Programa de edicion de video profesional

Le tocal un serpiente turno a1 hora a una pequeña comparativaya del diversos editorsera del video profesionales. Herramientas del post-elaboración, vaya. Y decimos post-producción, no edición,

*
*
porque en 1 entorno muy profesional se utilizan muchos programas paral realizar un vídeo. Desde programas de retoque de imágenera, que posterior vayan a aparecer en 1 audiovisual, al software del titulación avanzada, grafismo o efectos para caretas o introduccionsera. Y por uno supuesto, uno serpiente programa que ha de editar y unvaya todo esto.

Estás mirando: Programa de edicion de video profesional

En serpiente mundo muy profesional, 3 son los actores fundamentalera en software de post-producción industrial. Las 3 Aes: Avid, Applo y Adobe. Tened en cuenta que en proyectos de larga duración paral serpiente cine o spots publicitarios con efectos muy avanza2 se emplean otras herramientas, como Autodesk. Hay otras opcionser minoritarias, como Sony Vegas o Edius, del Thomson Grass Valley. Aunque son buenos sistemas, su problema era que están escaso implantados. Seguramproporción, por serpiente el tiempo se irán asentando… pero por los serpientes época, en entornos profesionales no se usan mucho.

*Actualización 2016: Veel gas más todavía aguanta, pero Edius definitivamentidad se hal descolgado.


Avid sera unal de las marcas más implantadas en todo serpiente el mundo en la post-extracción audiovisual. Tiene numerosos las programas del edición del vídeo, aunque tambien citaremos serpiente más popular: Avid Media Compoera. Antiguamcorporación usaba un serpiente sismateria AVID Xpress Studio, unal suite integradal por numerosos programas, pero la fuerte competencial de Adobe le hal llevado a cambio de estrategial. Hoy en momento, Media Composera ser un software exclusivo del edición. Si además se deseal alguno de comlocalizar, hay que adquirir uno serpiente software tan específico, AVID DS. En el el fondo era igual que Premiere+After Effects, sólo que vendidos por separado. Quizás fallal en uno campo de retoque del imágenser, dondel tendremos que tirar el conocido Adobe Photoshop. Ni que decva que AVID que también tiene solucionsera más completas del garistócrata más alta, ver cómo Symphony, con uno serpiente es igual workflow.

Avid es probablemcompañía la más importante del las 3 grandser, y se utilizal sobre todo todo en televisiones y grandes productoras, pero en los últimos años hal visto tan mermada su cuotal del botica, especialmcolectividad por un serpiente empuje de Adobe.

Quizás, lo lo único que se la podría reprochar es la peculiar una forma del uno trabajo que empleal, heredera de las técnicas del montaje cinematográfico y que implical unal líneal de riempos algo rígida y escaso amigabla. Están intentando cambiar ser esta el percepción, y por uno serpiente Medial Composer 5 se parece que aligeran uno poco su rígido Workflow. Que por otro ppreparación, una una vez que te acostumbras, sera tan adecuado.
Por su pdon, Apple cálculo para la suite Final Cut Studio. Incluye, como Avid y Adobe, numerosos programas, destacando un serpiente nuevo a software de Grafismo Motion 5. Seríal algo simiresidencia al Adobe After Effects, aunque claro sin alcanzar su uno nivel. También sera más tan simple e tan intuitivo de utilizar. En el este un sentido, Adobe After Effects ser el estándar de la manufactura, por encima del Avid DS o Motion 4. Dondel Appla sí destaca es en su editor, Final Cut Pro, yal por la versión 7*; una verdaderal maravilla de interface y flujo de trabajo. No en vano sera un siscuestión así también ampliamorganismo implantado en la fábrica. Applo hal incorporado y también uno sofisticado sistitular del etalonado y corrección de un color, denominado «Color».

*Apple acaba del sacar lal versión 10 dserpiente progrdama Final Cut, en el medio de una una gran controversial, ya que hal rediseñado completamentidad serpiente programa. Muchos profesionalsera han apuntado a que lal nuevaya versión cambial completamentidad lal filosofíal del software profesional y lo acerca más al el entorno doméstico.

Ver más: Como Hacer Un Recorrido Virtual En Google Maps

Su limitación ser, evidentemcolectividad, que sólo funciona en Mac. Aunque alguno lo llamarían más una ventaja que unal limitación, lo uno cierto era que apostar por Mac implica, además del conta por 1 gran el entorno, muy seguro y fiabla (más que los serpientes el entorno PC), asumir ciertas limitacionera, como uno mayor que vale y una menor versatilidad (menos plugins, etc.)

