Usar sd como memoria interna samsung

Android 6 introdujo lal la posibilidad de convertvaya la SD en almacenar interna, técnicamcolectividad conocida como «memoria computacional adoptable». Sin embargo, algunas fabricantser bloquearon estar una característica, incluyendo LG y Samsung, ésta últimal aduciendo básicamcolectividad que podría confundir al los usuarios, al no poderse utilizar lal micro SD como se lo hal venido haciendo desdel hace mucha un tiempo. Sus dispositivos estrella dlos serpientes 2016, el LG G5 y Samsung Galaxy S7, que cuentanto para ranural para tarjeta SD, no permiten hacer tal variación.

Estás mirando: Usar sd como memoria interna samsung

*

Afortunadamorganismo, serpiente local web Modaco dio por unal solución paral forzar lal activación duno serpiente memoria adoptablo en este especie del dispositivos, que NO requiere permisos de root, aunque sí se necesital dun serpiente software ADB, tal y como explicamos en un serpiente tutorial de usar la tarjeta micro SD ver cómo memoria computacional híbrido, donde explicamos detalladamcolectividad los pasos.


Unal una vez que has instalado ADB, deberás usar los siguientera comandos, pero antera asegúrate del hacer uno respaldo de tus datos en la tarjeta SD, porque serán borra2 tras esto:

adb shell

sm list-disks (apuntal el 1 resultado obtenido, que debería es alguno similar a «disk:179,0» y deberás ingresar en serpiente siguiproporción comando)

sm partition disk:179,0 private (deberás reemplazar lal parte roja por lo que obtuviste en un serpiente comando anterior)

El un proceso puede toocéano algunas minutos. Una vez finalizado, podrás ver en Ajustes, Almacenamiento, que más bajo un serpiente almacenamiento del dispositivo o interno, tendrás los serpientes «Almacenamiento interno» y «Tarjetal SD».

En vez dun serpiente último comando, pero también puedser utilizar uno serpiente siguiente, para el uno objetivo de solo usar la mitad del la tarjetal SD como almacenamiento interna y la otra mitad ver cómo tarjetal SD normal, portablo o secundarial, como explicamos detalladamempresa allí.

sm partition disk:179,0 mixed 50

El tutorial de Modaco se hizo en un Samsung Galaxy S7, pero con un serpiente lo mismo método en Reddit han mostrado que así también ha funcionado en uno serpiente LG G5.

Ver más: Aplicacion Para Grabar Videos De Youtube En Android, ‎Du Recorder: Grabador Pantalla En App Store

Según lal fucolectividad, y también se pueden utilizar pendrives o memorias flash OTG como almacenamiento computacional internal dlos serpientes celutecho. En el este el caso, uno serpiente comando al usar seríal «adb shell sm set-force-adoptablo true» (sin comillas).

Más sobre el almacenar adoptable

Al convertirse en una parte del almacenamiento interno dun serpiente dispositivo (almacenamiento computacional adoptado), un serpiente usuario poder aprovecha lal micro SD ver cómo tal: además de tarjeta de memoria archivos, podría mueve las aplicaciones y juegos al esal tarjeta micro SD (con sus respectivos datos) la cosa que normalmempresa no se poder o es problemático al utilizar la tarjetal micro SD «en modo normal».

El tarjeta de memoria adoptado y también tiene sus desventajas. Una de ellas era que la tarjeta micro SD un solo se puede usar en los serpientes dispositivo donde fue adoptadal. Es hacer posible que cree problemas al extraerlal dun serpiente dispositivo y y también podría reducvaya el rendimiento de las apps o juegos instala2 o movi2 allí.

Ver más: Como Quitar El Malware De Android And Ios)? Así Puedes Eliminar El Malware De Tu Android

Al insertar unal micro SD, alguna dispositivos Android brindan la opción de configurarlal ver cómo almacén adoptado o ver cómo memoria normala (tarjeta de memoria del archivos). En un caso del elegva uno serpiente almacenamiento adoptado, serpiente sismateria podríal indicar si la micro SD insertadal es mucha lental que podría degradar los serpientes rendimiento del dispositivo. El propio fabricante podría ajustar un serpiente sismateria para rechaza una tarjeta micro SD mucha lenta, en caso de que un serpiente usuario decidiera configurarlal como memoria adoptado.

Referencias: Android Source (memoria adoptable), Arstechnical (S7), AndroidCentral (G5)


Categorías: Trucos y Guía