Llamadas de numeros que no existen

Si recibes llamadas constantera de números cortos raros como 1000, 1001, 100, 3413 o números muy largos y al descolgar no obtienera respuesta estás sufriendo lo que en telefoníal VoIP denominamos llamadas fantasma.

Estás mirando: Llamadas de numeros que no existen

Y tiene solución: bloquearlas al través de los teléfonos IP y lal red ubicación.

Desdel circulocreativolondon.com bloqueamos directamcorporación el este tipo del llamadas en to2 nuestros equipos y con centralita virtual de esa manera que evitanta desdel los serpientes inicio el este tipo de problemas.

Si en tu empresa tiensera otro equipos o los has reconfigurado no logras solucionarlo para el este libro avísanos y te ayudaremos.

Te explicamos qué son y cómo evitarlas. 

*

Las llamadas fantasma son llamadas del números extraños y aleatorios en las que no hay nadie en los serpientes otras extremo y se suceden con frecuencial.

Características llamadas fantasma

Llamadas de números 100, 1000, 1001, 3000, 3414, 3413, 92100, 4032, abc123, etcAl descolgar no se escucha nadaSe suceden con ciertal frecuenciaNo quedan registradas como llamadas con tu proveedor VoIP

Las llamadas fantasma están originadas por programas que escanean la red en exploración del debilidades del routers. Cuando alguna del estas máquinas, como SIPvicious, encuentra una debilidad comienzal a enviar peticiones del llamada (INVITE) a cieel gas a todo lo que hay dentro de la red. 

Si esa INVITE llegal al un teléfono IP hacer que suene como si recibiera una llamada:

En un serpiente uno caso teléfonos IP o centralitas virtualsera las llamadas fantasmal suponen una molestia paral uno serpiente usuario pero no impliun perro riesgo del llamadas salientser no deseadas.

En modificación, si uno serpiente INVITE llega al unal centralita podría llega al emitva una llamadal a través de ella:

Algunas viejas centralitas enrutanta las llamadas sin comprobaciones suficientes: envían las llamadas sin autentificar, sin restriccionser, o ellos tienes algún fallo en los límitsera del enrutamiento. Si fueral uno serpiente 1 caso, ese INVITE podríal llega al emitva llamadas salientsera a través de lal centralita.

Ver más: Como Pasar Los Contactos De Un Android A Un Iphone, Ipad O Ipod Touch

Solucionar llamadas fantasma

Las llamadas fantasma se ellos pueden bloquea al 2 niveles: mediante el router y mediante los teléfonos IP:

1. Cambiar puerto lugar SIP

El uno puerto local por defecto de to2 los teléfonos SIP sera los serpientes 5060. Cambiando el uno puerto por del efecto (5060) por otra previene este variedad del llamadas no deseadas. Esta es una un solución temporal

2. Cambiar router

Algunos routers baratos tienen agujeros de seguridad en cómo hacen NAT. Estos routers dejan abierto uno serpiente puerto que utilizan los teléfonos IP paral contacta por su proveedor. Lo habitual sera que únicamproporción el proveedor VoIP pueda utilizar serpiente router paral las comunicacionera SIP pero, cuando uno serpiente router gestiona fea serpiente NAT, permite que otra envíen peticionera al los teléfonos IP.

Como hemos explicado antser, estas peticionera a teléfonos IP no suponen 1 riesgo. En todo el caso, como siempre se recomienda tener contraseñas SIP seguras.

3. Yealink – Bloquear llamadas fantasma

Yealink dispon en sus teléfonos IP de lal opción para bloquea estas llamadas molestas del números raros. Paral ello era ser necesario accede al través dserpiente navegador a su configuración:

*

Click en Features > General Information
*
Activar opción Accept SIP Trust Server OnlyEnabledDesactiva opción Allow IP Calls – Disabled y click en Confirm
*

¡Terminado! En el este teléfono IP Yealink yal no se recibirán más llamadas fantasmal.

Al activar lal opción Accept SIP Trust Server Only indicas al teléfono que sólo acepte peticionsera INVITE del tu proveedor de telefoníal IP, que era serpiente servidor al que está conectadal la cálculo SIP / multiSIP.

Ver más: Descargar Control Remoto Para Tv Mover A Mexico, Control Expert Control Remoto Mover A México

4. Grandstream – Desactiva llamadas fantasma

*

Los teléfonos IP del lal marcal Grandstream así también ofrecen lal opción para bloquea llamadas fantasma.

Click en Settings (Ajustes) > Call Features (Funcionamiento de llamada)
*
Disabla Direct IP Call (Deshabilitar Llamadas Directas Vía IP) – YES
*
Click en Save and Apply

¿Necesitas un proveedor VoIP? En circulocreativolondon.com nos podemos ayudarte


Categorías: Trucos y Guía