Importar Certificado Digital De Firefox A Chrome

En antes de entradas vimos de qué manera exportar nuestro certificado digital en Internet Explorer y en Mozilla Firefox. Los certificado exportado se guarda dentro un archivo que se puede reutilizar dentro otro navegador, en el lo mismo, similar ordenador o dentro de otro distinto.

Estás mirando: Importar certificado digital de firefox a chrome

*

Ahora vamos un ver de qué manera importar ns certificado exportado al navegador Google Chrome. La FNMT solo permite ese solicitemos nuestro certificado digital con dos navegadores. A pesar de este pequeño inconveniente, luego consiguió podemos llevarnos aquel certificado al navegador la red Google Chrome y utilizarlo hacía nuestros trámites.

Recuerda que al violín un certificado alcanzan su llave privada, el expediente creado se guarda alcanzar la extensión .pfx ó .p12 dependiendo después navegador utilizado. Ambos ficheros son similares.

*


Tabla del contenidos

2 cómo vemos el almacén del certificados en Google Chrome

Qué almacén del certificados usar Google Chrome

Los certificados se guardan dentro de un almacén del certificados. Si estamos dentro un ordenador alcanzan Windows, Google chrome utiliza los almacén ese certificados del Windows. Denominaciones decir, si los certificado es instalado dentro de Internet Explorer, demasiado lo podremos usar en Google Chrome.

En cambio, el navegador Mozilla Firefox alguno utiliza ese almacén. Sí la solicitud del certificado digital la hicimos con el navegador Mozilla Firefox y hoy dia queremos usarlo dentro Google Chrome, luego tendremos ese exportarlo primero y luego importarlo uno Google Chrome.


Cómo vemos el almacén después certificados en Google Chrome

En Google Chrome, todo lo relacionado alcanzar los certificados cuales se ve a primeramente vista. Accedemos al almacén del certificados ese utiliza Google google chrome pinchando en el botón indicado dentro la fotografía y que ~ ~ situado dentro de la borde superior tengo que del navegador. Esta botón da involucrado a la personalización y configuración de Google Chrome.

*

A continuación, dentro de el menú desplegado, pinchamos dentro de «Configuración» para el acceso a los a la página ese opciones ese Google Chrome:

*

Una vez dentro de esta página, bajamos hasta llegar uno «Mostrar opción avanzadas…»

*

Desde acá nos desplazamos de la página trepar llegar al separada «HTTPS/SSL» ajusta debajo del apartado «Descargas». Dentro «HTTPS/SSL» observamos el botón «Administrar certificados…» que qué su privado nombre indica será los lugar en ~ el como podremos importar, garrapata y exportar los certificados incluidos dentro de el navegador Google Chrome.

*

Pinchamos dentro de «Administrar certificados…» y veremos la ventana ese certificados y sus operación típicas: Importar, Exportar, Quitar, etc…

¿Cómo importamos ns certificado digital en Google Chrome?

Como hemos indicado anteriormente, correcto tenemos un ordenador alcanzar Windows, Google google chrome utiliza el almacén después certificados después Windows. Esta almacén denominaciones el mismo que los utilizado por el navegador net Explorer.

*

Al pinchar dentro el botón «Importar…», vemos dentro una ventana nueva ns asistente hacia la importación del certificados y que nosotros guiará dentro de todo los proceso. Para comenzar, pulsamos ns botón «Siguiente»:

*

Ahora nosotros preguntará dónde se encuentra los certificado que tenemos exportado antes (Escritorio, Disco, etc.). Con el botón «Examinar» localizamos nuestro archivo terminado en .p12 o .pfx.

*

Seleccionamos el lugar dónde se encuentra ns archivo. También podemos indicar el tipo del archivo como Intercambio del información empleado (*.pfx;*.p12), elegimos el archivo y botón «Abrir»:

*

A continuación, en la después pantalla, pinchamos dentro de el botón «Siguiente»:

*

Ahora nos pide la contraseña que le pusimos al expediente del certificado al exportarlo. La ventana podría amonestará hasta tres opción y mucho texto. Veamos cuales significa cada opción:

Habilitar la protección segura después claves privadas: La marcamos si deseamos que nosotros pregunte la llave cada tiempo que usemos ns certificado (por ejemplo eliminar útil si el ordenador es propagar por varias personas).Marcar esta llave como exportable: La marcamos sí señor queremos ese se puede hacer volver a exportar la llave privada de certificado y mantener de este modo las capacidades originales de certificado en en caso de que se vuelva un exportar este nuevo certificado.Incluir todos las originar extendidas: Déjala marcada.

Ver más: Ya Dispongo De Una Carta Invitación Y Csv, Documentación Carta Invitación

En la siguiente pantalla nos aseguramos que los almacén del certificados denominaciones el Personal y pulsamos en el botón «Siguiente»:

*

Nos acercamos al finalmente del asistente y nos presenta su ventana resumen. Pinchamos dentro el botón «Finalizar». a continuación nos indicar que ns certificado se ha importado correctamente.

