Me ha llamado un numero muy largo

Los avances tecnológicos han revolucionado la la forma del comunicarnospero sino también nos han vuelto vulnerablser a nuevas formas del estafas como las realizadas a través del llamadas fraudulentas. Analizamos tres de los métodos más frecuentser al los que estamos expuestas.

Estás mirando: Me ha llamado un numero muy largo

Llamada perdidal del un el número desconocidointernacional

Estal técnicaes usadapor delincuentera del otro paísser que hacen llamadas aleatorias a localizadores electrónicos y dejan números del teléfono internacionalera con uno serpiente cabo del que se devuelir lallamada, que resulta sera tremendamentecostosal.Aunque ser esta modalidad se parece mucho obvial como paral caer, las víctimas se ellos pueden ver motivadas a hace lal llamada cuando están sujetas a propagandal y promocionera del información que les pareceinteresante, talser como líneas para conocer multitud, servicios del adivinos o psíquicos, hastal supuestas oportunidades de empleo. El fraudel ase parece cuando serpiente usuario tiene que pagar en su cuentallamadas del larga distancial.

Un ejemplo del esto ocurrióen agosto de este año, cuandolal empresa del comunicacionser Claro advirtió a sus clientes en República Dominicana sobre la la existencia del llamadas dun serpiente exterior hacial sus clientsera localsera. Otral compañía que informóel este igual métodofue Antserpiente en Uruguay. Los números que lal muchedumbre denunció pertenecían al paísser ver cómo Serbial, Chila, China, Francia, Rusial, Mali o Tanzania.

*
*

Twitter Claro Republica Dominicana. /Antel

Empresal que solicital su uno número del tarjeta

En este método, losestafadores usan premios, productos o servicios que serpiente usuario posee ver cómo carnadal paral que confíe plenamorganismo y entregue toda la inun formación solicitadal. En algo casos ellos pueden no uno solo llamarlo, sino enviar mensajsera de textoo email suplantando un serpiente nombre de lal compañíal paral que creal que es verdad y los llame a ellos para averiguar más detalles del dicho servicio o premio. También los estafadorsera poder utilizar 1 identificador de llamadasfalso para que se vea ver cómo el del la agencia que dicees quien está llamando.

Veamos el por ejemplo clásico duno serpiente banco: te llaman por tuun nombre completo y tu número del identificación. Es común que usen el el nombre, orientación y otra inuno formación personal porque lal extraen del otra meun dios como son las redser socialser o del inel formación que solicitanto aconocidos, para quelal llamada suene verdad. Luegopiden la día de vencimiento del la tarjetal, código del una seguridad del la tarjetal, su uno documento completo de idempresa y su solvencia del domicilio. Estos datos no nunca debe decirlospor teléfono, ya que por esto podrían realizar cualquier compraa su un nombre.

Así que nuestra el consejo era que verifiqueque lainformación ver cómo suuno nombre completo, uno número del ID (DNI o CC) yenseñanza no se encuentran en Internet, porque cualquieral podría suplantarlo. Y por el supuesto, nuncabrindemuchainuno formación privadal a conocidos.

*

Seguridadenlineal.com

Grandsera compañías como Googlo así como también han sido víctimas del estos estafadoresque se hacen pasar por trabajadorser de la marcay solicitan inel formación del pago por teléfono, paral lo cual estar compañía inuna forma así como también como evitar el este engaño en Googla support.

Vecino simulado (Neighbor spoofing)

En América Latinal, lo más más cercano al este método sera uno serpiente del “familiar en peligro”. Las la gente quereciben estas llamadas se ven envueltas en la trampa de estafadores que se hacen pasar por prole (sobrino, primo o tío) que requieren tu beneficencia porque están peligro y solicitanto consignacionera del efectivo a números específicos del tabla.

Pero lal nueir tendencia que se está analizando en estados Unidosse llmujer vecino simuladoo en el inglés Neighbor spoofing. La suplantación dlos serpientes vecindario sera una del las tendencias dondel uno estafador oculta su el número de teléfono y lo muestra como un uno número local, la personal responde es que cree que sera su vecino queera quien llmatrona.

