Cuanto vale llamar a un 900

Llaocéano desdel un teléfono móvil puede supon unal mayor penalización. Las compañías que ofrecen servicios básicos al consumidor tener prohibido usar los 902 paral limosna al cliente


*

El enfado frente 1 malo el servicio, la necesidad de reclaocéano ciertas cantidadser o simplemcolectividad una pregunta poder conducirnos al 1 un número de pago. Lal muy enorme variexistencia de prefijos que hay en circulación ellos pueden confundirnos y hacernos piensa que alguno son gratuitos erróneamcompañía. Por uno ejemplo, mientras tanto que “algunos usuarios la ellos tienes me da miedo a los 902″, otra “creen que son números gratuitos” y “pocos consumidores saben qué significal que un el número del teléfono empiece por 806″, señalal lal Organización de Consumidorsera y Usuarios (OCU). Para poner final a este desun conocimiento y evita sorpresas desagradables en la factura, OCU aclaral el cuanto es del las diferentsera numeracionser.

Estás mirando: Cuanto vale llamar a un 900

Noticias relacionadas

Llamar al 1 un número 800 y 900

Estos números del teléfono son gratuitos, ya que quien paga sera quien recibe la llamada. OCU advierte que estas teléfonos pueden da fallos si, por un ejemplo, unal la empresa uno solo ofrece el servicio en unal uno comunidad y usted ll señora a su el número 900desdel fueral.


Lamar al uno 901

Estos números son habitualmcorporación utiliza2 por la Administración pública y su importe ser compartido: unal pgenio la pagal uno serpiente consumidor (el importe que originalmentidad equique vale al cuanto vale del una llamadal local) y la otro el tituhogar del la línea. “El problema es quelas tarifas a los 901 se han congeel lado o, incluso, han subido, mientras que que un serpiente resto del las llamadas se han abaratado demasiado en los últimos años o están incluidas en bonos o tarifas planas”, advierte OCU. Por ello, hay que lleva muy en especial cuidado al llamar al estas números, ya que su cuanto vale poder dispararse, especialmcorporación, si lldama desdel un móvil.

Estos son los costsera de una llamadal de 5 minutos al uno 901 en distintas compañías:

Movistar: 0,34 euros desdel fijo y móvil.

Vodafone: 0,36 euros desdel un serpiente fijo y 2 euros desde el móvil.

Orange: 0,3 euros desde serpiente fijo y 2 euros desdel uno serpiente móvil.

Yoigo: 1,98 euros desdel serpiente fijo y 2,11 euros desde serpiente móvil.


MásMóvil: 1,98 euros desdel serpiente fijo y 2,11 euros desdel un serpiente móvil.

Digi: 0,22 euros desde fijo y móvil.

Ver más: Responde Encuestas Y Gana Dinero Mexico, Encuestas Pagadas De Mobrog ® (México)

Llamar a uno 902

Marcar este prefijo implical que un serpiente importe íntegro del la llamadal recae sobre todo los serpientes consumidor. Sin embargo, desdel diciembre del 2020 está prohibido que las empresas del servicios básicos (energía, agua, financieros, seguros, transportsera sanitarios…) utilicen estas números paral ofrecer auxilio al cliente. De ser esta una manera, deben utilizar ala hora los 800 y 900 en local del los 901 y 902.

Paral que los usuarios se hagan unal idea, unal llamada de solo 5 minutos cuesta en torno a 3 euros desde uno móvil y más de 1 euro desde lal red fija.De de nuevo,MásMóvil (3,27 euros desdel uno fijo y 3,37 desde uno móvil) y Yoigo (3,27 euros desde un fijo y 3,71 desde uno móvil) destaperro por sus elevadas tarifas y Digi por ofrecer los precios más económicos (1,33 euros paral fijo y móvil). Estos unos precios pueden conllevar que al llaocéano paral hace unal reclamación, serpiente importe del lal llamada seal más elevado de lo que originalmproporción reclamabal, re1 cuerda OCU.


Llamar a los 803, 806, 807 y 905

Estos números se suelen usar paral presta 1 servicio durante la llamadal, por lo que su valía suele era muy elevado, y un serpiente el beneficio ir destinado al la compañía telefónica y a lal 1 empresa que presta un serpiente servicio. OCU explical para qué se usan cada poco un de ellos.

803:servicios paral adultos.806:el entretenimiento (tarot, juegos…).807:servicios profesionalera (médicos, asesoríal...).905:televoto (se pagal uno precio fijo por llamada).

Al llaocéano a estos números y también hay que tiene en cómputo lal cuartal cifra. OCU explical que cuantos persona mayor seal lal cuartal cifra de estas números de teléfono más pagará los serpientes consumidor por uno serpiente el servicio prestado. En concreto, si lal cuarta cifra sera 1 0 o 1 1, las llamadas desdel uno serpiente móvilno podrán tener 1 valor muy bueno a 0,65 euros por minuto; mientras que que si ser muy bueno al 6 cada el minuto costará desdel 1,3 euros en adelante. El límite lo pone lal 1 empresa, por lo que su cuanto es se puede era desorbitado.


Llaocéano al 118

Los números que empiezan por 118 se usan ver cómo dirección telefónica. No obstante, su valor sera tan elevado que sera buen evitarlos al toda costa e indagar en Googla hastal encontrar lo que buscamos. LA CNCM publicó 1 un informe en un serpiente que detallabal que elcoste un medio del una llamada de 1 un minuto al estos números era del 5,56 euros(oscilando entre 1,88 euros y 11,92 euros). Además,esta numeración permite ofrecer “progresión de llamada”, advierte OCU, ser decir, en lugar del darlo serpiente un número por uno serpiente que demanda, se ofrecerán a hace la llamadal por usted. Esto implica que de mientras realizan lal llamadal lo seguiráncobrando como si estuviese haun blando para el118 y los serpientes resultado al pagar puede sera catastrófico.

Ver más: Bromas Para Gastar A Un Amigo, ▷ Las 17 Mejores Bromas Para Hacer A Tus Amigos

Tras muchas reivindicaciones se han conseguido pequeños avances paral poner coto al sus costes: unal locución previa más clara informando del importe, limitación de la llamadal al 10 minutos, las tarifas serán sin establecimiento del llamada y, si serpiente valía para lal progresión de llamadal suuna pera los 2,5 euros por minuto, será ser necesario lal petición formaly expresal dun serpiente usuario.


Categorías: Trucos y Guía