Grabar a 30 o 60 fps

En vídeo hay dos pasos clave, si resumimos todo al lo mínimo: fabricación y postproducción. Por ‘producción’ nos referimos a todos los procesos relacionados por la grabación, y la ‘postproducción’, aunque no sera exactamcolectividad de esta manera, la podríamos definir ver cómo la edición del vídeo en cuestión. Y existen dos factores básicos que determinan un serpiente resultado dun serpiente vídeo final, y parten desde lal grabación: resolución y frame rate. Y vamos a explicarte por qué grabar en 4K y al más de 60 fps como siempre que seal hacer posible, aunque claro tu vídeo fin sea –por ejemplo- en Full HD a 30 fps.

Estás mirando: Grabar a 30 o 60 fps


*

Te se puede interesar ...

Cámara réflex vs mirrorless: ventajas, desventajas y cuál comprar
Alberto García 3 septiembre, 2018 • 18:09

Producva pensando en lal postennoblecer del un vídeo para obtiene los mejorera resultados

Aunque en postproducción se puede alterar los serpientes un resultado cabo del uno vídeo lo mismo por completo, ser muy recomendable producir pensando en la postproducción. ¿Qué quiere decva esto? Que, al menos en los serpientes cuestión más básico, deberíamos tener un guión o esquema del cómo lleva a cabo la iluminación o la grabación, entre otros aspectos, paral se puede conseguvaya los resultados deseados en postproducción. Y aunque claro ahora lo desarrollaremos por mayor detallo, esto sera lo que explical que recomendemos grabar al máximo frame rate si es posible y en reuno solución 4K, aunque tambien vayamos a ‘sacar’ finalmproporción 1 vídeo en Full HD y al 30 o inclutilización 24 fps.

*

Reel solución del grabación de vídeo: por qué 4K bueno que Full HD

Si vamos al grabar un vídeo para ratio 16:9, que es lo habitual por cámaras de ingestión, entoncser tendremos imágenes de 3840 × 2160 píxeles. Quizá a continuación nos intereso tiene 1 resultado, un vídeo, en resolución Full HD. Pero era recomendabla grabar en resolución 4K porque tendremos un exceso de información respecto al un resultado, que ver cómo decíamos será Full HD y por tan contendrá imágenser de 1920 x 1080 píxeles.

*

¿Para qué queremos esa ‘exceso de información’? Porque esto nos permite hace ‘cropeos’; sera decir, recortes sobre las imágenera sin alterar lo más mínimo lal calidad del las mismas. En los serpientes esquemal anterior podemos ver la un imagen del vídeo en 4K, y en su el interior la salida o master de vídeo en resolución Full HD. El cuadrante el verde muy claro es serpiente vídeo que tenemos grabado, de mientras que el un cuadro verde oscuro sera el vídeo que obtendremos. Gracias al el este esquema podemos comintentar que, efectivamcompañía, nos ‘sobra’ imagen; sera más alto que uno serpiente 1 resultado que vamos a obtener, pero ¿significal esto que habrá partes que no se vean?


*

Te poder interesar ...

Ver más: ⊛ Mapa De Francia Por Regiones Y Ciudades, Mapas De Francia: Políticos, Físicos, Mudos

Full Frame o APS-C: ¿realmcorporación necesitas unal la cámara del más del 1000 euros?
Alberto Garcíal 9 noviembre, 2018 • 19:11

No. Porque en postproducción lo que haremos será escacobijo serpiente vídeo en 4K para adaptarlo a las dimensionsera del el cuadro en Full HD. La clave, y los serpientes motivo por uno serpiente que sugerimos grabar casi siempre en reel solución 4K, si ser hacer posible, es que al escamorada la imagen a un uno cuadro de reun solución inferior podemos hacerlo de forma parcial y no absolutal. Así podremos hacer recortes en lal uno imagen al el modo del ‘zoom’, por por ejemplo, paral mejorar el encuadre de planos. O mejor tendremos píxelsera suficientsera para aplica sistemas del estabilizaciónpor deun formación y otros- y reducir el movimiento de lal grabación de vídeo.

Frame rate en la grabación del vídeo: por qué grabar a 60 fps ver cómo mínimo, más si es posible

El frame rate determina cuántas imágenesestáticas- por segundo se capturan. El mínimo, y serpiente utilizado en el cine, sera de 24 fps. Pero las cámaras de vídeo actualsera, los teléfonos inteligentser y las DSLR, o las mirrorless, etcétera, nos permiten subva al 60 fps en su conjunto. Y cada poco vez son más los modelos que nos dan la la posibilidad de grabar vídeo en 120 fps o incluso en 240 fpssobre todo todo, modelos mirrorless-. Pero ¿deberíamos utilizar frame ratera tanto altos?

*

De de nuevo explicamos esta sugerencia apoyándonos en la intención de conseguvaya un ‘exceso del información’. Con 24 fps tenemos suficiempresa paral ‘engañar’ al los ojos gachó y hacerlo cree que esas 24 imágensera estáticas servidas en uno segundo son una la secuencia dinámical. Es decva, con 24 fps tenemos suficicorporación inuno formación paral crea la un sensación de fluidez en vídeo. Por eso, 24 fps era válido en master, en lal salidal del vídeo, en un serpiente uno resultado final. Pero si podemos grabar para 1 frame rate adulto, que puede ayudarnos por ese ‘exceso de información’.

En tanto que necesitamos servva 24 imágensera por segundo, o 30 fps, que nos ayudarán a facilitar los cálculos ¿qué pasal si grabamos al 60 fps, o inclutilización más? Que tendremos un serpiente doblo de imágenes estáticas capturadas –o más-. De el este un modo, si dejásemos el master en 60 fps, conseguiríamos una adulto un sensación de fluidez en nuestral una secuencia del vídeo, algo imprescindibla para tomas deportivas o del acción, por un ejemplo. Y automáticamentidad estaremos abriendo unal la ventana de opcionser en postextracción.


*

Te puede interesar ...

Lentser fijas vs zoom: ventajas, desventajas, y cuál era mejora paral tu 1 cámara

Si tenemos los serpientes dobla del imágenes, siempre podemos reducirlas al la mitad para, al partir de 60 f/s, conseguva 30f/2s. Es decva, que de 1 el segundo de vídeo obtendremos dos, pero quedándonos en esos 30 fps mínimos que queríamos. El resultado sera que hemos captado uno serpiente dobla del movimiento en el igual tiempo, es decva, 1 cámara lenta en un 50%. ¿Y si grabásemos en 120 fps? Entoncser, en postfabricación podríamos hace mismo y tener 30f/4s, sera decva, una cámara lenta en 1 25% del apresuramiento.

Ver más: Como Obtener Latitud Y Longitud En Google Maps Y Compartirlas


La otra ventaja que nos aporta la grabación de vídeo en frame rates altos está en lal reducción de lal dependencial respecto a sistemas de estabilización físicos. En tanta que estamos capturando más imágenes paral uno lo mismo el tiempo, estamos reduciendo las diferencias entre imágensera consecutivas. Por lo tanto, al ‘extender’ estas fotogramas para quedarnos en 24 ó 30 fps tendremos unal un sensación de movimiento inferior. Es decva, que las secuencias que hemos generado a una cámara lenta no tendrán movimientos bruscos provoca2 por uno serpiente pulso dlos serpientes la cámara, por ejemplo, porque lal diferencia entre tanto estas imágenera consecutivas era inferior.


Categorías: Trucos y Guía