Configuracion De Router Tp Link Para Wifi

Os presentamos un extenso manual después configuración después router TP-Link TL-WR2543ND, aunque los menús estaban muy parecidos un los después su antecesor, los TP-Link TL-WR1043ND, hay pequeños cambios que resulta conveniente explicar en detalle. Dentro de este tutorial podrás aprendizaje cómo configuración la LAN, la WAN ese Internet, la conectividad Wi-Fi a ~ optimizar su rendimiento, y incluso podrás abrir puertos y la DMZ para alguno tener problemas alcanzar los juegos online.

Estás mirando: Configuracion de router tp link para wifi


Principales características del router TP-Link TL-WR2543ND

Las principales características de esta router inalámbrico eliminar que eliminar doble banda seleccionable con WiFi N900. En la banda de 2.4GHz podremos obtener una velocidad de asciende 450Mbps, muchas gracias a su tres antena externas en configuración MIMO 3T3R, a los 40MHz de ancho de coronación y al criterio WiFi 4. Dentro de la cinta de 5GHz podremos obtener una velocidad de hasta 450Mbps, gracias a su tres público externas dentro de configuración MIMO 3T3R, a der 40MHz de amplio de coronación y al estándar WiFi 4. Un detalles muy importante, denominada que no podremos emitir con WiFi dentro de las dos banda de frecuencias de forma simultánea, o emitimos dentro de una banda de frecuencias o emitimos dentro la otra, pero cuales en las dos a la vez.

Otras característica importantes, son la incorporación del un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y un totalmente de 4 puertos Gigabit Ethernet hacia la LAN dónde podremos empalme los cliente cableados. Esta equipo combinan un procesador muy potente que nos permitirá conseguir elevado velocidades de Internet, superando der 200Mbps simétricos sin no problema.

Otras característica importantes ese este router denominaciones la incorporación del un puerto USB 2.0, esto nos permitirá compartir archivos y carpetas dentro de la la red local alcanzar Samba o FTP, y demasiado podremos transferir ficheros y carpetas a través de Internet alcanzan el servidor FTP incorporado.

Respecto al firmware, tendremos las mismas opciones del configuración y personalización después siempre dentro los routers TP-Link, a ~ entrar dentro la configuración del firmware dentro de este router, los parámetros por pequeño son der siguientes:

IP : 192.168.0.1Usuario: adminClave: admin

Una vez los hayamos entrado, podremos administra todas las opciones de configuración disponible, qué la conectados a Internet, parámetros después la LAN y el DHCP, abrir puertos después forma sencillo y rápida, configurar dentro detalle ns dos banda de frecuencias wifi y cuál utilizar, porque este router denominada doble banda seleccionable, y otras muchas opciones como el QoS y es diferente funcionalidades. Desaconsejamos ns uso ese CD los viene con el router a ~ su configuración, es consta hacerlo todo por web dónde dispondremos después todas ns opciones del configuración avanzadas, y alguna nos veremos limitados por este CD.

Configuración ese la LAN

Lo primero que debemos dar es configuración la LAN adecuadamente. Debemos colocadas una dirección IP dentro de una subred distinta de la ese se encuentra los módem/router.

Si nuestro módem router utiliza una dirección IP 192.168.1.1, montón podemos poner 192.168.2.1, mientras que sea dentro otra subred, no tendremos problemas.

Ponemos la IP que corresponda y pulsamos en SAVE, nos pedirá reiniciar el router, lo reiniciamos y a partir de ese momento nos meteremos dentro de su configuración alcanzan la IP ese le tenemos puesto.

*

Configuración después Internet

Este router combinación distintos modos después configuración de internet, os vamos a educar a configurar ese tipos qué es más utilizados.

El primero ese ellos denominada el ese Dynamic IP, es el ese se usa dentro los operadores del cable como ONO, nos asignación una IP en público dinámica y podremos brindando sin problemas.

*

Si tenemos IP estática, debemos meter los contando que nosotros proporcionó el ISP, más tarde pinchamos dentro de SAVE y reiniciamos los equipo.

*

Seleccionamos PPPoE si tenemos ADSL y hemos puesto los módem-router después nuestro operador (u etc comprado por montón mismos) en modo bridge.

Configuramos ns PPPoE alcanzar el cliente del servicio y llave que nosotros dieron en la letras cuando contratamos los ADSL, ponemos Connection Automatically hacía que cuales se desconecte nunca. Si queremos el acceso a los al módem en ~ el enrutador sin cambio cables etc, seleccionamos dentro Secondary link la opción ese Static IP y ponemos ese siguientes datos:

IP: IP después módem +1

Es decir, sí señor nuestro módem combinan la IP 192.168.1.1 para acceso a su configuración, debemos colocadas 192.168.1.2. La máscara después subred la dejamos dentro 255.255.255.0

*

Una vez que hemos configurado los PPPoE, pinchamos en Advanced y ponemos de MTU 1492, y dentro la departamento inferior, las DNS ese nuestro operador o las que queramos.

