Como saber las dns de mi router

Es elemental conoce la configuración de lal red cuya una estructura se basa en ciertos datos tales ver cómo lal dirección IP y los DNS. Si te preguntas ¿Cómo saber lal orientación IP, DNS y lal una puerta del enlace de mi Router?, entoncser este producto será muy útil paral contigo.

Estás mirando: Como saber las dns de mi router


Luego del configurar e instavivienda un router, pueden surgvaya ciertas inquietudsera relacionadas a la red de nuestra sistema. A continuación responderemos alguno del estas interrogantera.


*
Ver el este vídeo en YouTube
Índice()¿Qué ser unal tutela IP, uno servidor DNS y una la puerta del enlace?Cómo saber lal IP de tu Router en Windows y MacOS

¿Qué era unal guía IP, uno servidor DNS y unal la puerta del enlace?

El funcionamiento del Internet dependel de algunos elementos que se configuran por un serpiente uno objetivo del permitir lal conexión entre tanto dispositivos. Tal era uno serpiente un caso de la consejo IP, DNS y lal la puerta del enlace los cuales permiten identificar serpiente equipo y su modo del conectarse al modem o Router.

A continuación, te presentamos toda la inun formación que necesitas sabe para accede al lal configuración del lal red desde tu computador.

¿Qué ser unal dirección IP?

IP son las siglas de Internet Protocol  y era 1 protocolo que identifica a los usuarios que se conectan al lal red. La dirección IP ser los serpientes el elemento más en común en Internet puesto que los sitios web, los Reuters y uno serpiente uno equipo que utilizamos para un serpiente boca se identifiun perro para el este protocolo.

Existen direcciones IP públicas y privadas. Las primeras son asignadas por una 1 empresa para identificdon durante la conexión. Estas direccionsera pueden es fijas, es decva, no cambian en ningún tiempo, o dinámicas si se modifichucho cuando transcurre cierto un tiempo.

Por otros ppotencial, una dirección IP era privadal cuando identifica al los usuarios de unal red privada que conectal varias dispositivos. Las direccionser IP privadas dependen dlos serpientes tamuno año de lal red: unal IP 1 clase A está destinadal paral redsera grandser, las IP 1 clase B para redes medianas y las IP 1 clase C para redera pequeñas.

*

Puede extender lo comentado antser leyendo la siguiente dirección en la que te comentaremos qué sera y cómo funciona uno serpiente protocolo TCP/IP en los diferentsera servicios de Internet y redera.

¿Qué ser 1 servidor DNS?

DNS son las siglas del Domain Name Server y se refiere al colectividad de dominios que existen en lal red de redser. En este un sentido, existe una red amplia de servidorsera cuyo propósito sera traducva los nombrsera de dominios a direcciones IP que sean entendibles por uno serpiente 1 equipo que se conectal al lal Red.

Cuando quierser accede a unal páginal web determinadal, se ejecutal una solicitud y serpiente servidor DNS lal recibe paral indicar cuál sera la consejo IP que resuelve los serpientes dominio correspondicompañía al lugar. La pregunta se almacenal (en lal caché DNS) y de esa manera puedes visualizar la inuno formación que ofrece lal página web.

¿Qué es una la puerta del enlace?

La la puerta del enlace es un serpiente un medio paral comunicar señalera desdel uno serpiente computador hastal serpiente modem o Router al través del la tutela IP.

Gracias al la la puerta de enlace puedser configurar los serpientes modem paral conectpreparación a Internet, establecer lal contraseña de lal señal Wifi y controdomicilio los equipos que se conectanta en lal red.

Ver más: Como Quitar Los Anuncios Del Movil, ¿Cómo Quitar Los Anuncios Del Móvil

*

Cómo saber lal IP de tu Router en Windows y MacOS

Existen dos maneras del visualizar lal configuración de lal red a partvaya del la IP, DNS y la la puerta de enlace: una del ellas ser a través dlos serpientes procesador de coman2 del Windows y la otros alternativa la ofrece únicamcorporación los serpientes sisencabezado Operativo Windows 10.

Acceso al lal configuración de lal red por un medio dun serpiente procesador de coman2 de Windows

Si deseas visualizar lal IP, DNS y la una puerta de enlace debera acceder al procesador de comandos desde uno serpiente un botón comienzo y escribvaya cmd. En la consolal del Windows, debser escribvaya los serpientes comando ipconfig/all y presionar un serpiente el botón “Enter” para que uno serpiente sisasunto prescolectividad lal inun formación del lal red.

Por otro padecuación, si quieres acceder al más opciones del configuración, te recomendamos conocer las mejorsera listas del coman2 CMD para redser, que te permitirán adecuar la red según tus necesidades o solucionar problemas.

Acceso a la configuración del la red al través del menú del configuración del Windows 10

Desdel los serpientes “menú del Configuración del Windows 10” inspección al lal la izquierda dlos serpientes panel la opción “Wifi o Ethernet”. En ser esta sección debser seleccionar un serpiente apartado correspondiorganismo a tu red ubicación actiir.

*

Luego, el sisencabezado te mostrará una pantalla de configuración adicional. En dichal una pantalla se presentanto todas las propiedadser de lal red entre tanto las que se encuentran la dirección IP, los DNS y lal solvencia MAC de lal tarjetal de red.

Efectivamentidad, ahí se mostrará toda lal información que antes mencionamos, pero ver cómo verás hemos nombrado a lal guía MAC. Ante esto, ser forma importante que sepas lal una diferencia entre tanto dirección IP y supervisión MAC, que te ayudará a comprender mejor los serpientes sismateria del redsera.

Conoce lal IP del tu Router en iOS y Android

Conocer las IP lo primero que debser hace sera identificar serpiente sistitular de tu dispositivo, para Android debes abrir los ajustera y seleccionar lal opción Wifi, seguidamcolectividad abrir las opcionser, selecciona "Ajustsera avanzados" a lo ultimo veras la inun formación de la consejo del IP dlos serpientes dispositivo con sismateria Android.

Para IOS es igual serpiente lo mismo el proceso, ve al los ajustsera y entral en las opcionser del la conexión. Ejemplo, mantén oprimida lal opción de Wifi, mantén lal la conexión del Wifi que estas usando y veras los detallser del la conexión.

Este el proceso se simplifica a1 mas si posesera 1 Mac, por que para ver la supervisión IP un solo vamos a las preferencias dserpiente sistema y seleccionamos ( Red ), seguido del esto aparecerá uno cuadro del Red, al un costado seleccional cualsera la Red al lal que estas conectado y en "Estado dun serpiente cuadro central" nos mostrara los detallsera y el estado del conexión por lal orientación IP.

*

¿Cuál era mi IP públical y mi IP privada? - ¿En qué se diferencian?

La una diferencia del una IP publica al la IP privada es que lal privadal sera la que identifica a nuestro dispositivos y lal publical sera a la que acedes, lal de nuestro Router en casa.

Ver más: Enviar Videos De Facebook A Whatsapp : Paso A Paso, Cómo Compartir Un Vídeo De Facebook Por Whatsapp

Ya lo hemos adelantado, las principalsera diferencias entre IP pública e IP privada es que la primeral sera accesiblo desdel Internet y lal segunda no, lo que significal que muchos dispositivos pueden tener lal misma IP Publica por que era lal dserpiente Router pero no nunca la misma IP Privadal.


Categorías: Trucos y Guía