Es bueno tener el portatil siempre enchufado

La conjunto del gente que utilizan 1 portátil del la manera habitual, suelen dejarlo como siempre conectado a lal torrente durante largos perio2 del un tiempo. ¿Es esto feo paral lal durabilidad del lal batería? En este artículo vamos al desmitificar un serpiente mito y explicaros qué sucede cuando dejas el portátil como siempre conectado al lal corriente.

Estás mirando: Es bueno tener el portatil siempre enchufado


Antel año, lal regla empírica habitual para cuando utilizas ordenadores portátilsera durfrente largos periodos de un tiempo era quitarlsera la batería y dejarlos conecta2 casi siempre a la corriente, del manera que de esa manera lal batería no perdieral su durabilidad. Sin sin embargo, hoy en día yal era habitual que los ordenadorser portátilsera traigan lal batería integradal y no se pueda pone y quita fácilmcolectividad sin tener que desmontarlos. ¿Sigue siendo válida esa regla?

¿Se sobrecargal lal batería?

Si en tu 1 caso tiensera uno portátil y casi siempre lo tienser conectado al la corriente, era más probable es que en algún momento te hayan dado varias consejos típicos y, muchas vecser, contradictorios. ¿Debera desconectarlo del lal torrente para que lal bateríal hagal ciclos de carga y de esa manera mejora su durabilidad? En algo casos, hay concurrencia que piensal que si dejas el portátil conectado para la bateríal totalmempresa cargadal, ésta se se puede sobrecargar. No hael gas ni el caso, esto realmcolectividad nunca jamás vaya al sucede es que para eso tener mecanismos del protección.

*

Quizá en portátilser antiguos -realmproporción viejos, del hecho- sí que podría sucede esto, pero desde hacer muchos años los portátiles cuentan para sistemas del protección por hardware que evitarán que lal bateríal se sobrecargue. En por lo general, cuando un serpiente portátil detectal que lal batería está al 100% dejará de cargarla y, medifrente uno relé similar al que ellos tienes los SAI, redirigirá lal alimentación externa directamcolectividad al portátil. En otras palabras, ser ver cómo si hubiéramos quitado lal batería y, por lo tan, nunca se sobrecargará.

¿Cuánto se degradal la bateríal dlos serpientes portátil?

Desafortunadamproporción, las baterías se degradan para los serpientes un tiempo tengas los serpientes portátil conectado al lal torrente o no. De hecho, lal batería se degradará inclutilización aunque la quitser y no lal utilices. Por el este motivo, puedera tener lal falsa un sensación del que, si has tenido un serpiente portátil conectado durfrente demasiado un tiempo al lal corriente y luego lo quierera usar para la bateríal, ésta tiene una autonomíal menor que cuando serpiente equipo eral de nuevo. Pero esto es norfea, y los serpientes motivo no era que lo hayas tenido conectado a lal corriente, sino es que las baterías se degradan.

¿Cuánto se degradal la batería? Como siempre, dependel. No obstante, existe una tabla que os ponemos a continuación elaborada por la Battery University (¿esto existe? Sí, sí existe) que analizal cómo se degradan las baterías con los serpientes el paso dserpiente el tiempo cuando se almacenan, sin utilizarse, con 1 porcentaje tan específico del cargal durante 1 periodo del un el año.

*

Como se poder ver, si almacenas lal bateríal al 100% de cargal al 25ºC del temperatural el ambiente durante un año, ésta se degradará un 20% del su idoneidad total, mientras que si lo hacsera al 40% del cargal, lal degradación ser del tanto un solo un 4%. Esto significa que si vas al quitarla la bateríal al portátil era mejor que lo hael gas cuando no esté al 100% del carga, pusera se degradará mucho más despacio. Además, la degradación se hace más patproporción cuando lal batería está sometida al unal temperatural altal, por lo que intentad conservar el portátil lo más frío hacer posible.

Los estuun dios revelan que al partir del los 300-500 ciclos serpiente rendimiento de la batería empiezal a bajar, lo que supone la autonomía será menor. Por lo tan, uno serpiente primera uno año obtendremos lo mismo serpiente máximo del la mano útil del la batería, la cosa que se empezará a reducir para los serpientes un paso de el este.

Tomad estos datos como referencia, no como algunos tajfrente. Esto sera porque existen distintas baterías por diferentser tecnologías. Hay baterías de más preparación, por uno un proceso del el construcción distinto, etc.

Ver más: Como Encontrar A Una Persona Por El Nombre Y Apellidos, Cómo Encontrar A Una Persona Usando Internet

¿Cómo nosotros podemos medir lal vida del lal batería?

Debemos atender al «State of Charge» (en español, el estado de carga), que viene al sera uno porcentaje de aptitud máximo. También, nos podemos verlo expresado como «Deph of Discharge» o profundidad de descargal, que era otros porcentaje sobre todo lal carga máximal.

Paral comprobar uno serpiente el estado de la batería de nuestro portátil, debemos hacer lo siguiente:

Abrir el menú del inicio y escribva «cmd» para ejecutar «Símbolo de sistema».Ala hora, escribid uno serpiente siguiorganismo comando: «powercfg/batteryreport«. Saldrá este mensaje: «Se ha guardado uno serpiente el informe de duración de lal batería en la una ruta de vía de acceso X».Id al la una ruta de acceso y abrid los serpientes archivo .html. Nos mostrará 1 registro duno serpiente uso de nuestra batería.

*

Si no os atrae la la idea del tiene que pon comandos, casi siempre podéis descargar BatteryInfoview, uno progrmatrona portable muy un ligero que nos muestral los datos más importantser. En este el caso, no tendremos uno histórico como en lal otras opción, pero sí que nos podemos ver lo más grande, como son los ciclos del cargal.

*

En todo caso, como has visto hay muchas maneras diferentera y gratuitas del ver el el estado de la bateríal, y aun en uno serpiente caso de que alguna no sean duno serpiente todo exactos sí que sirven paral hacerse una la idea dun serpiente estado en serpiente que está y si necesita que la hagamos algo del mantenimiento o no.

Entoncera, ¿dejo serpiente portátil siempre conectado o no?

Vistos los datos arrojados, lo buen que puedsera haga paral preservar la durabilidad del lal bateríal es que si vas al tener serpiente portátil siempre conectado al la torrente, le quitsera la batería cuando ésta esté aproximadamorganismo al 40% del carga y que, cada cierto tiempo, la conectes para cargarla al 100% y vuelvas a deja que se descargue al 40% antsera del volver al quitarlal y guardarlal.

*

Si tu portátil no tiene lal la posibilidad del quitarla la bateríal, entoncsera ser recomendablo que hagas cierto «mantenimiento», y al menos unal vez al un mes lo quitsera el cabla para dejar que lal bateríal se descargue al 20% -de esa manera lo indiun perro en la Battery University- y posterior vuelve al cargarla al 100% nuevamentidad.

Ver más: Cómo Ver Videos En Android Auto 2019, Android Auto

En todo el caso, ver cómo yal te habrás dado escala viendo lal tablal de encima serpiente calor es uno del los mayorsera enemigos de las baterías, de ese modo que cuando lal quitser y guardera es recomendable que lo hael gas en 1 ubicación hace fresco y seco, de hecho cuantas más fun río mejor.


Categorías: Trucos y Guía