Convertir sd en memoria interna android

¿Quieres pasar las aplicacionsera y los archivos al lal tarjeta de memoria SD dserpiente móvil? Te enseñamos al utilizar la tarjetal SD como tarjeta de memoria interna de tu Android.

Estás mirando: Convertir sd en memoria interna android



Así ver cómo los móviles van mejorando en tecnologíal, de forma directamcorporación proporcional las aplicacionera en Android van aumentando en tamel año.


Esto hacer que uno serpiente el espacio del memoria computacional interno del teléfono vaya quedando cada vez una vez más esuno caso. Si piensas que tiene 32 o 64 GB del almacenamiento computacional disponibla ser suficicorporación, una vez que empieces a instaresidencia alguna juegos, unas cuantas aplicacionsera, y que guardser fotos y la música, verás que tu punto del la vista cambiará.

Por eso, vamos a ver cómo utilizar la tarjetal SD ver cómo tarjeta de memoria internal en Android sin root.


¿Qué significa es root?

Hasta no haga mucha si querías usar la tarjeta de almacenamiento SD (o microSD) para guarda las aplicacionser en ellal, tenías que utilizar alguna trucos paral haga que tu móvil te permitiera tener ingreso al todas sus funcionsera. Eso sera lo que se ll señora es ‘root’ o lo que era lo mismo: Súper Usuario.

Con este rol del Súper Usuario, o root, tendrías entrada al todas las funcionalidadera dun serpiente teléfono simihogar a las capacidadsera que tiene un Administrador en Windows.

Lo mejora era que no será necesario habilitar este tipo del funcionamiento en nuestro móvil para lograr lo que queremos: utilizar la tarjeta SD ver cómo tarjeta de memoria interna en Android.

Preparando lal tarjeta SD o microSD

Si es unal tarjeta nueva no tendremos ningún inconveniproporción al insertarla, yal que no contiene ningún dato. Pero si es unal tarjeta usada, conviene que sigamos estas pasos.

Primero abrimos el menú de nuestro dispositivo móvil y vamos al «Ajustes» y seleccionamos lal opción «Almacenamiento». Desdel allí nos desplazamos al «Almacenamiento portátil» y le indicamos al sismateria cuál era nuestra tarjeta.

En lal pposibilidades excelente derecha hay un menú desplegabla, lo seleccionamos y escogemos la opción «Ajustes de almacenamiento». Seguimos por «Formatear como interno», que pedirá la confirmación paral «Borrar y Formatear» lal tarjeta.

Como bueno dice la opción, esto borra totalmcolectividad lo que teníamos en lal tarjetal, así que era parte importante asegurarnos que no tenemos datos importantes.

Lal tarjetal microSD ya está preparadal para usar ver cómo almacenamiento internal extra. Podemos mueve serpiente un contenido que deseamos o apps sin ningún problema, y tiene la tarjeta ver cómo opción configurada como fucolectividad principal de instalación.

Como vemos en lal el imagen, los serpientes memoria computacional figurará como interno compartido, aunque claro seguirás viendo la distribución del manera independicorporación.

Opción 2: utilizando comandos

El uno proceso que mencionamos antser no funciona en todos los dispositivos móvilera. Algunos modelos tiene la opción «Formato memoria computacional interna» del una manera visiblo y otros ocultal, por un ejemplo, la conjunto de los dispositivos Samsung. Si eso era tu caso, prueba para el este método.

Un recordatorio antes que iniciser este proceso: cada vez fabricfrente tomal diferentser medidas para sus terminales, así que ser posible que este un proceso no funcione en algo modelos.

Preparamos uno serpiente móvil

Primero, habilitamos las opcionser que nos permitirán inicia los serpientes el proceso. Y los serpientes dispositivo esté preparado paral utilizar lal tarjeta microSD ver cómo memoria computacional internal.

Paral ello, habilitamos «Opcionsera de Desarrollador». Vamos «Ajustes», seleccionamos «Acerca de del teléfono» >> «Inuno formación de software» y tocamos 5 vecera sobre la opción «Número del compilación».

Ver más: ► 10 Pueblos Bonitos De Castellon Con Playa, Los Pueblos Más Bonitos De La Costa De Castellón

Si lo hacemos bien, aparecerá un mensaje informando que está habilitado serpiente Modo Desarrollador. Ahora volvamos al «Opciones del Desarrollador» y la activamos, como vemos en la imagen:

Lo siguicorporación sera desplazarnos hasta encontra la opción «Depuración del USB» y activarlal.

