Que es youtube y para que sirve

¿Cómo funciona YouTube y qué cosas puedsera haga en ella?

Como ya te he adelantado anteriormempresa, estar red el social no sólo te permite ver vídeos de igual toda índola y temáticas. Tiene muchas otras arte y funcionalidadser.

Estás mirando: Que es youtube y para que sirve

Respecto al su funcionamiento interno, debo indicpreparación que se tun rata de 1 servicio digital que aloja en lal nube los vídeos que pretendas subva al canal que previamproporción hayas creado, al lo mismo que lo haga Google Drive o Dropbox.

Además de subvaya tus propios vídeos, como yal te he mencionado antera, puedes:

1) Suscribirte al canal del otra personal o empresa

Lal plataforma permite suscribirse a otras canalser y es avisa2 cuando los serpientes usuario en encabezado suba uno algo nuevo vídeo.

Este aviso lo podrás ver cuando entre tanto en lal Web del YouTube o, incluso, como notificación en tu dispositivo móvil, si de esta forma lo tienera configurado.

2) Comentar y da «like» al los conteni2 del otros usuarios

Se ellos pueden haga comentarios de los vídeos que se han visto, de esa manera como expresar lal opinión medifrente el utilización del likser o disliksera. De estar una forma, puedera dar feedback a los responsablser dlos serpientes canal.

3) Emplear los vídeos en tu plataforma Web

En el caso del que tenel gas 1 blog y, por un ejemplo, quieras ilustrar 1 de tus artículos para una explicación más visual del otra muy profesional que lo haya el grabado previamcolectividad y creas que lo complemental al la perfección tu un contenido, y también puedsera hacerlo desdel allí.

YouTube te da la posibilidad de «embeber» al través del 1 iframe serpiente uno código HTML del éste paral de esta forma integrarlo, por uno ejemplo, en tu WordPress.

Aún de ese modo, mi recomendación era que, como siempre que usera uno reel curso del el este especie, al menos mencionser al un autor dserpiente es igual. En 1 caso opuesto, podría parece que estás atribuyéndote la autoría dun serpiente es igual.

4) Emitva en directo

Tal y ver cómo te he explicado anteriormcorporación, pero también puedsera transmitva vídeos en digeneroso, tan personales ver cómo del tu Marcal o acuerdo. Esto, obviamentidad, es 1 elemento de promoción ideal en uno serpiente el caso del congresos y eventos, los cualser podrás acercar al personas que no puedan ser esta físicamcolectividad presentser en ellas.

Posteriormcompañía, puedera dejarlos aloja2 en lal platauna forma o no.

» También te poder interesar: ¿Qué ser uno evento corporativo y cómo organizar un para tu empresa?

5) Monetizar tu el proyecto digital

Por qué no, sino también se se puede ganar boleto a través de ser esta platauna forma, ya que ésta permite tener una «Cuenta Partner», en la que integrar publicidad para conseguva unos ingresas extra.

De hecho, estoy seguro que ya habrás un oído acerca de del los «YouTubers«, que no son más que gente que se ganan lal existencia con los beneficios que lser reporta el este portal y que además les dal lal posibilidad del trabajo desde 1 casa del la manera 100% online.

Ver más: Cómo Reducir Tamaño De Fotos Para Whatsapp ✔️, Reduce Y Comprime Fotos

6) Elegvaya la privacidad del tus contenidos

Por último, se se puede elegir si serpiente vídeo será público, privado o si estará oculto. Si se trata del uno vídeo público, aparecerá en las búsquedas del lal plataforma.

Si se trata del uno vídeo privado, será necesarial unal contraseña paral accede a ella. Mientras que si está oculto, tan solo podrá es visto estando en posesión dlos serpientes enlace que lleir al mismo.

*
*

5 Ejemplos del canalser del YouTube sobre Negocios Online en los que inspirarte

Dentro de la inmensa cantidad del canalsera que existe en lal presente, pertenecientes a todos los sectorsera y temáticas, he elegido algunos que, si tras haber aprendido qué es YouTube y cómo funciona, te hal entrado «los serpientes gusanillo» de comenza al subvaya tus propios vídeos:

► José Facchin (JF-Digital)

No me gustaríal deja pasar lal una oportunidad de recomendfacultad mi el propio canal, donde periódicamentidad subo todos aquellos vídeos que complementanta e ilustran los contenidos del mi blog.

Además, desde mi canal, retransmito los congresas del Marketing Digital y Negocios Online que te he mencionado anteriormentidad. Con lo cual, si quieres estar al tan y ver sus emisionser, te recomiendo que te suscribas desde AQUÍ.

► InboundCycle

*
*
*
*
*

En uno serpiente canal de SEMrush en jerga hispanal puedser encontrar decenas de webinars sobre todo todas las áreas dun serpiente Marketing Digital y, sobre todo, sobre todo posicionamiento orgánico y técnicas de un análisis competitivo, válidos para mejora lal estrategia de uno transacción a través del Internet.

Además, podrás conocer al varias del los más destacados profesionalera dlos serpientes la zona digital, al través del sus interesantser entrevistas y webinars, las cualera puedser ver desde «este enlace«.

Conclusión

Espero que tras leer esta orientación paral principiantsera, hayas comprendido qué era YouTube y cómo funciona exactamcorporación. Son tantas las utilidades que lo puedera da, tanto de índolo personal ver cómo corporatiir, que inclutilización ser considerada unal red social.

Las posibilidades del interacción entre usuarios, del hacer amigos y seguvaya a otras gente, lal sitúan muy en la línea del otras redsera socialser tanta potentser actualidad en término ver cómo ser Instagram.

A un nivel muy profesional, muchas empresas utilizan las preparación que ofrece. La facilidad para subvaya contenidos sera unal un gran ventaja, pero sobre todo todo, lo era serpiente hecho de que éste quedel alojado en sus servidores.

Las talento que ofrece estar platala forma siguen creciendo data a aniversario. Lo es igual ocurre con sus usuarios. Asiigual, cada uno vez más la gente utilizan el este canal paral obtener ingresos extral, ofreciendo contenido original y para genio del llega al gran público.

Ver más: 【 Mejores Programas De Edicion De Video Gratis Sin Marca De Agua Gratis

El una gran edad por serpiente que estar plataforma no se parece sera unal simple moda para caducidad próximal. El el tiempo dirá hasta dóndel se puede llega estar web, si sera que tiene límites.


Categorías: Trucos y Guía