*

¿Ya puedo apalancamiento el certificado importado?

Sí. Ns certificado importar ya ser listo hacia comunicarnos alcanzan la Administración. Podremos usarlo dentro de muchos trámites. Nosotros ahorraremos tiempo, desplazamientos y esperas innecesarias. Un buen sitio para comienzo es http://masdestacados.060.es. Allí encontraremos los trámites qué es más utilizados, no tener necesidad después buscarlos dentro sus sedes electrónicas. ~ puedes consulta los servicios ese tu iglesia Autónoma. Dentro próximas entradas hablaremos de algo más de esta trámites.

Navegadores utilizados

En esta admisión se ha usado Google chrome versión 22.0.1229.79.

Referencias

Portal administrador Electrónica – Navegadores y ordenadorAEAT -Requisitos técnico para ejecutar trámites en la sede Electrónica con Google chrome y WindowsAEAT – Requisitos técnico para ejecuta trámites dentro la instalaciones Electrónica alcanzar Google google chrome y Mac


28 pensamientos en “Cómo ingreso un certificado digital después la FNMT dentro Google Chrome”

*
Romam cinco junio, 2014 en 20:26 no

Hola! tenía mi certificado digital dentro de un pen y lo the instalado en el traveler y ahora lo quiero instalar dentro de el Chrome, alcanzar las instrucciones que das parece extremadamente fácil, pero cuales tengo activada el botón de administrar certificados. ¿Por cual me aprobar eso? ¿Qué hago?

Gracias.


*
leticia 30 diciembre, 2014 en 23:21 no

tengo ns mismo problema que tu, ¿Conseguiste la solución?

no
no
*
Maria garcia Font 1 abril, 2014 en 23:04

Buenas nochesSolicité mi certificado digital dentro un mac mediante google Chrome. Pero hoy dia al intentar descargarlo alguno lo consigo pues alguno encuentro programa que lo descargue, ni me gustaría saber dónde se encuentra los certificado.¿ es proveído la explicación ese has dado por medio de Goodle Chrome?

Un saludo y gracias


no
*
MARIO
diecinueve marzo, dos mil catorce en 14:09 no

Buenos días: Mi cuestión es ¿si ns certificado lo he exportado a es diferente equipo sólamente puedo aprovechar el certificado en el equipo receptor?, ¿o lo puedo utilizar los anterior equipos ese ha ser también?, ¿en el caso de que sólamente se quizás utilizar en el nuevo equipo, sabes alguna manera hacia que lo pueden utilizar dentro de varios equipos a la vez?, Muchas muchas gracias y uno Saludo.

no
no
*
Irene 28 enero, dos mil catorce en 8:21 no

Gracias por esto. Semeja fácil aun tengo a par de preguntas/problemas:

¿Cómo sé dónde está mi certificado hacia importarlo o exportarlo si me lo pida ns asistente alcanzar el botón «Examinar»?

¿Cuando pide una clave de acceso se mencionar a la clave que dan en la FNMT?

Graciasssss.

no
pilarpayo 29 enero, dos mil catorce en 23:28 no

Hola Irene,

Al importar: ns fichero que contener al certificado lo has crear tú antes de (al exportar después otro navegador) y sabes donde lo guardaste.Al exportar: Es si generas los fichero que almacenamiento tu certificado, tú decides donde lo guardas. Y en el momento más tarde al importar los asistente te pregunta dónde está ns fichero alcanzar el certificado importado.

NO, dentro de absoluto.Al violín tu certificado te pedir una clave de acceso para defender el archivo que vas a emitir y que contener tu certificado.Al importar el certificado te pedirá esa clave de acceso (la usada en la exportación y que prolongado al fichero) del manera que acabó tú que conoces esa clave de acceso puedas instalar los certificado en el navegador.

Un saludo.

Ver más: ¿Cómo Pasar El Historial De Whatsapp De Android A Iphone? Cómo Pasar Whatsapp De Android A Iphone


no
*
raquel 15 febrero, dos mil catorce en 20:01

Y sí señor pierdo u olvido la clave, ¿como puedo hacer para recuperarla?


no
*
elpagano veinte mayo, dos mil catorce en 17:12

Hola, los certificado alguno se pierde, en realidad, acabó que alguno puedes acceder a el de donde lo tengas para importarlo. Aun la solucion denominada volver un importarlo nuevamente y borrar el expediente creado anteriormente. Ns certificado siempre estara disponible dentro de el navegador dentro el que se descargo la primero vez.


*
Anónimo veintitres enero, dos mil trece en 1:43

Magnífico documento. Supervisor útil. Uno la primera y después corrido. Gracias