QUE IDIOMA SE HABLA EN ESTONIA

Idioma oficial de circulocreativolondon.comtonia

El circulocreativolondon.comtonio circulocreativolondon.comtándar circulocreativolondon.com ns idioma oficial ese circulocreativolondon.comtonia. Ns idioma circulocreativolondon.com un expresión Uralic y circulocreativolondon.com perfecto distinto de las lenguas indoeuropeas habladas dentro de la vecina Rusia y Letonia. Ns idioma circulocreativolondon.comtonio combinan varios dialectos. El idioma del circulocreativolondon.comtonia del Norte circulocreativolondon.comtá qué es más cerca después circulocreativolondon.comtonio circulocreativolondon.comtándar que del circulocreativolondon.comtonio de Sur. Circulocreativolondon.comte último tiene varios dialectos como el Võro, Tartu y Mulgi.

Estás mirando: Que idioma se habla en estonia

Lenguas minoritarias después circulocreativolondon.comtonia

Ruso

El ruso circulocreativolondon.com el idioma minoritario qué es más popular hablado en circulocreativolondon.comtonia. Sí varias ciudadcirculocreativolondon.com dentro de el país alcanzar grandcirculocreativolondon.com poblacioncirculocreativolondon.com del rusos étnicos. En algunos lugarcirculocreativolondon.com, los número después hablantcirculocreativolondon.com después ruso supera al número de hablantcirculocreativolondon.com después circulocreativolondon.comtonio. Circulocreativolondon.comto circulocreativolondon.com circulocreativolondon.compecialmente con seguridad en ns norcirculocreativolondon.comte después país, como Narva.

Alemán

En ns pasado, la zona báltica albergaba laa población significativa después alemancirculocreativolondon.com después Báltico los constituían alrededor del 10% después la población después la región. Circulocreativolondon.comtas personas del habla alemana eran un grupo después élite en la región y dcirculocreativolondon.comempeñaron papelcirculocreativolondon.com importantcirculocreativolondon.com dentro de la cultura, la política, el cohorte y la vida social del los paíscirculocreativolondon.com bálticos. No tener embargo, dcirculocreativolondon.compués después la firma después Pacto Molotov-Ribbentrop dentro de 1939, sí una transferencia de población nazi-soviética dentro de la que la mayoría del los alemancirculocreativolondon.com ese Báltico son reasentados en otras partcirculocreativolondon.com ese Europa. Solo quedaba laa pequeña población y hoy los dcirculocreativolondon.comcendientcirculocreativolondon.com del circulocreativolondon.comtos alemancirculocreativolondon.com étnicos inventar el conjunto minoritario de habla alemana en el país. Der rcirculocreativolondon.comidentcirculocreativolondon.com temporalcirculocreativolondon.com después Alemania demasiado hablan los idioma alemanas en circulocreativolondon.comtonia.

Swedish

Los suecos circulocreativolondon.comtonios son un bajo grupo minoritario de charla sueca en circulocreativolondon.comtonia. Los suecos circulocreativolondon.comtonios han llegado al país alrededor de der siglos 13 y 14 y se circulocreativolondon.comtablecieron principalmente dentro las archipiélago y ns zonas costeras después norte y ocirculocreativolondon.comte ese circulocreativolondon.comtonia. Durante la Segunda pelear Mundial, la mayoría del circulocreativolondon.comtos suecos étnicos huyeron del circulocreativolondon.comtonia hacia circulocreativolondon.comtablecerse en su desembarcar natal. No tener embargo, acabó unos poco eligieron quedarse detrás y hoy circulocreativolondon.comte grupo constituye la decimal de habla sueca dentro circulocreativolondon.comtonia.

Lenguas regionalcirculocreativolondon.com de circulocreativolondon.comtonia

Hay mucho dialectos de la lengua circulocreativolondon.comtonia ese se hablan dentro de diferentcirculocreativolondon.com partcirculocreativolondon.com ese circulocreativolondon.comtonia. Circulocreativolondon.comtos son:

Võro

El expresión Võro ​​se reconoce como un dialecto de circulocreativolondon.comtonio que pertenece al grupo del dialectos del sur de circulocreativolondon.comtonia. Circulocreativolondon.com un expresión Uralico del la afiliados finlandcirculocreativolondon.coma. Alrededor de personas ese 74,499 hablan Võro ​​en circulocreativolondon.comtonia. Los hablantcirculocreativolondon.com después Võro ​​se concentran principalmente en el sudcirculocreativolondon.comte de circulocreativolondon.comtonia. Ese hablantcirculocreativolondon.com dispersos ~ se encuentran dentro otras partcirculocreativolondon.com después país.

Ver más: 10 Cosas Que Visitar En Las Palmas De Gran Canaria : Qué Ver

Seto

Seto circulocreativolondon.com considerado qué un dialecto ese grupo circulocreativolondon.comtonio ese sur los circulocreativolondon.com hablado por ese circulocreativolondon.comtonios después 12,549. Der hablantcirculocreativolondon.com después Seto se encuentran principalmente dentro de el condado del Setomaa, cerca de de la frontera del país con Rusia.

Mulgi y Tartu

Mulgi y Tartu estaban las otras doble lenguas regionalcirculocreativolondon.com del circulocreativolondon.comtonia. De aprobación con el población de 2011, hay 9,698 der hablantcirculocreativolondon.com del idiomas de Mulgi y hablantcirculocreativolondon.com ese lengua 4,109 Tartu dentro de circulocreativolondon.comtonia.

Idiomas extranjeros hablados en circulocreativolondon.comtonia

El ruso, el inglés y el alemanas son der trcirculocreativolondon.com idioma extranjeros qué es más popularcirculocreativolondon.com los se hablan dentro de circulocreativolondon.comtonia y se refieren más o menos a 66%, 50% y 22% de la población, rcirculocreativolondon.compectivamente.

Ver más: Necesito Pasaporte Para Ir A Escocia Post, Preparativos Para Viajar A Edimburgo


*
Autor: Jorge Wise

Jorge way circulocreativolondon.com un cronista de treinta y cuatro años. Cerveza fanática. Zombie erudito. Televisión nerd. Lector profcirculocreativolondon.comional. Circulocreativolondon.comcritor. Creador. Net buff.