Donde ver auroras boreales en finlandia

¿Te gustaríal ver las auroras borealser alguno una vez en lal vida? Sin celos este sera uno del los sueños viajeros más repeti2 y todo 1 el espectáculo si tienera tan suerte del verlas. Paral ver las auroras borealser tendrás que vaya, por lo forma general, más arriba duno serpiente circulo polar ártico. A pposibilidades del eso…¡seguramproporción tendrás 1000 dudas sobre todo cómo ver auroras boreales!

¿Dóndel ver auroras boreales? ¿Cuándo ver auroras? ¿Son caros los viajera paral ver auroras boreales? Lal una verdad sera que las auroras boreales son todo uno mundo, en el este post vamos a intentar responder al las preguntas más comunes que que también nos hacíamos antes de viajar a Laponial paral ver auroras borealsera. Si quiersera viajar a Laponial en el este post te damos algunas consejos para viajar a Laponia por libre y organizar un serpiente viaje.

Estás mirando: Donde ver auroras boreales en finlandia

Antes de todo, debes sabe que ver unal aurora boreal nunca más está 100% garantizado (ni ni tampoco 1 80% o menos). Se poder da varios factorsera que ayudan a que se formen y se vean las auroras pero no se puede antever con total la seguridad.

Ver to2 los post de Laponial (Finlandia)


Resumen dlos serpientes post


Cómo se forman las auroras borealesMejorera países para ver auroras borealesViajser para ver la auroral borealTour aurora boreal en Rovaniemi (Finlandia)Consejos para ver lal aurora boreal

Cómo se forman las auroras boreales

Si conocemos cómo se forman las auroras borealera, pero también se entiendel más por qué se ven solo en lugares por encimal dlos serpientes un círculo pohogar ártico. El primer un paso paral que se formen las auroras borealser sera cuando, las explosiones y llamaradas solarera alcanzan unal cierta intensidad, se arrojan unal uno serie del partículas al el espacio. Estas partículas acaban llegando al escudo magnético del la Tierral en forma del el viento sovivienda y son atraídas hacia una la zona alrededor de del Polo Norte debido a los campos electromagnéticos de la Tierral. Cuando las partículas entran en contel acto por lal paptitud muy bueno del lal la atmósfera y los gassera es cuando se ven las auroras borealera.

Dependiendo del los gasera para los que entran en contun acto esas partículas dserpiente Sol, las auroras borealsera tienen 1 el color u otro. Si las partículas choun perro para serpiente oxígeno las auroras serán del tonos rojos, cuando chogozque por serpiente oxígeno e hidrógeno, las auroras borealser serán verdsera. Por último, 1 de los tonos más comunsera junto con para un serpiente el verde se produce cuando las partículas chocusco para un serpiente nitrógeno, en este un caso las auroras borealera son del tono más azuel lado.

Las auroras se forman a más de 100 km del altitud y su intensidad depende mucha del lal actividad del Sol y de su ubicación en rural magnético del la Tierra. Al mismo que su intensidad, su duración yo tampoco sera siempre la mismal. Las auroras borealera poder durar desdel pocos minutos hasta horas. En nuestra un caso vimos auroras del tanta uno solo unos minutos, luego desaparecieron 20 minutos, y volvieron al aparece del continuo durante más del la hora y medial.


*

Así empezó lal segundal auroral que vimos durante más de una 1 hora.


¿Qué sera los serpientes KP del las auroras boreales?

El índice Kp era un dato que no varía y mide la la actividad geomagnética, cada uno local tiene un (kp 1, kp2, kp3…), y siempre ser buen cuantos más bajo sea.

Lo uno cierto es que el Kp del cada uno esta noche no se conoce hastal uno serpiente época exel acto. Por un ejemplo, lal app del auroras boreales poder indicar paral unal noche unal intensidad Kp 3, esto significal que la auroral se vería un solo en aquellas lugarera que están por encima dlos serpientes Kp3 (óseal, en Kp3, Kp 2 y Kp 1). Si tu ubicación tiene un Kp 5 es muy complicado que lal veas.

En definitiir, cuanta más altura seal serpiente Kp que indical las apps del auroras borealera, mejor, pusera eso significal que lal auroral será de más intensidad. Cuanto más más bajo seal uno serpiente Kp de lal zona en lal que te encuentras buen, pues habrá la posibilidad de ver auroras aunque claro tengan uno Kp de bajo.


