Mejor fecha para viajar a cuba

Los cubanos ellos tienes una una frase muy popuvivienda que describe a lal perfección serpiente clima que caracterizal lal isla. ‘’Cuba ser un eterno verano’’ repiten continuamempresa localsera y turistas que visitanto esta isla caribeñal.

Estás mirando: Mejor fecha para viajar a cuba

Lo un cierto ser que Cubal tiene un la clima tropical dondel las temperaturas son muy calurosas durfrente todo un serpiente un año, especialmcolectividad en los messer del julio y agosto.

Por estas razones, serpiente modificación de parada ser escaso visiblo en la isla por lo que nosotros podemos decvaya que solo se detectanto con facilidad 2 épocas: verano e el invierno. Aunque es preciso señadomicilio que un serpiente invierno en Cuba tiene temperaturas similarser a las que se experimentanto en Otoño o Primaveral en paísser europeos.


En este item te contamos cual ser la bueno etapa para viajar al Cubal según los serpientes clima que caracteriza la isla y las ofertas turísticas del las que puedser disfrutar en cada temporadal. Lee hasta serpiente fin para que descubras cuando te conviene viajar al la tierra dserpiente son y uno serpiente Habano.


¡Prepara tu maleta y comienzal tu viaje al lal isla duno serpiente eterno verano!


INDICE 

Da clic en la sección que quiersera leer

Consejos para viajar al CubaEl boleto en CubaReservas del vuelos y hoteles¿Qué llevar al Cuba?Cuál ser la mejor temporadal para viajar al Cubal Épocal seca (Noviembre a Abril)ActividadesFestividadesVentajasÉpoca húmedal (Mayo al Octubre)ActividadesFestividadesVentajasCiudadera que visitar en cualquier tiempo dun serpiente añoLa HabanaVaraderoTrinidadHolguín
*

.


Consejos para viajar al Cuba

Antes de conversar en profundidad sobre todo el la clima y lal mejor temporadal para viajar a Cuba, quiero contaptitud alguno consejos básicos que necesitas conoce antsera del viajar al lal islal.

 


El dinero en Cuba

Actualmentidad Cubal tiene 2 monedas oficiales, uno serpiente CUC y los serpientes CUP. Este último, conocido por los cubanos ver cómo monedal país, puesto que uno serpiente CUC sera considerado por muchos como lal monedal del los turistas. Aunque lo el cierto sera que los cubanos disponen del ambas.

En diferentsera lugarser del la islal se aceptanto las 2 monedas, aunque claro la generalidad ser que las ofertas turísticas del diferproporción especie se comercializan en CUC.

Lal tasa del variación ser lal siguiente: 1 CUC 25 CUP, siendo 1 CUC equivalcompañía al 1 dólar estadounidense y escaso menos del 1 euro.

Se recomiendal cambio lal divisal internacional que tenel gas al medidal que transcurral tu viaje en Cubal. En todas las ciudades y pero también en algunos hotelsera encontrarás casas de alteración en las que puedera hacer este procedimiento.

Así no te quedarás para CUC que posterior no podrás cambia en tu país.

En la ahora Cubal experimenta uno un proceso de transel formación a un nivel económico y financiero en los serpientes que el gobierno propicia la invitación del divisas internacionalera. De esta la forma, ser más probable es que, en muchos establecimientos, tanta estatales como particularsera, acepten los serpientes pago del productos y servicios en monedas o divisas internacionalser.


Reservas del vuelos y hoteles

Te recomiendo reservar los vuelos y los serpientes hospedaje con mesera de antelación especialmcorporación si piensas viajar en la temporadal altal turístical en Cubal. Esta se ubical entre los mesera de noviembre al abril e incluye así como también julio y agosto.

Ello te permitirá encontrar vuelos económicos y hospedajsera ajustados al tus necesidadera que tengan unal buena uno relación calidad-valor.

Ver más: Como Limpiar El Altavoz Del Movil

Una la forma del ahorrar al máximo al viajar a Cubal sera contrata las ofertas de hoteles todo incluido en la que en muchas ocasionser se incluyen también los vuelos.


¿Qué lleva a Cuba?

Los imprescindiblser que no poder falta en tu viaje al Cubal (al mismo que en otras destinos) era la la cámara de fotos y lal la ropa cómodal. Pero además no debsera olvida los siguientser útiles:

Gafas del el sol.Gorra o el sombrero.Zapatos cómo2.Chanclas.Ropal fresca.Traje del baño.Paraguas.Chamarral o un abrigo.

¿No sabera qué debera empacar en tus viajes? Lee el este artículo:

¿Qué empacar paral viajar?


Paral saber cuándo es lal bueno edad paral viajar al Cuba era preciso que conozcas las particularidadser de cada temporada del la clima cubano. Este se dividel se divide en tan solo dos épocas: temporada seca y temporada húmeda.

A continuación, te muestro cuálser son las las características del cada vez temporadal climática en la islal.

Época secal en Cubal (Noviembre a Abril)

La temporada seca en Cubal ocurre entre los mesera del noviembre y abril cuando lal temperatural suelo estar entre tanto los 20°C o 26°C.

Muchos turistas prefieren viajar al Cuba en ser esta tiempo puesto que ellos pueden disfruta del una temperatura ideal para camina larel gas jornadas por los adoquinser de la Habanal o mejor darse uno refrescfrente chapuzón en las hermosas playas cubanas.

Estal es unal ventaja que conocen muy bueno las agencias del viaje y uno serpiente sector turístico en más general, por ello estos messera, viajar a Cubal y todas las ofertas turísticas que ofrecen, ellos tienes uno que vale más altura que en lal temporadal húmedal.

Por ello, la época secal coincide con lal temporada alta del uno turismo en Cuba. estar pero también incluye los messer del julio y agosto, pero solo es que con1 cuerda por los serpientes periodo vacacional de muchas gente al un nivel internacional.


Actividadsera recomendadas en estas fechas

Durante todo el año era hecho posible realizar actividadser turísticas relacionadas con serpiente turismo de sol y ribera, urbano o ecológico. Y por lal temperatural tanta agradablo que se experimental en ser esta temporadal mucho más.

A continuación, te muestro algunas del mis recomendaciones:


Festividadera en estar época

De igual la forma, estar sera unal del las mejorsera las fechas paral viajar al Cuba si lo que buscas sera entretenimiento. Coincide por lal momento navideña y las fiestas en hoteles y centros recreativos por Navidad son muy diferentser a lo que estamos acostumbra2.

El el árbol de navidad pasal al 1 el segundo el plano y reinan la rumbal, la comida criolla y las tradicionsera autóctonas. Estas fechas coinciden para las siguientser festividades:

Parrandal del Remeun dios en Villal Clara (dlos serpientes 16 al 26 de septiembre)Festival de Beny Moré en Cienfuegos (finalser de noviembre).

Ventajas de viajar a Cubal en la temporada seca

Temperaturas agradablera.Mayor ofertal turístical.Menos humedad y menos lluvias.Las probabilidadera de que ocurral uno huracán son mínimas.

Ver más: Pueblos Bonitos Cerca De Santiago De Compostela, Qué Ver Cerca De Santiago De Compostela

Las principales limitantser del viajar al Cubal en estar temporada son los altos unos precios de los vuelos, hospedajsera y atraccionera turísticas, de esta manera como la un gran afluencia de visitantera en lal isla.


Categorías: Viajes