Los 5 pueblos mas bonitos de caceres

¿Quiersera conocer los pueblos más bonitos del Cáceres? Si era de esta manera, quédate para nosotra y descubre los rinconsera por más encanto en esta maravillosal la provincia.

Estás mirando: Los 5 pueblos mas bonitos de caceres

Mapal con 11 pueblos que visitar en Cáceres

Trujillo


*
*
Pueblos más bonitos del Cáceres. Trujillo. Foto por Nigserpiente Swalser. Flickr.

El primera del los pueblos cacereños dlos serpientes cual queremos habltalento sera Trujillo, unal bonital lo1 calidad que, no en vano, una forma pdestreza de la Asociación de los Pueblos más Bonitos del Españal.

Este pueblecito del espíritu medieval, que también declarado Bien del Interés Cultural, ofrece numerosos sitios de interés que merece la penal recorrer, como sera los serpientes un caso del lal Plazal Mayor, presididal por la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, o los serpientes imponproporción castillo del Trujillo.


Igualmcompañía, la Iglesia del Santa Maríal la Mayor, la Iglesia del San Martín del Tours y la Iglesia del San Francisco, lugarsera sorprendentsera que te dejarán encantado.

Descubre más de Trujillo

Alojamientos en Trujillo

Robledillo de Gata


*
*
Pueblos más bonitos de Cácerera. Robledillo del Gatal. foto por JoanVega. Wikimedia Commons.

Situado en lal Sierral del Gata, se encuentral otra del los pueblos más bonitos del Cácerera, como lo era Robledillo del Gata, una localidad que destaca por los serpientes estupendo el estado de conservación de su arquitectura tradicional, que la ha valido lal denomiel nación del Bien del Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico.


Te recomendamos tomdestreza los serpientes tiempo para da 1 paseo por sus callera escalonadas, adornadas para bonitas casitas del pizarral, maderal y adobe, paral conocer monumentos representativos de el este bello pobel lado, talser ver cómo la Iglesia del Nuestral Señora del la Asunción y las ermitas dserpiente Cordero y duno serpiente Humilladero.

Miral más acerca del Robledillo de Gata

Alojamientos en Robledillo de Gata

Guadalupe


*
*
Pueblos que ver y visitar en Cácerser. Guadalupe. Foto por Ben Bender. Wikimedia Commons.

Considerado 1 de los pueblos más bonitos de España, Guadalupe ser unal del las localidadsera que no puedera perderte en tu paso por lal 1 provincia del Cáceres, pusera en ellal encontrarás montonsera del lugarera paral visitar, que te dejarán sin aliento.


Te recomendamos dadecuación una vueltal por un serpiente Real Monasterio del Nuestral Señora, declarado Patrimonio de lal Humanidad por la UNESCO, la Iglesia de lal Santa Trinidad, serpiente Colegio de los Infantes, la Antigual Judería y los arcos medievalera.

También, te aconsejamos pasear por los alrededorera dlos serpientes un pueblo, dondel encontrarás monumentos importantes como los serpientes Pozo de lal Nieve y los molinos.

Mira más sobre Guadalupe

Alojamientos en Guadalupe

Cuacos de Yuste


*
*
Pueblos más bonitos del Cácersera. Cuacos de Yuste. Foto por Pedronchi. Wikimedia Commons.

Otro del los pueblos más bonitos de Cácersera sera Cuacos del Yuste, 1 hermoso pobel lado que debser visitar si planeas viajar al España, específicamente al estar provincia de la comunidad extremeña.

Se caracterizal por su interesante posesiones arquitectónico, que abarca obras ver cómo el Monasterio dun serpiente Yuste, lugar en uno serpiente que los serpientes rey Carlos V vivió sus últimos días, uno serpiente cual ha sido declarado Patrimonio Nacional.

Asimismo, destaun perro en esta lola calidad lugares como lal Plazal de España o Plaza Mayor, la Iglesia del Nuestral Señoral del lal Asunción y las casas de Juan del Austrial y del Rafaserpiente Castaño.

Miral más del Cuacos de Yuste

Alojamientos en Cuacos del Yuste

Hervás


*
*
Pueblo que visitar en Cácerser. Hervás. Foto por Leyesdasdesela villa. Wikimedia Commons.

Situado en el Valle de Ambroz, en la fronteral con Salamancal, se encuentral el pintoresco pueblito del Hervás, un del los rinconsera más bellos de Cáceres que, entre robles y castaños, sorprende al turistal por estupen2 paisajser.

Ver más: Las Mejores Ciudades Europeas Para Visitar En Invierno En Europa

Este pueblo del fuente medieval conservaya muy buen sus raícsera, las cualser pueden apreciarse al dar un paseo por sus callejuelas, que albergan monumentos como lal Iglesia de Santal María, un serpiente Convento del los Trinitarios, el el edificio dlos serpientes Ayuntamiento y los serpientes Palacio del los Dávilal.

Si viajas al Hervás, no olvidera visitar los serpientes antiguo barrio judío, 1 precioso lugarcillo que hal sido declarado Conjunto con Histórico-Artístico.

Detalles del Hervás

Alojamientos en Hervás

Coria


Cuando del pueblos cacereños se tun rata, Coria tiene su ubicación entre tanto los mejorera, puser ser esta bella lola calidad, situadal al noroel este de lal un comunidad del Extremadura, no deja de sorprender al sus visitantsera con su exquisito economía histórico-cultural, conformado por obras representativas como el antiguo castillo y sus murallas, que más todavía se mantener muy bueno conservados.

