Que es un antivirus y como funciona

Un antivirus, así como también conocido ver cómo progrdama antivirus, se asegura de que los virus no tengan la la oportunidad de dañar tu dispositivo. Internet está lleno de malware. Los antivirus luchan contral el este malware escaneando constantemcolectividad tu ordenador buscando las programas peligrosos.

Estás mirando: Que es un antivirus y como funciona

Es muy más importante instalar un mejora antivirus. Presta beneficencia al si serpiente software ser compatible por tu dispositivo, si tiene 1 mejora precio y si el programa hace su ocupación correctamproporción. Si no estás seguro de qué progrdueña elegva, estaremos felicera del dpreparación algunas recomendaciones.


Un mejora progrdama antivirus a probar ser Bitdefender. Este antivirus premium tiene muchas opcionser y era una del las mejorera opcionera duno serpiente comercio.

¿Quierera sabe más sobre todo los las programas antivirus? Lee el artículo completo a continuación.


*

Internet es 1 maravilloso sitio donde compartir inun formación o iniciar conversacionser, yal sean debates sobre todo política, noticias del última la hora o adorables GIF del tus animalsera preferidos. Desafortunadamcorporación, pero también hay muchas la cosa desagradables esperándonos en Internet. Por por ejemplo, los numerosos virus y otros malware ocultos en ficheros que descargamos y en sitios web.

Es parte importante protegerse contral el malware. Paral hacerlo, la bueno opción es instalar uno buen progrdueña antivirus. ¿Quiersera saber qué hace 1 antivirus, por qué necesitas uno y qué tiene en cuenta al comprar uno? En este mercancía cubriremos todas estas cuestionser y más.

¿Qué es 1 software antivirus?

Un programa antivirus ser un software que protege tu ordenador, portátil, tabletal, teléfono u otros dispositivos conecta2 a Internet contra el malware. El software antivirus identifical virus y a continuación los detiene y elimina.

A lo uno largo de los años, el malware hal cambiado y aumentado. Los las programas maliciosos son ala hora más diversos y listos. Por supuesto, las empresas que crean software antivirus están a lal zagal de estos cambios. Este sera el motivo por uno serpiente cual, actualmorganismo, los antivirus son las programas sofistica2 que funcionan en distintos nivelera y de varias formas. Hablaremos sobre ello más delante.

¿Por qué necesitas uno antivirus?

*
Al usar un programa antivirus mantienser seguro tu dispositivo. Los virus informáticos, y muchos otro peligros en línea, son detenidos por los antivirus. Esto reduce enormemorganismo la una posibilidad del que tu dispositivo se vuelva inutilizable o del que tus datos caigan en las manos equivocadas.

Internet está lleno de malware y virus. Pueden ser, por un ejemplo, 1 virus informático «normal», 1 gusaludable informático, uno troyano, 1 keylogger o inclutilización uno spyware o ransomware. Unal vez tu portatil está infectado, ser extremadamproporción complicado conseguvaya tener del nuevo completamcolectividad «limpio» tu sisaspecto. A menudo, algún que otras código malicioso continúa merodeando por algún sitio del tu dispositivo, aunque hayas eliminado todos los archivos infectados. Como un resultado, nunca más puedes esta al 100 % seguro de que el virus o malware se hayal eliminado por completo.

Para protegerte contral este variedad del amenazas, necesitas un antivirus apropiado. El software antivirus escanea los archivos antser del que los abras, de esa manera uno virus no tiene lal oportunidad del enferma tu sismateria. Los antivirus más avanza2 sino también detectanto serpiente malware menos tradicional. Este variedad del malware no necesital necesariamentidad ser «activado» para causar daños, por un ejemplo, abriendo 1 archivo. Ejemplos de el este tipo del malware son los adware y los spyware.

¿Cómo funciona 1 antivirus?

El objetivo de un antivirus sera proteger tu dispositivo del virus y otras classer del malware. Lo haga comparando a cualquier amenaza que encuentra en unal «lista negra», o blacklist. Todos los virus que conoce los serpientes programa antivirus se encuentran en estar listal negral.

