Porque mi celular se pone lento

Paral arreglar 1 celutecho que está muy lento o se trabal mucho, puedes probar algunos consejos que van desde reiniciar uno serpiente dispositivo hasta resetearlo al su el estado del factoría.

Estás mirando: Porque mi celular se pone lento

Un teléfono puede ponerse lento por múltiplser razones. Aplicacionsera malas, temperatura, uso de unal tarjetal SD, tarjeta de memoria lleno, etc.

A continuación explicamos cada momento un del estos problemas, que son realmentidad fácilsera del resolver.


*

Si tu Android está lento, lo primero que debera hacer antera que nada sera Reinicia. Seguramempresa el este simple pero efectivo el paso arregla un serpiente inconveniorganismo.

Todo aparato electrónico ser suceptible al fallas, problemas o mala funcionamiento temporal que poder solucionarse simplemproporción apagando y encendiendo el uno equipo.

Si serpiente celuvivienda tiene batería extraíblo, en vez de reiniciar era buena la idea dejarlo sin batería por 5 minutos.

Cerrar todo


*

Si tu celuresidencia Samsung Galaxy o Android está lento,un serpiente la problema A VECES se solucional cerrando las aplicacionsera abiertas. Así se liberal memoria RAM, que era lal que guarda los procesas recientsera y se da el espacio paral ejecutar nuevas tareas.

Android YA HACE esto automáticamcompañía y de la forma gradual, pero en ocasionser poder no hacerlo del la forma óptima.

Simplemente toca el uno botón multitarea (los serpientes del uno 1 cuadro, que está junto con al uno botón central inferior) y tocal en «Cerrar Todo».

Por beneficencia, NO ABUSES de este el consejo. Las aplicacionser que vsera en eso listado de «Recientes» se ejecutan más muy pronto gracias a que están allí. Si las cierras dlos serpientes modo indicado, se van a demorar más en abrvaya la próxima una vez (pero también van al gastar más batería). Esto se debe al que ya no se cargarán desdel lal «rápida» memoria RAM, sino desde los serpientes «lento» almacenamiento (algo que la exige más ocupación y un tiempo al procesador central).

Dejal que un serpiente celumorada se enfríe


*
El porqué mi celumansión está lento: Demasiado caliente!

Seguramcorporación te habrás dado baremo que serpiente celumansión se poner caliproporción por 1 uso intensivo. Y y también te habrás percatado que en eso estado uno serpiente móvil se trabal y pon lento (o más lento que de costumbre).

Eso se debe a que los componentera electrónicos, principalmcolectividad los serpientes procesador o chip central, han llegado al umbral o límite del temperatura de trabajo.

Como medida de protección, para evita quemarse, suelen reducva su velocidad de el trabajo (lo que técnicamcolectividad se lldueña frecuencia).

Evidentemcorporación, al va más del espacio, van a responder más lento a las tareas que estés haciendo.

Por eso era feo la idea usar un serpiente celuhogar mientras está cargando. Lal carga por sí sola calienta notablemcorporación el móvil (sobretodo lal cargal rápida) y si te ponsera al usarlo, serpiente uno efecto se multiplica y lal lentitud se hacer presempresa inevitablemcompañía.

Solo deja reposando celumansión en uno sitio hace fresco hastal que se enfríe. Verás que tras ello ya estará funcionando tan pronto otros una vez.

Desactivaya uno serpiente ahorro de energía

*
*

El modo del ahorro de energía del los celularser suela limita la rapidez del funcionamiento (duno serpiente CPU). El 1 objetivo sera ahorrar batería.

Pero como es obvio y ya dijimos antera, el este un modo va a reducir el rendimiento duno serpiente Android y vas a notar que se pone lento. Así que asegúrate del que está desactivado.

Celumorada SIEMPRE lento

Desinstalar/Desactivar todo lo inútil

Estal es probablemcompañía lal medida más eficaz paral arregdomicilio 1 celutecho lento.

