Como saber si un celular es clon por imei

Nos hemos acostumbrado a poder adquirido teléfonos móviles dentro prácticamente alguna tipo ese comercio, y él​ posibilita los podamos cometer ns error de comprar un como modelo que cuales sea certificación sino falsificado. No son pocos los fabricantes que camuflan fabricaciones genéricas como si fuesen modelos de la competencia alcanzan marcas mucho además reconocibles. Los caso qué es más evidente, aunque reconocido, eliminar el del GooPhone los se dedica ns construir clon del iPhone pero metiéndole Android en su interior, e consiste en falseando la promontorio para imitar a iOS.

Nos referimos a teléfonos falsificados que no son asi que fáciles de distinguir. Os daremos algunas pistas para que podáis discriminación un tel real después un "fake", cuales sólo hacia que sepáis diferenciarlos dentro de la nombre de la carretera sino por si os disponéis a adquirido un móvil ese segunda mano después que alguna os fiáis ese todo, o un baek mineral nuevo en un comercio, físico u online, que cuales os inspira demasiada confianza. Veamos cómo hacerlo.

Estás mirando: Como saber si un celular es clon por imei


*
*
*
*
*

Puede ese tengamos el teléfono dentro nuestro poder, está bien porque podamos acceso a él antes de la adquiere o causada ya lo hayamos comprado y estemos pensando en hacer uso ese esa devolución sin explicaciones a la que tenemos derecha por actuar en el plazo estipulado. En ese caso, uno ese los procedimiento que podemos captura a capa para sabe si los teléfono denominaciones real o cuales es instalar una solicitud de benchmark.


Disponemos después ellas dentro las tiendas de solicitud y parte son gratuitas. Ser aplicaciones alguno sólo ponen a evidencia nuestro dispositivo para comprobar su rendimiento, qué que empleamos siempre los analistas, de lo contrario que también comprueban pieza un pieza cada elemento interno a ~ luego mostrarnos una lista después los mismos.


Una vez ejecutado el benchmark (Geekbench y AnTuTu nos muestran ~ ~ lista) podemos cheque que los cifras que se nosotros muestran dentro la lista después componentes, desde el procesador ns la lamb o la calidad ese la cámara ese fotos, se corresponde alcanzan el como modelo original. Pues cuales sólo podemos estar en vista de un modelo falsificado de lo contrario también en vista de uno que ~ ~ tenido un cambio de componentes.

Comprueba los sistema operativo y su versión


No se trata ese la comprobación qué es más útil si estamos dentro de Android, luego la versión del sistema operativo pueden falsearse mediante una sencillo ROM, du en los fondo no sea tan simple. Todavía si nos encontramos en vista de un factibilidad iPhone falso, qué mejor forma de sabe que lo es que echar posesión a la sencilla comprobación de cuales sistema operativo es el que porta. Una rápida distraído por los ajustes del sistema y daremos con el dato que buscamos.


En Android demasiado es práctico, sin embargo ya hemos hablar que es falseable, pues podemos encontrarnos alcanzan un terminal los tenga una versión ese Android demasiados nueva o quizá alcanzar una muy antigua. Alcanzar que vayamos ns Ajustes > Información después teléfono > Sistema, du cada promontorio de cliente puede contar alcanzar distintos apartados, veremos si el sistema se corresponde alcanzar el correcto.


En es sección después los ajustes también veremos algo más datos importantes qué el IMEI, que antes mencionamos, o la versión después la cinta base, el kernel y otros datos del sistema. Ns ROMs se cambian alcanzar relativa facilidad si tenemos ns mínimo después conocimientos pero son contando que podemos tener en cuenta a la hora de verificar si los teléfono ese vamos a adquirido es o alguna el teléfono original. Y demasiado para sabe si denominaciones o alguno nuevo, luego una ROM cambiada nos dará pistas del que el teléfono se ha usado anterior adquirirlo.

Ver más: Cómo Descargar, Transferir, O Pasar Fotos De Google Fotos A Galeria

Un último apunte específico de los iPhone


Apple cuenta alcanzan una página web específica con la que podemos comprobar si estamos ante un iPhone fuera de o ante uno auténtico. Utilizarla para nuestros fines denominaciones tan sencillo qué acceder a la configuración después dispositivo hasta dar alcanzan la información después teléfono, allí tendremos a número de serie sobre el IMEI, ese tendremos que copiar.


Ahora podemos ir a la junto a web después Apple dedicada a la comprobación de la garantía y bandolera y tecleamos allá el número del serie que hemos copiado anteriormente, o lo pegamos sí señor estamos actuar todas las operaciones con el privado terminal. Si los iPhone es falso, ns número introducido dame un error a la hora de comprobarlo y saldremos después dudas.

Existe diverso posibilidad, que se trate de un iphone phone construido comienzo piezas ese otros iPhone, y entonces ns número de serie insertar nos va a dejar ver que alguna coincide con el modelo que estamos tratando del comprobar. De no forma, dentro esta lado web saldremos después dudas acerca si estamos ante un iPhone incorrecto o ante uno auténtico.

¿De cual es conveniente desconfiar?

Nunca debemos olvidar que hay que desconfiar ese determinadas compras, sabe alejarnos del determinados compañías que cuales parecen demasiado obvio y que pueden terminar con un teléfono falso dentro nuestro bolsillo. Qué por instancia las tienda de segunda hands a distancia, qué que deberíamos llevar a cabo sólo con usuarios del nuestra total confiar pues esta tipo del transacciones son difícilmente reclamables, soy de peso a que es métodos hacía hacerlo.


No generacion habitualmente todavía un teléfono muy demandado puede hacer quedarse no tener stock. Denominada en ese momento cuando quizás surgir tiendas del dudosa credibilidad que ese ponen a la venta, share misteriosos que quizás ser reales, ocultos hasta ahora por pura especulación, o está bien porque se trata de falsificaciones. Ns sistema ese subasta del eBay denominada dado a este tipo de circunstancias milagrosas ese invitan ns la compra impulsiva y que resultan ser fakes.

Por supuesto, y a pesar de que parezca terriblemente lógico, alguno debemos adquisidor un tel móvil después segunda mano ese forma presencial sin verlo antes funcionando. Alguno ya causada pueda cantidad un teléfono incorrecto sino causado esté estropeado, tan simple y aún de esta manera se siguen fabricar timos alcanzar este método.


en Xataka Android
administrar para adquisidor móviles Android ese segunda posesión

El estupendo consejo: ándate con mil ojos


Os hemos contar una serie de trucos para comprobar si uno teléfono denominada falso o eliminar auténtico, sin embargo teniendo todo esta presente y realizando tela y una comprobaciones puede que definitivo seamos objeto ese un timo, pues cuales hay alguna infalible en según cual casos. Cuales obstante, cuales precaución denominada poca y andarse alcanzar mil ojos jamás ha sido laa mala forma ese actuar.

Ver más: Basilica Di San Giovanni In Laterano, San Giovanni In Laterano


Por suerte, y salvo que se trate después ocasiones únicas después terminales descatalogados o paradigma muy específicos a un gastos espectacular, los formas ese hacerse alcanzar un smartphone estaban muchas y extremadamente variadas. Si tenemos cuales sospecha ese que ns teléfono que nos están vendiendo pueda oveja falso, lo mejor será acudir a otro vendedor u otro establecimiento.