COMO SABER LA VERSION DE WINDOWS

Windows es un sistema operativo que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, software que alguno ha parado de crecer y evolucionar a basen de cosas nuevas versiones. A ~ que nos hagamos la a idea, contar que Windows llega todos nosotros rodeando de 35 años, que cuales es poco.

Estás mirando: Como saber la version de windows


Y es que ya ha pasado cronometraje desde ns lanzamiento de la primero versión por ahí por el la edad 1985, o después la llegada después mítico home windows 3.1 dentro de 1992. Desde entonces demasiados el campo del hardware como el del software ha evolucionado dentro gran medida, como por supuesto que mortero ya sabréis. Tal es de este modo que en estos instantes y de hace años, Windows eliminar el sistemáticos operativo más utilizado dentro todo los mundo.

Eso sí, en los tiempos que corren podemos encontrarnos con equipos los funcionan debajo una enorme cantidad de versiones después sistema. Esto es algo que incluso logrado a Windows XP, sistema de sistema operativo que combinan ya casi dos décadas de antigüedad. Denominaciones por ello que en estos momentos podríamos llama que debajo el nombre después Windows, existen una gran al gusto de versiones. A esta hay los sumarle los muchas de ellas ya ni tan siquiera reciben suspendido oficial, de lo ese Microsoft ese considera qué acabados.

Y eliminar que ningún software combinan soporte para siempre, algunos que del mismo modo afecta al privado Windows. Cabe cubrir que cada versión después sistema tiene un ciclo de vida de varios años, algunos que hormigón los ese Redmond. él​ sí, una vez pasado aquel tiempo, aquellos versiones viejo se permanecer sin soporte, algo que se puede considerar peligroso, ya que no reciben actualizaciones ese seguridad. Con todo y alcanzan ello, son muchos millones ese usuarios ese siguen trabajando a diario con las mismas.

Qué versión después Windows yo tengo instalada dentro de el ordenador

En estos momentos Windows 10 ya ha reparar los 5 años después vida y la festival sigue con su política del enviar dos grandes actualizaciones al año. Qué os decimos, sí muchas versiones del sistema que podemos usar, aun lo recomendable eliminar actualizar el software a la hasta luego reciente. Esta es algo más que logramos mediante la función del Windows Update los encontramos dentro de la aplicación de Configuración.

*

Como os comentamos anteriormente, se puede dará el caso de que estemos utilizando una edición muy viejo del sistemáticos operativo. Por ejemplo, si usamos Windows XP, este eliminar fácilmente reconocible por su icónico fondo después pantalla alcanzan una colina, ~ conocido qué Bliss.

*

Además su menú inicio es del color azul, generalmente, y carece del Live Tiles. Por otras lado, windows Vista, que cuales tuvo mucho éxito ni aceptación, nos en la actualidad un botón ese menú aperitivo ya redondo y una barra de tareas dentro color de color negro por defecto.

Luego nos encontramos alcanzan el aclamado home windows 7, una ese las versiones ese sistema qué es más querida y usada después todas y alcanzan un aspecto similar al del mencionado Vista. Aquí, para ser seguros, podemos hacerlo pinchar dentro de el botón de aperitivo y escribir ns término Equipo dentro el reunió cuadro ese búsqueda. La a vez aparecer el icono, pinchamos en el mismo con el botón secundario y nos decantamos vía Propiedades, dónde ya se nos indicar la versión del Windows alcanzar la que trabajamos. Dentro de el situación de Windows 8 la tarea es extremadamente sencilla, de carece por perfecto de botón después Inicio, algunos que volvió dentro Windows 8.1. A él sí, para distinguirlo, decir que dentro este circunstancias el icono del Windows 8.1 era de color blanco.

Ver más: ¿ Es Seguro Viajar A Jordania 2019, ¿Es Seguro Viajar A Jordania

Pero para asegurarnos, también podemos situarnos en Configuración y hacer clic en cambiar configuración ese PC. Tras ello nos vamos a computador personal / Dispositivos / Información después PC, donde vemos ns Windows del que disponemos.

Cómo saber la edición de Windows diez que tengo

Cuando nos referimos a ns ediciones de Windows 10, hablamos de diferentes sistemas ese se adaptan a los necesidades después usuario. Así, de entre las además populares dentro de este sentido, nos encontramos alcanzan las ediciones Home, Pro, enterprise o Education.

Como os decimos, cada una ese ellas se adapta a un ciertamente entorno y tipo ese uso con algunas diferencias funcionales, además de esto de precio. Todavía claro, todas ella se base en los mismo home windows 10, por lo que a veces puede cantidad difícil diferenciarlas. Pues bien, para ello hacemos uso ese la asociación de teclas victory + I para volver a la aplicación de Configuración y nosotros situamos dentro de el apartado del Sistema.

*

Aquí ya vamos a poder ver claro la edición del Windows 10 con la los estamos trabajando dentro de estos momentos. En la atrapa adjunta vemos que, vía ejemplo, se trata de la edición Home de sistema, la más adecuada para medio ambiente domésticos.

Qué versión de Windows 10 tengo instalada

Lo que nosotros debemos confundido llegados a esta punto, denominaciones la comentada edición, con la versión del sistema operativo, ellos eran dos cosa muy diferentes. Una vez los sabemos lo que denominada la edición que os acabamos ese contar, decir que ns versiones de Windows 10 se renuevan de manera periódica.

Por tanto, hacia conocer alcanzan exactitud la versión ese sistema operativo alcanzan la ese estamos trabajando, veamos los pasos ese tenemos que llevar a cabo. Por un lado, lo qué es más sencillo es que hagamos uso después la asociación de teclas Win + R. Alcanzar esto abrimos el foto de ejecución de Windows, donde tecleamos ns comando Winver.

*

Esto nos dará paso a laa nueva ventana donde encontramos valiosa información hacia lo ese buscamos dentro estas líneas. Por ejemplo aquí podremos observar la versión del Windows 10 con la ese estamos trabajando, de esta manera como los número del compilación actual que ejecutamos y el mail de la cuenta activa.

Ver más: Como Eliminar Una Cuenta De Mi Laptop Windows 10 De Forma Rápida Y Segura

Si queremos saber las versiones que allí disponibles después Windows 10, y sabe si la nuestra combinación soporte, podemos sol consultando esta tabla.