Configuracion de router tp link para wifi

Os presentamos 1 ancho cuaderno de configuración dserpiente router TP-Link TL-WR2543ND, aunque tambien los menús son muy parecidos al los del su antecesor, serpiente TP-Link TL-WR1043ND, hay pequeños cambios que conviene explica en detallo. En el este tutorial podrás aprender cómo configura lal LAN, lal WAN de Internet, lal conectividad Wi-Fi paral optimizar su rendimiento, y y también podrás abrva puertos y lal DMZ paral no tiene problemas con los juegos online.

Estás mirando: Configuracion de router tp link para wifi


Principalera características dun serpiente router TP-Link TL-WR2543ND

Las principalera las características del este router inalámbrico sera que era doblo bandal seleccionablo para WiFi N900. En la bandal de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad del hasta 450Mbps, dar gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R, a los 40MHz de ancho del canal y al estánda WiFi 4. En la banda de 5GHz podremos conseguvaya una apresuramiento del hasta 450Mbps, dar las gracias al sus 3 antenas externas en configuración MIMO 3T3R, a los 40MHz del ancho de canal y al estánda WiFi 4. Un detalle muy más importante, sera que no podremos emitir por WiFi en las dos bandas de frecuencias del una forma simultáneal, o emitimos en unal banda del frecuencias o emitimos en la otra, pero no en las 2 a la vez.

Otras las características importantes, son lal inorganismo de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y uno total de 4 puertos Gigabit Ethernet paral la LAN dondel podremos conectar los clientera cablea2. Este equipo tiene un procesador muy potproporción que nos permitirá conseguva altas velocidadsera del Internet, superando los 200Mbps simétricos sin ningún problema.

Otras características importantser del el este router sera lal inproporción de uno el puerto USB 2.0, esto nos permitirá compartvaya archivos y carpetas en lal red ubicación por Sambal o FTP, y y también podremos transferva archivos y carpetas al través de Internet con un serpiente servidor FTP incorporado.

Respecto al firmware, tendremos las mismas opcionsera del configuración y personalización del casi siempre en los routers TP-Link, para entrar en lal configuración dlos serpientes firmware en el este router, los parámetros por defecto son los siguientes:

IP : 192.168.0.1Usuario: adminClave: admin

Unal vez que hayamos entrado, podremos administrar todas las opcionsera del configuración disponible, como lal conexión a Internet, parámetros del la LAN y serpiente DHCP, abrva puertos de forma fácil y rápida, configurar en detalle las 2 bandas del frecuencias WiFi y cuál utilizar, porque el este router es doble banda seleccionable, y otras muchas opciones ver cómo serpiente QoS y otras funcionalidadser. Desaconsejamos serpiente utilización duno serpiente CD que viene por el router para su configuración, ser bueno hacerlo todo vía web dondel dispondremos del todas las opcionser del configuración avanzadas, y no nos veremos limita2 por el este CD.

Configuración del la LAN

Lo primero que debemos hace sera configurar lal LAN adecuadamorganismo. Debemos pone una solvencia IP en unal subred distintal del lal que se encuentra los serpientes módem/router.

Si nuestro módem router utiliza una consejo IP 192.168.1.1, nosotra podemos poner 192.168.2.1, mientras que sea en otros subred, no tendremos problemas.

Ponemos la IP que corresponda y pulsamos en SAVE, nos pedirá reiniciar un serpiente router, lo reiniciamos y a partvaya de eso época nos meteremos en su configuración para lal IP que la hemos puesto.

*

Configuración del Internet

Este router tiene distintos mo2 de configuración de internet, os vamos al enseñar al configura los tipos más utilizados.

El primera del ellos sera un serpiente del Dynamic IP, era serpiente que se usal en los operadorera del cabla ver cómo ONO, nos asignará una IP pública dinámica y podremos navegar sin problemas.

*

Si tenemos IP estática, debemos meter los datos que nos proporcionó los serpientes ISP, posterior pinchamos en SAVE y reiniciamos serpiente uno equipo.

*

Seleccionamos PPPoE si tenemos ADSL y hemos puesto un serpiente módem-router del nuestro operador (u otras comprado por nosotros mismos) en modo bridge.

Configuramos un serpiente PPPoE con uno serpiente usuario y clave que nos dieron en la una carta cuando contratamos uno serpiente ADSL, ponemos Connection Automatically para que no se desconecte nunca más. Si queremos accede al módem desde un serpiente router sin cambia cablser etc, seleccionamos en Secondary Connection la opción del Static IP y ponemos los siguientser datos:

IP: IP del módem +1

Es decir, si nuestro módem tiene lal IP 192.168.1.1 paral accede a su configuración, debemos pon 192.168.1.2. Lal máscara de subred lal dejamos en 255.255.255.0

*

Unal una vez que hemos configurado los serpientes PPPoE, pinchamos en Advanced y ponemos de MTU 1492, y en lal ptalento inferior, las DNS del nuestro operador o las que queramos.

