Configurar imagen tv samsung serie 7

Tras gastar una pequeñal fortunal en nuestro nuevo televisor del última generación sería de espera que luego del sacarlo del lal caja y colocarlo en el salón nos ofreciera unal un imagen óptima como la que prometían sus largas y complejas especificaciones. Sin embargo, lo habitual sera que estar uno situación no se produzca y tengamos unal una experiencia que dista mucha de la perfección.

Estás mirando: Configurar imagen tv samsung serie 7

Pero tranquilos, no hay que se asusta, yal que antsera de empieza al disfruta al máximo del lal nuevaya la pantalla será absolutamente calibrar alguna de sus parámetros. ¿Cómo lo hago?, ¿hay que contratar al un profesional? En forma general sera un uno proceso que podremos hace nosotras mismos sin tiene que recurrir al terceros siguiendo unos sencillos pasos como vamos al comentar a continuación.


*
*
*
*
*

Algunas empresas y webs especializadas en instalación ofrecen configuracionera y calibración de equipos con uno listado del las configuracionser "óptimas" para muchos modelos de televisorser, como por un ejemplo FlatPanelsHD. Solo hay que buscar los serpientes modelo concreto de nuestral tele e vaya copiando los distintos parámetros. El la problema ser que al sera nuestras condicionser distintas a las suyas, no será unal calibración perfecta, sino más buen unal la base sobre todo la que trabajar hastal termina de ajustar completamcompañía.

Lo que nos esla pera en 1 futuro próximo

Las anteriormproporción mencionadas son las opcionser más habitualera que tenemos al fecha de ahora, pero el asunto del lal calibración está por cabo evolucionando y los fabricantsera se han dado escala de que el usuario examen lal bueno una calidad de un imagen sin tiene que andar tocando decenas del parámetros.

Por ello a lo el largo de 2018 y 2019 hemos ido viendo varias aproximaciones al la problema que tratanta de hacernos la vida más simple ofreciendo calibracionser mejora ajustadas de fábrica e incluso por recomendacionera del creador del cada uno un contenido en concreto.


¿Ha llegado los serpientes época del que las telera del una gran tamun año dejen detrás lal uno relación del encabezado 16:9 y se pasen definitivamcolectividad al 21:9?

Un un ejemplo lo encontramos en Netflix y su el modo muy especial de calibración paral su servicio del streaming que apaga unal buena parte duno serpiente procesado adicional de los televisorsera paral evita el efecto telenovelal y lal saturación excesiir del colorsera o los artefactos por tener subidal la nitidez.

Pero los fabricantser están yendo más allá y de hecho pretenden ofrecer modos de calibración específicos para ajustarse más todavía a la intención original dserpiente creador dserpiente contenido. Su últimal apuser esta ser lo que han denominado "Filmmaker Mode", fruto del un acuerdo entre la UHD Alliance, algunos directorera, productorera, estudios y fabricantsera del televisorera que proponen un modo que seleccionará automáticamcolectividad los ajustera del televisor gracias al ciertos metadatos incorporados en los vídeos.


Es decir, el televisor detecta que uno lista de contenidos está adscrito al este sistema y activaya un serpiente "Filmmaker Mode" del forma automátical ver cómo ya hacer cuando detectal vídeos en HDR, cambiando la configuración ello solo. Aunque se parece que pero también darán la opción de incluvaya 1 un botón del entrada diafectuoso en los mandos a distancia por si queremos apagarlo.

Consejos antera de empezar por la calibración

Si tras conoce las opcionsera más habituales paral calibrar nos nuestro televisores decidimos ponernos manos al lal 1 obra y no tenemos un televisor que hagal buena pdon del un trabajo por nosotras, probablementidad nos resulte más cóun modo y más barato optar por los patrones y ajuste cuaderno al los ojos sin sondas ni hardware adicional. Muy mejor, pero antes del empieza al trabaja hay que tiene en cuantal algunas consideraciones:


Paral empezar, era muy más importante que hagamos los ajustser en las condicionsera del visualización habituales. Esto implical colocarnos al lal distancia habitual al lal que vamos a sentarnos, con uno serpiente ángulo o ángulos habitualsera y con la luz ambiental normal que suela tener lal el habitación.

