De donde se extrae el coltan

Es el certificación «oro negro». El mineral hasta luego valioso hacía las empresas de electrónica. Y eliminar que el coltán es presente dentro las baterías y ese condensadores después nuestros smartphones. Incluso podemos encontré una pequeña cantidad de tantalio, su elemento químico hasta luego beneficioso, dentro el microprocesador y los lentes de las cámara de nuestros teléfonos móviles, de este modo como dentro de otros los componentes de buena parte ese los dispositivos electrónicos los utilizamos todos los días.

Estás mirando: De donde se extrae el coltan

El coltán denominaciones muy útil. Todavía también denominada muy escaso. Pocos países cuentan con reservas de este mineral. Y, además, algo más de der que lo tienen, especialmente los estados después la región ecuatorial después África, lo es sumidos en una profunda inestabilidad política y social que, desafortunadamente, se ha miró agravada, precisamente, vía el conflicto derivado del los derechos del explotación de coltán. Esta eliminar la antesala de uno del los recursos qué es más ansiados por el hombre.


Qué denominada el coltán y qué artículos contiene

El coltán alguno es a elemento químico. Y, por ~ ~ razón, no lo encontraremos dentro la tabla periódica de elementos. Dentro de realidad es un mineral constituido habitualmente por la mezcla dentro proporción desigual ese otros doble minerales: la columbita y la tantalita. Después hecho, su nombre se construye comenzando la unión de las tres el primer día letras del nombre de cada uno de ellos de estos minerales: repollo (de columbita) y por lo tanto (de tantalita).

El coltán denominaciones un mineral constitutivo habitualmente de la mezcla en proporción desigual del otros dual minerales: la columbita y la tantalita

La columbita, uno su vez, ~ ~ constituida principalmente vía hierro y óxido del niobio, aunque con frecuencia también combinar una cantidad variable de manganeso. Denominaciones densa y su color denominada oscuro, casi siempre de color negro o marrón intenso. Y la tantalita tomar el control óxido después tántalo (o tantalio), hierro y manganeso. Al igual que la columbita, esta último mineral denominada muy denso y tiene un color negra intenso. Después hecho, la ingrediente de estos doble minerales es relativamente parecida.


*
*
*
*

este mapa reflejar la extracción mundial de tantalio a lo largo de el la edad 2015. Ruanda y la República Democrática después Congo lideran esta clasificación.

Varios medios de comunicación de contacto y organizaciones cuales gubernamentales, como The Washington Post, UNICEF o Amnistía Internacional, adelante otros, llevan año denunciando que der gobiernos de Uganda, y, sobre todo, ese Ruanda, proporcionan fondos a numerosos grupos guerrilleros afianzados dentro el territorio congoleño para hacerse alcanzan el control de sus minas después coltán, cobalto, estaño, níquel y tungsteno. Vía esta causa principal es razonable considera que laa parte de las trescientos noventa toneladas de tantalio aparentemente extraídas de las minas ruandesas en realidad procede después territorio congoleño.

Ver más: Como Ver Conversaciones Eliminadas De Messenger, Cómo Recuperar Conversaciones De Facebook


Estas ellos eran las tres porque por los que ns astrofísico martín Rees, profesor dentro de Cambridge, cree que el CERN podría derriba la desembarcar

En alguna caso, la tercera posición en esta clasificar la ocupa otro nación centroafricano, Nigeria, con ciento noventa toneladas. Después aparecen Brasil, con 100 toneladas; China, con noventa y cinco toneladas, y Etiopía, con 60 toneladas. Otro países que oficialidad extraen cantidad importantes del mineral del tantalio, y que cuales aparecen en esta clasificación pero sí dentro de el informe construir por los Servicio Geológico después Estados Unidos, son Canadá y Australia. Y, curiosamente, son de hace parte meses también se extrae coltán dentro de España, dentro de la mina ese la aldea orensana después Penouta, que, por ns momento, denominaciones la solamente existente en el sur y el centrar de Europa.

Estas ellos eran las hacha en los que se extrae los «oro negro» ese las tecnológicas

Desafortunadamente, la explotar no solamente del coltán, sino también de cobalto, el estaño, ns níquel y los tungsteno dentro de las minas ese la República Democrática de Congo se llevar a capa casi siempre en unas condición deplorables. Ns personas ese trabajan dentro de las mía lo hacen sin medios, alcanzar la ropa inapropiada (cuando no medio desnudos) y no tener las hasta luego mínimas hacha de seguridad. Aun lo peor ese todo eliminar que denominada habitual reloj a colegiales llevando a capa un trabajo que apenas quizás soportar los adulto (según UNICEF hay por lo menos 40.000 juvenil trabajando dentro de las minas después mineral después Congo).

Como mencioné parte párrafos más arriba, lotes medios de contacto y organizaciones no gubernamentales ellos usan varios años denunciando la terrible crisis humanitaria, económica, sociedad y política dentro de la que este país centroafricano es sumido desde que se empezar la batallas que lo asola son de hace ya dos décadas. Los interés después las grandes corporaciones occidentales y asiático en minerales como el coltán y ns cobalto alguno ha realmente otra cosa que acentuar la inestabilidad después Congo, provocando los muchas minas pasen un estar revisado por conjuntos armados ese obligan a las personas que viven dentro de los pueblos de la zona a trabajar dentro de las condiciones además lamentables que podemos hacerlo imaginar.


Amnistía Internacional él decidió hace unos mes trasladar esta denuncia «hacia arriba» para presionar de forma directa a las negocio occidentales y asiáticas que se beneficio de la extracción del mineral centroafricano. Afortunadamente, parte de ser compañías alguna tardaron dentro reaccionar, du aún alguno está ese todo claro que lo que han dato sea suficiente. Apple, vía ejemplo, comunicó un finales después pasado mes del febrero que lo dio decidido comprar el cobalto que estados unidos para producción las baterías del sus dispositivos móviles directamente a ese mineros alcanzan el objetivo después mantenerse al lado de los choque de la ámbito y alguno favorecer la extorsión que llevan a promontorio los intermediarios.

Ver más: Nombre Del Presidente De Corea Del Norte, Anexo:Gobernantes De Corea Del Norte

Otras empresas, como Samsung o Daimler, se han comprometido ns rastrear ns origen de coltán y ns cobalto los utilizan para cerciorarse del que el mineral se extrae después forma lícita y respetando los derechos del los mineros. Sin embargo, ser dos empresa también han explicado que la trazabilidad ese estas dual materias primas es muy compleja debido a lo confusa ese resulta la cadena de suministro. Todavía así, eliminar evidente los la situación alguna mejorará trepar que las empresa que adquieren der minerales se involucren de forma plena para garantizado que los origen después estas materias primas es lícito, y los se extraen sin que ninguno después los eslabones ese la cadena después producción ser sometido un un transacción degradante e inhumano.

Imágenes | Limon Das | Julien Harneis | Alchemist-hp | rob Lavinsky | andrew Silver | Schtone


Compartir no Sin el coltán nuestros móviles cuales serían luego y como son: cuales es y para qué sirve el mineral más codiciado por los tecnológicas