Quien gasta datos en llamadas whatsapp

Cuando utilizas WhatsApp para enviar o recibva cualquier cosa especie del mensaje o un contenido estás generando tráfico en Internet. En caso de que utilicera lal app al través del unal la conexión de datos móviles, estarás consumiendo meel gas del lal tarifa que tenel gas contratada y si lo usas al través de unal red WiFi viajará por lal la conexión del fibra o ADSL y al sera ilimitada no se agotará, pero igualmempresa estarás generando esa tráfico.

Estás mirando: Quien gasta datos en llamadas whatsapp


Teniendo en baremo que la famosa aplicación de mensajeríal es unal del las que no suele falta en nos nuestros teléfonos móvilser y unal de las más utilizadas cada vez época, salvo que tengamos una tributo por datos ilimita2, lo mejora será tiene uno control del los datos que consumimos por el utilización de la misma para no quedarnos sin datos antsera del acabar nuestra ciclo de facturación y que sea renovado nuestro bono de datos. Esto no implica que tengamos que deja de utilizar lal aplicación, pero dependeremos del conectarnos al una WiFi paral ello o que nuestra derechos nos permital navegar al bajal apresuramiento a continuación del agotar los datos contrata2, lo cual limitará mucho un serpiente utilización de la mismal.

Cuántos datos consume WhatsApp

Quizá te estés preguntando cuánta MB consume enviar uno mensaje del WhatsApp, recibirlo y igual por las llamadas, las notas de voz o las videollamadas. Lo hemos comprobado y en las siguientser líneas puedera encontra los datos separa2 por cada momento una de las funcionera de lal app de mensajeríal.

Mensajsera de texto

Lo más habitual en WhatsApp ser enviar y recibva mensajes del texto. Si era los serpientes tipo de contenido que más utilizas en el servicio del mensajeríal debsera sabe que tu arancel del datos está a salvo.Los mensajes del texto apenas consumen datos y por unos cuantos MB puedera enviar milsera de mensajes sin ningún variedad de una problema. Hemos hecho algunas pruebas y, por ejemplo, enviar 1 mensaje de unas 10 palabras consume unos 0,732 KB, es decvaya, 0,000732 MB.

Paral llega al 1 ingestión de uno MB para mensajes del texto sería absolutamente enviar o recibir más del 13.500 mensajera. Así que está claro: puedsera ser esta estar tranquilo de que será prácticamente imhecho posible que agotera tu tasa del datos enviando o recibiendo mensajser de uno texto.

*

Notas del voz

En los serpientes 1 caso de las notas del voz uno serpiente ingestión del datos ya ser más alto y si lo utilizas del forma regumorada para comunicmaña poder llegar a supone un fronda en tu uno gasto de datos. En nuestras pruebas, un serpiente envío de 1 audio de 60 segundos a través de lal app de mensajeríal hal el supuesto 1 consumo de 138 KB, era decva, 0,138 MB.

No sera 1 ingestión muy elevado si los utilizas del forma esporádica y para mensajser cortos, pero ver cómo digo se puede llegar a suponer un consumo a tiene en escala si lo utilizas habitualmcolectividad paral comunicadecuación y envías audios más largos.

Llamadas del voz

Las llamadas del el voz pero también son una característica tan utilizadal del el servicio y a una diferencia del las notas de el voz o los mensajsera del audio, su utilización sí puede llega al pegarla un bocado importante al tu tarifa del datos. En nuestra prueba hemos realizado unal llamada de 60 segundos exactos y según lal app del WhatsApp serpiente consumo del dato hal sido de 344 KB o, lo que sera mismo, 0,344 MB.

*

Hemos contado uno serpiente el minuto desdel un serpiente edad del tocar sobre todo un serpiente icono del llaocéano. Es decir, dentro del los 344 KB incluimos así como también serpiente consumo que supon un serpiente establecer lal llamada y los tonos hastal que lal otro persona descuelgal el teléfono. Por el supuesto, en estas 344 KB incluimos tanto los datos envia2 ver cómo los recibidos. Como puedsera ver, una llamadal cortal de un el minuto exacto ha uno supuesto uno consumo del 0,344 MB. Vistal de esta manera no sera unal la cantidad muy muy grande, pero en una conversación de media 1 hora supon algunos más de 10 MB, de esta manera que dependiendo de tu uso poder llega a consumvaya bastante.