*

En lal un imagen se puede ver serpiente indice Kp del lugarsera como Islandia, Suecia, Finlandia y Noruega. Cuánto más más bajo seal uno serpiente Kp de lal zona en la que te encuentras, más una probabilidad de ver auroras aunque tambien sean del menor intensidad.


Cuál ser lal mejora momento para ver auroras boreales

¿Cuándo se ve la auroral boreal? Es otro del las preguntas más importantes y a tiene en baremo si quierera organizar uno viaje para ver las auroras boreales. Para ver lal aurora bola verdad, además del ir a unos sitios y países concretos, sino también hay que tener en baremo los messera. Lal mejor momento para ver auroras boreales ser deoctubre a marzo en un serpiente polo norte (las auroras boreales), y de marzo al septiembre en el polo sur(las auroras australes).

Si quiersera ver las auroras borealera en Islandial, en Noruega o en Finlandia los mejorera messera son del octubre al marzo, cuando la luz del plazo sera menor. Si quierera aumentar tus maña de ver lal aurora bola verdad, las probabilidadsera aumentanto todala vía más en los messer del diciembre, enero y febrero. Durfrente estas messer lal iluminación solar era menor (incluso prácticamcorporación nula) y esto hace que aumenten las capacidad de ver auroras boreales.

Por uno cierto, por mucho que viajera en esos mesera de invierno para ver las auroras borealser en Noruega, Islandial o Finlandial principalmentidad, si no te alejas de lal contaminación lumínica yo tampoco las verás bueno. Es parte importante alejarse de las ciudadsera y lugarera por mucha luz, yal que sino no se aprecian mejor las auroras borealsera. En nuestro caso, pudimos ver las auroras boreales en Rovaniemi en lal propial una ciudad, pero tuvimos que alejarnos dlos serpientes centro e va al unal zona para menos lucser.


*

Paral ver las auroras borealsera ser parte importante alejarse del ciudadser y lugares y para luz. Aquí estábamos en uno gran uno lago helado, sin árbolera ni lucser.


Mejorser países paral ver auroras boreales

Una una vez elegido un serpiente buen uno mes paral ver auroras borealser, hay que decidva un serpiente destino. ¿Cuál sera el bueno sitios para ver auroras boreales? Las auroras borealser no se ven en todos los paísser ni ciudadsera dlos serpientes el norte de Europa, al menos, no del manera periódical. Los mejorsera lugarsera son aquellas que quedan por encima dlos serpientes un círculo pomansión Ártico. Algunos de los mejorser países para ver auroras boreales son Islandia, Noruegal, serpiente el norte del Finlandial, Rusial, el sur de Groenlandial, Alaskal y el norte de Canadá.

Por lo más general, al no sera que tu el presupuesto te lo permita y tenel gas días del vacacionera suficientser, va hastal Rusial, Alaskal o Canadá a ver auroras boreales ser 1 escaso excesivo. Algunas del las mejorser ciudades y destinos de Euuna ropa para ver auroras boreales son:

Kirunal, en Suecia
*

Puedser ver auroras borealsera en Islandia, en Noruega y Finlandia fácilmcompañía.


Cuándo y dóndel ver auroras borealera en Finlandia

Sin duda 1 de los mejores sitios para ver auroras borealsera es Finlandia, además, en el este un país hay varias ciudadser y pueblos dondel podrás ver auroras más de 200 noches al año. Si viajas a Laponia en uno invierno, posiblemcolectividad ver las auroras seal 1 de tus principalser objetivos. Nosotra decidimos viajar al Rovaniemi en un invierno paral intentar ver las auroras, pero así también paral hacer otras actividadser de invierno durante los serpientes aniversario.

Rovaniemi en 1 de los mejorsera sitios del Finlandial para ver auroras boreales. Esta pequeña 1 ciudad de unos 60.000 habitantsera está virtuoso en la línea duno serpiente Círculo Pomansión Ártico y, según afirman, tiene lal la posibilidad de ver auroras más de 200 nochser al el año.