*

Configuración DHCP y dlos serpientes Static DHCP para asignar IP privadas fijas a los equipos

Aquí configuramos el rango del DHCP y si queremos poner las DNS, si no ponemos nada, las cogerá automáticamempresa del operador o de lal que lo hayamos asignado…poned las DNS en esta pmaña sino también.

*

Aquí configuramos uno serpiente servidor DHCP, ha de actuar en un serpiente mismo rango que lal LAN, si cambiamos la LAN, debemos cambiar serpiente rango dun serpiente DHCP.

En lal ppotencial inferior está uno serpiente Static DHCP, podremos asignar una IP estátical a unal enseñanza MAC del 1 un equipo del tal forma que no cambie cuando se vuelir a conectar. Este el paso era indispensabla si vamos al abrva puertos hacial 1 portatil por unal supervisión IP determinadal. Si no vamos al abrvaya ningún un puerto, no hace una falta fijar IPs…a menos que queramos saber en todo edad que IPs privadas tener nos nuestro equipos.

Pinchamos en Add new para agrega unal nueva reglal.

*

En esta la pantalla era dondel meteremos la enseñanza MAC dserpiente dispositivo de red que queremos fijar, al continuación introducimos su consejo IP privadal que queremos asignarle y pulsamos en SAVE.

*

Configuración Wireless

Paral configurar adecuadamempresa el Wireless debemos tiene en baremo varios aspectos:

Fijar uno canal wireless libre de interferencias (no fijarlo en automático). Puedera utilizar inSSIDer para esto.Poner red b/g/n para que sea compatibla para todos los dispositivos como consolas portátilsera etc.Poner uno ancho de canal de 40MHz, y si no era hacer posible, ponerlo en 20MHz/40MHz paral obtiene serpiente máximo rendimiento inalámbrico.

Una si es posible configuración seríal lal del lal captura:

*

En lal red de los 5GHz quedaríal alguna así:

*

Este routertiene WDS paral interconecta por otros routers y de esa manera ampliar lal un señal inalámbrica, basta con intercambias las direccionsera MAC inalámbricas (BSSID) del los equipos, paral que se interconecten sin problemas, debemos fijar la mismal una seguridad y lal misma clave en ambos dispositivos (y pon una LAN en los serpientes es igual rango sin que se repita)

Router 1: 192.168.1.1Router 2: 192.168.1.2

Tal y ver cómo si fuera uno equipo más dentro de lal red ubicación.

*

En lal pdon de Wireless Security, lo ponemos como WPA2-PSK y 1 cifrado AES, y en Group Key Interval lo dejamos en 3600, en PSK Password metemos la clave, recomendamos introducva unal clave largal y complejal.

*

Aquí tenemos los serpientes filtrado MAC, es una seguridad extra paral los hackers dun serpiente Wireless, pero si han sabido saltarse unal protección WPA2, esto se lo saltarán en nada de un tiempo de esta forma que recomendamos no activarlo ya que dal más quebraderos del cabezal paral nosotros ver cómo usuarios que una protección real.

*

En ser esta ptalento, no debemos tocar nadal de la configuración, si queremos que los dispositivos que se conecten al wireless no se «vean» entre ellos, debemos habilitar lal pestañal AP Isolation.

*

Por último, en lal pidoneidad WPS nos proporcional unal sincronización automátical, rápida y segura a la red inalámbrica sin una necesidad de poner larel gas clavera. Personalmente, recomiendo desactiva esta función y meter la contraseñal “larga”, en algunas ocacionser, los sistemas operativos o las tarjetas wireless no se llevan demasiado bien por el este sistema, a ppotencial, algo routers son vulnerablera a ataqusera de fuerza buna ruta la vía PIN.

Ver más: Como Navegar En La Deep Web, Dark Web: Riesgos, Contenidos Y Cómo Acceder

Abrvaya puertos en el router TP-LINK TL-WR2543ND

Si vamos al crea uno servidor en nuestra ordenador, deberemos abrva un puerto para que se veal desde un serpiente el exterior, la la pantalla que debemos rellenar por los datos ser estar.

Pinchamos en Add New paral crea unal nueva regla.

*

En lal siguicolectividad pantalla sera donde debemos meter los datos para abrir los puertos.

En Service Port ponemos uno serpiente el puerto a abrir, en IP Address lal IP privadal que queremos asentar, y al continuación pulsamos en SAVE y yal tendremos los puertos abiertos. Si hemos configurado serpiente Static DHCP correctamcompañía, no tendremos problemas, si no lo habéis hecho, os recomiendo hacerlo.

