Para que sirve rootear un celular

Seguro que has escuchado esto alguna vez, ser root, o tener serpiente teléfono rooteado. Pero… ¿Esto qué sera exactamente? Te contamos todo ver cómo ir, paral qué sirve y como puedsera aplica el root en Android.

Estás mirando: Para que sirve rootear un celular


Empezaremos escaso a poco, contamos de dónde viene y el por qué hacerlo y qué te aportal, todo del la forma resumida para que no sea una información mucha densal. .

¿Qué ser sera root en Android?

Etimologíal y origen

Empezaremos por los serpientes nombre, root era cómo se dice raíz en el inglés. ¿Por qué raíz? Pues es que lo que te permite era root es accede al directorio raíz, que sera el directorio dónde está instael lado todo el sistitular operativo en los sistemas operativo basa2 en Unix.

Unix sera uno sistema operativo que fue desarrollado en 1969 y que serviría ver cómo la base paral Linux, que era los serpientes sisencabezado operativo que sirve del base paral milsera del dispositivos y sistemas operativos. Estos sistemas operativo son los llamados basa2 en Unix Unix-like en el inglés. Algunos ejemplos de estos sistemas podrían sera Mac OS, Chrome OS, un serpiente el propio Linux ver cómo hemos dicho o, evidentemente, Android.

Puser buen, sabiendo esto ala hora sabemos que es root o usuario root es puede accede al directorio raíz, por lo que podemos acceder a cualquier cosa pgenio duno serpiente sismateria operativo, sera por ello que sino también se le dal uno serpiente uno nombre de superusuario (e inclutilización en algunos casos admin o administrador).

Ser root. ¿Qué nos permite?

Ser root nos permite tiene los permisos suficientera para ejecutar cualquier comando en un serpiente sismateria operativo, sera decvaya, que es estás capacitada para modificar a tu gusto uno serpiente sistema operativo (dicho al grandsera rasgos).

Por lo que muchal masa utilizal es «poder» paral cambia eliminar aplicaciones que nos vienen instaladas en uno serpiente sistema operativo y que no se poder borrar y no usamos (imagina por un ejemplo, borrar la app de calculadora). También se usal paral puede utilizar Android sin necesidad del esta controlados por Googlo, usarlo paral puede acceder al todo los serpientes sisaspecto y hacer una copial del la seguridad así como también es 1 uso poco común. En forma general, lal lista de opcionser era largal, pero paral lo que más se usal ser paral cambia el software y para los módulos Xposed.

¿Por qué rootear tu móvil?

A el modo de resumen podríamos habcobijo del fortalezas y debilidadser en un relación al «rooteo» dun serpiente terminal.

Fortalezas dserpiente rooteo

Permite mejorar y optimizar uno serpiente rendimiento dun serpiente teléfono.Al reducir la cargal puedsera mejora la estabilidad dlos serpientes móvil.Permite instadomicilio rooms personalizadas para las cuales podrás mejorar lal autonomíal dserpiente teléfono, velocidad, etc.Permite adaptar el móvil al tu una forma de uso.

Debilidades

Puedes perder funcionsera interesantera del teléfono que vengan por duno efecto pre-instaladas.Algunas rooms ellos pueden deshabilitar funcionsera, un serpiente equipo poder volverse inestablo.. etc.Puedes perder lal garantía dun serpiente teléfono.

Ver más: Los Mejores Móviles Que Movil Comprar Por 300 Euros 2018 ), Los Mejores Móviles En Relación Calidad

¿Merece la pena rootear uno serpiente terminal?

Si erera uno usuario avanzado lal una respuesta ser sí, en uno caso del que estés comenzando en el mundo Android te recomendamos que leas nuestros tutoriales, revissera nuestras noticias y poco a escaso irás preparándote para inicipreparación en el «el mundo room». Como muchos fabricantser ellos tienes una 1 política de actualización tardata, por rooms personalizadas puedser optimizar tu teléfono antes del las actualizacionera oficialser. ¿Por qué? Ganarás la potencia y rendimiento extral en tu teléfono sin una necesidad del adquirva 1 uno modelo superior.

