Instalar certificado digital en mac firefox

Dispon del uno certificado digital instael lado en tu navegador es alguna muy útil. En la generalidad del los casos te evita tiene que introducva contraseñas para acceder y además es mucha más seguro que lal conjunto de las contraseñas, ya que para utilizarlos sera necesario dispone del 1 archivo paral su instalación y el este archivo en lal mayoría de las ocasionera está protegido por contraseña.

Estás mirando: Instalar certificado digital en mac firefox


Instamansión uno certificado digital en Firefox es muy sencillo. Lal opción está uno escaso escondida y por ello de primeras poder parece complicado, pero nada más distante del la una realidad. En las siguientes líneas te explico los pasos que has de seguvaya paral completa la importación de un certificado a Firefox en tema del segun2.

Así se instalal 1 certificado digital

Una una vez disponemos de los sistemas del identificación digital ver cómo uno serpiente DNI electrónico, el sisaspecto Cl
ve o a cualquier otros simicobijo, debemos instalarlo en nuestra navegador web para poder identificarnos en la red. Además, dependiendo dserpiente sistitular operativo y de los propios navegadorser web los serpientes proceso puede variar ligeramentidad.

En serpiente ordenador

El primer paso para se puede instalar los serpientes certificado digital en Firefox es obtiene el archivo .p12 o .pfx. Este archivo te lo debe proporcionar lal la autoridad que general serpiente certificado, que puede ser una empresa, 1 compañía público (en uno serpiente el caso del Españal el más bien común sera los serpientes de la Fábrica del Monedal y Timbre) o simimansión.

Una vez que tengas serpiente archivo ya te puedsera meter en harina para realizar lal instalación. El primer un paso era abrvaya Firefox y acceder al menú desdel los serpientes icono de las 3 líneas horizontales en la esquinal superior la derecha. Una vez abierto, pinchal sobre todo Opciones. En algunas versiones encontraremos este menú pulsando serpiente un botón Ajustes a continuación dun serpiente icono dun serpiente menú.

*

Haz click sobre todo lal opción Privacidad y seguridad en el lateral izquierdo, haz scroll hasta el fin del lal la pantalla y pulsal un serpiente el botón Ver certificados en la ppotencial inferior. Accede a lal pestañal Personas o Sus certificados y pinchal sobre todo el un botón Importar. En lal nueir una ventana seleccional un serpiente archivo con el certificado y pinchal en abrva. En el este uno punto hay 2 posibilidades:

Certificado protegido con contraseña: en este uno caso Firefox te pedirá la contraseña paral completa lal instalación. Estal contraseña se estableció en el época del crea el certificado o posteriormcompañía de forma cuaderno. Es muy forma importante que lal conozcas, yal que en uno caso opuesto no podrás instaresidencia el certificado y ellos tampoco sera posible solicitar uno reseteo o simidomicilio. Si no la recuerdas o no la conocser tendrás que solicitar 1 algo nuevo certificado.Certificado sin contraseña: la instalación se habrá completado.

*

Y por esto ya estaríal. Unal una vez dados estas pasos serpiente certificado digital quedará instael lado en Firefox y yal podrás utilizarlo para accede a cualquier web en uno serpiente que sea necesario paral acceder.

En un caso de que tenel gas más del 1 certificado personal, el navegador te preguntará cuál quierera utilizar cada vez vez. Así podrás cambia fácilmempresa del persona/la empresa en 1 caso de que representsera a más de unal. Es más importante sabe, que cada momento uno cierto tiempo es necesario renovar el certificado FNMT instael lado en nuestra equipo. Paral ello, tendremos que vuelve a solicitarlo, descargarlo e instalarlo.

En serpiente móvil

En uno serpiente caso anterior hemos instael lado el certificado directamcolectividad en el el propio navegador. Podíamos haberlo instael lado en serpiente sistema operativo directamente (Windows o para lal aplicación Acceso al Llaveros de macOS) y después importarlo en cada vez navegador (en alguna casos se hacer automáticamorganismo, en otras debemos hacerlo de la forma manual). En serpiente 1 caso del los dispositivos móvilser uno solo tenemos lal opción del instalarlos en un serpiente teléfono directamente, sobre Andoid o iOS, y los navegadorser lo detectarán automáticamentidad.

Android

En los dispositivos para sismateria operativo Android tenemos que instamansión un serpiente certificado que nos intereso en los serpientes directorio un raíz, directamorganismo en serpiente el propio 1 equipo. Para ello debemos seguvaya los siguientera pasos:

Nos descargamos uno serpiente archivo, que debe tener extensión P12 o PFX.Lo copiamos al directorio raíz de Android.Nos dirigimos a Ajustera / Seguridad / Almacenamiento del credenciales.Pulsamos en el un botón Instalar.Elegimos lal copia al instamansión.Introducimos la contraseña.Le asignamos 1 nombre y pulsamos en Aceptar.

*

En iOS

Paral instatecho certifica2 del una seguridad en dispositivos iOS (iPhone y iPad) uno serpiente procedimiento era más tan simple. Solo debemos copia el archivo del lal copial del certificado en nuestro terminal enviándolo con AirDrop o medifrente correo electrónico, o bueno descargarlo directamempresa.