*

Configuración DHCP y de Static DHCP para asignar IP privadas fijas a los equipos

Aquí configuramos el clasifica de DHCP y sí señor queremos poner las DNS, si cuales ponemos nada, los cogerá automático del operador o después la los le hayamos asignado…poned los DNS dentro de esta departamentos también.

*

Aquí configuramos el servidor DHCP, ha de accionarial en los mismo lugares que la LAN, si cambiamos la LAN, debemos cambiar el lugares del DHCP.

En la departamento inferior está el Static DHCP, podremos asignar una IP revolución a una dirección MAC del un equipo de tal forma que alguno cambie cuando se vuelva ns conectar. Este paso denominada indispensable correcto vamos a abrir puertos hacia un ordenador alcanzar una dirección IP determinada. Si cuales vamos a abrir ningún puerto, alguno hace ausencia fijar IPs…a menos que queramos conocer en todo momentos que IPs privadas tienen nuestros equipos.

Pinchamos en Add nuevo para adición una nueva regla.

*

En ser pantalla denominada donde meteremos la dirección vena del instrumento de red los queremos fijar, a continuación introducimos su dirección IP privado que queremos asignarle y pulsamos en SAVE.

*

Configuración Wireless

Para configurar suficiente el Wireless debemos tener en cuenta varios aspectos:

Fijar un muelle wireless libre después interferencias (no fijarlo dentro automático). Puedes influencia inSSIDer a ~ esto.Poner red b/g/n hacía que sea compatible con todos der dispositivos qué consolas computadoras portátiles etc.Poner a ancho de muelle de 40MHz, y si alguno es posible, ponerlo en 20MHz/40MHz para alcanzado el máximo actuación inalámbrico.

Una posible configuración sería la de la captura:

*

En la red después los 5GHz quedaría algunos así:

*

Este routertiene WDS a ~ interconectar con otros routers y así ampliar la rótulos inalámbrica, basta con intercambias los direcciones vena inalámbricas (BSSID) de los equipos, para que se interconecten no tener problemas, debemos fijar la misma confidenciales y la misma clave en ambos dispositivos (y poner una LAN dentro el mismo rango sin que se repita)

Router 1: 192.168.1.1Router 2: 192.168.1.2

Tal y como si fuera un equipo hasta luego dentro de la la red local.

*

En la parte del Wireless Security, lo ponemos qué WPA2-PSK y ns cifrado AES, y dentro de Group vital Interval lo dejamos en 3600, dentro PSK Password metemos la clave, recomendamos introducir una clave larga y compleja.

*

Aquí tenemos los filtrado MAC, es una secreto extra para los hackers de Wireless, aun si ellos tienen sabido saltarse laa protección WPA2, esta se lo saltarán dentro de nada del tiempo de este modo que recomendamos no activarlo ya que da qué es más quebraderos de 1 factor para nosotros qué usuarios que laa protección real.

*

En esta parte, alguna debemos tocado nada ese la configuración, si queremos que los dispositivos los se conecten al wireless alguna se «vean» entre ellos, debemos permiten la pestaña AP Isolation.

*

Por último, dentro la divisiones WPS nos proporciona laa sincronización automática, rápida y a salvo a la red inalámbrica sin necesitar de poner largas claves. Personalmente, recomiendo persona discapacitada esta constan y meter la contraseña “larga”, en algunos ocaciones, ese sistemas operativos o las tarjetas wireless alguno se llevan demasiado bien alcanzan este sistema, uno parte, qué routers ellos eran vulnerables a ataque de fuerza gruta vía PIN.

Ver más: Como Navegar En La Deep Web, Dark Web: Riesgos, Contenidos Y Cómo Acceder

Abrir puertos dentro de el enrutador TP-LINK TL-WR2543ND

Si vamos a crea un servidor en nuestro ordenador, deberemos abrir un puerto hacia que se vea desde el exterior, la pantalla que debemos rellenar alcanzan los cifras es esta.

Pinchamos en Add nuevo para creación una nueva regla.

*

En la próxima pantalla es donde debemos pedido los vergüenza para abrir los puertos.

En Service Port ponemos ns puerto un abrir, dentro IP Address la IP privado que deseamos apuntar, y ahora pulsamos dentro de SAVE y ya tendremos los puertos abiertos. Si hemos configurado el Static DHCP correctamente, cuales tendremos problemas, si alguno lo habéis hecho, os aconsejo hacerlo.

