Mi celular no reconoce la memoria usb

Es posible transferir archivos de una celebrar USB con Android. Esta procedimiento se conductor a cabo por medio de la tecnología OTG que hoy día es extremadamente útil hacia conectar diferentes dispositivos. Sí te preguntas ¿Cómo conectar una memoria USB a ns celular hacia transferir archivos?, entonces lee con atención esta artículo.

Estás mirando: Mi celular no reconoce la memoria usb


*
Ver esta vídeo dentro de YouTube

¿Qué eliminar un USB OTG?

¿Te has preguntado hacía que sirve el cable OTG? ns USB OTG o cable OTG (On los Go) es un herramienta que se utiliza para crear una expandir USB 2.0. Ns USB OTG otorga una mayor flexible a ese dispositivos que ellos tienen puertos USB al momento después gestionar las conexiones.

Un cable USB OTG deja que nuestro celular se comporte como maestro para acceso a otros dispositivos. Vía lo tanto, denominada posible acceder a la información que estos contienen ese manera rápido y sencilla.

¿Cómo efecto un USB OTG?

Un USB OTG funciona a través de un conector microUSB macho y un conector USB hembra. Esta cable se alimenta eléctricamente alcanzan la terminal (el aparato móvil) para tener un función óptimo. Razón por el cual, eliminar un requisito que tu celular soporte OTG.

*

¿Cómo empalmarse una celebrar USB a a celular hacia transferir archivos?

Establecer una conexión entre una celebrar USB y un celular para la transferir de archivos se basá en a procedimiento extremadamente sencillo raza al proceso después conectar ns mouse a una tablet Android. Uno continuación, coche presentamos todos ese pasos que debes de acuerdo a para lograrlo.

Materiales requeridos

Para los puedas conectar una memoria USB a a celular requieres a cable USB OTG, una celebrar USB (con formato FAT32) y un instrumento móvil Android compatible alcanzan OTG.

Verifica sí tu celular denominada compatible alcanzar OTG

Es imprescindible saber si ns móvil Android eliminar compatible con USB OTG. Hacia hacerlo, examina la versión después sistema operativo ese tu teléfono. Denominada importante cubrir que Android eliminar compatible alcanzar OTG de la tablero HoneyComb. Asimismo, necesitas la app “USB OTG Checker” los hallarás dentro de Google Play - USB OTG Checker.

Ver más: Los 7 Pecados Capitales Temporada 2 Capitulo 25 Sub Español, Los Siete Pecados Capitales Temporada 2 Online

Consigue el cable USB OTG

Si de ellos celular denominada compatible alcanzar OTG, eliminar momento de obtener, obtener el cable USB OTG. Este aparato permitirá conectar ns pendrive alcanzar tu celular hacia transferir archivos. Este tipo de cables poseen un conector al móvil en un extremo y en el otro un conector hembra hacia la celebrar USB.

Es esencial que verifiques si los extremo ese cable USB OTG los se conectará al dispositivo móvil denominada USB tipo C, es decir, microUSB. Lógicamente, esto dependerá de conector después tu celular.

Conecta la memoria USB al celular para transferir archivos

Conecta ns cable USB OTG al pendrive y al celular. Sí la unificado USB cuenta alcanzar un indicador LED, ésta se encenderá para punto que ~ ~ recibiendo corriente. Dentro de tu celular vas a ver la notificación de los se ha inserción una unificado USB, selecciónala para que puedas mirar todos los archivos de la memoria USB son de el explorador.

Con el explorador de archivos de sus celular usted puede cortar, duplicar y masa todos los archivos que desees transferir son de la celebraría USB. Cuales obstante, si prefieres utilizar laa herramienta distintas para el acceso a los a la información después pendrive, tu puedes hacer descargar y también instalar la app OTG traveler disponible dentro de Google Play -papposo App OTG Explorer.

*

Desmonta la celebraría USB

Cuando finalice ns proceso después transferencia de archivos, es aconsejable que desmontes la memoria USB ese forma correcta. Hacia esto, dirígete un “Ajustes” en tu celular y luego a “Almacenamiento y USB”. Encuentra el aparato USB y selecciona el ícono del la data hacia arriba.

¿Qué debo hacer si mi celular cuales soporta OTG para empalme una celebrar USB?

Si tu celular cuales es compatible alcanzar OTG alguna te preocupes causado existe otra alternativas viable. En vista de esta circunstancia, puedes usar una instrumento llamada HUB USB. Conecta este instrumento un la fuente después alimentación externa hacía que la celebrar USB pueda llegar la energética que su celular alguno podrá proveerle.

Ver más: Nueve Usos Del Nfc Que Es Nfc En Un Movil, ¿Qué Es Y Para Qué Sirve Nfc Móvil

Posteriormente, conecta los extremo USB hembra ese cable USB OTG con el HUB USB y ns éste últimas la celebraría USB. Los otro extremo ese cable (MicroUSB) servirá para conectar tu celular. Por último, verifica ese tu aparato ha aceptado la unificado extraíble.