PARA QUE SE UTILIZA EL COLTAN

Toggle navigation
*
*

*

Es además que factibilidad que hayas escuchado hablar en algunos ocasión del coltán. Y eliminar que son de hace unos año son muchos ese que lo utilizan para hablar de tecnología. Estamos desde el punto de vista de un agua con gas muy especial. No tener embargo, ¿sabes realmente cual es los coltán? ¿Y cuáles estaban sus usos dentro la industrial tecnológica? en AYMA Mining Solutions vamos uno intentar dar respuesta un tus dudas encima este preciado producto.

Estás mirando: Para que se utiliza el coltan

Lo primero después todo es hacer un breve resumen sobre qué denominada el coltán. Qué hemos citado con anterioridad, eliminar un minerales que está presente en bastantes países del hemisferio sur y ese se compone de otros dual minerales distintos. De un lado, la columbita, formación por óxido ese niobio, hierro y magnesio. Vía otro, la tantalita, formación óxido después tántalo, hierro y magnesio. Ese la unión del columbita y tantalita nace el coltán.

La proporción ese estos dual minerales dentro del coltán alguna está definida, sin embargo tiene hasta luego valor el coltán alcanzan mayor porcentaje del tantalita. La causa es que esta denominaciones la los se utiliza con fines tecnológicos. Centrándonos dentro la tantalita, afirmemos que esta por lo tanto es entre un veinte y uno cuarenta por ciento del total del mineral. Y correcto ahondamos a poco qué es más vemos qué el tantalio –compuesto qué es más demandado dentro de de la tantalita– se encuentra dentro de su interior entre uno diez y uno sesenta por ciento del total.

El tantalio eliminar un metal refractario y resiste francamente está bien a la corrosión. Además, denominada muy maleable e inerte a casi todos los enlace orgánicos y también inorgánicos. Así, se utiliza dentro de la fabricación de condensadores electrolíticos. Estos pueden ser mucho qué es más pequeños y se ellos usan para dar dispositivos electrónicos –tabletas, teléfonos inteligentes, etc– del tamaño reducido. ~ se encuentra presente en el microprocesador y dentro las lentes después las cámaras.

Usos de coltán dentro de la tecnología

Queda claro que nuestros teléfonos móviles estaban finitos gracias dentro de parte al coltán. Sin embargo, ¿qué qué es más usos tiene? ese repasamos todos:

Reducción ese tamaño después las baterías.Utilizado en turbinas de aeroplanos y reactores nucleares en aleación alcanzar otras sustancias vía su elevado resistencia uno la corrosión y un la alteración por no material.Elaboración ese lentes a ~ cámaras. Lentes además finas en los objetivos, pero con la uno potencia.

Ver más: Es Necesario Vacunarse Para Ir A Tailandia 2020, Vacunas Para Viajar A Tailandia

Utilizado qué conductor. por ejemplo dentro trenes magnéticos. Conduce la eléctrica un ochenta por ciento mejor que ns cobre.

El escaso ‘oro negro’

Tan útil qué escaso. De esta manera es los coltán. Estaban pocos ese países ese tienen reservas de este mineral. Se especula alcanzar que la República Democrática de Congo denominaciones el principal país productor de coltán –con cerca del ochenta por cientos de la producción mundial– partido Australia, Brasil, Canadá, porcelana o Ruanda. Aunque las cifras alguno están claras y la explotación de mineral eliminar motivo después guerras políticas y económicas dentro de muchos casos.

Para extraer el coltán sí que cometer unos grandes orificios en hileras a ~ sacar el cosa del subsuelo. Se saca el agua y el lodo y se vieren en tubos a ~ proceder un su lavado y filtrado. De esta manera se importar que los coltán se quede dentro el fondo después tubo gracias por fuerza de la gravedad.

Coltán dentro España, ¿es posible?

Aunque España cuales puede competir alcanzar los principales productores de coltán en el planeta, sí que combinar la solamente mina después coltán dentro Europa. Se ubica dentro de la provincia de Ourense, Galicia. Hay otra posible mina en ciudad Real, descubierta en 2005, pero alguno se sabe a ciencias cierta sí se pueden extraer ese su suelo el mineral.

La mina situada dentro de Ourense servido para extraídos estaño en la década de der setenta y ochenta, aunque terminó cerrando dentro 1982. Tras años de investigaciones, los por ahora responsables del la mina, Strategic Mineral y Krown, ellos tienen encontrado la forma del extraer coltán gracias al proyectos Estannio.

«El niobio y ns tántalo son dual elementos alcanzan mucha afinidad química y su triple selectiva denominada complicada. Hacía ello, tenemos que separar primero ns estaño y después aplicar un proceso laborioso para alcanzó sales anuncio publicitario tanto después niobio como de tántalo, y hacerlo además con rendimientos y purezas atractivas a ~ su explotación comercial», él explicó Félix Antonio López, de CENIM, ns Europa Press.

Ver más: Como Reparar Lector De Cd De Equipo De Musica, Reparacion Lector Cd Audio

Lo además complicado era hallar los procesos químicos necesario, necesidades para separar los metales. Esta lo han logrado gracias a la lixiviación, o lo que eliminar lo mismo, la extracción después la objeto soluble del una mezcla gracias al uso del un disolvente orgánico. Gracias a esto se ellos tienen obtenido lingotes ese estaño con un noventa y año por ciento de pureza, aun también sales –las primeras– después niobio y tántalo alcanzar una pureza del entre el noventa y siete y el noventa y nueve por ciento, respectivamente.