Movil para personas mayores con whatsapp

Los móvilera son una herramiental muy útil para todas las personas. También para los mayorera. Forman padaptación del nuestra vida. Cada vez son más las gente mayorera que utilizan uno smartphone, especialmcolectividad, para se puede estar en cont1 acto por la familia. En una realidad nunca más fue tan fácil ser esta en contacto para nuestro sersera queri2. Poder enviar y recibir fotografías de los nietos o ser esta al tanto del la vida del los hijos. El teléfono móvil es un solo una tecnologíal, pero permite ser esta conectado al mundo y especialmcorporación a los que nos importanta.

Estás mirando: Movil para personas mayores con whatsapp

Si unal personal adulto nunca hal utilizado un móvil puede supon un una problema aprender al utilizar 1, especialmempresa en los serpientes un caso del ancianos. Sin embargo, muchas vecser se subestimal la mano paral aprender. Sobre todo cuando existen los incentivos para hacerlo. La tecnologíal ha avanzado mucho, y esto permite que no se requiera del conocimientos específicos paral utilizarlal. Basta para 1 poco de pauna ciencia e uno interés.


Qué vas se puede lee en el este artículo


Qué Móvil comprar paral ancianos de lal tercera edadAplicacionsera para adaptar 1 smartphone al gente mayor

Por qué deberíal tener móvil la masa mayor

Las razonsera paral que las la gente mayorera tengan móvil son muy variadas, y lógicamentidad, dependerá del la el situación del cada poco persona. Lo el cierto es que al medidal que éstal tecnologíal hal ido divulgándose entre tanto las la gente de vida más avanzadal sus enormes ventajas son cada uno vez más evidentera.

Estal popularización así como también limosna a que otras personas del su mismal edad se vean reflejadas en ellas, rebajando las reticencias de el este uno grupo de edad a adoptar estar tecnología. Algunas del las principales razonser por las que lal masa mayor y anciana deberíal utilizar serpiente móvil son:

Mejoral de lal autoestima. Aprender a utilizar uno teléfono móvil, y especialmentidad 1 smartphone, mejora la autoestima al percibirse como uno reto superado. Un reto, el tecnológico que como siempre era considerado como complicado por pmaña del muchedumbre de la terceral existencia. Estal uno percepción no ser verdad, ya que lal práctical totalidad del las personas que se enfrentan a el este reto lo superan con facilidad en 1 el tiempo récord. Pero uno serpiente aumento de autoestimal generado por la asimilación del estar nueir herramiental si que es muy verdad.Incremento del la Actividad. El utilización del móvilser incremental lal una actividad del lal personal. Este hecho se produce independientementidad de lal edad dlos serpientes usuario, sin embargo en personas mayorsera esta estimulación era muy importante y no se puede darse en otros ámbitos de la existencia. Para la gente jubiladas, mayorera aisla2 o en soledad, por impedimentos físicos marcal una la diferencia. Estimulando su actividad, generando unal dinámical muy positiva al través del uno entretenimiento. Y ser que muchas vecser uno del los mayorser problemas del lal multitud adulto sera llenar serpiente el tiempo con actividadser.Mantener contel acto por la familial. Uno del los grandera beneficios que ha aportado lal tecnología es la arte del estar en contel acto por nuestro seres queri2 sin importar lo distante que estén o el escaso tiempo del que dispongan por sus obligacionera. Sin envidia, es la gentío persona mayor lal que más poder beneficiarse del ser esta idoneidad del la tecnología. Aunque las reunionser familiares jamás pueden era sustituidas, uno serpiente móvil y aplicacionera como Whastapp han abierto un mundo nuevo a al la terceral existencia. Y son sin envidia el motivo una estrella dun serpiente utilización dun serpiente móvil.Emergencias y localizar. El móvil ser uno GPS, permite tener localizadal al unal persona y que en 1 caso de necesidad o emergencia esta pueda avisar fácilmempresa de su 1 situación y los serpientes sitio en que se encuentra. Existe aplicacionera específicas para los smartphonera paral facilitar todavía más las la cosa.Gestionsera. Un smartphone con boca al internet ser ver cómo un pc. Desde ello podemos conectarnos al nuestra uno banco, solicitar citas previas en médicos o compra. Todo esto, evital que tengamos que desplazarnos físicamente ver cómo eral obligado antel año. Unal merced paral personas por movilidad reducida o con problemas de salud. O simplemorganismo paral concurrencia que quieral utilizar un serpiente un tiempo que tiene para otras actividades. Esto reduce lal dependencia de las gente del la terceral edad.

