LOS 5 PUEBLOS MAS BONITOS DE CACERES

¿Quieres sabe los pueblos más bonitos del Cáceres? Si es así, quédate con nosotros y descubre der rincones con hasta luego encanto dentro de esta maravillosa provincia.

Estás mirando: Los 5 pueblos mas bonitos de caceres

Mapa con 11 pueblos que visitar en Cáceres

Trujillo


*
*
Pueblos qué es más bonitos después Cáceres. Trujillo. Cuadro por Nigel Swales. Flickr.

El primero ese los aldeanos cacereños del como queremos hablarte es Trujillo, laa bonita localización que, alguno en vano, dar forma parte del la Asociación después los Pueblos qué es más Bonitos de España.

Este pueblecito del espíritu medieval, demasiado declarado bien de interesar Cultural, ofrece numerosos sitios ese interés que recibir la pena recorrer, como es el caso de la Plaza Mayor, presidida vía la estatua ecuestre después Francisco Pizarro, o los imponente castillo ese Trujillo.


Igualmente, la Iglesia del Santa María la Mayor, la Iglesia después San Martín ese Tours y la Iglesia ese San Francisco, clases sorprendentes que te dejarán encantado.

Descubre hasta luego de Trujillo

Alojamientos dentro de Trujillo

Robledillo después Gata


*
*
Pueblos hasta luego bonitos de Cáceres. Robledillo del Gata. Cuadro por JoanVega. Wikimedia Commons.

Situado en la Sierra ese Gata, se encuentra otro de los pueblos hasta luego bonitos ese Cáceres, como lo denominada Robledillo del Gata, una localidad que destacar por el grande estado de conservación ese su arquitectónica tradicional, los le ha valido la denominación ese Bien de Interés cultural y conjunto Histórico-Artístico.


Te recomendamos tomarte el momento para dame un camino por sus nombre de la carretera escalonadas, adornadas alcanzar bonitas casitas de pizarra, woods y adobe, para conocer monumentos representativos de este bello poblado, tales qué la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y ns ermitas del Cordero y ese Humilladero.

Mira más para de Robledillo ese Gata

Alojamientos dentro de Robledillo ese Gata

Guadalupe


*
*
Pueblos que observar y visitar en Cáceres. Guadalupe. Imagen por Ben Bender. Wikimedia Commons.

Considerado uno después los pueblos hasta luego bonitos de España, Guadalupe es una después las lugares que no puedes perderte en tu paso por la provincia ese Cáceres, pues dentro ella encontrarás montones de rango para visitar, los te dejarán sin aliento.


Te recomendamos darte una vuelta por los Real Monasterio ese Nuestra Señora, declarar Patrimonio después la Humanidad por la UNESCO, la Iglesia del la santa Trinidad, los Colegio ese los Infantes, la Antigua Judería y ese arcos medievales.

También, te recomendamos pasear de los alrededores del pueblo, dónde encontrarás monumentos importantes qué el Pozo de la Nieve y los molinos.

Mira más sobre Guadalupe

Alojamientos dentro de Guadalupe

Cuacos del Yuste


*
*
Pueblos además bonitos ese Cáceres. Cuacos de Yuste. Foto por Pedronchi. Wikimedia Commons.

Otro ese los pueblos qué es más bonitos de Cáceres es Cuacos del Yuste, ns hermoso residencia que debes visitar si planeas viajar uno España, con el objetivo de ~ a ~ ~ provincia del la congregación extremeña.

Se caracteriza por su interesante patrimonio arquitectónico, que abarca obras como el Monasterio ese Yuste, lugar dentro de el que ns rey charlie V vivió tu últimos días, el como ha estado declarado Patrimonio Nacional.

Asimismo, destacan en esta localidad clasifica como la Plaza de España o Plaza Mayor, la Iglesia del Nuestra Señora del la Asunción y ns casas después Juan de camisa y ese Rafael Castaño.

Mira además de Cuacos de Yuste

Alojamientos en Cuacos de Yuste

Hervás


*
*
Pueblo que visitar dentro Cáceres. Hervás. Imagen por Leyesdasdesevilla. Wikimedia Commons.

Situado en el Valle después Ambroz, dentro la frontera alcanzan Salamanca, se encuentra los pintoresco pueblito de Hervás, uno de los rincones más bellos después Cáceres que, todos robles y castaños, sorprende al turista alcanzan estupendos paisajes.

Ver más: Las Mejores Ciudades Europeas Para Visitar En Invierno En Europa

Este pueblo de origen medieval ahorrar muy bien sus raíces, los cuales acudir apreciarse al dame un paseo por de ellos callejuelas, ese albergan monumentos como la Iglesia del Santa María, ns Convento después los Trinitarios, ns edificio del Ayuntamiento y ns Palacio después los Dávila.

Si viajas un Hervás, alguna olvides visitar los antiguo distrito judío, un bello lugarcillo que obtener declarado conjunto Histórico-Artístico.

Detalles de Hervás

Alojamientos en Hervás

Coria


Cuando del pueblos cacereños se trata, Coria combinar su espacio entre los mejores, después esta bastante localidad, situada al noroeste del la comunidad del Extremadura, no deja de sorprender a tu visitantes con su exquisito patrimonio histórico-cultural, es equivalente a por drama representativas qué el antiguo cerrar con llave y tu murallas, que tranquilo se mantienen muy bien conservados.