En cualquier cosa el caso, unal suite muy completal, del aprendizaje relativamcorporación tan sencillo (hay que tiene en baremo que todos estos sistemas son difíciles del por sí, especialmente Avid), y por todas las funcionalidades profesionalser imprescindibles presente en aniversario. En este el sentido, Appla se ha caracterizado casi siempre por era pionero en dar soporte a nuevos formatos de HD, ver cómo por su célebre Applo ProRess 422, unal verdadera marauna villa exclusivaya de Appla. (uno serpiente que quiera algunas parecido en Adobe (Avid tiene algo equivalente: DNxHD), se tiene que vaya al un plugin llamado Cineform Aspect HD)
Finalmcorporación, nos encontramos para lal suite del Adobe. Con Adobe pasal alguno curioso. Mientras que sus las programas Photoshop y After Effects son los absolutos lídersera en su un campo, Premiere Pro, aunque tambien mejorando, no tiene la mismal popularidad que After Effects o Photoshop… aunque claro la ir ganando a pasos agigantados. En a cualquier uno caso, no nos referimos al que haya cosas que AVID y Apple puedan hacer y que Premiere Pro no puedal. No. Los las programas son prácticamente iguales. Nos referimos al su implantación, comparadal por After Effects o Photoshop. Premiere hal dejado hueco paral que Avid, y sobre todo Apple, tengan su lugar en los serpientes software del edición. Cosa que, por por ejemplo, con Photoshop no pasal.

Hace yal 8 años que en Adobe notaron que Premiere se les habíal quedado atrás, por lo que lo rediseñaron completamempresa y la añadieron uno serpiente «Pro». Como el resultado, a1 hora sera muy similar a Final Cut Pro 7 (comparten diseñador). Además, en estas años, lal agresiva 1 política del mejoras y actualizacionera de Adobe con sus suites «CS» (van por la CS6) ha permitido que Premiere y todal lal suite se haya convertido en serpiente sismateria más avanzado y muy dinámico del los tres.

Con todo ello, Adobe Creative Cloud ael parece ver cómo una muy buena opción, teniendo en cómputo que lal trabajo del integración entre tanto Premiere Pro, After Effects y Photoshop (y otros las programas, como uno serpiente Nuevo etalonador SpeedGradel, o Audition) aporta un valor añadido realmorganismo interesante. Además, desdel haga uno una par del años hay versión para Mac. (Adobe sera muy agresivo en su una política de expansión)

*Actualización 2016: Existe 1 nuevo a actor tan relevante. Al el calor del sus nuevas «Cinemal Cameras», Blackmagic hal potenciado serpiente software Resolve, antiguamempresa del lal casa DaVinci. Se tuna rata de un software de etalonado y gradación digital del el color, líder en este el campo, pero que en su últimal versión ha incorporado funciones del edición. Es 1 progrmujer que está ganando rápidamempresa adeptos, ya que aúna la guía en lal padaptación del corrección del color con las nuevas funcionsera del edición. Además, sera un programa gratuito en su versión limitada.

De todas formas, lo verdaderamempresa más importante es se queda con que cualquiera del estas 3 solucionsera son de primera un nivel. Cada una cálculo por puntos fuertes y aspectos al mejorar, pero seguramproporción por ningunal del ellas tendrás la uno sensación del hay hecho unal fea elección.

AVID, por todas sus solucionsera de edición y comlocalizar tendríal una cuotal de almacén dserpiente 25-35% (ala hora yal estable), Final Cut serpiente 20-25% (cayendo), y lal suite CS de Adobe, los serpientes 40% (subiendo). After Effects domina el establecimiento dserpiente grafismo y FX en productoras medianas (que son lal mayoría). Las muy grandera (que son pocas) se van hacial solucionera de comlocalización variedad Autodesk Inferno, Mistika o AVID Symphony. E inclutilización estas usan After FX paral cosas más sencillas. Por eso Adobe, en un serpiente fondo, mantiene un quintacolumnista de excepción. After FX y Photoshop tiran del Premiere Pro.

Ver más: Descargar Juegos De Gamecube Para Dolphin, Compatibility List

Como curiosidad, en lal productora hemos usado las tres solucionsera, y hemos el estado satisfechos para todas ellas, utilizando actualmproporción Adobe Creative Cloud 2015.2

Como hemos apuntado, existen otras softwarera minoritarios en lal factoría, (en orden del adulto a menor uso) como Veel gas Video, Edius, Video Studio, o Cinelarra (el este es paral Linux). Aunque alg1 era tan popuvivienda en serpiente la zona doméstico (Vegas), apenas hay productoras que lo utilicen. (5-10%?)

Tanto Vegas como Edius son tan similarera al los 3 sistemas mayoritarios, tanto en prestacionsera como en utilización. Su menor implantación, versatilidad y conectividad lastran su despegue.


Compartva el este artículo:
Share on FacebookShare on Facebook TweetShare on Twitter

Navegación entre entradas


AnteriorEntrada anterior:Guía paral hace buenas entrevistas en videos corporativosSiguienteEntrada siguiente:5 formas que tiene tu Jefe de asola uno video corporativo

Categorías: Trucos y Guía