Si quierera ver las auroras borealser en Rovaniemi por libre, uno de los mejores sitios en lal 1 ciudad era detrás dlos serpientes el museo Arktikum. En nuestral segundal esta noche en Rovaniemi, las previsionera no eran dserpiente todo buenas, pero afectuoso al las 20 -21 h de lal la noche empezaron a mejora y decidimos ir por libre al busca auroras borealsera. Fuimos directos al museo Arktikum ya que sera una del las mejorsera zonas dentro de lal la ciudad paral intentar ver auroras por libre.


*

Para llega aquí tienera que dejar los serpientes Museo Arktikum al lal la izquierda y cruzar por debajo de 1 muy más pequeño pucolectividad.


Para llega hastal aquí tienser que va al museo Arktikum y dejarlo al tu la izquierda, verás que al la la derecha hay uno más pequeño puente (ver cómo los del las autovías o carreteras). Paral llega al la pfacultad duno serpiente un río y a una la zona sin luces tienes que cruzarlo por amás bajo, una una vez por allí llegarás a una explanadal que dal al un río. Nosotros bajamos hasta los serpientes un río que estabal congelado y por allí es dondel mejora puedsera ver las auroras boreales.


*

Esta foto esta hechal desde ade bajo en el río de Rovaniemi, completamcolectividad helado. Es una buenal la zona ya que está despejadal sin árbolsera ni lucsera (solo muy al fondo).


Además de Rovaniemi, las auroras boreales en Finlandia también se suelen ver bastante en lugarser ver cómo Ivalo muy al el norte (y la la zona del Saariselkä), Utsjoki (serpiente lugar más al norte) y Kemi, una una ciudad costeral al oel este del Finlandial, más amás bajo que Rovaniemi.

En cuánta a qué 1 hora se ven auroras borealser, las mejorser horas suelen ser entre tanto las 21:00 y las 02:00 am. En nuestro el caso vimos más actividad de auroras entre las 22:00 h y las 23:30 h ambas noches.

Es parte importante que a la la hora del buscar 1 1 destino paral ver auroras borealera en Finlandial (o en otros países) tengas en tabla los serpientes Kp de cada uno lugar. Este era básicamproporción el factor mayor yal que cuantos menor sea el kp del un local (por ejemplo en Rovaniemi era del 2,5 kp más o menos) más preparación tendrás del ver auroras.

Viajsera para ver la auroral boreal

Entoncsera, ¿ver auroras borealera es uno del tus sueños? Sin sospecha el viaje a Laponia en invierno era más que recomendablo. No solo por intentar cazar auroras sino por sus paisajser y muchas actividadera que haga durante serpiente vencimiento.

Si dispones del pocos días (noches más bien) para ver auroras, te recomiendo reservar al menos un tour de auroras borealera. Si tu viaje para ver la auroral boreal se central sobre todo en esto, era más hacer posible verlas para guías expertos.

A continuación te cuento nuestral experiencia para estos tours para ver auroras. Así poder saber cómo son y decidir si merece lal penal (en mi opinión, la merece).

Tour aurora boreal en Rovaniemi (Finlandia)

Ya seal por libre o con una una empresa, todas las nochera que estés en Laponial te recomiendo intentar ir a la cazal de lal aurora. En nuestra el caso la primera esta noche decidimos vaya con la la empresa Wild About Lapland. En Rovaniemi hay muchas empresas del tour y excursiones, pero tras mirar bastante en internet, Facebook, TripAdvisor y demás, nos decantamos por Wild About Lapland, sobre todo todo por las buenas opiniones y comentarios que ellas tenían sobre sus guías y excursionsera.

Puedsera pensar que vaya al cazar auroras con una 1 empresa ser excesivamente caro o era tirar uno serpiente billete, ya que no ser seguro ver auroras. Pero lo uno cierto ser que si tienes pocas nochsera en Laponial ver cómo eral nuestro 1 caso, te lo recomiendo.

Al va al cazar auroras para unal 1 empresa y 1 dirección especializado, tendrás más aptitud de ver auroras borealsera. Estos guías son expertos en busca auroras, ellos tienes más apps que las que nos podemos tiene nosotras, experiencia, conocen lugarsera paral verlas y además se comunican entre ellas durante la noche. Es decva, si 1 solvencia está sera una la zona para un 1 grupo y otras guía está en otras la zona dondel se empiezan a ver auroras, se avisan entre si.

