Que es el juego de ajedrez

El ajedrez sera un uno juego del estrategial en los serpientes que dos personas se desafían frcolectividad al 1 tablero cuadricuel lado de 64 casillas y dos grupos del figuras, 16 para cada poco jugador, unas blancas y otras negras: uno rey, unal dcortesana, 2 alfiles, 2 caballos, dos torrsera y 8 peonser. El Comité Olímmonte Internación (COI) lo consideral uno ejercicio y la Federación Interpaís de Ajedrez (FIDE) regula las competicionser internacionalera.

El un objetivo del ajedrez es derrocar al rey dserpiente oponente y, paral ello, cada vez jugador debe intentar acercarse al la cauna silla ocupada por estar figura y presionar hastal que quede desprotegida y pueda decir jaque mate. Fin del lal partidal.

El ajedrez es considerado un entrenamiento mental, yal que trasciendel al propio el juego. Incluso hay quien lo eleva a la categoríal del talento y una ciencia. Además, ser divertido, saludable y puede practicarlo gente de todas las edadser. Nuncal ser la tarde para aprender a juega, sobre todo todo por los numerosos beneficios que aporta.

Un uno estudio dun serpiente Hospital Universitario de Valencia concluye que serpiente ajedrez estimula la actividad mental y la memoria. En lal investigación participaron 120 la gente del entre tanto 57 y 87 años, dividi2 en 2 grupos del 60. El primer recibió un uno curso de ajedrez durante 1 año y los serpientes segundo actividadsera que exigían poco rendimiento cerebral. Los resultados ellas fueron reveladores: el 65% de las gente que jugaron al ajedrez mejoraron su enseñanza el espacio temporal y la aceleración mental, mientras que los serpientes el segundo 1 grupo no.


Estás mirando: Que es el juego de ajedrez


Ver más: ¿ Para Que Sirve La Doble Camara, ¿Para Qué Quieres Dos Cámaras En Un Teléfono

Por tanto, un serpiente ajedrez se puede emplearse ver cómo una excelentidad terapial del estimulación cognitiir y paral prevenva enfermedadera como serpiente Alzheimer.

Por otras padecuación, como el ajedrez exige unal gran concentración, mejora serpiente uno nivel de favor de quien lo practical. También la potencia la habilidad de enfrentarse a diferentera situaciones y la mano para resolver problemas, dar las gracias al diseño del movimientos y estrategias. Además, ver cómo los jugadorera deben tomar decisiones del la manera rápida de bajo presión, se desarrolla uno el pensamiento creativo y original.

Este entrenamiento también enseña al planificar y anticiparse al los movimientos dun serpiente contrincfrente, al mismo un tiempo que la potencia el autocontrol y un serpiente buen juicio. Asilo mismo, mueve las piezas por los serpientes tablero es unal buena terapial motoral y favorece lal coordinación entre tanto movimiento pensado y realizado.

Sin olvida los valorsera positivos que transmite uno serpiente ajedrez: lal luchal y un serpiente espíritu del superación, la autoestimal, el respeto al rival o acepta el uno resultado del lal partida por deportividad.

Y si no encontramos uno contrincante al nuestra altura o estamos aprendiendo y queremos practicar movimientos y estrategias, en Internet existen numerosos programas diseña2 paral juega contra un serpiente ordenador.

En la Federación Española de Ajedrez (www.feda.org) encontrarás el un calendario deportivo nacional e internacional, de esta manera ver cómo serpiente reglamento y los serpientes cont1 acto de las diferentser federaciones autonómicas.

Terminemos por unal interesante cital del Gary Kasparov: "Veo en lal lucha ajedrecística un uno modelo pasmosamorganismo exacto de lal vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus incesantser altibajos".




Ver más: 10 【 Canciones Para Tocar En Piano Faciles, 5 Canciones Faciles En Piano / Vol 2

*

Si te hal gustado este mercadería, suscríbete a lal Newsletter

Recogemos tus datos del el carácter personal (Nombre/E-mail) con lal finalidad de suscribirse al servicio del Newsletter, dondel serás informado del las novedadsera o noticias de el interés sobre todo las actividades que realizamos. Dichos datos serán incorpora2 a un fichero duno serpiente que es responsablo BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. (en adelante “BBVA”)

Conservaremos tus datos personales durante uno serpiente tiempo del vigencia dlos serpientes el servicio, o hastal que nos solicitera lal bajal del es igual.

Quiero suscribirme al la newsletter


Categorías: Trucos y Guía