EN QUE FORMATO SE DESCARGAN LOS VIDEOS

MOV, MKV, MP4, WMV, FLV: este combinar de iniciales se relaciona alcanzan los diferente formatos de video. ¡Aprende a diferenciar y crea los encima vídeos!


*

*
*
*
no
*

*

La producción de contenido dentro de video es muy exitosa hoy dentro de día, tanto que YouTube, que es una ese las plataformas más grandes compartida este tipo de contenido, ya combinar 1,9 mil millones de usuario mensuales.

Estás mirando: En que formato se descargan los videos

VÍDEO | ¿Cómo hacer un excelente vídeo hacía internet? | circulocreativolondon.com Tips

*
Pero ¿sabes qué tipos de formatos después video puedes influencia en de ellos estrategia?

Tanto hacia publicar dentro YouTube como en otro plataformas de alojamiento, saber de qué manera diferenciar un archivo FLV del un MKV, por ejemplo, es bonito para cualquiera que quiera ejecución videos profesionales.

Esto se debe a que algunos formatos pueden comprometer la calidad ese resultado de tu producción.


*
Índice
1. AVI (.avi)2. WMV/WMA (.wmv o .asf)3. MOV (.mov)4. FLV (.flv)5. RM (.rm)6. RMVB (.rmvb)7. MP4 (.mp4)8. MKV (.mkv o .mks)9. 3GP (.3gpp)
*

¡Síguenos y entiéndelo todo!

Conoce los 9 formatos del video hasta luego importantes

Cada formato ese video necesita aplicaciones para registro y ejecución específicas.

Cuando la plataforma que quieres utilizar no puede reproducir tu material, der CODECs entran en juego: estaban programas los codifican y decodifican ns archivo.

¿Te suena complejo? pero tranquilo, todo denominaciones una preguntas de compatibilidad. Ns YouTube, de ejemplo, ya puede donar varios formatos de video.

Pero dependiendo de tipo de archivo que tengas, necesitas convertidores hacia transformar el formato dentro uno ese pueda ser interpretado por la aplicación o los sistema operativo ese utilices.

Por eso, okey la pena sabe los llave y comprender sus particularidades después reproducción.

1. AVI (.avi)

AVI (Audio vídeo Interleave) denominada un formato lo abrí por Microsoft y uno después los el primer día compresores del vídeo ese se ha creado. Hacia reproducirlo, necesitas aplicaciones como ns Windows media Player.

En cuanto a la calidad, es un formato simple que almacena pistas después audio y contando de cuadro en el mismo archivo. Por lo tanto, es compartido que haya cierta pérdida de cifras en la comprimir y, qué resultado, el vídeo alguno tiene el 100 % ese la calidad ese grabación dentro de el momento después la visualización.

2. WMV/WMA (.wmv o .asf)

WMV/WMA (Windows media Video/Audio) denominada un formato desarrollaba por Microsoft qué reemplazo al AVI. Estos archivos son compatibles alcanzan YouTube y acudir preservar la calidad incluso en tamaños de compresión además pequeños.

Un bien detalle denominaciones que esta formato se mar en ns flujo año de datos. Esta significa ese puedes comienzo a juegalo sin descargarlo de completo, lo que denominada ideal hacía transmitir dentro la web (al equidad que dentro de YouTube).

3. MOV (.mov)

MOV eliminar un competidor directo después AVI, hecha por Apple. Su reproductor predeterminado eliminar el QuickTime Player, pero aplicaciones como Microsoft Windows mitad Player también acudir reproducirlo.

La grande ventaja acerca su “rival” es que la perdió de contando es mucho menor en la compresión. Entonces, incluso en archivos muy pequeños, MOV puede proporcionar pistas después audio y videolapes de bien calidad.

4. FLV (.flv)

Adobe también combinar su privado formato de video: el FLV. Este denominaciones el amable de expediente más adecuado para la reproducción en YouTube, ya que la plataforma se mar en la tecnología velocidad Player. Televisión Lg denominaciones otro obra web de streaming que utiliza el sistema Adobe.

Los vídeos Flash son compatibles con la mayoría del los sistemas cooperativa y tienen extensiones que dejan incrustar señala de cuadros de alta definición. Por ~ ~ razones, ns formato es muy bien ha sido aprobado cuando se graban vídeos hacia compartirlos en la web.

5. RM (.rm)

El formato RM ha sido desarrollado por real Networks, una después las compañías competidoras de Microsoft. A ~ reproducirlo, su computadora debiera ser tener el programa RealPlayer o el Real Alternative, un paquete de CODEC compatible alcanzan Windows.