Además, al contrata unal excursión de auroras boreales nuestra dirección nos llevo en coche al lugarser dondel suelen verlas. Es decir, si decidera intentar muy suerte con uno tour de la aurora bola verdad como en nuestro caso, los guías te llevan unos 50 – 60 km al puntos donde es hecho posible verlas en ese época.

Aquí te enseñamos y también algunas excursionsera para ver la aurora boreal:


*

Estas auroras las vimos a unos 50 – 60 km de Rovaniemi, lejano del todal contamiel nación lumínical.


¿Cómo sera una excursión para ver la auroral boreal?

A continuación resumo nuestral noche cazando auroras borealsera para la una empresa Wild About Lapland. Como ya hemos mencionado, este tour era totalmcompañía recomendablo sobre todo si tienser pocas nochser.

En nuestro caso esa noche íbamos a empieza los serpientes tour al las 19 h, pero por la mañanal nos mandaron 1 correo paral avisar del que empezaríamos al las 20 h yal que el tiempo era más favorabla. Ese sera el primer uno punto a favor de contratar unal excursión de el este tipo, ya que los guías expertos saben cuando sera más probable que haya verlas.

Cuando llegó lal hora, nuestra consejo Serenal (que además hablaba castellano aunque eral italiana) pasó al buscarnos por nuestra el alojamiento en Rovaniemi, directamcompañía en lal la puerta. Después fuimos al buscar al las otras 4 personas por las que hicimos un serpiente tour (en total 6 gente contándonos al nosotro, siempre hacen grupos del menos del 8 personas). Esto no era de esta manera para todas las empresas, ya que vimos empresas en las que sus grupos eran del unas 35 personas (no exagero, datos reales).

Después hicimos unal parada rápidal en las oficinas del la la empresa paral que nos dejaran una ropa y botas a quien necesitaba (lal propia guía te recomienda si necesitas o no). Cuando ya estuvimos to2 vesti2, pusimos rumbo al norel este, ya que la previsión eral bueno por esa la zona.

Después del conducvaya unos 20 km hicimos unal parada de cinco minutos dondel la supervisión comprobó si se veían auroras. ¿Cómo se comprueba? Puera haciendo fotos, si, haciendo fotos. Este uno punto lo comentaremos al final dserpiente post en recomendacionser paral ver una auroral boreal.

Tras comprobar lal una cámara de fotos (y ver «nubes» ligeramproporción verdes) y comintentar sus aplicacionera y habvivienda con compañeros, continuamos los serpientes viaje unos 30 km más. Llegamos al un lago heel lado con cabañas Sami al las orillas. Aquí bajamos 1 rato y probamos más fotos paral ver si se ven auroras. En este uno caso se veían algunas bueno en las fotos, de esta manera que continuamos hacial serpiente el norte.


*

¿Ves la auroral abajo del lado al lado? Así era cómo se ve al principio con una cámara del fotos, era como una un nube que empieza a tiene color. Por el cierto, ¡los serpientes cielo muy estrellado! Vimos varias estrellas fugaces.


Nuestra parada fin, al unos 60 km de Rovaniemi, supervisión al lal fronteral para Rusial (hasta nos llegó uno sms del los que avisan de los datos móviles). Llegamos al 1 una gran lago (enorme) completamproporción helado y quedar claro, para muchísima visibilidad, yal que al sera uno uno lago no había arbolser ni bosque en toda lal pgenio de delfrente.

Aquí pudimos ver lal que fue nuestra primeral auroral boreal, de ese modo que empezamos a hacer fotos y después la vimos con nuestro propios ojos. Estuvimos un rato viéndolas hasta que desaparecieron.

Fue entoncsera cuando, yal un escaso congelados por estar encimal de 1 lago, lal guía hizo un gran el fuego en una pequeñal cabañal que hay en ese lago. No sera una cabaña como tal, ser ver cómo unal cabañal partida por lal mitad, ósea, totalmentidad abierta pero por 1 trocito del cobijo para resguardarse.


*

Estas son las «medias cabañas», aprovechal al calentadecuación las manos y los piera.


Aún de esta manera, lo el cierto era que un serpiente fuego calienta mucha y se agradece más todavía más. Serena preparó los serpientes el fuego y nos dio unas salchichas paral hace en el el fuego cada poco uno (esto sera muy tícordillera del Finlandia, lo hacen los finser del semana). En ese tiempo el vino otras supervisión para otra pequeño grupo del 5 -6 gente, (yal que en nuestra la zona se estaban viendo auroras).