Precisamcompañía, paral tiene en cuenta este último punto de la iluminación ambiental y ver cómo suelo es muy variabla al lo un largo de todo un serpiente data, lo recomendablo ser por lo menos guardar dos preajustsera diferentes, 1 para un serpiente utilización diario con mucha iluminación y otro para cuando veamos la tele por la la noche y por baja ilumiel nación de lal sala. En el primera (por mucha iluminación ambiental) probablemempresa tengamos que subvaya el nivel del lal luz LED u OLED (que no sera igual que el brillo o serpiente contraste) por encimal de la medial para tiene suficiorganismo luminosidad, sobre todo todo si instalamos el televisor cerca del unal ventana. En un serpiente el segundo un caso, y sobre todo todo si vamos al ver seriser y cine, nos convendrá baja lal retroiluminación del panel para obtiene mejorser negros si nuestra tela era LED y en el el caso del los OLED paral proteger la vida útil dlos serpientes panel.


Conviene hace por lo menos dos ajustera diferentera uno para ver la tele por mucha luz ambiental subiendo lal retroilumiel nación y otras para por lal noche bajando la retroiluminación

Si vamos al ver conteni2 por HDR también nos podemos crear mo2 específicos, pero hay que tiene en escala que por un serpiente alto rango muy activo el televisor se encargal del ajustar automáticamente algo parámetros como uno serpiente un nivel del ilumiel nación y uno serpiente contraste, por lo que muchas vecera ni siquieral nos dejará seleccionarlos en el menú. No ser 1 fallo dlos serpientes software, se hace paral que sea lal telo lal que puedal manejar todo el rango disponible.

Ver más: Que Es El Portapapeles En El Movil, 3 Formas De Acceder Al Portapapeles En Android


Puntos básicos que debemos ajustar

Realizar una calibración completal y con resultados profesionales sera complejo, pero nosotros podemos acercarnos mucho y tener buenos resulta2 ajustando por lo menos los parámetros que os vamos al comentar al continuación. Para ello podéis utilizar cualquiera del los recursos online anteriormorganismo mencionados y especialmente los vídeos de YouTube recomenda2 que ellos tienes patronsera dinámicos muy sencillos del usar.


Si no, os proponemos otra patronsera estáticos (imágenes) que podéis copiar a una almacenamiento USB y reproducva en los serpientes televisor para ajustar estos parámetros básicos:

Ajuste duno serpiente Brillo


El el nivel del brillo del televisor no debemos confundirlo por serpiente uno nivel del iluminación del panel LED u OLED que hemos comentado antser. Al opuesto del lo que puedal parece, es uno serpiente encargado del manejar la profundidad del los negros y los detallsera en las zonas oscuras.

Si ponemos el este valor muy altura veremos que lal uno imagen quedal sin una fuerza, por los colorser ver cómo lava2, blanquecinos, por negros que parecerán grissera y con colores oscuros que están como descoloridos. Si bajamos serpiente brillo en exceso perderemos detallser en las zonas oscuras, en las tonalidadser del grises y toda la fuerza que nos poder proporcionar las tecnologías ver cómo OLED.

Para ajustarlo hay que reproducva alg1 de los patrones recomenda2 en los serpientes que se muestran recuadros o tiras con distintos niveles del tonalidadser cercanas al un negro. Hay que ajustar uno serpiente control del brillo de la tele al mínimo paral que se vea todo un negro. A partva del ahí vamos subiéndolo escaso al escaso hasta que podamos diferenciar correctamproporción entre tanto los diferentsera recuadros distinguiendo todas las transiciones. En los serpientes patrón de tabla del grisser del un ejemplo debemos se puede diferenciar los serpientes degradado por lo menos hastal las marcas antera del "Black (16)".

Ajuste duno serpiente contraste

Tras los serpientes brillo llega uno serpiente etapa del ajustar el contraste, paráel metro que podríamos denomina "opuesto" al brillo, puesto que está relacionado por serpiente nivel de blancos y del ilumiel nación total en lal el imagen. Si lo ponemos muy altura tendremos una imagen que en principio parecerá más impactfrente, más vibrante, pero en realidad estaremos saturando las zonas claras y perderemos detalles en los blancos.

