Que es el hdr de la camara

El un modo HDR está presente en lal “cámara” en muchos modelos de teléfonos Xiaomi, pero no todos los usuarios tener la idea del qué es y cómo usarlo. Si quieres descubrva su utilidad y aprender alguno nuevo, quédate por nosotras. 

¿Qué sera serpiente el modo HDR?

Empecemos por uno serpiente principio. En términos fotográficos HDR son las siglas de High Dynamic Range, sera decir; alto rango dinámico. A uno nivel práctico, ser lal la diferencia entre tanto los elementos más claros y más oscuros de la escenal capturadal en lal un imagen.

Estás mirando: Que es el hdr de la camara

¿Cómo del buen muestral, lal la cámara del tu smartphone, las áreas más claras y dibujar las sombras más oscuras?

En modo normala, no era sencillo paral lal la cámara captura to2 estas maticera de iluminación. Entoncera serpiente un modo HDR viene al rescate. Si mejor los serpientes uno objetivo fin ser crea imágenera mejorsera y más profundas, el este un modo no debe usarse paral todas las fotos seguidas.

¿Cómo funcional serpiente un modo HDR?

Cuando se tomal unal foto por la opción HDR habilitada, la la cámara al altal velocidad toma varias tomas consecutivas para diferentsera exposiciones en sitio del unal. Luego, al el nivel del software, estas imágenser se combinan en una sola fotografía, en lal que están presentser las áreas más oscuras y más claras del la escena capturadal.

Anteriormcorporación, cuando los teléfonos inteligentser más todavía no ellos tenían esta opción, eral requisito tomar tres fotos (para una cámara), transferirlas a unal PC, abrirlas en Photoshop o un progrmujer simihogar paral poder compidomicilio 3 imágensera, resaltando las mejores partser del cada momento unal del ellos y obtener como resultado los serpientes el efecto que se logra al usar HDR.

Pero los fabricantes de smartphonera han adaptado lal uno función HDR dserpiente software a las cámaras móvilser. Y ala hora, si habilitas el este modo en un serpiente teléfono, se realizarán todas las accionera descritas automáticamcompañía.

¿Cuándo usar serpiente el modo HDR?

Existe unal un decisión claral sobre cuándo usar un serpiente modo HDR y cuándo no. Se basal en lo que deseas lograr con lal foto. Sin sin embargo, hay alguno consejos generalser sobre cuándo puedera confia en serpiente un modo HDR para obtener mejores imágenes.

La iluminación ser un serpiente requisito anterior más importante para una buena foto, pero en exteriores, debido al lal luz sovivienda, el contraste se puede es mucho alto. Aquí ser dondel entral en uno juego los serpientes el modo HDR, que ayudará al equilibrar estos desajustera. Habrá menos áreas de blanco brillante o negro en lal foto.

Ver más: Como Cambiar El Idioma A Google Chrome, Cómo Cambiar El Idioma En La Web

Escenas por poca iluminación a contraluz

Si tu foto sera mucho oscural o tiene áreas muy oscuras, puedser utilizar los serpientes el modo HDR paral aumentar el brillo más general. Sin em

bargo, yo tampoco puedsera esperar milagros. En determinadas situacionser, los serpientes HDR NO podrá crear esa luz por sí un solo. Este método se puede ayuda al mejora la un imagen de manera significativaya pero no cambia lal luz presente 

*

.¿Cuándo no usar un serpiente modo HDR?

Al hacer fotos de personas u objetos en movimiento

Dado que la la cámara toma 3 fotos cuando serpiente modo HDR está activado, si algunas se mueve, lal uno imagen fin poder verse borrosado. Por esa la razón, cuando se usa HDR, las fotos tardan 1 escaso más del lo habitual.

Por lo tanta, consejo: si deseas emplear 1 rango tan activo altura, intenta fotografiar objetos estáticos.

Escenas del alto contraste

Algunas fotos se ven mejora cuando usas contraste entre áreas claras y oscuras. El el modo HDR reducirá este contraste, por lo que el efecto será menos pronunciado y no lograrás tu uno objetivo.

Escenas en colorsera vibrantes

En colores aparentemorganismo sin existencia, serpiente el modo HDR ciertamorganismo poder aportar algo del brillo. Pero si un serpiente esquemal de un color ser mucha brillfrente, ser esta opción agregará brillo adicional. Aquí sera más importante NO exagerar o haga que lal foto esté demasiado sobresaturada en términos de el color.

*

¿Cómo sabe si tu teléfono tiene HDR?

Lal colectividad de los modelos de smartphones modernos ellos tienes HDR. Esta uno función se encuentra en lal configuración del la 1 cámara y, para poder utilizarla, primera debera habilitarla. A vecser, esto significal que tendrás que configura lal la cámara del teléfono paral que funcione en el modo cuaderno, no en un modo automáticos.

Ver más: Como Recuperar Mi Whatsapp Sin Mi Chip, Cómo Activar Whatsapp Sin Código De Verificación

Ala hora que yal sabsera qué es uno serpiente un modo HDR y cuándo usarlo, podrás haga fotos más todavía más espectacularser para lal una cámara de tu smartphone Xiaomi.


Categorías: Trucos y Guía