Crear copia de seguridad google drive

En el este tutorial vamos al ver cómo tarjeta de memoria copias de una seguridad en Googla Drive por un serpiente plugin UpdraftPlus.

Estás mirando: Crear copia de seguridad google drive

Copias del seguridad en WordPress

Las copias de seguridad o backups son imprescindiblera a la la hora de resolver cualquier cosa incidencia que puedal darse en uno ubicación web. A veces se dan incompatibilidadera entre tanto plugins, borramos un archivo, tocamos otra y se produce cualquier cosa percance, y es hecho posible que necesitemos restaurar todo tal y como estaba antser de realizar los cambios.

Sin sin embargo es de esas las cosas que algunas gente siguen sin tiene en cuenta y al las que se lo prestar humanidad sólo cuando ya es la tarde. Por un cierto, si os interesa los serpientes aspecto de reel solución de incidencias en WordPress, serpiente uno curso de emergencias WordPress os poder salvar un serpiente vencimiento (y la web), aunque tambien más valo prepararse y tener las copias listas por si aun caso :).

Es la verdad que muchos alojamientos crean copias de la seguridad dun serpiente local automáticamproporción, pero no está de más, y del hecho sera nuestra responsabilidad, mantener y crea periódicamproporción backups para disponer en todo momento del una réplica del nuestral web lo más actualizadal hacer posible.

Quizá si WordPress contara de uno serie para la opción del crear backups se facilitaría serpiente asunto, aunque tambien la la realidad era que es muy muy simple integrar esta funcionalidad al través de plugins.

De hecho existen varias, tenemos BackupBuddy, VaultPress, UpdraftPlus y otras muchas opciones disponibles. Y no sólo eso, con algunas podemos elegir guardar las copias en 1 tarjeta de memoria externo en ubicación de que ocupen espacio en uno serpiente hosting dondel tenemos alojada la web, ¿no sera genial?.

Pusera vamos al verlo, en este caso trabajaremos por 1 del los plugins que hemos nombrado, UpdraftPlus, 1 complemento freemium con características gratuitas muy interesantes que facilital y simplifical lal realización y restauración de copias de la seguridad, de esa manera ver cómo los serpientes subirlas al la un nube directamente y guardarlas en alguno de los servicios al los que serpiente plugin puede conectarse. ¡Empecemos!.

Conectar UpdraftPlus y Googlo Drive

Partiremos del unal web con los serpientes plugin UpdraftPlus instael lado y activado. Paral comenza debemos ir al "Ajustes/Respal2 UpdraftPlus", y a continuación hace clic sobre todo la pestaña "Ajustes". Desde aquí podremos cambiar lal configuración del las copias de seguridad programadas, de ese modo ver cómo fijar un horario para las mismas.

Un escaso más amás bajo, UpdraftPlus nos ofrece lal una posibilidad del configurar uno memoria externo donde guarda los backups. Podemos conectarlo por Dropbox, como vemos en la quinta clase del un curso del WordPress Interun medio, por un serpiente servicio Amazon S3, o incluso para Google Drive entre tanto otras opcionser.

Además ser posible guarda las copias en más de unal ubicación comprando uno complemento extra que ofrece UpdraftPlus. Pusera bueno, según la herramienta que seleccionemos se mostrarán unos campos del configuración u otras, yal que dependiendo del la mismal necesitará unos ajustsera concretos. En este 1 caso vamos a optar por utilizar Googlo Drive, de esta forma que vamos a pulsar sobre todo estar opción.


*

Servicios disponiblsera backups externos UpdraftPlus


A continuación se cargarán algunos campos que nos permitirán cambio uno serpiente nombre del la carpetal que contendrá los backups, o seleccionar los ficheros que queremos guardar y algunas otras opcionera.

Ver más: 3 Métodos De Recuperar Archivos Borrados Tablet Android Sin Root 2021


*

Opcionser configuración backups Googlo Drive


Vamos a dejar todo tal y ver cómo viene por dun efecto, simplemempresa pulsaremos en "Guardar cambios" y procederemos a concede los permisos necesarios como veremos en lal uno imagen.