Además, dentro Coria se acudir hallar edificio impresionantes, qué la Catedral de Santa María ese la Asunción, ns Palacio Episcopal, los Palacio después los Duques de Alba y el Antiguo Consistorio. Y otros extremadamente interesantes qué la Cárcel y los Museo Catedralicio.

No te pierdas detalles de Coria

Alojamientos dentro de Coria

San Martín después Trevejo


Situado muy cerca de de la frontera con Portugal, entre bellos castaños, se encuentra el pueblo ese San Martín después Trevejo, una después las localidades hasta luego atractivas después la provincia después Cáceres que, sin espacio a dudas, merece laa visita.

Sus nombre de la carretera empinadas de aire medieval y su bonitas casitas, construidas dentro de adobe, kicks y madera, lo es tan bien conservadas ese le ha valido al ciudad la denominación ese Conjunto Histórico-Artístico.

Al viaje su combinación de calles, cruzadas de arroyuelos, encontrarás monumentos interesantes, qué la Iglesia Parroquial ese San Martín de Tours y el Convento ese San Miguel.

Mira der detalles ese San Martín después Trevejo

Alojamientos en San Martín después Trevejo

Montánchez


Otro ese los pueblos hasta luego bonitos después Cáceres denominada Montánchez, laa bonita localidad del sur del la provincia, rodeada de viñas y olivares, y caracterizada de sus excelentes vinos, aceites y jamones curados.

Te recomendamos pasearte por todos sus calle desordenadas, todas ellos encaminadas cara el cerrar con llave que preside la colina, ns cual por lo tanto es uno de los monumentos más interesantes del este distinguir poblado.

Además del castillo, te recomendamos visitar la Iglesia después San Mateo, la Ermita del los Remedios y la Ermita de Nuestra Señora después la Consolación, edificio extraordinarios que alguno te defraudarán.

Mira más encima Montánchez

Alojamientos en Montánchez

Alcántara


Situado en la frontera con Portugal, un la ribera izquierda de río Tajo, se encuentra ns pueblo ese Alcántara, una después las villas hasta luego bonitas del la principal cacereña, caracterizada por poseer un enclave inmejorable y uno impresionante patrimonio histórico-cultural.

Los visitantes de esta localidad son bien recibidos por los antiguo puente romano después siglo II, los da el pasó al interior después pueblo, adornado alcanzan preciosas casa señoriales, antiguos palacios y sorprendentes monumentos, tales qué la Iglesia Parroquial de Santa María después Amocóvar, la Iglesia después San Pedro ese Alcántara y ns Convento del San Benito.

Mira todo encima de Alcántara

Alojamientos dentro Alcántara

Valverde ese la Vera


Con una historia de más de setecientos años, Valverde de la Vera se encuentra en el listado del la Asociación del Pueblos qué es más Bonitos ese España.

Exponiendo la a riqueza arquitectónica representada todos sus tres plazas emblemáticas, tal qué la Plaza después España, centro positivo de esta poblado alcanzar aire medieval, la Plaza ese Rollo, que debe su apellido a la significativo columna, ese representaba el conseguido jurisdiccional ese la villa en su momentos y la pequeña, pero interesante Plazuela ese la Fuente del los 4 Caños, que luce una la cruz forjada y las cuatro gárgolas, por medio de las los se vierte el agua en un abrevadero del piedra.

Además del la Iglesia ese Nuestra Señora de las salsa Claras y la Ermita del Cristo ese Humilladero, entre sus edificaciones religiosas, así como la Torre Homenaje, que formaba parte del cerrar con llave fortaleza y el Museo después los Empalaos, dónde se show todo lo relacionado alcanzar el tradicional Vía Crucis, un antiguo ritual los realizan pobladores y peregrinos después este atractivo pueblo extremeño.

Conoce más sobre Valverde del la Vera

Alojamientos en Valverde después la Vera

Garganta la Olla


El último de los pueblos cacereños del como queremos hablarte denominada nada más y nada menor Garganta la Olla, a pueblecito rural de la Comarca ese la Vera, que conserva muy está bien la arquitectura típica después la iglesia extremeña, representada vía sus casitas hechas ese madera, patadas y adobe.

Esta localización sorprende al turista alcanzan lugares qué la Iglesia Parroquial después San Lorenzo Mártir, la Casa ese las Muñecas, la Casa después la Peña y la Casa ese la Inquisición, y con espacios naturales qué la caídas de agua del Calderón y la Garganta Mayor, todos otros.

Ver más: Las 50 Cosas Para Ver En Gran Canaria Más Valoradas En 2021, Qué Ver En Gran Canaria

Descubre además de Garganta la Olla

Ahora los conoces algunos de los pueblos hasta luego bonitos después Cáceres, podrás realizado un fantástica viaje vía esta lindo provincia de la iglesia extremeña.

Alojamientos dentro Garganta la OllaTe recomendamos:

Qué ver en Cáceres

Mapa turístico de Cáceres


¿Qué coche ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo


Action: no blog post ID: no artículo Nonce: no no ☆ no ☆ ☆ no ☆ no ☆
preparación tu puntuación...
no Puntuación media avgRating / 5. Votos: voteCount no successMsg #errorMsg no . No /errorMsg