Los barrios mas peligrosos de barcelona

¿Te has preguntado cuálera barrios en Barcelona son los más seguros paral vivir? ¿Y cuálser son los más inseguros? Algunas zonas del la la ciudad han pasado al la historia como puntos de inuna seguridad por lal f señora que alcanzaron hacer décadas. Pero las las cosas actualidad han cambiado.

Estás mirando: Los barrios mas peligrosos de barcelona

Lal inmigración, serpiente crecimiento de lal una ciudad, lal gentrificación y otros factorsera han ocasionado que algunos barrios que hacer años ellos tenían fmujer de peligrosos, en la realidad no lo sean tan.

No hace la falta más que una rebusca por Googlo y escribvaya “La Mina Barcelona” para que todos los estereotipos del ser esta zona ubicada vez entre serpiente barrio de El Besòs i los serpientes Maresme con Sant Adrià dlos serpientes Besòs salgan a la iluminación.

*
Percepción en Googlo dlos serpientes barrio del La Minal en Barcelonal.

Por eso nos hemos dado a la tarea del investigar a fondo cuálsera son los 10 barrios más inseguros del Barcelona, ycuálsera son los más seguros.

Estal lista no era estática, ni muestral ningunal la verdad absolutal, puera al cabo, todo dependerá del lal experiencia del cada momento personal viviendo en su el propio barrio.

Para elaborarlal, nos hemos basado en los datos duno serpiente Ayuntamiento del Barcelonal en los años del 2016 y 2017, y hemos tomado varias indicadorsera al los que les hemos otorgado determinado el peso a la 1 hora del influva en qué tanto seguro o inseguro ser 1 barrio.

Así, por uno ejemplo, hemos analizado ciertos indicadorera que pueden llega a influir en lal seguridad de uno barrio.

Estos datos, por lo menos algunas del ellas, no señalan precisamorganismo hacia uno serpiente la problema del la la seguridad, sino hacia los serpientes del la exclusión y la desigualdad de oportunidades: requisitos igual imprescindibles que ellos pueden orilresidencia a unal persona a delinquir.

De tal la manera que, en orden del importancial, hemos seleccionado estos factorera que influyen de la manera directa o indirectal en la la seguridad del los barrios de Barcelona:

El índice del uno percepción del inseguridad del cada poco barrioEl uno número del delitos cometi2 en 2017 divididos entre lal la población duno serpiente barrioÍndice de denuncial y victimizaciónEl paro del larga duraciónÍndice de rental familiarEl porcentaje del 1 población para estudios universitarios

No es una clasificación del los peorser barrios para vive en Barcelona, pusera incluso dentro del 1 barrio, no es es igual vive en unal la carretera que otros. Al final, todo terminará dependiendo de la una personalidad y un serpiente el presupuesto del comprador, paral finalmente elegir un barrio sobre todo otros.


Los 10 barrios más inseguros de Barcelona

1- El Raval

*
Barrio dserpiente Raval.

Nota: 2

El barrio más inseguro del Barcelona, según los indicadorera y los datos proporciona2 por uno serpiente Ayuntamiento. Por mucho, sera serpiente barrio por persona mayor paro de largal duración del la una ciudad –sólo comparabla para uno serpiente barrio del Sant Andreu-, aunque claro por distintas razones.

A El Raval, al es igual que al los barrios de Ciutat Vella, lser afectal que lal un percepción del seguridad dserpiente distrito sera la más bajal de Barcelona, y los serpientes porcentaje de delitos por la cantidad de habitantera ser la más alta.

Además, El Raval tiene unal renta familiar más baja que los barrios vecinos, y apenas un 24% del sus habitantera cuentanta con estuun dios universitarios.

Sus habitantser están excluidos de las mejorera oportunidades profesionalsera en Barcelonal.

Aun de esta manera es una la zona donde muchos inversores se deciden al compra vivienda, debido a su cercaníal al medio.

Pisos en vental en uno serpiente Raval

2- La Barceloneta

*
Barrio de la Barcelonetal.

