España A Traves De Los Mapas

La antesala de la cartografía eliminar la sala de espera de la explicación y representación del territorio. Se inicia alcanzar las primeras manifestaciones de comunicación adentro de un conjunto humano y se desarrollo y evoluciona aprovechando prácticamente todos ese conocimientos y tecnologías desarrolladas de la humanidad.

Estás mirando: España a traves de los mapas

La cartografía constituye de este modo un capítulo notable dentro de la historia. Cuales en vano, su relación alcanzan los descubrimientos, exploraciones, colonizaciones, guerras, y toda clase de movimientos y situación humanas es directa y determinante.


Así, todas ns civilizaciones se han planteado el cuestiones de la representación ese territorio, y los soluciones encontradas desembocan precisamente en lo ese se conoce como cartografía. Esta es: la a suma después arte, ciencias y habilidad de cometer mapas y el aprender de éstos como documentos científico y artísticos.

Entre ns primeras referencias cartográficas significativas que se conservan hay que destacar una tableta babilónica del arcilla (s. VII a.C), la carta plana cuadrada después Eratóstenes después Cirene (s. III a.C) o el mapamundi después Ptolomeo (s. II d.C).

Ver más: ‎ Candy Crush Soda Gratis Para Descargar, Candy Crush Soda Saga


Contenidos ese artículo:

Siglo XIII: los cartas náuticasSiglo XVI: la imprenta y der grandes viajesSiglo XVII: der cartógrafos foráneosSiglo XVIII: los siglo de oro del la cartografía españolaSiglo XIX: los desarrollo de la cartografía españolaLa cartografía española en el siglos XX

El primero atlas: el después Ptolomeo


El primero atlas espectro que se conoce fue realizado vía Claudio Ptolomeo (90-168 d.c) en la época clásica, dónde disponían de avanzado conocimientos geográficos. Este Atlas no sólo utiliza meridianos y paralelos y sitúa las poblaciones vía coordenadas, de lo contrario que emplea proyecciones cónicas.

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Reino ese Granada. Pedro Texeira, Madrid. 1634. Österreichische Nationalbibliothek (Viena).

Ver más: Cual Es La Version De Android Mas Reciente, Consultar Y Actualizar La Versión De Android

Se le daba de perdido hasta que en el año dos mil fue localizado de investigadores españoles en la splitback Nacional del Viena. Comprender un mapa visión de conjunto y vistas parciales después España y Portugal en las ese las cuadro detalladas después la costa son perspectivas que pierden el carácter métrico.