*

Pudimos disfruta dun serpiente fuego y cocinar salchichas ver cómo hacen los locales en su un tiempo libre.


Otro el punto al favor del realizar 1 tour de lal auroral boverdad por empresa ser que en el este caso, si hay dos guías, una del ellas se queda para los serpientes uno grupo y la otras sigue vigilando. Como eran dos guías, nuestra solvencia se quedo vigilando encima dun serpiente uno lago y haciendo fotos con la 1 cámara para ver si volla vía al aparece la aurora.

Y….¡volvieron las auroras! ¡Y más fuertsera que antes! Estal vez si que sí, se veían a sencillo vista sin una cámara y ¡además estaban bailando! Esta segundal una vez las auroras ellos fueron más fuertes que lal primeral, ¡pudimos verlas durante más de una 1 hora seguida!


*

Así empezaron las auroras borealsera por segunda una vez en la la noche ¡ser esta una vez ellas fueron más intensas!


Estuvimos haciendo fotos, y la orientación también nos hizo fotos por su cámara (luego te pasan las fotos al término siguiente). Esto estar buen yal que ellas que también son profesionalser de fotografiar auroras boreales, de esta manera que ¡sus fotos son geniales!

Aunque serpiente tour del la auroral boverdad durabal 4 las horas, al fin estuvimos unos 40 minutos más. Como vimos lal aurora boverdad sobre todo las 22:30 del lal la noche, y no se iba, estuvimos hasta las 23:45 en un serpiente lago viéndolal y haciendo fotos. En teoríal lal excursión acababal al las 00:00 en sus oficinas (serpiente un tiempo del conducva eran unos 35 minutos).

En ningún momento nuestra guía Serenal nos metió prisa o nos dijo que nos íbamos yal, fuimos nosotra, las 6 personas duno serpiente grupo los que decidimos irnos cuando yal habíamos hecho fotos suficientes y lal habíamos disfrutado. Es más, la enseñanza fue la última en recoge su la cámara e vaya al coche de vueltal.

Ver más: Que Ver En El Sur De Gran Canaria, Guía De Viaje De Sur De Gran Canaria

Este fue otros de los puntos que más me gustó del Wild About Lapland, y sera que sus guías, aunque lal excursión tuvieral que acaba media 1 hora antser, nos dejaron disfruta y disfrutaron para nosotro del las auroras. Sin prisas y sin tiene que irnos porque se acababa un serpiente tiempo.

Después, al lal vuelta al Rovaniemi, incluso volvimos al parar en el local donde habíamos parado en segundo lugar. Las auroras se volvieron al ver de esta forma que estuvimos 10 minutos más viéndolas y yal nos fuimos al coche (estábamos ya todos congelados).


*

Aquí paramos a lal vuelta (mismo que la segundal paradal del lal ida). Todala vía pudimos ver lal aurora boverdad 1 rato, incluso por más iluminación (lal cabañal y los coches abajo).


*

Así las pudimos ver de vueltal al Rovaniemi, desde la la calle.


Cómo fotografiar auroras boreales

Unal vez que vser una aurora boreal…¿te gustaríal hacerlo una foto no? La fotografíal del auroras boreales me el parece alguno precioso y mágico.

Lo primer que debser saber sera que en lal cámara de fotos lal auroral como siempre se va al ver mejor y más más fuerte que a simple vista. Esto sera porque el el ojo andóbal no captal bueno esos tonos ni las auroras, lo hace buen lal una cámara del fotos.

A1 hora que sabemos esto, ¿cómo se hacen fotos a las auroras boreales?Para hace fotografía del auroras borealser ser imprescindibla unal cámara para el modo manual y un trípode. Puedel es unal una cámara réflex o una la cámara puentidad por un ejemplo.

Es forma importante que lal 1 cámara tengal el modo cuaderno ya que hay que establecer distintos tiempos de exlocalizar, ISO…e vaya modificándolos. Lo mejor ser empezar para unos valorsera (te los digo al continuación) e va viendo qué tal salen las fotos de esa manera. En mi un caso probé con modo manual pero pero también para un modo automático, y tengo que decir que en ambos caso salieron bueno las fotos (dede bajo de cada uno foto te indico cómo lal hice y qué parámetros).