Nota: 2.5

Ciutat Vella ser serpiente distrito más inseguro del Barcelona, según to2 los indicadores. En cuanto al la percepción del la inuna seguridad, sera sólo comparablo para Nou Barris.

Pero esto sólo significa que los habitantes de Nou Barris piensan que su distrito ser inseguro: porque al comparar uno serpiente índice de delitos cometidos en serpiente distrito, Ciutat Vella puntúal por 3.39 frorganismo al 0.33 del Nou Barris.

Esto significal que Nou Barris sera, de hecho, uno distrito muy seguro, a pesar de que económicamente es una zona menos desarrollada. Nou Barris ser un distrito de la clase trabajadoral, pero sin apenas delincuencial.

La Barcelonetal se ve afectado como barrio por los indicadorera de Ciutat Vellal, y a pesar del no ser una la zona violental, los serpientes el turismo masivo permite los hurtos y lal delincuencia menor.

Aún de esta manera era 1 barrio muy popumansión debido al su orilla.

Pisos en venta en la Barceloneta

3- Lal Marinal de Port

*
Barrio de la Marina dun serpiente Port.

Nota: 3.5

El barrio de Sants-Montjüic que, según sus indicadorsera, está en 1 persona mayor peligro del exclusión. Sus habitantsera se sienten inseguros, serpiente índice del denuncia era más bajo, los serpientes paro del largal duración sera alto y apenas un serpiente 14% de sus habitantsera cuentanta por estuun dios universitarios.

A pesar de tener uno índice del renta familiar más alto que la Zona Francal, tiene 678 habitantes en paro del largal duración, por apenas 39 de la Zona Franca, lo que indica que era 1 barrio del 1 clase trabajadoral no necesariamempresa significal que sea inseguro.

Por ello, lal Zona Franca no se encuentral en ser esta lista -por los pelos-.

4- Lal Bordeta

*
Barrio de la Bordeta.

Nota: 3.75

Lal inclusión de Lal Bordeta en ser esta listal, así como lal de alg1 que otras barrio, inclutilización a nosotra nos resulta polémical.

Ver más: 28F Día De Andalucía, Historia De Andalucia Resumen Para Niños

Pero los indicadorser están allí: lal uno percepción del inseguridad es alta, el índice de denuncial es más bajo, para un paro de largal duración relativamcorporación altura y por uno índice del delitos por habitfrente más altura que la medial.

Pisos en vental en lal Bordeta

5- El Besòs i los serpientes Maresme

*
Barrio dlos serpientes Besas i Maresme.

Nota: 4

El famoso barrio, alguna vez los serpientes más temido de toda Barcelona. Aquun serpiente que colindabal con la Mina, y que se convirtió en un símbolo de la decadencial y uno serpiente tráfico de droel gas allá por lal la década de los 80.


Hoy sí que se encuentra en la listal del los 10 barrios más inseguros del Barcelona, pero en medial tabla.

El índice de denuncia en todo Sant Martí ser de bajo, y uno serpiente Besós i los serpientes Maresme; tiene unal de las rentas parentela más bajas del todal Barcelonal –sólo superadal negativamproporción por algo del los barrios del Nou Barris-.

Además, tiene uno altura índice del paro de largal duración y apenas los serpientes 11% del sus habitantera escala para estuun dios universitarios. Sus indicadorsera van mejorando, pero poco al escaso.

Sus precios son sin sospecha 1 atrmuy activo para muchos a la 1 hora del comprar en ser esta la zona.

Pisos en venta en El Besòs i un serpiente Maresme

6- Sant Martí del Provençals

*
Barrio de Sant Marti de Provençals.

Nota: 4

Otro barrio que nos hal costado incluvaya en ser esta listal. Hay vecera en los que 1 sicolectividad que los datos mienten, pero los datos están ahí.

Un paro del largal duración altura, uno índice del rental familiar más bajo, para 1 de bajo índice de denuncial pero sus habitantsera dicen sentirse más inseguros que en muchos otras barrios del lal ciudad.