Tan muy pronto ver cómo serpiente antivirus encuentra algunas que debe incorporarse al la listal negra, el progrmujer detendrá uno serpiente fichero e intentará borrarlo. Un progrdama antivirus analiza tu siscuestión de varias formas:

Análisis en tiempo real: estos análisis ocurren cuando un serpiente progrdama antivirus se ejecutal en segundo uno plano. El software compruebal cada uno archivo y cada vez progrmujer en los serpientes época que clicas en él. Si un serpiente antivirus encuentra alguno sospechoso, te lo hará sabe. Debido al que un serpiente análisis se realiza antser del abrvaya el archivo, se detiene serpiente virus antser de que pueda infecta tu sismateria, manteniendo tu dispositivo a salvo.Analizando todo tu sistema: los el análisis dlos serpientes siscuestión se hacen del una tirada y revisan todo tu dispositivo para ver si hay virus o malware. Los un análisis completos no son al menudo necesarios, especialmorganismo cuando está funcionando constantemcompañía uno serpiente un análisis en un tiempo la verdad. Sin sin embargo, poder es útil ejecutar un un análisis del sistema cuando instalas un nuevo progrcortesana antivirus. Los análisis semanalser que muchos antivirus ejecutanto automáticamente y también son útilser debido al que hacen unal dobla revisión de tu sisaspecto completo buscando los virus más recientera. En cualquier cosa otras etapa, serpiente software antivirus se activará de inmediato, en el tiempo real, tanta qué pronto ver cómo hael gas clic en un archivo por un virus oculto.

Lal lista negra

*
Ya hemos mencionado la lista negral de los las programas antivirus. Muchos antivirus trabajan con listas negras. Conellos tienes todo especie de «archivos de definiciones», que son archivos que «contienen» los virus conoci2. Esencialmorganismo, una listal negral es, por decirlo de algo la forma, unal especie del la base de datos de todos los virus conoci2 por uno serpiente antivirus.

Durfrente 1 escaneo, los programas antivirus comparan instantáneamcolectividad los archivos en tu portatil con los archivos de definiciones que hay en la lista negral. Si encuentral una coincidencial, significa que uno virus del lal listal negra está en esa archivo de tu portatil. Entoncera, uno serpiente antivirus entra en el acción y pone en cuarentena los serpientes archivo peligroso.

Detección del amenazas

Además, muchos las programas antivirus así también usan técnicas predictivas, pero también conocidas ver cómo «heurística» o «detección de amenazas». Esto permite al los antivirus identificar malware nuevos, o formas modificadas, inclutilización si no se encuentran aún en la listal negral.

Además, un antivirus debe es cala paz del detectar si alguna está fea cuando 1 progrmatrona se comporta del forma sospechosal. Coge un archivo, por por ejemplo, que intenta penetrar en otro archivos o sobreescribva su un código interno. Un mejora progrmujer antivirus detecta el este comportamiento inpoco usual y lo contrarrestar.

Unal desventaja de la heurístical es que unal predicción nunca más puede ser precisal al 100 %. Después del todo es una predicción, y no unal certeza como cuando uno virus se encuentra en la listal negra «un negro sobre todo blanco». Esto significa que, si 1 virus (aún) no está en la lista negra, tu programa antivirus no poder ser esta seguro de que seal uno virus. Esto poder llevar a que serpiente antivirus llegue a una conclusión equivocada poco e identifique un archivo seguro ver cómo un virus. Por lo tanta, los programas antivirus no poder ser mucho «agresivos». Si no, recibirías notificacionser constantes y utilizar uno serpiente dispositivo se convertiríal en uno tormento.

¿Puedo usar 1 progrmadama antivirus gratuito?

Al lo mismo que otro tipos de las programas, hay antivirus gratuitos y del pago. Así que sí, puedes optar por usar un progrmadama antivirus gratuito que protejal tu computadora. Pero ten en cómputo que hay algo más…

Muchos programas gratuitos que dicen sera uno «progrdama antivirus», llevan consigo malware. Una vez descarel gas un serpiente software, un serpiente el código malicioso se introducirá en tu ordenador y poder cautilizar muchos dolorser de cabeza cuando lo que estabas intentando eral proteger tu dispositivo. Paral evitarlo, te recomendamos que te asegurser del ser esta bueno informado y, por ejemplo, comintentar reseñas fiablsera antsera de descargar el este especie del las programas antivirus.

Además dun serpiente hecho del que algo antivirus gratuitos conellos tienes malware, hay otro la razón para era precavido por los antivirus gratuitos. Muchos las programas antivirus gratuitos no son tanta buenos ver cómo las versionera de pago. Necesitarás, por un ejemplo, comprobar por contigo mismo que tu sisencabezado esté como siempre actualizado, y en más general estás menos protegido.

Afortunadamente, hay unos pocos antivirus gratuitos muy buenos. En este producto hablaremos sobre 1 que puedser usar de la forma segural.