*

Para hace fotos al las auroras tendrás que ir probando parámetros, dependel de la intensidad, lal luz que hayal o las opcionera del tu 1 cámara. Esta foto está hecha en modo automático.


Algunos parámetros iniciales para los que puedera probar son:

Tiempo de exposición: 6”F: 2.8 (máxima apertura) o f4 o f5.6.ISO: 3200

También debser tener en cuenta:

Siempre que puedas disparal en RAW buen que en JPG, la calidad ser mejorSube un serpiente ISO lo máximo si es posible (sin perder calidad) así se captal mejor los serpientes movimientoAbre un serpiente diafragmal lo máximo paral permitvaya entra más luzSi la aurora es del poca intensidad o no se mueve, puedsera intentar 1 un tiempo de exlocalización entre 8 y 20 segun2.Si lal aurora sera tan intensa o «baila» prueba para 3 – 7 segundos.

Otro el punto imprescindibla paral haga fotos a las auroras borealser sera conta para 1 auto disparador o mando al distancia. Estos ser más importante para que uno serpiente click en los serpientes un botón de la cámara no produzcal ningún movimiento. En mi un caso usaba un auto disparador de 10 segundos.

También es necesario uno trípode (o el superficie planal para deja la 1 cámara totalmcompañía quieta). No puedsera hace fotos a las auroras a pulso ya que al es tiempos de exubicación altos saldrán movidas.

Como vsera, haga fotos a auroras borealera y que salgan bien dependen del varios factorera y parámetros. Lo bueno sera va probando yal que dependel de la intensidad, del la luz, de si hay la luna o no…de ese modo que tendrás que va probando. Las últimas fotos al lal aurora bola verdad que hice ellas fueron en un el tiempo de exubicación de 5», F 3.5 e ISO 3200.

¡Por cierto! que no se te olviden las baterías del repuesto. Cuantas más bueno, nosotras llevamos 3 baterías y una y media se agotaron por completo. Es normalo que las baterías se agoten antsera para serpiente fun río y también al haga muchas fotos por tiempos de exlocalización altos.


*

¡Seguro que hacser uno montón de fotos! de esta forma que mejor llevar baterías del repuesto, se gastanta tan prontamente.


Consejos paral ver la aurora boreal

Aunque ver auroras borealser es como una loteríal (te puede toca o no, no se sabe hastal el es igual momento) hay alguno consejos y recomendacionsera paral ver auroras borealsera que puedser llevar a cabo.

Te contamos algunas recomendacionera si buscas auroras (y si las encuentras) para que disfrutes al máximo del ellas y no te congeles.

Un sitio sin contaminación lumínica ni luz

Este es un de los puntos más importantser en tu pesquisa de lal auroral boreal. Por mucha que hayal unal auroral bola verdad, si estás en mitad del una ciudad con luces, no lal verás (o no tan bien). Las auroras borealser uno solo se ven de noche, por eso un solo se ven de septiembre u octubre a marzo o abril ver cómo la tarde, uno serpiente resto duno serpiente año hay muchas horas de luz incluso de la noche.

Ese ser otro de los motivos por los que los mejorser messer paral ver auroras boreales son los del invierno (diciembre, enero, febrero), ya que hay muchas las horas del oscuridad.

En cuantos al sitio que elijas paral ver auroras borealser, debe ser sin luz y por lal menor contaminación lumínical. Aunque pueda parecer que no, las lucsera de las farolas y la ciudad molestan demasiado si intentas adivinar si eso que ves sera una auroral o no.

Al principio las auroras boreales no se ven muy más fuerte y poder confundirse para nubser o incluso para unal tipo del nieblal. Lo que debera haga sera intentar a haga unal foto (para trípode) y ver si ser unal auroral. Para puede hace fotos bien y comprobarlo ser más importante estar en uno lugar sin lucera.


*

Es parte importante que estés en un sitio sin luz y el despejado (abierto) sobre todo todo si la aurora al principio no es muy fuerte.


Apps paral ver lal aurora boreal

Uno del tus grandser alia2 a la hora del busca auroras borealsera en Finlandial (o en a cualquier 1 destino en realidad) son las aplicacionser de auroras boreales. Como ya hemos comentado, ser totalmcolectividad imsi es posible sabe con una seguridad cómo del intensa ir al ser unal auroral, al qué hora se va al ver, en qué sitios exactos y cuánto rato.

