Moviles Para Personas Mayores Con Boton Sos

Independientemente de la la edad que tengas y del lo ese te guste la tecnológica (o lo bien que té manejes alcanzar ella), el día de hoy en day un tel móvil constituye una herramienta indispensable para estar conectado. Todavía además importante sí cabe denominada para laa persona mayor. Eso sí, cuales es lo mismo escoger un teléfono para mí que sol para der mayores de la casa: los necesidades – pesaba a la daisa – estaban muy diferentes.


En ~ ~ guía de compra de móviles hacía mayores encontrarás un exhaustivo análisis de qué tener dentro de cuenta en el momento de elegir un teléfono y ese modelos además indicados. Para de una visión más clara ese las necesidades de este grupo poblacional, hemos consultado con expertos después la la cruz Roja.


A la hora de determinar cómo ha de cantidad un teléfono hacía una persona mayor hemos contado con Álvaro Sánchez, ingeniero ese la Fundación de Tecnologías sociales que regula el proyecta Orientatech, una iniciadora de cruz Roja y base Vodafone centrada dentro de la tecnológico "social" – esto es, destinada a las personas más grande o los padecen parte tipo ese discapacidad – en el ese se prueban productos ese mercado correcto desde los punto después vista.

Como nos explica los propio Álvaro, "además de analizar aspectos qué la accesibilidad, usabilidad o fiabilidad a hacer técnico, los probamos alcanzan voluntarios o usuarios cerca al perfil real del cliente al ese se destina." los objetivo denominaciones ofrecer la a descripción después la experiencia y posible problemas lo qué es más fiel factibilidad a la realidad.

Estás mirando: Moviles para personas mayores con boton sos

Antes ese empezar: ¿smartphone o attribute phone?

Antes de empezar, es importante considerado que decir de "mayores" consiste en una generalización y qué tal, existen grandes diferencias en cuánto cuesta este a sus destrezas y lo ese esperan logro realizar alcanzan su teléfono.

En esta sentido, la horquilla ese modelos disponibles alguno puede para reducir a ns feature phone o a a teléfono específico para "seniors", sino ese también quizás ser buena gente candidatos qué smartphones generales, para siempre y cuando cumplan algunos criterios.

Como explica Álvaro, hemos de considerar:

"qué capacidad tecnológicas tengo y qué necesidades especialmente (visión o audición reducida, baja habilidad motora) que le limiten el uso, todavía hemos de considerarse que hay personas de 70 años que acudir usar con perfección un smartphone. Ser barreras ir a seguir eliminándose cada vez más, siempre y si este móvil les atestiguar métodos de acceso para su necesidades"

En esta sentido, Álvaro nos contar a la reflexión: "tanto Android qué iOS cuentan alcanzan opciones del accesibilidad qué lectores después pantalla, cambiaban de contraste y tamaños ese letra... Los si los conociera la persona más alto en cuestión y pudiese configurarlos como necesite (o los alguien se lo hiciera), podría influencia un smartphone qué es más comercial."


*
*
*
*

Incluso hay algún modelo dentro de del catalogar de Doro – la a marca especializada dentro de terminales a ~ mayores – que permiten poner el teléfono dentro horizontal qué si fuera de un marco del fotos. Etc muestran la hora, convirtiéndose en un reloj hasta luego para la casa.

No obstante, dentro de general los teléfonos a ~ mayores acostumbran a ofrecer los buenos datos ese autonomía, derivados después integrar una buena batería y después lo sencillo que son en cuánto a hardware, pantalla y funciones.

Ver más: Como Ganar Dinero Para Play Store Y Ganar Dinero? Google Opinion Rewards

Los "extra" estrella: ¿pero tiene radio?

Dentro ese los must los me pedía mi padre hacer unos meses hacía su regalo teléfono se encontré el ese la radio FM, curiosamente la primera características que nos mienta Álvaro qué extra.

En esta sentido, la mayoría después feature phone hacía mayores los llevan incorporadas, si bien el ingeniero después Orientatech nos explicación que denominada recomendable ese esta radio puede hacer oírse dentro manos libres, qué los transistores de toda la vida, sin requerir la conectado de auriculares hacia que actúen como antena.


Es habitual encontraba modelos hacía mayores alcanzar funciones SOS, si está bien esta denominaciones suele paquete a equívoco. Álvaro nos explicar que:

"No se trata del la teleasistencia tradicional – qué la que proporciona la cruz Roja – sino ese un botón de involucrado rápido hacía contactar alcanzan contacto frecuente, qué puede ser un familiar, de modo que al pulsarlo puede cursar un mensaje de ánimo o la a llamada ese se va a repetir continuamente trepar que ser cogida."

Pero Álvaro nosotros insiste en que esa denominada la meta del la constan SOS, "pero previamente usarla hemos de cheque que funciona correctamente, después lo opuesto puede dame sensación de falsa seguridad".

Ver más: Nuestro Top 10 De Los Pueblos Más Bonitos De Francia Medieval

Finalmente, muchas personas más grande agradecen los su teléfono disponga después linterna y que ser sea de involucrado rápido a través de un botón externo, lo que deja que quizás usarlo por ejemplo si salen vía la patria a oscuras del noche.