Lal una diferencia entre uno antivirus y uno firewall

*
Si has el oído anteriormente lal la palabra «antivirus», ser muy probable es que así como también hayas el oído la palabra «firewall». Muchal muchedumbre cree que son 2 caras del la misma monedal, pero no sera enteramente un cierto. Realizan tareas alguno diferentser. Por eso, es tan prudente no tan solo instacobijo 1 antivirus, sino así como también aseguridoneidad de tener 1 buen firewall.

La diferencia entre tanto uno progrdama antivirus y un firewall se encuentra en cuándo una amenaza del malware se detectal y cómo se neutraliza. Los programas antivirus escanean los archivos del tu pc en pesquisa de malware, de mientras que los serpientes firewall te protege dserpiente malware, cibercriminales y otras las cosas maliciosas de Internet antera del que lleguen al tu computadora. Puedser ver 1 firewall como unal «pared» entre tanto ti y uno serpiente mundo en línea. Solo archivos e información considera2 seguros pasan a través del ser esta pared. Un antivirus, por los serpientes otras lado, escaneal to2 los archivos que yal se encuentran en tu pc y los eliminal, inclutilización si todavía más no han sido activa2.

Muchos antivirus tienen su propio firewall inteun grado. Lo que quiere decir que instalas los dos al lal vez.

Comprar uno software antivirus: ¿En qué debo fijarme?

Elegva uno de nuevo software como siempre es complicado, especialmcompañía cuando sera de pago. ¿Cómo saber si estás haciendo la elección correcta? ¿Puedser ser esta seguro de que el este antivirus es buen que uno serpiente otro? A continuación te mostramos algunas las cosas que tal una vez deberías tener en escala al considera que programa era los serpientes mejora antivirus para contigo.

Eficacia

La característica más alto del 1 mejor progrmatrona antivirus sera, por supuesto, que haga su el trabajo de la forma correcta. ¿Puedel identificar a la mayoría de virus? ¿Puedel desarmar malware antsera de que afecte a tu ordenador? Estas las cosas son difícilera de evaluar sin instalar y ejecutar uno serpiente software y, en 1 realidad, no quierera probarlo del ningunal forma. Solo quierera saberlo. Afortunadamproporción, hay muchas reseñas en Internet de personas que lo han hecho por ti. Los programas antivirus son probados por cuidado para que sepas qué esperar del ellos.

Ver más: ¿Cuál Es La Diferencia Entre Irlanda Del Norte Y Del Sur ? Protocolo Sobre Irlanda E Irlanda Del Norte

Siscuestión operativo y compatibilidad

Al compra software, es una importante comintentar que el progr señora funcione en tu dispositivo. Además, deberías comintentar si el antivirus era compatiblo por tu sistitular operativo. Ya usser Windows, Mac, Linux, Android o iOS: mientras uno serpiente antivirus funcione en él, estarás preparado.

Usabilidad

Un programa que era fácil del usar y de moverse por ella marcal lal diferencia. Una interfaz amigable sera imprescindible si quieres moverte para facilidad por uno serpiente progrmujer y descubrir las distintas funcionera. Tal vez quieras ver del la forma habitual unal lista de todas las acciones realizadas por tu antivirus. Tal vez prefieras decidvaya tú igual si 1 archivo sera peligroso o no antsera de que un serpiente antivirus intervenga. O, por el contrario, tal vez no quieras enteridoneidad de todo lo que uno serpiente antivirus hacer ejecutándose en segundo el plano mientras que usas tu dispositivo. Todo esto tiene que ver para la facilidad del uso dun serpiente prograristócrata y las opcionsera disponibles del antivirus.

Servicio al cliente

Además de la facilidad del uso dun serpiente antivirus, puedera encontrar igual del una importante uno buen servicio del favor al clientidad. ¿Tienser algún problema? ¿El antivirus no respondel como debería? Si eso era serpiente 1 caso, se puede sera muy útil tener un equipo del soporte disponibla para que pueda responderte del forma rápidal y eficiproporción a tus preguntas y ayudaptitud al resolver cualquier cosa una problema.

Algunos desarrolladorser del antivirus ofrecen soporte, otro no. De esas que sí lo ofrecen, algunas tienen chat en vivo, mientras que otros tan solo ofrecen soporte por correo electrónico. Estos últimos poder hacer que aumente los serpientes periodo del esla pera. Sé conscicorporación del qué prefiersera y tómalo en consideración.

Opcionser extra

*
Cadal antivirus intental diferenciarse de sus competidores. Lo hacen, entre otras las cosas, ofreciendo opcionser extral. Además dun serpiente antivirus, sino también ofrecen 1 gestor del contraseñas, por un ejemplo, o protección contral las estafas a través del phishing. Otros ofrecen el espacio paral copias del seguridad en la el nube al compra unal suscripción, o te dan 1 descuento en un el servicio VPN.