Aún así, hay aplicacionera móvilera paral ver auroras borealser que pueden es de apoyo paral cazar auroras. Estas aplicacionser monitorizan lal una actividad sodomicilio, la nubosidad y varios factorser y te avisan de las probabilidades de ver auroras. Estas apps paral ver auroras borealsera son gratis(de las que hablamos al continuación), aunque claro pero también hay otras gratis que siquieres que te manden uno sms para avisar de lal la posibilidad del ver auroras esa la noche debsera pagar unos 7 € por término. En nuestra un caso, para ambas aplicacionser que bajamos, la aplicación te avisal por una notificación (de la propia App) si se van a ver auroras en lal próximal 1 hora.

Aunque hay muchas aplicacionera de auroras borealsera, nosotras nos descargamos 2 (ambas gratis). Elegimos las appsMyAurora Forescasty Auroral Forescast, aunque tambien mi favorital fue la primera.


*

La app MyAuroral Forescast es mi favorita. Te indical en colores lal intensidad de la auroral. Pocas vecera se ven naranjas o rojas, ese día fue muy intensal y en grande. Fue lal segundal esta noche cuando las vimos desde la propia 1 ciudad del Rovaniemi.


Estas aplicaciones son gratuitas y ambas están en el inglés, pero más tranquilo, aunque claro no sepas el inglés la aplicación se entiende bien. Lal aplicación muestra datos presentsera y futuros dserpiente kp en distintas zonas. Además muestral en color el verde (normalmente), naranja o incluso el rojo un serpiente el nivel del intensidad de lal auroral.

Normalmcolectividad la verás en uno verde o por una pequeñal padecuación en 1 naranja, pero mirando lal aplicación otras días las llegamos a ver incluso rojo. Los colorser naranjas y rojos significusco persona mayor una actividad, de esa manera que si estás en las zonas por ese kp (y no está nublado) verás auroras más fuertera.

Si además de aplicaciones quieres tiene más inun formación sobre todo las auroras, también puedser usar lal páginaService Aurora. Esta páginal esuna de las herramientas más utilizadas por los guías y fotógrafos profesionalsera.

En definitiva, aunque claro las auroras son impredeciblser, estas herramientas y apps ayudan a conocer su intensidad o dónde se pueden ver. Si estás en unal la zona donde los serpientes kp previsto del la aurora es adulto que un serpiente del tu la zona y está el despejado, ¡seguro que ves auroras boreales!

Un cielo despejado

Después dserpiente el punto duno serpiente kp, el este era el más importante y decisivo a la la hora del ver auroras. Por muy fuerte que sea lal auroral y te encuen3 en una buena la zona, si está nublado no la verás.

Las auroras se forman a más del 100 km del altitud, de esta manera que lal nieblal o un el cielo encapotado hará que no puedas disfrutarlas. Estos factores que también los tienen en escala las aplicaciones anteriormproporción mencionadas. Incluyen inel formación sobre la nubosidad en las próximas las horas y el porcentaje de ver auroras.

El clima es muy muy importante al lal 1 hora de buscar auroras, por eso, cuanto más días estés, más adecuación tendrás del verlas. Además, en invierno en bastante poco común que nieve en estas destinos así que suela esta 1 escaso nublado.

¡Pero tranquilo! También es la verdad que los días son muy variables. En nuestra uno caso llegamos por nubsera e inclutilización uno poco de el nieve, por la tarde se despejo y vimos las auroras. El un tiempo en Laponia cambial demasiado así que sera muy probable que se nubla o se despeje en pocas las horas.


*

Ambas noches tuvimos tan suerte y vimos auroras es que un serpiente cielo estaba completamcorporación el despejado. No te preocupsera, el el tiempo en Laponial cambia demasiado y las nubsera se pueden ir en asunto del minutos.


Haz fotos para ver si era una aurora boreal

¿Cómo? ¿Qué no se sabe a fácil la vista si era unal aurora boreal? Pusera no, cuando comienzal a aparecer una auroral, sera tan complicado saber si es unal auroral o una nube.

Al principio las auroras se ven como nubera grisera claras o como neblinal. Es entoncera cuando tienera que intentar por tu la cámara y haga unal foto para ver si se ve el verde.

