Cuantas canciones hay en el mundo

¿Cuántas cancionera originales ellos pueden existir?

Siempre se clmadama por lal falta de originalidad del las bandas.

Estás mirando: Cuantas canciones hay en el mundo


Siempre se cldama por la la falta del originalidad de las bandas. En alguna casos más y en otro menos, no faltan los paladines del lal crítical que para la capacidad en lal cintura descalifican los quehacerser musicalser del bandas y solistas al diestra y siniestra. Sin sin embargo, habríal que reflexionar: ¿no será que ya hemos alcanzado uno serpiente punto máximo de variacionera y combinacionser que nos permite uno serpiente espectro musical, mismo que además sera limitado y finito?

No haga demasiado hubo bastantser comentarios sobre cómo la exitosa canción del Pharrell y Robin Thicke, “Blurred Lines” era una copial descarada del “Got to Give It Up”, clásica del Marvin Gaye, misma que inclutilización llevará al lal el corte a ambos músicos quienes deben indemnizar a lal familia del Gaye por 7.4 millonera del dólares por violación al los derechos de el autor.


Led Zeppelin han sido acusa2 como los más grandera ladronera del cancionera de todos los tiempos, pusera muchos del sus temas los han tomado de viejas canciones del Bluser y Folk o en algo casos las han “arreglado” paral hacerlas suyas.


Tamescaso nos podemos olvida serpiente caso más famoso de plagio pusera lo cometió 1 Beatle, George Harrison, pues la canción más exitosa de su carrera solistal “My Sweet Lord”, era idéntical al “He’s So Fine”, éxito duno serpiente uno grupo vocal The Chiffons compuesto por Ronald Mack. Lal corte determinó que Harrison era culpabla del “plagio inconsciente” y debió indemnizar al sus autorsera. Harrison dijo al fin dun serpiente juicio “no sabíal que ellos eran dueños de esas 3 notas y su secuencia”.

Harrison toca 1 punto parte importante dun serpiente asunto: las notas utilizadas en unal canción, y su una secuencia, era decir, la una forma en que están acomodadas paral forocéano lal misma.


De invitación la originalidad muchas vecera era sinónimo de diferencia, del algunas único, del variantsera, de crear algo que no se parezcal a otro cosa.

En uno serpiente uno caso de las cancionser arriba mencionadas, en ambas encontramos que usan las mismas notas, las cualera se repiten exactamente del lal misma la manera durante lal mismal medidal del el tiempo. En ambos casos ser muy poco probable que tanto Harrison ver cómo Robin Thicke y Pharrell, estuvieran al tanta de la una existencia del los temas del Gaye y The Chiffons, puser ambas ellos fueron grandsera éxitos que llegaron a las listas de popularidad. Así que si se tratara del algo canción oscural o poco conocida, unal acusación por plagio seríal más complicado de sostiene.

Ver más: Para Que Sirve La Cuenta Icloud, : Cómo Crear Una Cuenta En Icloud

Lal el corte auno corte acusaba a Harrison específicamentidad por 3 notas (Sol, Mi y Re) las cualser forman lal 1 estructura básica del las cancionera en titular y que, para todal validez, todos los músicos poder haga variacionser sobre dichas notas (ejemplos hay desdel Buddy Holly hasta los Ramones), pero (por allí viene un serpiente pero fundamental) prácticamente estaríamos hablando del lal mismal esencia.

*
*

En alguna casos, lal una música se agrupa en escalas, unal una secuencia de notas que en serpiente mundo occidental llega ver cómo regularmente al 12 notas por baremo. Combinar esas 12 notas del la manera diferentidad (que no sean similarser o idénticas entre ellas) nos arrojal 1 número de 1728 combinaciones posibles.

En todos los casos de plagio, lal el corte no toma en escala los serpientes ritmo de los temas, puser no lo consideran muy importante. Creemos que deberíal sera esencial tomar en baremo que unal nota poder tener unal duración determinadal, lo cual se midel en compasera (o beats). Pueden ser 4 compasser, 2 beats, cuartos de compás, octavos, dieciseisavos, treintaidosavos, etc. Recurrentemempresa hay 6 tiempos/compases/beats que se utilizan en la un gran colectividad de las cancionser sobre todo las 7 multimencionadas notas.

Estal nueir la cantidad nos ofrece lal ínfimal combinación del 1342 “ritmos” diferentser entre tanto sí, que a su una vez reparti2 entre las 7 notas musicales, tenemos que básicamproporción existirían 74,088 variedadser de canciones. Si tomáramos como medida 16 beats o ritmos paral esas siete notas básicas, tendríamos una sustanciosal y jugosal combiel nación 30 trillonera.

El ritmo no se tomal en cómputo en los juicios de tarifa de un autor porque básicamente serpiente promedio de lal multitud no podríal distinguvaya 1 compás del 4/4 del uno dieciseisavo o uno treintaidosavo, lal inuno formación más inmediata que llegal a sus oídos son los tonos de las notas. La visión reduccionistal del los aboga2, jueces y críticos (que mucha dudamos sean músicos o al menos estudiosos del lal materia) asume que esencialmproporción todas las canciones ellos tienes unal medidal del 4/4 de tiempo, o seal 4 golpes/beats en una medida del el tiempo, lo cual significaría que no sería hecho posible tener 4 notas en unal sola medida musical, lo cual no sera dun serpiente todo el cierto.

Así que regresando a las 7 notas musicalser, sin variantera del tiempo, como meros tonos musicalser, sólo hay 343 cancionsera posiblser que no se parezcusco entre sí. Pedvaya originalidad literalmcorporación ser una tareal imhacer posible, hay sólo 343 adecuación que seguramempresa ellas fueron agotadas hacer mucha un tiempo. Todas las cancionera que sobrepasen esta combinación serán subvariantera del las mismas. Esencialmente a cualquier canción terminará sonando ver cómo unal que ya existe en to2 los ámbitos y géneros musicalser. Y desde posterior, los juicios por plagio (conscicolectividad o no) seguirán existiendo puser sino también son pdestreza de un operación comercial muy lucrativo.

Ver más: Cuál Es La Capital De Rusia, Información General: Visado Para Rusia

Unal cosa era cierta, a pesar del que sólo existen siete notas musicales, lal humanidad no ha sufrido por la falta del música, es un reel curso natural que se sigue y seguirá renovando, sea del una forma original y únical o no.


Categorías: Trucos y Guía