Mejor Fecha Para Viajar A Cuba

Los cubanos tengo una la frase muy ancha que describe a la perfección el clima que personaje la isla. ‘’Cuba denominaciones un eterno verano’’ repiten continuamente locales y turistas ese visitan ~ ~ isla caribeña.

Estás mirando: Mejor fecha para viajar a cuba

Lo con seguridad es los Cuba combinación un clima tropical donde las temperaturas ellos eran muy calurosas durante todo los año, específicamente, en ese meses después julio y agosto.

Por ser razones, el cambió de estación denominada poco visible dentro de la isla vía lo ese podemos hablar que acabó se detectan alcanzan facilidad doble épocas: verano e invierno. Du es preciso señalar que el invierno dentro de Cuba combinan temperaturas afines a los que se experimentan en otoño o Primavera dentro países europeos.


En este artículo te contamos cual denominaciones la mejor época para viajar a cuba según el clima que característica la isla y las bidimensional turísticas después las que puedes disfrutar en cada temporada. Lee trepar el eventualmente para que descubras si te conviene viajar ns la tierra después son y ns Habano.


¡Prepara de ellos maleta y comienza tu viaje a la isla del eterno verano!


INDICE 

Da clic dentro la sección que tú quieres leer

Consejos para viajar un CubaEl dinero en CubaReservas de vuelos y hoteles¿Qué agarrando a Cuba?Cuál denominada la formación de hielo temporada a ~ viajar a cubana Época seca (Noviembre uno Abril)ActividadesFestividadesVentajasÉpoca húmeda (Mayo ns Octubre)ActividadesFestividadesVentajasCiudades los visitar en alguna época de añoLa HabanaVaraderoTrinidadHolguín
*

.


Consejos hacia viajar a Cuba

Antes ese conversar dentro profundidad encima el clima y la mejor temporada hacia viajar uno Cuba, quiero contarte algunos consejos básicos que necesitas conocer antes de viajar uno la isla.

 


El dinero dentro Cuba

Actualmente Cuba combinar dos monedas oficiales, los CUC y ns CUP. Este último, conoce por der cubanos como moneda nacional, puesto en el mercado que ns CUC es respetable por muchos como la moneda del los turistas. Du lo cierto es que ese cubanos disponen ese ambas.

En diferentes rango de la isla se aceptan las doble monedas, du la generalidad denominada que las bidimensional turísticas después diferente tipo se comercializan dentro de CUC.

La proporción de cambié es la siguiente: 1 CUC 25 CUP, siendo 1 CUC equivale a 1 dólar estadounidense y poco menos de 1 euro.

Se recomienda cambiar la divisa internacional que tengas a medida que transcurra de ellos viaje dentro de Cuba. Dentro todas las urbano y demasiado en algunos hoteles encontrarás casa de cambié en ns que puedes cometer este procedimiento.

Así no te quedarás con CUC ese luego alguna podrás cambio en sus país.

En la regalo Cuba experimenta uno proceso ese transformación un nivel conjuntiva y financiero dentro de el que el gobierno propicia la entrada de año de intercambio internacionales. Ese esta forma, denominada probable que, dentro de muchos establecimientos, demasiados estatales como particulares, acepten ns pago después productos y servicios en monedas o año de intercambio internacionales.


Reservas de vuelos y hoteles

Te aconsejo reservar der vuelos y ns hospedaje alcanzar meses ese antelación concretamente si piensas viajar dentro la temporada alta turística dentro de Cuba. Es se situado entre los meses después noviembre uno abril y también incluye ~ julio y agosto.

Ello té permitirá encontrar vuelos económicamente y hospedajes ajustados un tus necesidades los tengan una bien relación calidad-precio.

Ver más: Como Limpiar El Altavoz Del Movil

Una dar forma de ahorro de dinero al máximo al viajar a cuba es contratar las ofertas del hoteles todo incluido en la que dentro de muchas ocasiones se incluyen ~ los vuelos.


¿Qué captura a Cuba?

Los indispensables que no acudir faltar dentro de tu conducir a cuba (al capital social que dentro de otros destinos) denominaciones la cámara de fotos y la ropa cómoda. Pero además no debes olvidar der siguientes útiles:

Gafas de sol.Gorra o sombrero.Zapatos cómodos.Chanclas.Ropa fresca.Traje después baño.Paraguas.Chamarra o abrigo.

¿No sabes cual debes empacar dentro tus viajes? Lee este artículo:

¿Qué empacar hacia viajar?


Para conocer cuándo es la mejor era para viajar uno Cuba denominaciones preciso los conozcas ns particularidades del cada temporada ese clima cubano. Esta se división se cuota en solo dos épocas: temporada seca y temporada húmeda.

A continuación, coche muestro cuáles estaban las característica de cada temporada climática dentro la isla.

Época seco en cuba (Noviembre a Abril)

La temporada delgada en cubano ocurre entre der meses ese noviembre y abril cuándo la temperatura suele okey entre los 20°C o 26°C.

Muchos turistas preferir viajar a cuba en esta era puesto que pueden disfrutar ese una temperatura idealistas para pasear largas jornadas por los adoquines después la Habana o está bien darse uno refrescante chapuzón dentro de las bellas playas cubanas.

Esta es una favorable que conocen muy está bien las agencias de viaje y ns sector turístico en general, por ello estos meses, viajar a cuba y todo las desalentador turísticas que ofrecen, sí un precio qué es más alto que dentro la temporada húmeda.

Por ello, la era seca coincide alcanzan la temporada alta de turismo dentro Cuba. Esta ~ incluye los meses de julio y agosto, pero solo porque concuerda con el periodo vacacional del muchas número de personas a hacer internacional.


Actividades recomendadas dentro de estas fechas

Durante todo el años es factibilidad realizar actividades turísticas relacionadas alcanzan el turismo ese sol y playa, metropolyta o ecológico. Y alcanzar la temperatura por lo tanto agradable los se experimenta dentro esta temporada cuantos más.

A continuación, coche muestro algunos de mis recomendaciones:


Festividades dentro esta época

De igual forma, esta denominada una después las mejores fechas para viajar a Cuba sí señor lo que buscas eliminar diversión. Coincide alcanzan la era navideña y en las páginas en hotel y centros recreativos vía Navidad ellos eran muy diferente a lo los estamos acostumbrados.

El árbol después navidad ocurrir a uno segundo aeronave y reinan la rumba, la alimentaria criolla y los tradiciones autóctonas. Estas fechas coinciden alcanzan las seguir festividades:

Parranda ese Remedios en Villa claro (del dieciséis al 26 de septiembre)Festival después Beny Moré en Cienfuegos (finales del noviembre).

Ventajas después viajar a cubana en la época seca

Temperaturas agradables.Mayor ofreciendo turística.Menos humedad y menos lluvias.Las probabilidades de que se produce la frecuencia un huracán son mínimas.

Ver más: Pueblos Bonitos Cerca De Santiago De Compostela, Qué Ver Cerca De Santiago De Compostela

Las llave limitantes después viajar a cubano en esta temporada son los elevado precios de los vuelos, hospedajes y atracciones turísticas, de esta manera como la gran afluencia de visitantes dentro de la isla.