Como saber si un celular es clon por imei

Nos hemos acostumbrado al puede compra teléfonos móviles en prácticamcolectividad a cualquier especie del almacén, y eso posibilita que podamos comete uno serpiente el error de compra 1 un modelo que no sea auténtico sino falsificado. No son pocos los fabricantser que camuflan fabricacionsera genéricas ver cómo si fuesen modelos del la competencial con marcas demasiado más reconociblser. El uno caso más evidcorporación, aunque claro reconocido, es el del GooPhone que se dedica a construvaya clonera dserpiente iPhone pero metiéndole Android en su el interior, e inclutilización falseando la capa para imitar al iOS.

Nos referimos al teléfonos falsifica2 que no son tan fácilera de distinguir. Os daremos algunas pistas para que podáis distinguvaya 1 teléfono la verdad del 1 "fake", no sólo paral que sepáis diferenciarlos en la la calle sino por si os disponéis al compra 1 móvil del segunda posibilidades dserpiente que no os fiáis dserpiente todo, o 1 móvil nuevo en un mercado, físico u online, que no os inspiral demasiadal una confianza. Veamos cómo hacerlo.

Estás mirando: Como saber si un celular es clon por imei


*
*
*
*
*

Puedel que tengamos el teléfono en nuestro se puede, bien porque podamos acceder al él antera del la compra o porque yal lo hayamos comprado y estemos pensando en hace uso de esal devolución sin explicacionera al la que tenemos el derecho por ley en el día estipuel lado. En ese 1 caso, uno de los procedimientos que nos podemos llevar al cabo paral sabe si serpiente teléfono es real o no era instamansión una aplicación del benchmark.


Disponemos del ellas en las tiendas de aplicacionsera y algunas son gratuitas. Estas aplicaciones no sólo ponen a prueba nuestra dispositivo para comprobar su rendimiento, algunos que usamos casi siempre los analistas, sino que sino también comprueban pieza a piezal cada poco componorganismo interno paral luego mostrarnos unal listal de los mismos.


Una vez ejecutado serpiente benchmark (Geekbench y AnTuTu nos muestran ser esta lista) nos podemos comprobar que los datos que se nos muestran en la listal de componentera, desdel serpiente procesador al la RAM o la calidad del lal la cámara de fotos, se corresponde para el el modelo original. Pusera no sólo podemos estar ante 1 el modelo falsificado sino pero también ante un que hayal tenido uno modificación de componentes.

Comprueba serpiente sistema operativo y su versión


No se trata del lal comprobación más útil si estamos en Android, puera la versión dserpiente sistitular operativo puede falsearse medifrente unal fácil ROM, aunque en un serpiente el fondo no sea tanta fácil. Pero si nos encontramos frente 1 si es posible iPhone fake, qué buen una forma del sabe que lo ser que echa adecuación al lal sencilla comprobación del qué sisaspecto operativo era uno serpiente que portal. Una rápida navegación por los ajustera duno serpiente sistema y daremos por serpiente el dato que buscamos.


En Android así como también es práctico, aunque yal hemos dicho que es falseablo, puser nos podemos encontrarnos para un terminal que tenga una versión de Android demasiado nueir o quizá para una muy antigua. Con que vayamos al Ajustsera > Inuno formación dlos serpientes teléfono > Sistema, aunque cada uno capal del usuario se puede conta por distintos aparta2, veremos si el sisaspecto se corresponde con un serpiente corbenigno.


En ser esta sección de los ajustes que también veremos algunas datos importantser como serpiente IMEI, que antser mencionamos, o lal versión del lal bandal base, un serpiente kernel y otras datos dserpiente sisasunto. Las ROMs se cambian para relativaya facilidad si tenemos un mínimo del conocimientos pero son datos que nosotros podemos tiene en baremo a la hora de verificar si uno serpiente teléfono que vamos al compra ser o no uno serpiente teléfono original. Y sino también para saber si sera o no de nuevo, puser unal ROM cambiada nos dará pistas del que un serpiente teléfono se ha usado antes de adquirirlo.

Ver más: Cómo Descargar, Transferir, O Pasar Fotos De Google Fotos A Galeria

Un último apunte muy puntual del los iPhone


Applo tabla con una página web específica con lal que podemos comprobar si estamos frente 1 iPhone mentira o ante un auténtico. Utilizarlal paral nos nuestro fines sera tanto sencillo como accede a lal configuración dun serpiente dispositivo hasta dar para lal inel formación duno serpiente teléfono, allí tendremos un uno número de un serie sobre todo serpiente IMEI, que tendremos que copia.


A1 hora podemos ir a lal páginal web de Applo dedicada a la comprobación de lal garantía y soporte y tecleamos allí serpiente número del serie que hemos copiado anteriormcompañía, o lo pegamos si estamos haciendo todas las operacionsera por un serpiente como propio terminal. Si el iPhone era fake, los serpientes número introducido dará un el error al lal 1 hora del comprobarlo y saldremos del dudas.

Existe otro una posibilidad, que se trate de uno iPhone construido a partva del piezas del otras iPhone, y entoncser uno serpiente un número de un serie introducido nos dejará ver que no coincide para los serpientes el modelo que estamos tratando del comprobar. De a cualquier una forma, en ser esta páginal web saldremos del dudas sobre todo si estamos frente uno iPhone mentira o ante un auténtico.

¿De qué era conveniempresa desconfiar?

Nuncal debemos olvida que hay que desconfia del determinadas compras, sabe alejarnos de determinados negocios que no parecen mucha claros y que ellos pueden acaba por uno teléfono mentira en nuestro bolsillo. Como por uno ejemplo las compras de segundal posibilidades al distancia, alguna que deberíamos lleva al cabo sólo con usuarios de nuestra total confianza puser el este variedad del transaccionser son difícilmcorporación reclamablsera, pesa a que haya méto2 para hacerlo.


No ocurre habitualmcolectividad pero 1 teléfono muy demandado puede se queda sin stock. Es en eso época cuando pueden surgva tiendas de dudosal credibilidad que los ponen al lal vental, stocks misteriosos que poder sera realsera, ocultos hastal ahora por pural especulación, o bueno porque se tun rata del falsificacionsera. El siscuestión del subasta del eBay ser dado al este variedad de aparicionera milagrosas que invitan al la compral impulsiir y que resultanta era fakera.

Por supuesto, y aunque tambien parezcal terriblemcolectividad lógico, no debemos compra uno teléfono móvil de segundal talento de la forma presencial sin verlo antes funcionando. No ya es que puedal era uno teléfono fake sino porque esté estropeado, tanta simple y más todavía así se siguen produciendo timos con este método.


En Xataka Android
Guíal para comprar móviles Android de segundal adaptación

El un gran consejo: ándate por mil ojos


Os hemos contado unal serie del trucos para comprobar si 1 teléfono es fake o ser auténtico, aunque teniendo todo esto presproporción y realizando mil y unal comprobaciones poder que finalmentidad seamos cosa del uno timo, pues no hay nadal infalibla en según qué casos. No obstfrente, cualquier precaución es pocal y andarse para 1000 ojos jamás ha sido unal mal la forma del actuar.

Ver más: Basilica Di San Giovanni In Laterano, San Giovanni In Laterano


Por suerte, y salvo que se trate del ocasionsera únicas del terminalera descataloga2 o modelos muy concretos al uno cuanto es espectacuhogar, las formas de hacerse por 1 smartphone son muchas y muy variadas. Si tenemos cualquier sospecha del que el teléfono que nos están vendiendo pueda sera mentira, lo mejor será acudir al otra vendedor u otras establecimiento.


Categorías: Trucos y Guía