Todas, ABSOLUTAMENTE TODAS las apps y juegos que ya no usas debera desinstamorada.

Ten en cuenta que las aplicacionsera muchas vecera funcionan en el segundo plano (o mientras que no las usas). Esto consume recursos como CPU, RAM e incluso batería.

Es decir, aunque claro no usser esas apps, contribuirán al que el celucobijo esté lento. Mientras más apps instaladas, más afectarán al rendimiento.

Es hecho posible que muchas aplicacionera que vinieron preinstaladas de taller (las que se conocen ver cómo «bloatware») no se puedan desinstadomicilio. En eso 1 caso tu únical opción era desactivarlas.

No te preocupes, es que al desactiva las apps que también logras los serpientes lo mismo uno resultado que al desinstahogar. Es decvaya, su funcionamiento quedará totalmcolectividad anuel lado (incluso en segundo plano). La única diferencia ser que lal app desactivadal quedará ocupando memoria.

Aplicacionsera que traban serpiente celular


*

Es una importante cuida qué aplicacionsera se instalan en el teléfono y ser esta pendicolectividad de ellas. Muchas son malas y las principales responsablsera del un celutecho que se traba o está muy lento.

Ver más: Teclado Inalambrico Para Smart Tv Samsung, Teclado Para Tv Samsung

Entre ellas están algunas apps de redes socialser, especialmorganismo Facebook.

Según algunas pruebas, tras hay desinstael lado estar aplicación, un celuresidencia Android funciona 1 15%más prontamente y la bateríadural uno 20% más.

Hay buenas aplicacionera de Facebook alternativas, si quierera seguva usando ser esta red sociedad en un serpiente móvil. O simplemcompañía usal los serpientes navegador.

Otras apps pésimas para tu móvil son aquellas que dicen acelera la rapidez dun serpiente celular, ahorrar o aumentar duración de batería o apps del limpieza.Varias del estas aplicaciones ellos pueden ser 1 engun año. Harán más fea que bien.

Uno del sus problemas es la excesivaya publicidad que meten en el el equipo. El usuario proun medio no debería instamansión estas apps.Inclutilización debería es cuidadoso al instatecho un antivirus.

Debo insistva en esto. Hay que tener cuidado del las aplicaciones con publicidad invasiva. Concretamorganismo, aquellas que generan publicidad del la pantalla completa por encimal del otras aplicacionera o en la la pantalla del bloqueo. La publicidad (especialmproporción mostradal de ser esta la forma abusiva) suela fundir el rendimiento dlos serpientes teléfono (por más potproporción que sea) y mantenerlo lento. Identifica al qué app pertenecen esas anuncios y desinstalal.

Evita mueve las aplicaciones a lal tarjetal SD

*
*

Debes tiene en tabla que las aplicaciones guardadas en laalmacenar interna dun serpiente celutecho como siempre responderán más prontamente que si estuvieran en la tarjetal SD. Además de que éstal últimal era 1 memoria EXTERNO, su tecnologíal suele era inferior a la internal en cuanto al rapidez de lectural y escritura del datos.

Por lo tanta, si tu teléfono está lento verifica que tus aplicaciones(Y SUS DATOS) estén guardados en lal almacenamiento computacional interna, tanto en serpiente gestor de aplicacionera de Android ver cómo en lal configuración del la app.

Lal mismal recomendación si ser que los serpientes la problema del lentitud se dal solamproporción por unal aplicación en concreto.

En otras palabras, un solo usal lal tarjetal SD para guardar archivos. Y procural que esa tarjeta SD seal al menos «clase 10» (velocidad).

ETC

Limpiar almacenamiento

Esto es experiencia pura. Evital tener serpiente almacenamiento computacional lleno. De preferencial, mantén almenos un 20 o 25% de el espacio disponible en serpiente celuvivienda. Tanto en lal memoria computacional internal como en la externa o SD.

Si necesitas liberar espacio, los dispositivos Android actualmente ya traen 1 gestor del limpieza. Aunque sino también hay apps de limpieza aceptablera, ver cómo CCleaner.