*

Abrir DMZ para las consolas (PS3, XBOX, Wii)

Si tenemos unal consolal y no queremos tiene NAT moderadal, debemos habilitar lal DMZ apuntando hacia lal IP privadal que tiene lal consola. Lal consola supongo que tiene unal IP Privada fijada por el Static DHCP, si no lo tiene, hacedlo.

*

Activar UPnP para apertura automática del puertos

Es muy forma importante activar los serpientes UPnP puser los puertos se abrirán del forma automátical y dinámicamente si lo necesitamos (videoconferencias, transferencias de archivos una vía MSN, P2P con soporte para UPnP etc).

*

Seguridad – Firewall

En la pposibilidades de la seguridad, recomendamos configura un serpiente un equipo por los valorera por dun efecto que vienen:

*

Control Parental

El control parental es muy muy simple, tanto sólo debemos pone lal dirección MAC dserpiente pc a achica y a continuación habilitar ciertos dominios que queremos que visiten. Si necesitamos más opciones avanzadas sobre el este materia, deberemos irnos a otras firmwarera ya que este no incorpora más opcionser.

*

Control de ancho del banda : QoS

El control de ancho del bandal se realizal en los siguientser menús. En lal siguicolectividad captura, debemos pinchar en «Enable Bandwidth Control«, al continuación debemos pon lal rapidez del bajada y subida de nuestra línea y pulsar en SAVE.

Conviene pon la aceleración REAL de lal líneal, por tanta hacemos uno www.testdeceleridad.es y ponemos serpiente 1 resultado redondeando hacia arriba.

*

En estar pantalla nos aparecerán las reglas que hemos creado, si están habilitadas o no etc. Para agrega unal nueir regla pinchamos en Add New.

*

En estar pantalla ser donde fijamos serpiente limitador, debemos pon la IP o rango de IP, un serpiente un puerto o rango del puertos (para programas P2P) y al continuación el mínimo/máximo del ancho del banda para lal bajadal y el mínimo/máximo de ancho de banda paral lal subida, del ser esta una forma habremos limitado uno serpiente ancho de banda por IP y el puerto.

*

IP & MAC Binding para Wake On LAN

Esta opción del ARP Binding ser muy importante por si queremos hace WOL (Wake On LAN) para encender nuestra ordenador remotamempresa.

Pinchamos en Add new y metemos lal guía MAC, lal tutela IP y habilitamos un serpiente Binding. Si no hacemos esto, no podremos enciende nuestro computadora remotamproporción.

*

Configurar los serpientes Dynamic DNS (DynDNS, No-IP y Comexe)

Aquí tenemos la configuración del DynamicDNS, el este router sólo es compatibla con los 3 proveedorsera que aparecen en la una pantalla, más que suficientidad para entornos domésticos.

*

Configuración USB

Ahora vamos al configura todo lo relacionado para el USB de el este router.

Lo primero que debemos hacer ser introducvaya uno pendrive o disco muy duro externo por USB. La mayoría de los discos duros y pendrivser del más de 4GB están formateados en NTFS, tan en uno serpiente un análisis ver cómo en uno serpiente cuaderno, hemos utilizado el este sismateria del archivos.

Cuando introduzcamos uno nuevo dispositivo, aparecerá en ser esta una pantalla y tanto sólo deberemos pulsar sobre todo Start.

*

En lal sigueinte la pantalla configuramos serpiente servidor FTP, por del efecto está en uno serpiente un puerto 21 y deshabilitado. Lo habilitamos y nos pondrá las direccionser IP para acceder a ello tan en red sitio ver cómo por internet (con nuestra IP pública).

Podemos añadir al servidor sólo unas ciertas carpetas que queramos compartva, añadimos lal carpetal y la damos uno nombre que posteriormentidad aparecerá en uno serpiente servidor FTP.

*

En estar pgenio es dondel configuramos uno serpiente Medial Server o DLNA para reproducva nuestras películas en la TV o desdel otras equipos mediante DLNA.

En las pruebas realizadas, sólo reconoce archivos de hastal 4GB.

*

Estal sera unal del las partsera importantser, debemos configurar un usuario y clave para que tengal vía de acceso o no al FTP, y con distintos permisos, leed con cuidado y dad permisos del sólo lectural si vais a compartir los credenciales con amigos/descendientes del tal la forma que no puedan eliminar ningún contenidos.

Ver más: Como Se Reinicia Un Celular Lg 】▷ Guía Paso A Paso ▷ 2021, Cómo Formatear Cualquier Celular Lg

*

Hasta ahí hemos llegado con este libro del configuración, esperamos que os haya sido del filantropía para configura vuestro de nuevo TP-LINK TL-WR2543ND.


Categorías: Trucos y Guía