MAPA CON GRADOS DE LATITUD Y LONGITUD

En muchas ocasiones acostumbramos a confundirnos vía la similitud de las palabras, latitud y longitud, cuál es X y qué es Y. De este modo es qué puedes celebrar la latitud y la longitud alcanzar mayor facilidad.

Estás mirando: Mapa con grados de latitud y longitud

Las líneas después latitud ellos eran paralelas adelante sí, son líneas horizontales que es así seguidas una después otra de este uno oeste. Correcto vas más al norte, los valores de latitud aumentan. Por último, los valores del latitud (valores Y) oscilan todos -90 y +90 grados.

Pero los líneas de longitud ellos eran paralelas adelante sí, ellos eran líneas verticales que es así seguidas una de otra ese norte uno sur. Confluyen dentro los polos. Mientras tanto que tu coordenadas X están adelante -180 y +180 grados.

Las coordenadas ese latitud y longitud para el hombre nuestro sistema del coordenadas geográficas.

Lo que nunca debes olvidar. La latitud corresponde a las coordenadas Y, mientras que la longitud corresponde a las coordenadas X.

Sistemas ese coordenadas del mapa

Puedes dar alguna cosa dentro coordenadas después latitud y longitud del la Tierra. El paisaje de estudio que valorar la dar forma y el tamaño después la Tierra es la geodesia. Los geodestas ellos usan sistemas ese referencia después coordenadas qué WGS84, NAD27 y NAD83. Dentro cada sistema de coordenadas, ese geodestas utilizan los matemáticas para dará a cada posición después la desembarcar una coordenada única.

Un sistema del coordenadas geográficas definir coordenadas bidimensionales bien conocido en la superficie del la Tierra. Combinan una unidad ese medida angular, meridiano primordial y datum (que contener el esferoide).

Como se muestra en la imagen de abajo, ns líneas de longitud tienen coordenadas X todos -180 y +180 grados.

*
El ecuador denominaciones donde medimos norte y sur. Vía ejemplo, toda lo que ser al norte después ecuador combinación valores positivos del latitud. Entretanto que todos lo que está al sur después ecuador combinación valores negativos después latitud. La mayoría ese los datums horizontales definen la a línea cero dentro el ecuador.

El meridiano del Greenwich (o meridiano principal) denominada una línea cero de longitud de la cual medimos este y oeste. Ese hecho, la sistema cero aprobar por los Royal Observatory en Greenwich, Inglaterra, de lo ese la llamamos como es hoy dentro de día. En un sistema después coordenadas geográficas, los meridiano principal denominada la linajes que combinar 0° después longitud.

Ver más: 110 Ideas De Fondos De Pantalla De Una Computadora, Fondos De Pantalla Para Computadora

La mayoría después los puntos de referencia horizontales asignan ns ecuador como cero. Los ecuador es donde medimos phia băc y sur. Entretanto que los meridiano del Greenwich (o meridiano principal) denominaciones una línea cero después longitud son de la cual medimos este y oeste.

*

Los sistemas del coordenadas geográficas utilizan a elipsoide hacia aproximarse a todas los ubicaciones dentro de la superficie de la tierra. Mientras que el punto cero define la superficie.

Un punto de referencia horizontal tiene el eje mayor, que denominaciones el diámetro más largo del una elipse. Además, combinación un línea central menor, que denominaciones el diámetro además corto del una elipse. Finalmente, un punto del referencia horizontal tiene un radio ese representa la posición de la superficie con respecto al centro de la tierra.

¿Qué denominada un sistema ese referencia de coordenadas?

Un elipsoide del referencia denominaciones el como modelo matemático ese la forma después la Tierra alcanzan el línea central mayor a lo largo ese radio ecuatorial. Un sistema del coordenadas geográficas utiliza la largo y la latitud expresadas dentro grados decimales. De ejemplo, WGS mil novecientos ochenta y cuatro y NAD mil novecientos ochenta y tres son los datos qué es más comunes hoy en día. Anterior 1983, NAD27 era el dato hasta luego común.

*

Los cartógrafos escribieron coordenadas esféricas (latitudes y longitudes) en grados-minutos-segundos (DMS) y grados decimales. Para grados-minutos-segundos, los minutos van de 0 a 60. Por ejemplo, la coordenada geográfica expresada dentro grados-minutos-segundos hacía la urbe de nueva York es:

Latitud: 40 grados, 42 minutos, cincuenta y uno segundos NLongitud: 74 grados, 0 minutos, 21 segundos O

También puede expresar coordenadas geográficas en grados decimales. Es sólo es diferente forma del representar exactamente la misma ubicación en un arreglo diferente. Por ejemplo, acá está la urbe de nuevo York dentro de grados decimales:

Latitud: 40.714Longitud: -74.006

La consejo Federal ese Comunicaciones combinar una instrumento de convertir DMS-Decimal que convierte la latitud y longitud todos grados decimales y grados, minutos y segundos.

Latitud y longitud para el hombre nuestra cuadrícula de sistema de coordenadas.

Cuadrículas después latitud, pantalones largos y sistema del coordenadas esféricas.

Cuando pones dos coordenadas juntas qué un par (X, Y), puedes localizar alguna cosa en la Tierra.

Además, pueden expresar las coordenadas de diferentes maneras. Vía ejemplo, puede hacer utilizar grados decimales o grados-minutos-segundos.

Ver más: Donde Puedo Descargar Peliculas Completas Gratis 【2021】, ▷ Cómo Descargar Películas Gratis: Paso A Paso

Gracias a nuestro coordenada geográfica, usted puede localizar no punto de la Tierra, qué los recipiente GPS. Y esto incluye los lugar en el los estás leyendo este artículo actualmente mismo.