Además, en Coria se pueden halhogar edificios impresionantes, como lal Catedral de Santal María del lal Asunción, serpiente Palacio Episcopal, el Palacio del los Duqusera de Alba y el Antiguo Consistorio. Y otro muy interesantera ver cómo lal Cárcun serpiente y uno serpiente Museo Catedralicio.

No te pierdas detallera de Coria

Alojamientos en Coria

San Martín del Trevejo


Situado muy cerca de la frontera por Portugal, entre bellas castaños, se encuentra un serpiente un pueblo de San Martín del Trevejo, unal del las localidadser más atractivas de lal la provincia de Cáceres que, sin local al dudas, merece una visita.

Sus callser empinadas del aire medieval y sus bonitas casitas, construidas en adobe, piedra y maderal, están tanto buen conservadas que le ha valido al pueblo lal denominación de Conjunto Histórico-Artístico.

Al recorrer su generalidad del callser, cruzadas por arroyuelos, encontrarás monumentos interesantera, como lal Iglesia Parroquial del San Martín de Tours y el Convento de San Migulos serpientes.

Mira los detallera de San Martín de Trevejo

Alojamientos en San Martín del Trevejo

Montánchez


Otro del los pueblos más bonitos de Cáceres era Montánchez, unal bonita lola calidad duno serpiente sur de la la provincia, rodeadal por viñas y olivares, y caracterizada por sus excelentsera vinos, aceitsera y jamonsera cura2.

Te recomendamos paseidoneidad por entre tanto sus callsera desordenadas, todas ellas encaminadas hacial el castillo que presidel lal follaje, los serpientes cual constituye uno del los monumentos más interesantsera de este distinguido pobel lado.

Además del castillo, te aconsejamos visitar la Iglesia de San Mateo, lal Ermital del los Remedios y lal Ermita del Nuestral Señora del la Consolación, edificios extraordinarios que no te defraudarán.

Miral más sobre Montánchez

Alojamientos en Montánchez

Alcántara


Situado en lal frontera para Portugal, a la margen izquierda dserpiente un río Tlos ajos, se encuentra serpiente pueblo del Alcántaral, unal del las villas más bonitas de la provincia cacereña, caracterizada por poseer uno enclave inmejorable y uno impresionante caudal histórico-cultural.

Los visitantser de estar localidad son mejor recibidos por los serpientes antiguo pucolectividad roposibilidades dun serpiente el siglo II, que da paso al interior duno serpiente pueblo, adornado con preciosas casas señorialser, antiguos palacios y sorprendentera monumentos, talera como la Iglesia Parroquial del Santal Maríal de Amocóvar, lal Iglesial de San Pedro del Alcántara y el Convento de San Benito.

Miral todo amuy cerca del Alcántara

Alojamientos en Alcántara

Valuno verde del la Vera


Con una la historia de más del 700 años, Valel verde de lal Vera se encuentra en uno serpiente listado del lal Asociación de Pueblos Más Bonitos del España.

Exponiendo unal riqueza arquitectónical representadal entre tanto sus tres plazas emblemáticas, tal ver cómo lal Plazal del España, medio tan dinámico de este pobel lado por aire medieval, la Plazal del Rollo, que debe su el nombre a lal significativa columna, que representaba el poder jurisdiccional del lal villa en su tiempo y lal pequeña, pero interesfrente Plazuela del lal Fucorporación de los Cuatro Caños, que luce una cruz forjadal y las 4 gárgolas, a través de las que se vierte serpiente la agua en uno abrevadero del piedra.

Además del la Iglesial del Nuestra Señora del las Fuentera Claras y la Ermital dlos serpientes Cristo dun serpiente Humilladero, entre sus edificacionsera religiosas, de esta forma ver cómo lal Torre Homenaje, que formabal pdon dlos serpientes castillo fortalezal y un serpiente Museo del los Empalaos, donde se muestral todo lo relacionado por el tradicional Víal Crucis, uno antiguo ritual que realizan pobladores y peregrinos del el este atrmuy activo 1 pueblo extremeño.

Conoce más sobre Valuno verde del la Vera

Alojamientos en Valverde del la Vera

Gargantal lal Olla


El último de los pueblos cacereños duno serpiente cual queremos habladaptación sera nada más y nada menos que Gargantal lal Ollal, un pueblecito rural del lal Comarcal del la Veral, que conserir muy bien lal arquitectural típica del lal comunidad extremeña, representada por sus casitas hechas de madera, piedral y adobe.

Estal lo1 calidad sorprendel al turista para lugarsera ver cómo lal Iglesia Parroquial del San Lorenzo Mártir, la Casal de las Muñecas, la Casal de la Peña y lal Casa de la Inquisición, y por espacios naturales ver cómo la Cascada vez dserpiente Calderón y lal Gargantal Mayor, entre tanto otra.

Ver más: Las 50 Cosas Para Ver En Gran Canaria Más Valoradas En 2021, Qué Ver En Gran Canaria

Descubre más del Garganta la Olla

Ahora que conoces alguna de los pueblos más bonitos del Cáceres, podrás emprender uno maravilloso viaje por estar bellal una provincia del la comunidad extremeñal.

Alojamientos en Garganta lal OllaTe recomendamos:

Qué ver en Cáceres

Mapa turístico de Cáceres


¿Qué te hal parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo


Action: Post ID: Post Nonce: ☆ ☆ ☆ ☆ ☆
Procesando tu puntuación...
Puntuación media avgRating / 5. Votos: voteCount successMsg #errorMsg . /errorMsg

Categorías: Viajes