Ver más: Descargar Tonos De Musica Para El Movil Gratis Para Teléfonos 2021

El menú de Ajustes nos alertará para unal notificación sobre todo uno certificado pendientidad del instavivienda, solo debemos entrar en la sección duno serpiente certificado dentro de Ajustes y seguir los pasos para instalarlo.

*

Problemas para los serpientes certificado en Firefox

Como ya hemos dicho en otras ocasionera, los certificados electrónicos son archivos muy sensiblsera que poder provocar errores en todo un serpiente proceso del instalación para cualquier variación que realicemos durante serpiente un proceso. Unal sencillo actualización duno serpiente sisencabezado operativo o del navegador web, cualquier cosa alteración en lal configuración, etc. poder provocar algún variedad de un error inesperado.

Conexión no verificada

Uno del los errorsera frecuentes era uno serpiente que nos indica que lal la conexión no está verificada poco. Un un error que se produce cuando no está instalado el certificado un raíz de FNMT-RCM o buen cuando no tenemos habilita2 los propósitos necesarios. Si ya disponemos dun serpiente certificado el raíz del lal FNMT instalado, entoncsera tendremos que comprobar que se encuentran marcados los diferentera propósitos.

Paral ello, accedemos al Herramientas > Opcionsera > Avanzado > Cifrado o Certifica2 > Ver certificados. Una una vez aquí, seleccionamos la pestaña Autoridades y buscamos uno serpiente certificado, pulsamos Editar y marcamos las tres casillas para establecer la una confianza dun serpiente certificado. Por último, pulsamos en Aceptar para guarda los cambios.

*

Problemas de descarga

Otro problema por serpiente que nos nos podemos encontrar ser que, al descarga uno certificado para Firefox, serpiente certificado no se descargue. Es decvaya, si hemos solicitado 1 certificado por el navegador del Mozillal y al descargarlo, pulsamos uno serpiente el botón Instalar y no haga nadal.

Entonces tendremos que comintentar si tenemos yal instael lado 1 certificado anterior por los mismos datos. En eso 1 caso, lo que tenemos que haga ser eliminar esa certificado duno serpiente navegador y intentar a descarga e instatecho los serpientes nuevo a certificado. Esto se debe al que yal disponemos de ese igual certificado caducado, por eso debemos instahogar una versión renovadal tal y como indicamos amás bajo.

Error en la aplicación

Un mensaje de error bastante en común ser pero también «Se ha producido 1 error en la aplicación: Consulte para los serpientes administrador dun serpiente sistema«. En el este caso, el el error poder producirse es que no se aceptan las cookiser, por lo tan, tenemos que ir a la opción del menú herramientas > Opcionsera > Privacidad > Certifica2 y unal ver aquí, pulsamos en los serpientes un botón Ver Certificados.

A continuación, en lal pestaña Sus certificados nos aseguramos del tiene marcada momento lal opción Estándar o la opción Personalizado con lal casilla del Cookiser desactivadal. Por último, reiniciamos serpiente navegador y probamos si un serpiente un error se hal solucionado.

Problema al Importar certificado

Es hecho posible que cuando pulses un serpiente botón Importar… dentro del la listal de certificados digitalsera del Mozilla Firefox recibas 1 mensaje del el error del el este tipo: Lal operación pkcs #12 falló por razonser desconocidas. Es uno el error que poder sucede cuando no existe ningún una problema en los serpientes certificado que queremos importar, inclutilización si lo hemos comprobado en otra navegadorsera.

Puede sucede que eliminsera serpiente certificado de la FNMT y se reinstala automáticamempresa. Para se puede importar el de nuevo certificado sera recomendable instalarlo en otro navegador, Google Chrome por un ejemplo, y exportarlo desde esa otra navegador web paral instalarlo en Firefox.

*

Renovar uno certificado caducado

Paral saber si el FNMT está caducado debemos comprobarlo en el el propio certificado que tenemos instalado en el navegador. Cadal navegador era distinto en el este el sentido, pero siempre debemos llegar al la pdestreza del certificados, por lo que si lo buscamos en los serpientes menú de limosna nos llevará seguro, yal que, en todos los navegadorser, ya seal Chrome, Ola pera, Firefox o Edge, se ellos pueden instamansión los certifica2 sin ningún variedad de problemas.

Si realmcorporación ha caducado debemos renovarlo y paral eso, antera del nadal, comprobamos que Autofirma está buen instael lado en nuestra portatil. Cuando nos aseguremos que es de esa manera, debemos seguvaya unos determinados pasos para solicitarlo:

Más o menos una hora después del solicitarlo, nos enviarán al nuestra correo electrónico como nosotros podemos descargarlo e instalarlo.Debser tener muy claro que paral poder descargarlo debemos utilizar serpiente lo mismo computadora, navegador e introducvaya los datos que, en los serpientes época de solicitarlo, si no nos denegará la descarga.

Ver más: Como Cambiar Mi Numero De Telefono, Cambiar Tu Número Telefónico

Así conseguiremos tener nuevamente operativo nuestra certificado FNMT y se puede utilizarlo en nuestra pc cuando no sea necesario.


Categorías: Trucos y Guía