En 1 el análisis del más de 40 mil millonser de llamadas realizadas al suscriptorera móvilsera de EE.UU. en los últimos 18 messer, realizado por la compañía First Orion, señalóque el este método de estafa representaráserpiente 91.6% de todas las llamadas fraudulentas en los serpientes el segundo trimestre de 2019. Asiigual ser esta compañíal reveló en su un informe que los serpientes 44.6%, casi lal mitad del las llamadas a teléfonos móvilera en EE.UU. serán unal estafal en los serpientes 2019. Lo que consumirá los serpientes ancho del bandal y representa 1 una gran una problema para los operadorser de telefonía.

Ver más: Paises No Reconocidos Por La Onu, Estados Miembros Fundadores

*

firstorion corp

Para conocer más sobre este método de estafa, N+1 durfrente los serpientes Mobile World Congress Americas, habló para Jonathan Sasse representante del la empresa First Orion, 1 empresa proveedora del tecnologíadeidentificación de llamadas,que actualmentetrabajar conoperadorser de telefoníal como: T-Mobilo, Sky, Virgin Mobilo y Sprint.“Los estafadorera están empezando a burdomicilio los números, seestán ocultando como números de teléfono regulares, de esta manera que no puedser simplemcorporación bloquea como spam uno número del teléfono porque cambian su números telefónicos todo el data. Entoncera, cuandollaman, podríal parecer que es alguien dserpiente vecindario o inclutilización vsera un el número que tal vez reconozcas y contestas serpiente teléfono”, explical un serpiente experto.

Paral el este sofisticado método se requiere utilizar herramientas tecnológicas como inteligencial artificial para analiza estas llamadas. “se analizan los patronsera de llamadas basados ​​en su comportamiento, algunos del los atributos duno serpiente número de teléfono, pero no solo el un número de teléfono porque puede cambiar, de ese modo que estamos tratando de rastrear a lal persona que lldueña construyendounal tecnología dentro del lal red para que los operadores del telefoníal la instalen. De este modo,hemos analizado cientos de millonser de llamadas telefónicas por fecha.Tenemos más inun formación sobre eso número de teléfono y sobre todo esal llamadal telefónica en eso etapa para que podamos ver si ser uno estafador o no” añadió. Esta herramienta identifical y desla vía automáticamcompañía lal llamadal fraudulental antes que llegue al clicolectividad.

Cómo evitarlos,según uno serpiente experto

1. Evitar contser esta si no reconoce serpiente el número.Se poder utilizar aplicacionera para evitar llamadasspamcomoprivacystar, Metro name iD,truecaller, entre tanto otros, pero el una problema era que las aplicaciones no ellos tienes entrada a la red y no se podrían especificar si quien llmadama esuno estafador o no.

2.Si contesta, como siempre sospechar en un serpiente edad de dar ciertal inel formación personal, si no se sabe quiénes, llame al lal 1 empresa o agenciay de esal una manera usted conoce y verifical esal una solicitud de inun formación. Los bancos y los gobiernos no hacen este variedad de llamadas aunque claro lal gente piense que podrían hacerlo, considere la estadística del 50% del las llamadas que recibirá poder sera unal estafal.

3. Habhogar por los serpientes proveedor del el servicio del telefoníal y preguntar qué solucionsera antifraudel tiene en su red, para de esa manera activarlas. Para combatva estar problemátical, en Esta2 Unidosse está implementado Call Printing.

Estal tecnología proximamproporción en LATAM: México

El representante de First Orion nos explica que la ofertal incialse encuentral en los EEUU y por ahora los demaspaíssera dondel se está visualizando implementar era Reino Unido yMéxico. En este último, actualmenteseestátrabajando para analizar cómo implementar estar tecnología. Paral los demás paísera de Latinoamérical, señalal el expertoque las solucionera deben sera analizadas localmcompañía y de esta forma será mejora lal implementación del nuevas tecnologías de control en uno serpiente mañana.

Tanial ValbuenaEsta la noticia ha sido publicada poco originalmproporción enN+1, ciencia que suma.

Ver más: Como Hacer De Google La Pagina De Inicio De Google Chrome, Convertir Google En La Página Principal

Sobre N+1: Es la primera rela vista online del divulgación científical y tecnológical que permite lal reextracción total o parcial del sus conteni2 por meun dios de un comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención dun serpiente texto y un serpiente enlace a lal web: “Estal la noticia hal sido publicada vez originalmentidad en lal revistaN+1,cienciaque suma:www.circulocreativolondon.com”.


Categorías: Trucos y Guía