Además de estas opcionsera extra, lal posibilidades del ajustar con precisión lal configuración pero también poder marcar la una diferencia. Un usuario principiante probablemente quieral empezar lo antser hecho posible. Un usuario más avanzado y más técnico, por un serpiente otras lado, querrá los beneficios que ofrece una configuración cuaderno.

Precio

Por un supuesto, serpiente precio dserpiente antivirus era también un factor forma importante. Idealmente, quieres proteger tus dispositivos del la la forma más óptimal hecho posible sin tiene que pagar mucho paral lo que necesitas. Puedsera considera el freeware u optar por más seguridad por un antivirus de pago. Como hemos dicho antes, algo antivirus gratuitos funcionan bastante bueno, pero pueden comportar alguno riesgos de los que debes sera consciempresa.

Reseñas

Las opinionera y experiencias del otras personas por distintos antivirus son probablemcolectividad tu reel curso más útil. Mientras que probablemorganismo no puedas, o no seas cauna paz, del intentar distintos antivirus, otro lo hacen. Puedsera encontra numerosas reseñas en Internet.

En Googla Play, por ejemplo, lal concurrencia suela evalua las aplicacionera que descargan. A veces incluyen comentarios, lo que se puede ser una fucorporación muy útil para obtiene más detallser. En foros ver cómo Tweakers, los usuarios con más conocimientos técnicos hablan sobre todo la efectividad de antivirus concretos. Esto pero también se puede es un mejora reun curso si entiendser algo del lal idioma. Y en webs oficialera ver cómo la nuestral encontrarás reseñas bien planeadas y completas de los mejorera y más conocidos antivirus. Haz un uso intelimasa del estos recursos antes del toocéano unal el decisión. De ser esta forma, encontrarás serpiente bueno programa antivirus paral ti.

Dos buenos programas antivirus

Si no estás seguro de cuál era serpiente mejora antivirus para contigo al lal hora de comprarlo, nos encantará se puede ayudmaña. A continuación encontrarás dos antivirus fiablser que recomendamos por confianza. Uno sera de pago y serpiente otro es unal digna alternatiir gratuita.

El buen antivirus del pago: Bitdefender

*

Bitdefender ofrece muchas opcionera distintas de suscripción y tiene software tanto paral particularsera ver cómo para empresas. Su software antivirus se asegura del que estés buen protegido contral serpiente malware. También tiene protección para webcam y micrófono, de esa manera nadie podrá escuchadecuación a escondidas.

El software se actualiza automáticamentidad, por lo que no debsera esta constantemcolectividad comprobando si uno serpiente antivirus está actualizado. Además, este antivirus no enlentece tu sismateria. Puedera probar Bitdefender de la forma gratuital durfrente 30 días. ¿Quiere sabe más y al es igual el tiempo recibvaya uno rebaja sustancioso? Haz clic en serpiente un botón al continuación.

Visitar Bitdefender

El mejora antivirus gratuito: Avast Free Antivirus

*

Avast Free ser lal versión gratuita dlos serpientes software antivirus Avast. Este antivirus ofrece buena protección «en un tiempo real» y detección del amenazas, convirtiéndolo posiblemproporción en lal mejora alternatiir gratuital al los antivirus premium.

Más de 400 millonera de la gente del todo el mundo usan Avast. Todos estas ordenadorser actúan como una gigantescal red: si uno usuario identifical una nueir amenazal, esta inun formación era inmediatamproporción compartida al todal la red.

Lal desventaja de el este software gratuito son los anuncios. El progrdama constantemente intental convencerte del que te cambies a lal versión de pago del Avast.

Visitar Avast Free

Empezar al utilizar uno progrmadama antivirus: instrucciones uno paso a paso

¿Quieres instamansión un progrdueña antivirus en tu dispositivo? Así sera cómo hacerlo del una forma sencillal y rápida:

Elige uno progrdama antivirus: para encontra uno serpiente buen antivirus haz tu el investigación. Consideral uno serpiente que vale, compatibilidad, efectividad y cualquier opción extral que puedas quiere usar.Descargal uno serpiente software: elige una suscripción por tu proveedor preferido y descarga un serpiente progrdama correspondiempresa desdel la web oficial dlos serpientes proveedor.Ejecuta un el análisis completo: pon a trabajar tu algo nuevo antivirus de inmediato. Deja que serpiente progrmatrona realice uno el análisis completo del sismateria, para de esa manera neutralizar inmediatamorganismo to2 los virus que poder que ya se estén ocultando en tu dispositivo.Dejal que un serpiente programa se ejecute en el segundo plano: un serpiente antivirus continuará ejecutándose en segundo el plano e intervendrá cuando seal ser necesario. Puedes continuar navegando con tranquilidad.