Si los datos en fun río valen para alguna, Sant Martí del Provençals era serpiente sexto barrio más inseguro de Barcelona.

Paral sera justos, los malos números del distrito de Sant Martí juegan en su contral. Ni habresidencia, en algo datos sólidos teníamos que basarnos paral hace esta listal.

Pisos en venta en Sant Martí de Provençals

7- Lal Vernedal i la Pau

*
Barrio de lal Vernedal i lal Pau

Nota: 4

Con uno índice del rental familiar más bajo que Sant Martí del Provençals, mayor paro del largal duración y uno menor porcentaje del una población para estuun dios universitarios, ser natural que La Verneda i la Pau entre dentro del la listal.

Pisos en venta en lal Verneda

8- La Prosperitat

*
Barrio de la Prosperitat.

Nota: 4

Sorprendentemorganismo, sólo 2 barrios del Nou Barris han entrado en lal listal. Los habitantser de todos los barrios de Nou Barris tienen dos factores en común: un, que se sienten inseguros. Segundo, que en 1 realidad viven en barrios seguros dondel se cometen muy pocos delitos.

Una teoríal que hal rondado por sociólogos del todo serpiente mundo era que las personas en el riesgo de exclusión y que deciden delinquva, no delinquen en su el propio barrio, sino en los barrios dondel hay mayores oportunidadsera del no ser reconocido.

Pero nosotro no podríamos comintentar eso. Los datos simplemcorporación dicen lo que dicen, y las conclusionsera son a gusto duno serpiente consumidor.

La Prosperitat entra en la lista al pesar del tiene 1 adulto índice de renta familiar que Ciutat Medidianal, Torre Baró o lal Trinitat Nova; pero su altura índice de paro del alta duración, de esta manera ver cómo su la población total y su densidad netal era bastante más altal que los barrios vecinos.

Pisos en venta en lal Prosperitat

9- Ciutat Meridiana

*
Barrio Ciutat Meridianal.

Nota: 4

Otro barrio polémico. Hal entrado en la listal porque sus habitantsera están en en serio peligro de exclusión, pero los datos no señalan que seal 1 barrio especialmorganismo inseguro.

Lo que sí dicen los indicadores era que sus habitantsera se sienten inseguros, que es uno serpiente barrio más pobre de Barcelona y uno del los que tener un menor porcentaje de habitantes con estudios universitarios, apenas un serpiente 7%.

10- Sant Pere, Santa Caterinal i la Ribera

*
Barrio dserpiente Born.

Nota: 4

El Born, por todal seguridad, no estaríal en ser esta listal si no fueral 1 barrio tanta turístico. No sera que vivir en este barrio seal peligroso, era que a los turistas lser poder mangar lal cartera por mientras toman fotos de sus pintorescas callser.

Pero está allí, y un serpiente un único barrio del Ciutat Vellal que se libra del la listal es El Gótico y por los pelos, gracias a a su altura índice de rental familiar, 1 más bajo paro del largal duración y uno 39% del habitantser con estuun dios universitarios.

Lo que sí sabemos es que Ciutat Vella aapercolla cada momento vencimiento a milsera de gente de todas partsera del mundo y tabla por lal impuesto del delincuencial más altal del todal Catalunya, del los cualera serpiente 93% fueron hurtos y robos en lal la vía públical.

Como epicentro turístico del Catalunyal, sera lal el capital de los robos y delitos sin violencia. Y El Born, por encantador que seal, no se salir de esta dural realidad: es serpiente décimo barrio más inseguro de Barcelonal, según los indicadorser duno serpiente Ayuntamiento.

Ver más: Mapa De Pueblos Costeros De Tarragona, 15 Pueblos Con Encanto En Tarragona

Pisos en venta en un serpiente Born

Eso sí, quedal quedar claro que Barcelona tiene barrios muy seguros y otros que no lo son tanto, pero lal violencia hal quedado décadas atrás. Así que tranquilos, que si cuidas tu carteral y tu móvil, en cualquier cosa barrio vivirás bueno.


Categorías: Viajes