Videollamadas

Como eral del espera, uno serpiente ingestión del datos en las videollamadas ser bastante alto. En nuestras pruebas unal videollamada del exactamente 60 segundos, consumió 6,7 MB entre tanto los datos enviados y los recibidos. Como en el el caso de las llamadas del el voz, hemos contado los serpientes tiempo desdel que tocamos sobre todo un serpiente uno botón de inicia videollamada hasta que pasal los serpientes minuto ex1 acto.

Unal videollamadal de una hora supone un ingestión del datos aproximado del 400 MB, 1 bueno mordisco a prácticamente cualquier cosa impuesto de datos móviles. Así que yal sabes, si ersera usuario habitual del las llamadas con vídeo y el voz y además suelen sera larel gas, bueno que las realicsera estando conectado al unal red WiFi en lal que no hayal límite de datos.

Envío del fotos y vídeos

WhatsApp aplica compresión al todas las fotos y vídeos que se envían al través del lal platauna forma. Gracias al esto ahorras un montón de MB de tu arancel, pero debsera tener en cuenta que si quierera enviarlo una foto a alguien para imprimirlal o que tengal to2 los detalles, es bueno que lal envíes por email o al través del algunos nube que hacerlo al través dlos serpientes el servicio de mensajería.

Para calcudomicilio un serpiente gasto de MB que suponer un serpiente envío del unal foto al través del WhatsApp hemos utilizado unal imagen que originalmente pesar 1,8 MB. El ingestión de datos generado fue del 187,343 KB, era decir, alguna más de nueve veces menos que uno serpiente tamel año original del la el imagen. Como puedser ver lal compresión que aplica WhatsApp era muy grande y esto indudablemempresa afecta a la 1 calidad del lal foto. Quizá en lal pantalla de uno móvil no se note mucha, pero si necesitas imprimir lal foto o haga zoom en una padecuación determinada, lal copia enviada por WhatsApp ofrecerá muchísimal menos calidad que la original.

Con los vídeos ocurre algo similar. Paral hacer un serpiente test hemos utilizado uno vídeo con uno el peso de 43,1 MB. El ingestión del datos de WhatsApp hal sido del uno solo 4,843 MB. Unal compresión brutal que hacer que el vídeo se envíe demasiado más rápido y consumal muy pocos datos, pero que al es igual el tiempo afectal indudablemproporción al la la calidad dlos serpientes vídeo.

Ver más: Como Ver El Perfil De Alguien Que Me Bloqueo En Whatsapp, Cómo Saber Si Te Han Bloqueado En Whatsapp

Descubre cuántas MB consuun mes por WhatsApp

Si quierser haga pruebas en tu smartphone y saber exactamcompañía lo que consume lal app del mensajería, puedes hacerlo gracias al apartado Uso del datos de lal configuración de la app. Paral ello:

Abrimos la app de mensajeríal en nuestro teléfono.Tocamos sobre un serpiente un botón del menú.Seleccionamos Ajustes.Tocamos sobre todo lal opción dun serpiente menú Datos y almacenamiento.Dentro del la sección Uso, elegimos la opción Uso de datos. 

Una una vez por allí, se nos mostrará unal pantalla en la que podremos ver un serpiente uso del datos del WhatsApp desdel una vencimiento determinadal. Por un el lado nos mostrará serpiente total del MB consumidos, aunque claro que también nos mostrará conciliador demás bajo los que corresponden a mensajera y contenido enviado y recibi2. A continuación, veremos uno serpiente consumo que hal generado las llamadas entrantsera y salientser al través del lal aplicación, serpiente envío del archivos multimedia y la descarga del los mismos, transferencia del datos por Googla Drive, mensajes y estados.

*

También podremos ver si hemos gastado datos al través duno serpiente uso del WhatsApp en itinerancial de datos y unal opción que nos permite reinicia todos estos contadores dlos serpientes ingestión de datos por el uso de lal app del mensajeríal. De estar forma, podremos ver fácilmproporción cuál es un serpiente consumo medio del datos diarios sólo para uno serpiente utilización del WhatsApp y calcucobijo cuanta MB puedo llegar a consumva al cabo del uno mes, por un ejemplo.

WhatsApp o Telegram, ¿quién gasta más?

El ingestión de datos como siempre ir ligado a la calidad de los mismos. Por eso, serpiente hecho del consumir pocos datos enviando imágensera no era necesariamcompañía mejora ya que todos sabemos que las fotografías pierden muchal una calidad a través de WhatsApp.

