Juegos populares para niños de 10 a 12 años

¿Buscas juegos popularser y tradicionales para niños? ¿Quieres enseñar al tu hijo cómo se juegal al escondite, al saltar la combal o al juego duno serpiente pañuelo? Te damos uno serpiente listado del los 10 juegos infantilser tradicionalsera más populares y te explicamos cómo se juega. ¡Tomal nota!


Icons / List-view Created with Sketch.

Temas en el este producto Icons / arrow-down Created with Sketch.
Los niños disfrutando jugando, especialmcolectividad por los juegos popularera y tradicionalsera al los que se hal jugado durfrente generaciones y en diferentes partes dun serpiente mundo. En alguno casos, se tuna rata del juegos al los que yal se jugaba en lal antigual Grecia o en Egipto, y que han perdurado hastal nos nuestros días.

Estás mirando: Juegos populares para niños de 10 a 12 años

Juegos popularser como el escondite, saltar al lal combal, la gallinital ciega o el pañuelo se encuentran entre tanto los conoci2 alrededor duno serpiente mundo. Si mejor sera uno cierto que, según la la zona, un serpiente nombre duno serpiente uno juego cambial o inclutilización poder tiene maticera diferentsera en su incremento, en esencial se tuna rata dun serpiente lo mismo juego en todas partera. Son juegos paral niños del 2 años en adelante, aunque tambien uno serpiente uno juego se puede adaptar a las capacidadsera físicas y cognitivas del los niños en función del su edad, y que son, evidentemcorporación, más movidos que lal papiroflexial.

Pero, más allá de la tradición, seguro que los niños se lo pasan en muy grande, ya que se tuna rata de juegos que gustanto a los pequeños desdel como siempre. Quizás, sea de esta manera porque se trata de juegos clásicos, sencillos y que no precisan de muchas cosas. Sin duda alguno, los juegos popularesestimularán los serpientes desarrollo físico e intelectual del los niños y lal genio por haga amigos. ¡Tomal nota de los 10 juegos tradicionales para niños más populares!

Los 10 juegos populares más tradicionales

*
El escondite

Es un juego en un grupo en el que 1 niño tiene que contar con los ojos cerrados hastal un serpiente uno número que se acuerde entre todos y, al terminar lal escala, debe avisar en el voz altal a los demás. Entonces, debe salva al busca a los demás niños, que se habrán escondido de mientras un serpiente pequeño contabal con los ojos cerra2. Cuando serpiente niño encuentra al alguien, debe tocarlo para eliminarlo y seguva buscando. Para salvarse, los niños que están escondidos tienen que correral ubicación dondel estabal contando y tocarlo antser del que lsera atrape.

*
Lal rayuela

Con unal tiza se dibujal un diagrdama compuesto por 10 cuadros y se escribe en cada uno cuadro un número dlos serpientes 1 al 10. El niño debe situarse del pie detrás dun serpiente primer un cuadrado y lanzar una piedral encimal duno serpiente diagraristócrata. Lal cala silla en lal que cae la piedral no se poder pisar. El pequeñocomenzará el circuito por un saltura a la pata cojal (si hay uno cuadro) o a dos piera (si un serpiente cuadrado sera doble). El uno objetivo consiste en ir pasando lal piedra de el cuadro en cuadro hastal un serpiente el número 10 y volver.Siun serpiente niño se caeo lal piedral sale del un cuadro, deberá rendirse.

*
Saltar al la comba

Se tun rata de uno uno juego muy beneficioso para los niños, ya que lera permite realizar uno ejercicio físico muy completo mientras tanto se divierten. Se trata de que un serpiente niño salte a 1 cuerda acompañado del unal canción. Sin darse cómputo, los serpientes niño saltal y salta sin parar, realizando 1 excelcorporación gimnasia físico paral su organismo. Es una una actividad perfectal paral compartvaya para los amigos al aire libre.