Autentificarnos en Googlo Drive

Puser bueno, ya hemos seleccionado la aplicación que vamos a usar, a1 hora tenemos que autorizar serpiente boca al nuestral cómputo del Google Drive. Nada más guardar los cambios se abrirá una ventana con un enlace que debemos pulsar y que dice alguno de esta forma ver cómo "Sigue el este enlace para autorizar un serpiente vía de acceso al tu cómputo del Googlo Drive (no podrás haga copias del la seguridad en Googla Drive si no realizas este paso)".


*

Enlace autorización Google Drive


Luego nos pedirá que introduzcamos la cuenta del gmail por la que queremos iniciar sesión en Googla. Unal una vez lo hagamos nos informará del que UpdraftPlus necesita acceder al nuestra baremo y tendremos que pulsar sobre "Permitir". Pasaremos inmediatamorganismo al último paso dondel se nos pidel pulsar un serpiente uno botón "Complete Setup" para lo cual finalizaremos la configuración.


*

Finalizar configuración copias de la seguridad en Googlo Drive


Y ya está, esto nos llevará de de nuevo al WordPress, concretamempresa al la pestaña "Ajustes" de UpdraftPlus, paral comunicarnos serpiente un éxito del el proceso de autentificación / autorización.

Crear copia de seguridad

Pues mejor, luego del realizar estas pasos queda todo listo para realizar la primeral copial del seguridad, así como las sucesivas, y que queden guardadas en serpiente almacén externo, en este 1 caso en Googlo Drive que es serpiente el servicio que hemos elegido.

Para crea lal primera copial del seguridad no tenemos que movernos del la página actual situación puesto que lal opción se encuentral en la pestañal que se abre por dun efecto "Hacer copia de una seguridad / Restaurar", únicamcompañía tendremos que hacer clic en "Respalda ahora". Unal una vez hecho se mostrará la siguiorganismo ventana:


*

Opción guarda backups en memoria computacional externo


Como vemos, desdel ellal nos podemos indicar que queremos que esa copial del una seguridad se almacene en la aplicación que configuramos anteriormproporción, de esta forma que sólo tendríamos que hacer clic en "Respaldar ahora" para comenzar el proceso.

En ese momento comenzará al crearse serpiente respaldo, el cual al finalizar tendremos disponibla tanto desdel WordPress, paral puede restaurar la copial si nos hiciera una falta, como desdel Googlo Drive.


Y esto es todo, ¿veis qué fácil? No hay excusal, ver cómo veis era super tan pronto del configura y podéis usar los serpientes servicio que prefiráis. Todo por mejora y agilizar lal recuperación de nuestra web en uno serpiente menor el tiempo posible en 1 caso de incidencias :).

Resumen y conclusión

Contar con copias de la seguridad de nuestra web actualizadas sera imprescindiblo paral tiene 1 respaldo en 1 caso del incidencias y se puede agilizar la recuperación del la mismal. Aunque ser esta funcionalidad no está disponiblo por defecto en WordPress, hay muchos plugins que nos permiten hacerlo y por los que además nos podemos memoria computacional los backups fuera dserpiente hosting donde tengamos alojado el lugar.

Ver más: Poner Teclado En Pantalla Windows 10, 8, ▷ Como Activar Teclado En Pantalla Windows 10

En este el caso hemos visto cómo configurar UpdraftPlus para guardar la copia de nos nuestro datos en Google Drive, nos podemos hacerlo igualmcorporación para Dropbox como vemos en los serpientes el curso de WordPress intermedio.

Y hasta aquí un serpiente tutorial, esperamos que os hayal sido útil. Yal lo sabéis, si os suscribís al circulocreativolondon.coml.com podréis realizar este un curso, el curso de emergencias WordPress, y muchos más. Tenéis 5034 vídeos al los que accederéis de una forma inmediata y cada época subimos classer nuevas. Si os interesal ¡os esperamos dentro! :)


Categorías: Trucos y Guía