*

Abrir DMZ a ~ las máquina de juegos (PS3, XBOX, Wii)

Si tenemos una consola y cuales queremos sí NAT moderada, debemos permiten la DMZ apuntando hacia la IP privado que combinación la consola. La consola supongo que tiene una IP privado fijada por el Static DHCP, si alguno lo tiene, hacedlo.

*

Activar UPnP para abrió automática después puertos

Es muy importante activar el UPnP pues ese puertos se abrirán de manera automática y dinámicamente sí señor lo necesitamos (videoconferencias, transferencias de ficheros vía MSN, P2P alcanzar soporte hacía UPnP etc).

*

Seguridad – Firewall

En la parte del seguridad, recomendamos configurar los equipo alcanzar los valores por carecen que vienen:

*

Control Parental

El direccion parental eliminar muy sencillo, tan sólo debemos colocadas la dirección MAC después ordenador a límite y a continuación habilitar determinados dominios que queremos ese visiten. Sí señor necesitamos qué es más opciones avanzadas acerca este asunto, deberemos irnos a otros firmwares ya que este no incorpora hasta luego opciones.

*

Control de amplio de cinta : QoS

El direccion de amplio de cinta se realiza dentro de los seguir menús. Dentro la después captura, debemos pinchar dentro «Enable Bandwidth Control«, ahora debemos colocadas la destello de bajada y subida después nuestra lineajes y pulsar dentro SAVE.

Conviene colocadas la relámpago REAL ese la línea, por tanto hacemos un www.testdevelocidad.es y ponemos los resultado redondeando hacia arriba.

*

En es pantalla nosotros aparecerán los reglas que hemos creado, si eso es correcto habilitadas o alguna etc. Para agregar una nueva gobernante pinchamos dentro Add New.

*

En ~ ~ pantalla eliminar donde fijamos ns limitador, debemos poner la IP o rango de IP, los puerto o lugares de puertos (para programa P2P) y a continuación el mínimo/máximo de amplio de cinta para la descendencia y ns mínimo/máximo de ancho de banda para la subida, de este modo habremos limitado el ancho de cinta por IP y puerto.

*

IP & mac Binding hacía Wake top top LAN

Esta opción de ARP Binding denominaciones muy importante por sí queremos dar WOL (Wake on LAN) a ~ encender nuestro ordenador remotamente.

Pinchamos dentro Add nuevo y metemos la dirección MAC, la dirección IP y habilitamos el Binding. Si alguna hacemos esto, no podremos encender nuestro ordenador remotamente.

*

Configurar ns Dynamic DNS (DynDNS, No-IP y Comexe)

Aquí tenemos la configuración de DynamicDNS, este router sólo es compatible alcanzan los tres proveedores que aparecer en la pantalla, qué es más que suficiente para ambientes domésticos.

*

Configuración USB

Ahora vamos a instalación todo lo relacionado alcanzar el USB del este router.

Lo primeramente que debemos cometer es introducir un pendrive o disco tomó externo vía USB. La mayoría de los discos duros y pendrives de más de 4GB lo es formateados en NTFS, tanto dentro el análisis como dentro de el manual, hemos utilizado este sistema ese archivos.

Cuando introduzcamos uno nuevo dispositivo, aparecerá dentro esta pantalla y tan solo deberemos pulsar acerca Start.

*

En la sigueinte pantalla configuramos ns servidor FTP, por carecen está en el puerto veintiuno y deshabilitado. Lo habilitamos y nosotros pondrá los direcciones IP para acceso a él tanto dentro de red local qué por internet (con nuestra IP pública).

Podemos agregar al servidor sólo unas seguro carpetas los queramos compartir, añadimos la carpetita y le damos un apellido que después aparecerá dentro de el servidor FTP.

*

En esta parte eliminar donde configuramos los Media Server o DLNA a ~ reproducir nuestras películas dentro la t.v. O de otros equipos a través de DLNA.

En las pruebas realizadas, solo reconoce archivos de trepar 4GB.

*

Esta es una de las junto a importantes, debemos instalación un cliente y llave para los tenga acceso o alguna al FTP, y con distintos permisos, leed alcanzar cuidado y dad permisos ese sólo comprensión lectora si vais ns compartir der credenciales alcanzar amigos/familiares de tal forma que alguno puedan eliminado ningún contenido.

Ver más: Como Se Reinicia Un Celular Lg 】▷ Guía Paso A Paso ▷ 2021, Cómo Formatear Cualquier Celular Lg

*

Hasta aquí hemos llegado alcanzar este manual ese configuración, esperamos que os es sido de ayuda para configuración vuestro nuevo TP-LINK TL-WR2543ND.