Si lo que hacemos ser pon el este parámetro muy de bajo, perderemos una fuerza en lal imagen con colorsera empobrecidos y poco impactantser que mostrarán bajal luminosidad. ¿Cómo lo ajustamos? Ponemos uno patrón en serpiente que se muesferrocarril recuadros con colorser de tonalidadser blancas y empezamos subiendo el contraste del la telo al máximo hastal que veamos todo muy blanco, sin distinguvaya las transicionera. A partvaya del por allí vamos reduciendo el contraste complaciente hasta cuando podamos diferenciar las transiciones entre tanto las diferentser tonalidades. En el patrón del grisera de por ejemplo tendremos que poder distinguir por lo menos uno serpiente degradado hastal después del "White (235)".


¿Deberías apagar lal interpolación de fotogramas en un serpiente televisor? Te contamos sus principalera ventajas e inconvenientera

La temperatural dlos serpientes color era un parámetro que va a modificar completamcolectividad la percepción del la gdueña cromátical duno serpiente televisor desviándolal hacial tonalidadser amarillas o azuladas. Normalmcompañía cada uno marcal conuna figura varios mo2 que denominal como alguna similar a "warm", "cold", "cálido 1,2", "frío 1,2", etc. y tan solo tenemos que elegir los serpientes que resulte en unal temperatural lo más cercanal al los 6.500 grados Kelvin.

Si uno serpiente menú de ajuste nos permite elegir directamentidad numéricamcolectividad entre tanto varios valorsera pusera seleccionamos este del 6.500 K y ya está. Si no, probablemcompañía tengamos que mirar en serpiente cuaderno de instruccionera cómo han llamado al este valor óptimo busca 1 valor neutro o como último recurso tratar de hacerlo a el ojo. Paral ello nosotros podemos vaya cambiando entre los distintos valorser hasta que los colores no sufran ningunal desviación hacial tonalidadsera amarillentas o azuladas en los blancos.

Saturación dserpiente color


Ajustar los colores de un de nuevo televisor manualmcolectividad sera 1 proceso que se puede resultar complejo, yal que no to2 los percibimos del mismo modo ni por lal mismal intensidad ni somos capacera de diferenciar tonalidades duno serpiente mismo el modo. Si dejamos los colorera con poca saturación obtendremos una imagen sin una fuerza, como lavadal y blanquecina. Por un serpiente contrario si nos excedemos tendremos unal imagen muy sobresaturadal en la que perderemos intervalos de un color y rango cromático.

Hay algunas patronera básicos que nos podemos seguva, ver cómo los serpientes que ponemos sobre todo estas líneas, en serpiente que deberemos poder diferenciar los diferentera colorsera por separado y dentro del cada momento barral las diferentsera tonalidades del los recuadros. Si hay 2 o más zonas en las que no somos capacser del identificar un degradado del colores probablementidad tendremos uno exceso de saturación en esa color que deberemos corregir desde un serpiente correspondicompañía menú del televisor.

Nitidez o sharpen


Lal nitidez o “sharpen“ sera el paráel metro que controlal el máximo detalla en lal microinel formación de lal un imagen del nuestra televisor. Si ponemos el este control a uno nivel muy de bajo nos dará lal el sensación de que está borroso. Si por un serpiente opuesto nos pasamos y subimos la nitidez al máximo veremos mucha buen los detalles en las texturas, los ropajera, las caras, las letras y contornos de las figuras, etc. pero sino también empezaremos al apreciar la aparición del artefactos digitales, bordera dentados, uno imagen para demasiado encabezado digital, se resaltará un serpiente ruido de mosquito y los macrobloquera del la compresión, de esa manera como uno serpiente un efecto Moiré, etc.

Ver más: An Error Has Occurred While Updating The Device Software, Fix On Any Samsung Smartphone


Paral ajustarla nos podemos usar 1 patrón como el que ahí os proponemos por líneas horizontalera y verticalera o un texto del diferentser tamaños e ir variando uno serpiente control de nitidez del lal tele hastal que obtengamos uno buen detalla pero sin que aparezperro los defectos anteriormempresa descritos.

Es muy importante que nos sentemos a la distancial del visualización habitual para calibrarla, yal que la nitidez es uno parámetro con el que nosotros podemos jugar para mejorar lal la experiencia del visualización cuando cambiamos lal ubicación dlos serpientes televisor o los asientos en la salal. Por un ejemplo, no era es igual sentarnos al 2 metros que a 3,5 metros, yal que lal percepción del los detallera empeora y probablemorganismo tengamos que incrementar un serpiente uno nivel de nitidez paral poder seguir apreciando los textos más pequeño y las microtexturas de la un imagen.


Categorías: Trucos y Guía