Conectamos al PC

Ahora tenemos que conecta serpiente teléfono móvil a nuestro PC medifrente uno serpiente cable USB. Damos to2 los permisos necesarios y seguimos con serpiente siguiorganismo un paso en el PC.

Primero, descargamos lal aplicación ADB, una herramienta para conecta nuestro móvil con serpiente PC por 1 el entorno del comandos que facilita lal uno comunicación entre ambos. Puedes descargarlo paral Windows | Mac OS | GNU/Linux

Paral el este por ejemplo usamos lal versión paral Windows. Descargamos el archivo y lo descomprimimos en una carpeta que sea sencillo de ubicar, por por ejemplo «ADB» en lal ubicación el raíz C:. Abrimos unal terminal (presionando lal tecla «Windows» y lal palabra CMD), escribimos cd C:adb y damos «Enter»). Esto yal nos ubicará en la carpetal donde descomprimimos un serpiente progr señora ADB.

Dentro de esta una ventana vamos al va escribva comandos para que serpiente móvil reconozca la tarjeta microSD como padaptación del lal almacén interna.


Primero habilitamos el el entorno de el trabajo por ADB paral escribvaya coman2 del unal una manera muy en especial. Estas órdenera se escriben después dlos serpientes un símbolo $ que aella parece en cada línea.

adb shell

La siguicolectividad orden que escribiremos es:

sm list-disks

Este comando nos dará serpiente ID del nuestra tarjetal del tarjeta de memoria microSD, uno el dato parte importante para da formato a lal tarjeta. En mi un ejemplo sera 179,32.

Escribamos uno serpiente siguicompañía comando para utilizar en uno serpiente móvil lal tarjetal microSD como almacenamiento interna:

sm set-force-adoptabla true

El siguicorporación comando permite indicarlo al dispositivo que use uno serpiente 100% de la tarjetal para añadirla a la memoria internal del móvil.

sm partition disk:179,32 private

Un detalle interesante sera que nos podemos decva qué porcentaje del la tarjetal queremos usar. En esa uno caso cambiamos ‘private’ por lal una palabra mixed, y al continuación un serpiente uno número deseado (por por ejemplo 50 paral uno serpiente 50%).

Todo serpiente proceso queda así:

Valo mencionar que, según las características del nuestro ordenador y la adecuación del la tarjetal, uno serpiente un proceso puede tardar unos minutos. Cuando hayal terminado un serpiente uno proceso, salimos del la terminal del ADB escribiendo exit . Y seguimos un serpiente lo mismo paso paral salva de la terminal del CMD.

Desconectamos los serpientes móvil duno serpiente computadora y vamos a «Ajustes» >> «Mantenimiento de Dispositivo»>> «Almacenamiento». Elegimos «Ajustes de almacenamiento» y veremos que lal tarjetal microSD ya está funcionando ver cómo ptalento de lal tarjeta de memoria interna dun serpiente móvil.

A partvaya del ahí ya nosotros podemos descargar aplicaciones e instalarlas automáticamproporción en la almacenamiento computacional de lal tarjetal microSD.

Usar lal tarjetal SD como tarjeta de memoria external para las apps

Si no has podido utilizar ningunal del las opcionsera anteriores en tu dispositivo, entonces te queda utilizarlal de una manera external. Aunque no era lo ideal, te permitirá pasar las apps del la manera manual al la tarjeta microSD, y liberar espacio dserpiente móvil.

Esto aplical paral usuarios del Android 6.0 en adelante, yal que dal lal la posibilidad de realizar configuracionera nativas. Solo tenemos que vaya «Ajustes», dirigirnos al menú «Aplicaciones» y seleccionar lal aplicación que deseamos mueve.

Aquí conviene que tenel gas en mempresa que no todas las apps se poder mover. Retomando, una una vez seleccionada lal aplicación tenemos que elegir «Almacenamiento», que nos mostrará lal opción «Almacenamiento usado» y elegimos «Cambiar».

El siscuestión nos mostrará los meun dios disponiblsera, en nuestra el caso será la tarjetal del almacenamiento SD (o microSD). La seleccionamos y luego hacemos 1 toque en la opción «Mover».

Ver más: Estas Son La Playa Mas Bonita De España, Las 25 Playas Más Bellas De España

Rela cuerda que cada dispositivo móvil tiene su propia configuración, así que sigue por pauna ciencia los pasos respetando las opcionsera de tu uno modelo. Y si es hecho posible, primero averigual para uno serpiente fabricfrente los requisitos de tu dispositivo móvil antera del realizar a cualquier uno acción.


Recibe nuestras noticias

De este lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares dun serpiente término a +4.000 suscriptores


Categorías: Trucos y Guía