Es importante tiene en baremo que uno serpiente botica de los móvilera evoluciona rapidísimo, podemos encontra móvilera con procesadorera de 4 núcleos que haga uno años eran impensablera, eso sí, las Roms no hacen milagros, te proporcionarán uno procesador más pronto, más almacenamiento y mejorarán la autonomíal, pero ver cómo podéis fantasear, lo más grande era tiene actualizado serpiente uno equipo y saber elegir. Para comenza, te recomendamos leas serpiente siguiproporción tutorial.

Aplicacionera del ser root

Como hemos dicho, paral lo que más se usal sera root en Android es paral cambiar uno serpiente software (uno serpiente Sisaspecto Operativo generalmente) y paral utilizar los módulos Xposed. Te contamos qué sera cada poco la cosa.

Cambiar tu sisasunto operativo

Pero… ¿No somos tanto fans de Android? ¿Para qué querríamos cambiar nuestro sisasunto operativo? Bien, ahí sera donde entran las Custom ROMs. Las Custom ROMs son sistemas operativos basados en Android con todas sus ventajas, pero que aportal alguna distinto o nuevo (Algo similar al lo que hace Xiaomi, paral que nos entendamos).

LineageOS, Pixun serpiente Experience o Resurrection Remix OS son ejemplos de ROMs popularsera que se basan en alguno muy parecido al lo que ser un serpiente Android puro del los Pixuno serpiente, pero por más habilidad del personalización, más opcionser y utilidadser y, en muchas ocasionsera, con más edad útil en lo que a rendimiento y actualizaciones se refiere.

Por eso muchal masa se decantal por LineageOS u otras ROMs: para se puede deja los serpientes sistitular exactamempresa ver cómo le gusta.

Módulos Xposed

Cuándo hablamos del más adaptación del personalización, ir de lal facultad del los módulos Xposed. Los módulos Xposed permiten modificar hastal lo más remoto dlos serpientes sistema. Se llaman módulos es que afectan al unal phabilidad dlos serpientes sisaspecto y añaden funciones u opcionera nuevas a esal una característica del sismateria.

Solo están disponiblsera si eres root, y las opcionser son infinitas. Generalmproporción esto es dar las gracias al lal un comunidad, y es que hay desarrolladores que se dediuno perro a haga módulos paral un serpiente disfrute del otros usuarios. Esto básicamproporción ser lo que es ser root en Android y lo que nos aporta. Si tienser más dudas sobre cómo funciona, déjalo en comentarios e intentaremos ayudadecuación.

Cómo rootear tu Android

Hay varias formas, pero serpiente Modo Recovery sera un del los méto2 más utilizados, no tanta por su facilidad, sino por su seguridad y su efectividad. Eso sí, dependel de las opcionser que hayal disponiblera y dun serpiente un modelo de terminal que seal. Por uno ejemplo, en los móvilera Samsung, se poder flashear firmwarser parcheados que incluyen los serpientes ingreso root directamcompañía para ODIN.

Ver más: Como Ver El Estado De Whatsapp Si Me Bloquearon ? Cómo Saber Si Me Han Bloqueado En Whatsapp

Sin embargo, si contamos por otra uno modelo de otras fabricfrente, será ser necesario tiene instalado uno Modo Recovery personalizado ver cómo TWRP o viejo chico CWM para flashear un archivo ZIP que incluya todo lo necesario paral conseguvaya un serpiente vía de acceso root. El problema por allí sera que no hay una uno solución universal, sino que deberás encontra lal uno solución exacta para tu modelo concreto, aunque los foros del XDA pueden sera una buena el solución. Sin sospecha, sera un de los méto2 más complejos, sumándole que algo terminales tienen uno serpiente bootloader bloqueado, los serpientes cuál hay que desbloquearlo.


Categorías: Trucos y Guía