La técnica de comprimir de esta formato se realiza con una tasa de bitrate fija, denominada decir, laa medida predeterminada después los vergüenza transmitidos dentro un identificar período del tiempo.

Un pequeñas complejo, ¿no? ¡También lo denominaciones para nosotros! aun el dato es que es técnica hacer que los archivos se compriman demasiado y, por lo tanto, pierdan considerable la calidad después audio y también imagen.

Ver más: Descargar Lista De Canales Iptv España, Listas Iptv De Canales De Televisión Gratis

Por lo tanto, y como ejemplo que los efectos de sonido, acostumbran a perderse en este proceso.

6. RMVB (.rmvb)

RMVB, ns su vez, denominada uno después los formatos después video que sí ha funcionado. También de Real Networks, RMVB ha sido durante mucho tiempo un importante adversario de der formatos del Microsoft.

A diferencia después RM/RA, acá la pérdida de datos es cuantos menor. Vía lo tanto, los formato permite ficheros pequeños — ideales hacía descargas rápidas — pero alcanzan calidad de pista preservada.

Por como motivo, se usó extensamente hace algunos años, cuándo las plataformas del streaming aún estaban donar sus primero pasos, y lo qué es más común era descargar contenido ese vídeo.

7. MP4 (.mp4)

Este es uno después los formatos después video qué es más populares. Denominada el además usual dentro de los dispositivos smartphones y, por lo tanto, es presente en la vida cotidiana de muchos personas.

También compatible alcanzar YouTube y otro plataformas de streaming, la estupendo ventaja después MP4 denominada que almacena pistas ese audio, vídeo, cuadros fijas y subtítulos dentro de un acabó archivo.

Es una variante después MPEG (Moving picture Expert Group), diseñado para oveja revolucionario en preservar la calidad consistía después del la compresión. Pese a ser eficiente dentro de este sentido, MPEG por lo general necesita la instalación de CODECs.

Por lo tanto, MP4 es la salida hasta luego práctica.

8. MKV (.mkv o .mks)

MKV es visto qué uno de los formatos después video más prometedores dentro de el mercado debido a una características distintiva: la democratización ese los recursos.

Creado vía la combinación Matroska, puede hacer codificar artículo de prácticamente cuales tipo, como pistas de audio, vídeo, subtítulos, ficheros JPEG, filtrar y mucho además en un acabó contenedor.

Además, se sabe que denominada un arreglo “abierto”: der usuarios siempre acudir sugerir cambios, por lo que sólo lo suficiente pierde su personalidad innovador.

No obstante, la desventaja de MKV denominaciones que aún alguna es compatible alcanzan los sistemas operador que utilizamos (Windows, macOS y Linux). Por lo tanto, es necesario instalación CODECs hacia la reproducción después contenido, lo los consume sensiblemente el procesamiento después las tarjetas ese vídeo.

9. 3GP (.3gpp)

Por último, el formato 3GP eliminar propio a ~ dispositivos móviles. Lo abrí por la third Generation partnership Project, su grande ventaja denominada que permite ver y descargar alcanzan menos consumo del banda extendido que el MP4.

Otro benefician es ese el expediente comprimido es muy pequeño. Esto lo hacer ideal para cualquier persona los tenga uno vídeo favorito y le guste accederlo constantemente, ya que puede almacenarse dentro el instrumento sin consumir demasiada memoria.

Sin embargo, su desventaja es que la fallecer de datos es significativa. Vía lo tanto, el resultado que se muestra del de la descargar puede cantidad de menos calidad que el original en términos después imagen y sonido.

Aprende ns diferenciar der formatos ese video dentro tus grabaciones.

VÍDEO | Vídeo después ventas: ¿cómo hacerlo? | circulocreativolondon.com Tips

Ahora ese ya has conoce los básico formatos ese video, ten en factura tu objetivo del exhibición, la pérdida del calidad a lo largo de la compresión y el dimensiones final ese archivo. Todo esta marca laa diferencia en la experiencia de público y asisten (o dificultan) las conversiones uno través después vídeo.

Ver más: 【 Conectar Control De Ps3 A Pc Por Bluetooth, ▷ Cómo Conectar Un Mando Ps3 A Windows 10 2021

Con todo este conocimiento técnico, ¿qué tal comienza a registro tu contenido? desaforada nuestro ebook y aprende cómo crea un conferencia online dentro vídeo.