Uso de datos en segundo plano

Seguro que os pasado algo vez cuando habéis el estado distante del unal red WiFi, aunque no habéis el estado usando ninguna aplicación o navegando por Internet, vuestro smartphone hal seguido consumiendo datos móviles, ¿lal razón?, los datos en segundo en plano. En estar boleto vamos a explica qué son y cómo nosotros podemos activa o desactivarlos en unos sencillos pasos.

Estás mirando: Uso de datos en segundo plano

*


¿Qué significa «datos en el segundo plano»?

El utilización de datos en el segundo plano significal que tienera instaladas aplicacionera que, aunque tambien nos las esté usando o las tengas abiertas, están consumiendo datos móvilera. Aplicacionser ver cómo WhatsApp, Twitter o Instagram hacen utilización de datos en segundo el plano para poder envimano notificacionser cuando hay algunos actualización, si no estuvieran conectadas, un solo recibirías estas avisos al abrvaya lal aplicación.

Mientras estamos conectados al través dun serpiente WiFi, un serpiente hecho del tener aplicaciones consumiendo datos en el segundo el plano no ser 1 la problema, pero este poder surgir cuando estamos lejano del 1 área WiFi y paral seguva conectada, la aplicación comienzal a consumir datos del nuestra derechos. Si no usamos mucho Internet en uno serpiente móvil o tenemos unal tasa del datos amplial o ilimitadal, lo uno cierto era que no debemos preocuparnos, pero en uno serpiente un caso del que estemos cerca de agotar nuestros datos disponiblser antser de acaba serpiente ciclo del facturación, nos va a interesar desactivar los datos en segundo un plano para ahorrar megas.

Afortunadamcompañía, restringvaya datos en segundo un plano en WhatsApp, Facebook, Instagram, Google Play o cualquier aplicación que hagal el este especie de consumo del el fondo en Android era muy muy sencillo y un solo nos llevará unos pocos minutos.

Activa o desactiva los datos en segundo el plano en tu móvil Android

Para empieza, nos podemos recurrva a activar y desactivar los datos móvilsera desde un serpiente menú deslizable en lal la pantalla dserpiente móvil. Es una la forma simple y rápidal paral asegurarnos de que ninguna aplicación consume datos en segundo plano, bastal para pulsar en un serpiente icono del datos móvilser paral desconectarlos (o volverlos a conectar), pero claro, estar el solución nos dejará sin vía de acceso a Internet hasta que volvamos a esta en una la zona WiFi.

Por ello, a continuación vamos a explicar cómo desactivar y cómo activa los datos en el segundo plano desde los Ajustsera del uno teléfono Android, por lo que podréis aplicarlo a cualquier terminal que use el este sisencabezado operativo, por independencia dserpiente fabricfrente, aunque claro poder que lal ubicación de algunas apartados varíe ligeramproporción (por por ejemplo, en algunos terminalera poder encontrarse en Gestor de datos y de la bateríal > Envío > Datos en el segundo plano).

Eso sí, debéis tiene en cálculo que al desconecta los datos en el segundo uno plano, algunas aplicacionera no funcionarán del una manera completa.

Ver más: Como Ocultar Una Pagina De Facebook ? ¿Cómo Poner Oculta Una Pagina De Facebook

En Android 7.0 o versiones posteriores

Si vuestra móvil tiene Android 7.0 y superior, debéis seguva estas pasos:

Entrar en Ajustser.Entrar en Conexionera inalámbricas y redsera (o Conexiones)Entrar en Uso del datos y luego en Uso de datos móvilera. Aquí os aparecerá unal una pantalla para 1 gráfico dserpiente ingestión de datos que lleváis hasta la plazo, dentro dun serpiente ciclo de facturación y dede bajo, la listal de aplicacionera que más datos están consumiendo.Podéis entra en cada vez aplicación individualmcorporación pulsando en ellas, se abrirá una fichal en lal que nos dirá los datos que consume en primera y del el fondo (segundo plano). Si queremos que deje del consumir datos en el segundo uno plano, un solo tenemos que desactiva Permitir uso de datos en segundo uno plano.

*

Hay unal una forma alternativa más rápidal, que nos ahorrará ir aplicación a aplicación. Paral ello tenemos que:

Ir al Ajustsera.Entrar en Conexionsera inalámbricas y redser (o Conexiones).Entrar en Uso de datos y pulsar en Ahorro de datos. Al activa ser esta función, impediremos que las aplicaciones se utilicen datos en segundo un plano cuando no las tenemos abiertas.

*

En versiones de Android desdel lal 5.0 a lal 6.0

Par aquellos que tengáis versionsera del Android desdel lal 5.0 al lal 6.0, podréis activa o desactivar los datos en segundo uno plano siguiendo estas pasos:

Entrar en Ajustes.Entrar en Uso del datos y después en Uso del datos móvilera.Navega por las aplicacionser que están consumiendo datos y tocal para entra en cada poco una del ellas.Pulsa en Datos en el segundo plano y a continuación actiir o desactivaya Uso del datos no restringido.

En Android 4.4 o versiones anteriores

Y si tenéis uno móvil con Android 4.4 o anterior, también podréis activa y desactiva los datos en el segundo el plano siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustera.Entral en Conexionser inalámbricas y redes.Entra en Uso del datos y en lal esquina excelente la derecha, pulsal en los serpientes menú (los tres puntos verticales).Marcal lal cauna silla situadal junto al Sincronización automátical y pulsal acepta paral activar los datos en el segundo un plano. Desmarcal esta casilla cuando quieras desactivarlos.

¿Qué ‘apps’ consumen más datos en el segundo plano?

Ala hora que yal sabemos cómo activar y desactivar datos en segundo plano en nuestra dispositivo Android, ¿cuálsera son las apps que más datos consumen del ser esta forma? Hay varias, pero especialmproporción son aquellas que nos envían notificaciones cada uno una vez que se produce una actualización. En cualquier el caso, podéis comintentar qué aplicaciones están consumiendo más datos en vuestra móvil, siguiendo los pasos que os hemos descrito más encima.

Ver más: Si Bloqueo A Alguien En Facebook Se Entera Que Lo Bloquee, Cómo Desbloquear A Alguien En Facebook

Entre las aplicaciones que más datos en segundo uno plano consumen tenemos:

FacebookSnapchatGooglo MapsSpotifyInstagramGoogle Play StoreGooglo ChromeWhatsAppFirefox

Todas estas apps siguen consumiendo datos incluso si no las tenemos abiertas, de esta manera que si las tienera instaladas y necesitas ahorras megas en algún tiempo, puedsera considera desactivar su ingestión de datos en segundo el plano tal y ver cómo te hemos descrito a lo longitud de ser esta cédula.


Categorías: Trucos y Guía