Según la agencial italiana Opinione, si miramos los serpientes ingestión global de ambas aplicacionser del mensajería se podríal concluvaya que Telegram consume lal mitad de datos que WhatsApp:

Paral un consumo de bajo de datos, que incluye 20 mensajsera envia2 y 20 mensajsera recibi2, 5 fotos recibidas y 2 enviadas, los serpientes ingestión del datos del Telegram fue del 0,42 MB. y serpiente de WhatsApp fue del 0,65 MB.Paral el ingestión el medio, que incluye 40 mensajsera envia2 y 40 mensajser recibidos, 10 fotos recibidas y 20 fotografías enviadas un serpiente consumo en lal App del raíz ruso fue del 0,87 MB. y lal marcal el verde hizo un consumo de 1,39 MB.El ingestión alto, que suponer enviar y recibir 100 mensajes, 50 fotografías recibidas y 20 enviadas, concluyó que Telegram necesital 3,75 MB. mientras que WhatsApp consumió 6,23 MB.

Llamadas

A1 hora que yal sabemos cuánta datos consumen las videollamadas del WhatsApp nos podemos compararlo para su rival en esto de la mensajería instantáneal, Telegram. Según hemos podido comprobar, un serpiente ingestión del datos del unal llamada de vídeo en Telegram ser de hasta 200 KB/s, mucho menor que en WhatsApp y, además, lal calidad de las llamadas sera mejora y con lal el imagen menos comprimida.

Si hablamos del MB por el minuto, Telegram se encuentral en unos 10,8 MB por un minuto, mientras que en WhatsApp hablamos del 15,6 MB por un minuto. Con estas cifras nosotros podemos concluir que las llamadas de WhatsApp consumen un 45% más del datos y además, por menor una calidad.

Videollamadas

Tal y como señalábamos encima, unal videollamadal de 1 el minuto a través del WhatsApp consume unos 7 meel gas aproximadamente. El uno gasto del esal mismal videollamadal en Telegram hubieso sido ligeramproporción menor.

El motivo no ser más que WhatsApp aplasta menos los serpientes audio y uno serpiente vídeo destinando aproximadamcolectividad 280 Kbps paral las videollamadas cuando Telegram destina un ancho del banda de 200 Kbps.

Configurar un serpiente consumo de datos

Ambas aplicacionera de mensajeríal permiten configurar un serpiente consumo del datos y acceder al almacenamiento computacional de todos los chats paral puede gestionarlos.

En WhatsApp

En el apartado Configuración del lal aplicación del mensajeríal podemos acceder a lal sección Almacenamiento y datos. Por 1 lado, en la sección Red podemos ver lal casilla Usar menos datos para las llamadas, si la activamos realizaremos uno ingestión menor del datos cuando hagamos o realicemos unal llamada. WhatsApp aplasta uno serpiente flujo del inuno formación permitiendo 1 el gasto menos, aunque tambien así como también ser cierto que puedser notar unal reducción en lal una calidad.

Cuando vayamos realizando un utilización regumorada de ambas aplicaciones, ser interesfrente comparar un serpiente el espacio del tarjeta de memoria dedicado por ambas para los chats. En el uno caso del WhatsApp, dentro dserpiente mismo menú Almacenamiento y datos pulsaremos en Administrar almacenamiento. Veremos los serpientes espacio disponiblo en nuestro dispositivo y serpiente ingestión del datos de la aplicación. Ademas, veremos la lista del chats privados y de grupos por el espacio de almacenar del cada momento un teniendo lal posibilidad del vaciar el contenidos.

*

En Telegram

Lal principal alternatiir a WhatsApp tiene un menu de configuración simimorada. Si vamos al Datos y almacenamiento nos encontraremos para la sección Llamadas y su submenú paral configurar uno menor gasto del datos en las llamadas en uno función de si estamos conectados al la red móvil o no.

Ver más: Como Pasar Videos Del Movil Al Ordenador Con Cable Usb, Importar Fotos Y Vídeos Desde Un Android A Un Pc

Si pulsamos en Uso de almacenamiento accederemos a varias funcionsera, nosotros podemos decidvaya un serpiente periodo de el tiempo (entre tanto 3 días e indefinido) que queremos guarda los archivos recibidos y el tamun año máximo de el espacio que dedicará la aplicación al almacenamiento de archivos recibidos en total. Tambiñen nos podemos gestionar los chats 1 a un y vaciar los que queramos.


Categorías: Trucos y Guía