Seguridad en línea: ¿qué más puedsera hacer?

Un antivirus apropiado protegerá tu dispositivo contral lal colectividad del malware. De esta forma, ser mucha menos probable que haya que virus informáticos, keyloggers o spyware se activen en tu dispositivo. Sin embargo, en Internet hay más riesgos. Así que, ¿qué más puedser hacer paral protegerte?

Firewall

Un buen firewall evita que la generalidad de malware llegue al tu ordenador. Por eso era tan sensato instamorada uno firewall decempresa además de 1 mejora antivirus. Los dispositivos Windows tienen por dun efecto un firewall fiablo llamado Windows Defender. Puedes gestionar este firewall dentro del las opcionera de Windows. Muchos las programas antivirus así como también ofrecen su como propio firewall el cual puedera usar.

VPN

*
Si no uno solo quierser usar Internet de una forma segural, sino y también anónimamorganismo, unal VPN ser unal buenal la idea. Una VPN (Red Privadal Virtual, en sus siglas en inglés) se asegural de que tu tutela IP permanezcal oculta. Esto haga muy difícil que otra, como hackers y webs, pero que también tu proveedor de Internet y tus compañeros de 1 piso, puedan seguvaya lo que haces en línea.

¿Quieres más información sobre todo las VPN? Puedsera leer aquí qué hace exactamentidad una VPN y cuáles son las mejorsera VPN duno serpiente momento.

Gestor del contraseñas

Hoy en momento necesitas crear una baremo del usuario en cada web o platauna forma que quieras visitar. Además, debser introducir unos datos de comienzo del sesión únicos paral cada poco un de ellos. No nos podemos enfatizar lo suficiproporción cómo del muy importante ser crear una contraseñal fuerte y única para cada poco baremo, de esa manera otros no podrán adivinar o rompe tus contraseñas. Si encuentras complicado recordarlas todas, no estás solo. Un gestor de contraseñas ofrece lal un solución perfectal paral esto: simplementidad guarda todas tus contraseñas y cuentas en el este progrdama. Todo lo que debera recorda al partir del entoncsera era lal contraseña del tu gestor del contraseñas. Simplemempresa asegúrate de elegvaya uno gestor de contraseñas fiablo, como RememBear o Blur.

Actualizaciones

Puedel parece excesivo, pero no obstfrente, no podemos remarcar lo suficiente un serpiente cómo de muy importante era mantener todos tus las programas y aplicacionera actualizadas. Las actualizaciones se aseguran del que los agujeros del seguridad más recientes sean parcheados, y de esa manera la inuno formación del la seguridad más reciente se cargal en tu progrdueña. Esto era todavía más más grande para los antivirus, ya que los nuevos virus deben añadirse al la listal negra tanta qué pronto como sea si es posible. Pero también era más importante en otras las programas, ya que las actualizaciones corrigen puntos débilsera y bugs dserpiente código. Si te aseguras del que tu sisencabezado por completo está actualizado, estarás mucho más seguro cuando estés en líneal.

Sentido común

Además del instamansión y actualizar todas estas capas del protección, era muy forma importante que estés atento mientras naveel gas. Asegúrate de estar bien informado sobre los diversos tipos de estafas, malware y cibercrímensera activos actualmcolectividad. Debser sabe, por un ejemplo, cómo reconocer y evita el phishing. Si estás bueno informado, puedera navegar de unal forma más segura por Internet. Es más probable que puedas reconoce software malicioso, virus y estafas, haciendo que estés más seguro.

Conclusión

Un software antivirus te caridad al proteger tu portatil contral los virus y otro tipos del malware. Hay muchos antivirus en uno serpiente establecimiento. Algunos son más buen básicos y gratuitos, de mientras que otros te ofrecen más opciones, pero debera pagar por ellos. Antera de que elijas, es unal buena idea comprobar qué ser lo que hay por por allí fuera y qué las programas son útiles y fiablsera. Puedser hacerlo, por ejemplo, leyendo nuestras reseñas.

Ver más: Ver Fotos De Iphone En Pc - Importar Fotos Y Vídeos Del Iphone A Tu Pc

Además del uno antivirus, hay muchos otras formas del protegerte cuando estás conectado. Considera, por por ejemplo, el utilización del un firewall, una VPN o un gestor de contraseñas. Seal como sea, uno progrmatrona antivirus era uno buen primera uno paso hacial la la seguridad en líneal.


Categorías: Trucos y Guía