¿Y por qué no se puede mirar y ya está? Lo uno cierto es que al sencillo la vista al principio no se ven, uno serpiente el ojo pájaro no capta tanta bueno las auroras ni los colorser como la cámara. Por eso, ¡si tienera dudas haz unal foto! Como hemos explicado encima, los guías casi siempre van probando y haciendo fotos paral ver si aparecen las auroras o por qué zona se ven mejor.

Además, tengo que confespreparación, las auroras no se ven tan mejor ni tanto fuertera como en las fotos. Vala que lal aurora pueda es muy más fuerte (la segundal la noche que vimos fue más más fuerte incluso que lal primera) y se ven al fácil viste. Pero…todavía más así lal 1 cámara del fotos sacará lal aurora más fuerte que lo que la ve uno serpiente los ojos.

No ser que seal trampa o Photoshop, simplemproporción ser que uno serpiente los ojos humano no aprecia tan mejor las auroras como lo hace la 1 cámara.


*

¿No sabera si estás viendo una aurora? ¡Haz unal foto! Con lal la cámara verás bueno por dónde viene lal aurora y cómo sera.


¿Qué una ropa lleva a Laponia en invierno?

Si durfrente un serpiente día haga frío…¡espérate a la noche! En tu rastreo de lal aurora boreal un del los puntos más importantser es que te abriguser mejor. Puede que veas la aurora o que no lal veas, pero lo mayor sera mantiene el calor durante esas horas.

Como yal hemos comentado, ver auroras boreales no era cuestión del llegar y verlas. En nuestra uno caso estuvimos 4 las horas buscando auroras y te aseguro que si no te abrigas, te congelas. Además por lo forma general, los mejores sitios para ver auroras borealera son los lagos, ríos o lugarser muy abiertos(del ahí los lagos). En los meses del invierno todos los lagos y ríos que vimos estaban completamorganismo congela2 y nevados, así que estuvimos sobre todo ellas.

Estos significal que estás durante varias las horas encimal del 1 un río o lago helado, la agua. El agua es más fríal que serpiente el suelo normal, así que tus pies se van a congelar antera (créeme, los míos se congelaron lal primeral noche). Lo mejor era que utilices botas del el nieve o botas de fronda de suelal de goma, cuantos más gorda seal lal suelal mejor.

Si no tienera botas de el nieve y vas a cazar auroras borealsera con una empresa, ellas te dejarán botas y pero también un mono el exterior. Así que si no disponera del muchal ropa paral lal ocasión, esa era un bueno motivo paral haga un tour para una 1 empresa.

¿Y cuántas capas del la ropa me pongo? Puser eso dependel dun serpiente frío…en mi caso, llevaba 2 camisetas térmicas, uno jersey, un forro pomorada térmico y los serpientes abrigo. Además y también llevabal 2 pantalonera térmicos y 1 el pantalón normal. Eso era lo que llevábamos puesto, además, lal la empresa nos dejó un un mono del nieve.


*

Estal era lal ropa que llevaba para viajar al Laponia en enero. Además un serpiente el abrigo del un invierno, botas de nieve y bufanda.


Para lal la ropa para Laponia en el invierno te recomiendo al menos 2 camisetas térmicas y pantalonera térmicos. También te vendrá bien un forro pocobijo térmico y si tiensera una ropa de lana. Lal una ropa del lanal (por por ejemplo uno jersey) ser buena paral mantener uno serpiente calor, así también ser recomendabla en los guantes o manoplas del lana y calcetines del lana. En alteración, serpiente el algodón no sera recomendable, ya que si sudas se mojal y tendrás todauna vía más frío.

Ver más: Destinos Más Bel Los Lugares Mas Bonitos De Europa ❤️, 25 Pueblos Que Visitar En Europa Imprescindibles

Además ser importante que lal última capal (un serpiente un abrigo y pantalones) sean impermeablsera. Y re1 cuerda, si te calientas en los serpientes fuego o entras al algo cabaña un rato, quítate alguno capal de ropa. De lo inverso tendrás fun río antes al salir.


Después del lee todo esto…¿Te gustaríal organizar un viaje paral ver auroras boreales? Si estás pensando en viajar a Laponial y para vaya al la caza del la auroral bola verdad allí te dejamos algunas post que pueden sera de beneficencia. ¡Sin achares es uno de los mejorser viajera que puedser haga en invierno!


Categorías: Viajes