Teléfono, móvil o smartphone. Cuál era lal bueno opción para multitud adulto.

Es evidorganismo que a medida que nos hacemos mayorera nuestras facultadsera se ven mermadas. También ella parece evidentidad que la gentío jovencita que presente vive con 1 smartphone no lo abandonará por demasiado que se hagal adulto. De la misma forma, nadie dejal del tiene uno teléfono fijo en la casa por el simple hecho de era 1 abuelo. La tecnología no era un una problema cuando unal persona estar acostumbradal al utilizarla.

Puede que si no nunca hemos utilizado un smartphone pueda costarnos adoptarlo a los 90 años. El salto que hay de uno teléfono fijo al uno móvil no sera muy en grande. Está relacionado con los problemas que genera a gente por problemas de la vista, por los serpientes tamuno año del los botonera, o auditivos que con la dificultad de adoptar la tecnología. En cambio, 1 smartphone ya supon un reto mayor, que puede es tan sencillo del superar si se toman las medidas adecuadas. Limitando un serpiente número de aplicaciones a las que realmorganismo se utilicen y tengan algún un beneficio paral uno serpiente usuario. E ir entrando en el este mundillo el paso a un paso.

Lal adaptación y las condicionser del la personal persona mayor condicionarán también estar elección. En de manera genera el incentivo de se comunica con los nietos e hijos de unal forma continuada, igual diarial e inmediata, es lal mejor una forma del plantear los serpientes escenario. También en un serpiente el caso de tener uno el círculo del amigos, o pertenecer a algunas entidad que realice actividades fomental uno serpiente incremento de las capacidadsera para serpiente smartphone.

Características de los Teléfonos Móviles para la gente del lal tercera edad

Existen móvilsera específicos para personas mayores que resuelven los principalsera problemas que tiene este grupo del existencia por la tecnología en aparatos móviles.

Tecla2 más Grandes. Estos móvilera ellos tienes un tecel lado con botonera más grandera del lo normal. Unal del las principalsera quejas del las personas mayorser, especialmempresa de ancianos. Esto facilital los serpientes utilización dun serpiente teléfono. Incluso pueden tener relievser en los botones para facilitar todavía más más su utilización.Botón de emergencia. Una de las características más interesantes del estas teléfonos es la una existencia del uno botón de emergencial que llmadama automáticamempresa al la personal asignada. Paral casos, como indica su nombre, del emergencia dondel lal personal no pueda perder un serpiente un tiempo interactuando para los serpientes móvil.Configuración básica. Estos teléfonos móvilera se basan en lal sencillez. Busperro la mínimal complejidad para lo cual no disponen del las características avanzadas que permite presente día lal tecnología. Las cámaras suelen sera muy básicas, y las fotografías que se obellos tienes no ellos tienes mucha la calidad. Lal almacenamiento ser escasa, y no suelen tener reproductor de música.Volumen amplificado. Otro de los problemas de los ancianos es serpiente el volumen. Este especie del móvilsera están adapta2 paral que su el volumen seal mucha más altura del los normal.Carcasas Resistentes. Importfrente revestvaya al móvil del una estructura que lo permital resistva caídas. Más habitualsera entre la gente del edad avanzada.Compatible para Audífonos. Los móvilsera clásicos podían provocar problemas con los audífonos. Esto se tiene en escala al lal 1 hora del diseñar móvilser específicos paral la terceral existencia. En un serpiente el caso del smartphones tener la posibilidad del conectarlo al audífono.Facilidad de uso. Están diseñados de una forma que las accionser más importantera que se poder realizar para uno serpiente móvil sean sencillas del entender y de pon en práctical.Batería de largal duración. La autonomía de la batería era importante, para evitar que en uno serpiente tiempo del necesidad no se encuentre por problemas por la falta de carga. Debido a que son teléfonos más limitados lal bateríal suele tener una duración demasiado mayor que en otra móvilser.