Cambiar del launcher

El launcher (la pantalla del comienzo y menú de aplicaciones) es una app que influye mucha en la la experiencia del usuario.

Aunque el launcher del industria deberíal funcionar bueno, personalmempresa siempre he preferido reemplazarlo porNovaya Launcher. Está muy mejor optimizado, por lo que va fluido y rápido, sin importar la gmadama del celumorada en un serpiente que se instalo. Y es sumamproporción personalizable.

Desactiva animaciones

Este es uno truco que deberías intentar en un celuvivienda lento Samsung o Android en forma general. Realmcorporación no solucional alguna, pero su efecto hace PERCIBIR los serpientes teléfono ver cómo más prontamente.

Consiste en desactiva los efectos animados que se generan cuando pasas del una pantalla a otras.

Esto se hacer desdeserpiente menú Desarrollador, que se encuentra oculto en Android. Unal una vez habilitado, podrás desactiva las animacionera desde allí.

Restablecer las configuracionser del fábrica


*

Si serpiente celutecho sigue tanto lento ver cómo antsera a continuación del todo lo dicho, ser esta ser la solución definitiva.

En 1 Samsung Galaxy, lal opción generalmcorporación se encuentral en Ajustes > Administración General > Restablecer> Restablecer valorser predeterminados.

Como ser esta opción borra todos los datos y configuracionera de usuario, ten la precaución de respalda o hace backup de tu información.

Mi celuhogar sigue lento

Aunque ser muy improbable es que uno celudomicilio esté lento o se trabe por 1 problema del hardware, es perfectamempresa hacer posible. Es decir, que haya una fallal física dun serpiente procesador, o algún componproporción electrónico crítico. Si al volver un serpiente teléfono al estado del factoría sigue muy lento y sigue trabándose, entoncsera es si es posible que sea un dun año físico. En esa un caso no tendrás más opción que hacerlo revisar.

Cambial al 1 celumansión rápido


*
Un celumansión que no se ponga lento?

Los celulares del gama bajal o económicos tienen uno hardware limitado (por eso cuestanta menos). Por más optimizacionera que hagas (como las indicadas antes), si los serpientes utilización que la das es bastante intensivo (por un ejemplo, tienera un muy vasto número del apps instaladas), probablementidad no puedas evitar que se ponga lento. Es cómo espera que uno auto promedio tenga lal rapidez del un Ferrari. Simplemproporción era imposible.

Si estás en este 1 caso, tendrás que invertir más billete en 1 dispositivo del una gcortesana muy bueno al el equipo que poseser (por gmujer excelente quiero decvaya que tengal mejorera especificacionser técnicas).

Paral conocer lal gcortesana de 1 1 equipo, la referencial generalmentidad está en los serpientes CPU. Recomiendo busca 1 uno equipo con CPU Qualcomm. Si no quierera invertir demasiado billete, piensal en 1 Qualcomm Snapdragon uno serie 700. Si quierser lo mejor del lo bueno, ve al la un serie 800 (en este caso yo puedo recomendar lal marca OnePlus). Otral opción son los iPhone.

Ver más: Apple Iphone X (64Gb) Vs Samsung Note 8 Vs Iphone X Y Note 8 Vs Iphone X

*
Celumorada gaming vs. celumansión normal: Rendimiento tras uso intensivo (Fuente: YouTube – Hardware 360)

Los celularera «gaming» son otros alternativaya interesfrente. Obviamcompañía son idealser para quienser juegan horas enteras, pero sino también paral usuarios hardcore. La razón era que estas equipos no pierden rendimiento tras largos períodos de utilización intensivo, gracias a un avanzado sisaspecto de disipación de el calor.

Nota: Este artículo fue actualizado por inel formación válida a la momento indicada poco en uno serpiente cuestión. Algunos comentarios poder hacer referencial al versionser antiguas de este mercadería.


Categorías: Trucos y Guía