*
Lal carrera de sacos

Este uno juego en grupo debe realizarse en unal superficie sin obstáculos, ya que las caídas son inevitables. Los niños deben colocarse en línea recta y meter los piera dentro de un saco y, cuando alguien dal lal orden del salida, salen todos haciendo unal la carrera, manteniéndose agarra2 al saco. Durante toda la carrera, los pisera deben ser esta dentro dlos serpientes saco.Ganal quien llega primero a lal líneal del la meta.

*
La gallinita ciega

El mínimo del jugadorsera ser del 4 personas y se necesital un pañuelo para cubrva los ojos al la persona que hace de gallinital. Paral decidir quién empiezal al era la gallinital, se poder hacer uno sorteo. Una vez se la han vendado los ojos, un serpiente niño deberá dar vueltas sobre sí mismocantando lal siguientidad canción: "Gallinita ciegal, que se te hal perdido una aguja y 1 dedal, date la vuelta y lo encontrarás". Unal vez terminadal lal canción, la "gallinita" deberá encontrar a los demás niños.

Ver más: Como Controlar El Whatsapp De Mi Hijo Gratis, Control Total Sobre El Whatsapp De Tus Hijos

*
El pañuelo

Este un juego enfrenta al dos equipos compuestas por serpiente lo mismo un número de personas. A cada uno miembro del uno equipo se lo asignal un uno número que estará emparejado con el rival que tengal los serpientes lo mismo número. Una persona hacer de juez y debe decvaya en voz altal los serpientes un número. Los 2 participantes, cada un de uno un equipo, que tengan el este uno número deberán corre para coge un serpiente pañuelo y llevarlo a su la base.Si uno serpiente que toma un serpiente pañuelo es pillado antsera de llegar al su la base, perderá uno serpiente punto.

*
El un juego del las sillas

Paral juega, deben hay tantas sillas ver cómo participantser haya en el juego, y se quitará unal la silla antsera del empezar. También se necesitará uno reproductor del la música. Se cologozque las sillas formando un círculo por los respal2 hacial dentro. Los niños se sitúan del pie por alrededor de las sillas, uno detrás de otros. La persona que controlal la música lal hacer sonar. Mientras suena, los niños deben girar por alrededor del las sillas. En serpiente etapa en que lal música para, cada poco jugador deberá sentarse en unal una silla.El que se quedel sin la silla quedará eliminado.

*
El uno ratón y los serpientes gato

Este uno juego consiste en hace 1 un círculo entre los niños agarrados de la don. Dos del ellos se escogen al azar: uno hará del un gato y uno serpiente otra del uno ratón. El resto de niños cantará lal canción: "Ratón que te pillal un serpiente gato, un ratón que te ir a pilhogar, si no te pillal estar la noche, mañana te pillará". Mientras suenal lal canción, un serpiente uno ratón correrá por los huecos formados entre tanto los brazos de los niños. El un gato lo perseguirá, pero los niños bajarán los brazos para no dejarla pasar.Cuando serpiente uno gato tocal al un ratón, serpiente un ratón pasa a ser los serpientes gato.

*
Juegos por las palmas del las manos

Los juegos por las palmas del las manos son muy popularser y se pueden realizar en cualquier sitio. Se trata del juntar las palmas del las manos mientras que se cantal una canción. Pueden jugar 2 o más niños y han del chocar las palmas de diferentsera formas: una hacia arriba y otra hacia abajo, en uno serpiente el medio, de el lado, etc. El el juego del las palmas atención apotenciar la memoriay lal coordinación de los pequeños.

Ver más: Como Banear Una Cuenta De Facebook ? Evita El Baneado De Tu Perfil En Facebook


*
Juegos del balón

Todo 1 clásico en los juegos infantilser. El balón se utiliza paral juega al unal una gran cantidad del juegos, desdel que los serpientes uno bebé gateal hasta que es más mayorcito y poder empezar a desarrolmansión los serpientes equilibrio, la coordinación motora y lal la fuerza a través de el este tipo de juegos. Existen muchos juegos, lal conjunto de ellos en equipo: fútbol, baloncesto, pasar la pelotal, etc.


Categorías: Trucos y Guía