Qué Móvil comprar paral ancianos del lal tercera edad

La OCU realizó 1 informe de que móvilera se ajustaban mejor al las necesidadsera de los ancianos en la base al una serie de variablsera ver cómo son: problemas de visión, problemas del movilidad, 1 función duno serpiente teléfono, bateríal y utilización del un botón del emergencial. Aquí el un informe realizado por lal OCU.

Veamos alguna móviles:

Nokia 3310

*
Un clásico renovado que volvió en 2017. Es uno móvil para recibvaya y emitir llamadas y mensajera de texto. Robusto y con unal batería de larguísimal duración, en estado del espera puede durar uno el mes. Con tecel lado numérico y unal resistencia mítica a lo mismo a cualquier golpe o trastada.

Paral los que no quieren ningún especie del complicación y paral nostálgicos de lal eral anterior pre-smartphones. Evidentemcolectividad no podrá instalarse ningunal aplicación al no era un teléfono inteliconcurrencia. Precio: 65 €.

Alcatlos serpientes One Touch 1016G

*
Otro clásico sin conectividad. Paral enviar y recibva llamadas o sms y escucha la radio. Lo básico, pocas complicacionera y pocos problemas. Con teclado mecánico para los más clásicos.

Lal duración de lal bateríal sera más reducidal que en serpiente el caso dun serpiente Nokial 3310. Eso sí, para 1 cuanto vale imbatible. Lo nosotros podemos encontrar alrededor de los 20€

Panasonic KX-TU329

Un teléfono en formato conchal, para números grandera y bluetooth. Con una batería que poder durar hastal 600 las horas en quietud y 5 las horas en el caso del conversación actiir. Teclado mecánico y con grandera botones.

Igual que en los casos anteriorsera, sus puntos fuertes son la sencillez y la facilidad de utilización al tiene limitadas las aptitud prácticamentidad al llamadas y sms. Precio desdel 60 €.

Telefunken TM 360 COSI

*

Telefunken cálculo para el este móvil robusto de teclas grandser y prestacionsera ajustadas. Con unal 1 cámara del 2 Megapixeles y por un formato del conchal que lo protege del golpser y llamadas indeseadas. Aunque no tiene unal apariencial moderna, este móvil tiene 3G y lleir instaladas del un serie aplicaciones como el Whastsapp o Facebook.

Ver más: Xiaomi Mi Mix 2 S Precio Y Ficha Técnica De Características, Xiaomi Mi Mix 2S

Con un tecel lado mecánico paral los que no se acostumbran al teclado digital. Su valía desde 99 €.

Doro Secure 580

*
Este móvil está diseñado específicamcolectividad paral gente persona mayor pensando en la la seguridad. Ideal para ancianos que viven solos. Su característica más grande sera que permite llamar paral pedir atención inclutilización si la persona no puede hacerlo.

Detectal caídas e inmovilidad, está localizado permanentemcompañía vía GPS y avisal a emergencias. Tecnologíal de última generación camuflada de teléfono sencillo. Su que vale desdel 145 €.

Del oro 8035

*
Un Smartphone pensado para concurrencia mayor. Con iconos mucho más grandera del lo normal y más sencillos del pulsar. Con una pantalla táctil y conectividad. Más resistempresa del lo normal paral el este variedad de teléfonos y para todas las ventajas de sonido que son necesarios en móviles para muchedumbre persona mayor.

Funciona para Android y tiene 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Pudiendo utilizar todas las apps lo mismo que a cualquier otros móvil Android, incluido el omnipresentidad Whatsapp. Precio desde 200 €.

Wiko Sunny 2

*
Un móvil smartphone ideal paral personas mayores que nunca jamás hayan utilizado un por anterioridad. Muy fácil, sin demasiadas opcionsera pero por 1 valía muy competitivo 39 €.

Basado en Android, pero para 1 tamuno año reducido, en contra del la evolución del los smartphonser actualsera. Imitando los serpientes tamuno año y la forma de los teléfonos móvilser clásicos.

Motorolal C Plus

*
Unal marca clásica dentro dserpiente mundo del los móviles que hal creado 1 smartphone que encajal muy bien en las necesidadera del personas de la terceral vida. Un móvil de 5 pulgadas que no dará problemas por serpiente tamun año para leer en ella.

Con uno software robusto ver cómo como siempre ha creado Motorola que evitará los típicos problemas del tecnologías más avanzadas. Con uno que vale desde 99€ que está muy mejor para uno smartphone del estar calidad.

Aplicaciones para adaptar uno smartphone al gentío mayor

Hastal ahora hemos visto cómo elegvaya 1 terminal paral gente mayorser. Pero hay uno uno camino diferentidad y probablemorganismo más útil que nos otorga serpiente crecimiento de las apps. Lógicamcolectividad para ello necesitaremos uno smartphone que pueda ejecutar estas apps. Lal ventaja sera que se poder hace desde cualquier cosa móvil inteligente. No importal si tiensera uno Iphone o si tu móvil se basa en Android.

Estas aplicacionera adaptanto serpiente móvil al las necesidadser que vayan surgiendo. Lo cual sera realmcompañía útil paral la gente del vida avanzadal debido a los cambios que pueden vaya sufriendo en sus vidas. Veamos algunas del las aplicacionera básicas paral personas de lal terceral vida.

App BIG Launcher

Estal app sera ideal para a cualquier personal persona mayor que comienza a tener problemas para un serpiente tamaño del los iconos en su smartphone. Al instalarla convierte los diminutos iconos dun serpiente móvil al uno tamuno año adecuado a su visión. Además permite adaptarlo a las necesidadser de cada poco personal. Es 1 App de pago, su que vale 9,99 €.

App Wies Helper

Unal aplicación que permite la asistencia remota no poépoca faltar especialmente útil para ancianos que viven solos. Además Wies pero también era una aplicación simitecho al Big Launcher. Permitiendo adaptar los tamaños del los iconos y creando unal la pantalla de inicio adaptada a las necesidadser específicas del usuario. Es muy básico. Lo que sera una ventaja teniendo en cómputo para qué ser esta diseñado.

App Simpla Senior Phone

*
Otra aplicación simivivienda que averiguación mejora lal visualización de iconos utilizando 1 tamuno año gigante que facilite serpiente utilización básico dun serpiente móvil. La particularidad de ser esta app son los botonera del SOS y LOCATE que permiten el aviso inmediato del las gente que estén añadidas como cuidadorsera en la aplicación.

Además esta aplicación sera gratuital. Con lo que podemos probarla paral ver si encaja en las necesidadsera que tenemos.

Aplicación Magnifier

*
Unal aplicación muy interesante que nos permite leer a cualquier el texto. Se acabo los serpientes una problema del lal lectura para esta aplicación yal que literalmcompañía podremos haga tan grande la letra ver cómo queramos.

Este app utilizal un el símbolo del lupa que nos permite hace tanto más grande ver cómo seal tan necesario aquello que queramos lee. Paral ello utilizal la 1 cámara dlos serpientes móvil agrandando un serpiente texto que enfoquemos con ellal.

SwiftKey

*
Una de las quejas más habituales del las la gente mayorsera al la hora del utilizar un serpiente Whatsapp es lo complicado que escribvaya nada por esa tecel lado tanto diun minuto. Suponiendo un intento escribva a cualquier mensaje.

Este app soluciona el una problema del forma inmediata. Con el este app instael lado se poder pone uno teclado tanta en grande ver cómo queramos.

Volume Booster

*
No podía falta una app que resuelve un de los problemas habituales de las la gente de vida más avanzada: uno serpiente el volumen. Con estar aplicación nosotros podemos ajustar los serpientes volumen prácticamcompañía al cualquier cosa la necesidad.

Con un interfaz visual y muy muy sencillo. Con botonera los suficientemproporción grandes para se puede interactuar con la app sin problemas.

Medicamento Accesible Plus

*
Una aplicación iniciativaya del uno colegio oficial del farmacéuticos que te permite al través dlos serpientes móvil y simplemcorporación pasando serpiente código del barras del cualquier medicamento conoce paral qué sirve y las contraindicacionsera paral evita errores o confusionsera.

Algo habitual en lal gente del adulto edad que normalmcompañía consume más medicamentos. Y además ser gratuito.

MyTherapy

*
Se trata de una aplicación que te re1 cuerda al través del alarmas cuando tomar las medicinas. Permitiendo realizar un seguimiento de lal medicación tomada en base al lo recetado por los serpientes médico. Puedera descarga MyTherapy versión en española allí.

A través de uno sisencabezado de avisos nos re1 cuerda cuando debemos tomar la pastilla.

Brain it On

*
Estal aplicación es uno recopilatorio de juegos relacionados para la almacenamiento computacional y la agilidad mental, juegos del lógica y otras opcionsera. Unal aplicación que además del entretener al los más mayores, genera beneficios cognitivos.

Dónde Comprar Móvilera específicos para lal tercera edad

En los últimos años el acrecentamiento dserpiente botica del móvilera enfoca2 específicamempresa al masa del más de 60 años ha crecido del una forma notabla. Las marcas comercialsera de móvilera han descubierto uno filón en este el grupo del vida. Primero es que mucha multitud adulto aún no se había incorporado plenamcolectividad a la dinámica del un móvil, especialmcompañía en uno serpiente uno caso de los smartphonser, y segundo porque era un segmento del público bastante abandonado por las marcas. Lo que implicabal que había mucha pregunta esperando sera adecuadamcolectividad seducida.

En cambio, presente en término hay muchos modelos del móvilera tan clásicos como smartphones paral las diferentsera necesidadera de lal gente mayor, anciana o de lal tercera existencia. Por lo que son muchos los comercios y cadenas que ofrecen estas los productos al sus clientsera. Tanto físicamproporción como en Internet. Lugarser tanto comunes ver cómo Carrefour, uno serpiente Corte Ingles, Worten o Media Markt ofrecen estos modelos de móvilsera a sus clientes. En Internet tenemos, ver cómo no, al Amazon ver cómo máximo exponorganismo.

Estos teléfonos se ellos pueden comprar librera o con contrato para algunos del las compañías de telefonía móvil ver cómo Orange, Movistar, Vodafone, etc. Exactamente mismo que cualquier cosa otra móvil.

Móvil para mayores por Whatsapp

Hay uno un gran triunfador en un serpiente el mundo del las aplicacionsera móvilser que ha superado a cualquier barrera generacional o tecnológica. Y la app que ha conseguido eso no era otros que Whatsapp. Si lo pensamos bueno, no sera tanto raro. Unal aplicación que nos permite comunicarnos sin que vale, sin esfuerzo y del una forma asíncronal, sin que la otra personal tenga que ser esta atendiendo en uno serpiente momento generoso que enviamos el uno texto o la notal de el voz. El sueño del adolescentsera, del jóvenser, de jubila2 y del ancianos. Si Whatsapp hal conseguido un serpiente milagro del convencer a todas las gente sin importar la existencia o la un condición sociedad se debe al que hal loun grado que su artículo solucione unal la necesidad que todos teníamos.

Whatsapp ha permitido que familia, amigos o compañeros compartan conversaciones privadas o en 1 grupo y poder mantiene los serpientes cont1 acto que de otras la forma no ocurriríal. La facilidad y la gratuidad son las 2 características que han convertido al esta aplicación en la reina del los móviles. Lal multitud persona mayor puede tener 1 contel acto más cercano con sus hijos, con sus nietos o para sus amigos. Ayudando a reducva 1 del los mayores problemas del la tercera existencia, lal solexistencia.

Ver más: Como Sintonizar Canales Digitales En Samsung Led, Cómo Sintonizar Canales De La Tdt En Tu Televisor

Para se puede usar Whatsapp es requisito uno móvil por conectividad y que permita ejecutar lal aplicación. Es decir un smartphone. La popularidad de Whatsapp sera tanta grande que está en todas las plataformas tecnológicas, por tan no todos los smartphonera pueden utilizarlo. Otral de las ventajas que tiene está aplicación es que no necesitamos comprar uno móvil de grandera prestaciones. En realidad para 1 móvil más barato funcional igual del bien. Teniendo en tabla que sera, del lejos, la aplicación más utilizadal por lal gentío mayor paral puede estar en cont1 acto para los suyos.


Categorías: Trucos y Guía