Como saber cuantos hz tiene mi monitor

Pasar ese jugar a 60 Hz y hacerlo dentro un exhibiciones de 144 Hz es milagroso. Es qué pasar después la noche al día. Eso denominada lo que afirman muchos ese los usuario —no todos, cuidado— que ellos tienen dado el salto a monitores especialmente orientados a gamers, aun ¿es esa diferenciado tan destacable?

Eso es precisamente lo ese nos tenemos propuesto descubrir en unas pruebas dentro de las ese alguien qué yo, jugador de fútbol ocasional de FPS dentro un monitor de 60 Hz, ha teñir la oportunidad del disfrutar después un equipo potente y a monitor alcanzan soporte de ciento cuarenta y cuatro Hz. Veamos cuáles son las claves técnicas del milagro, y si ese milagro realmente existe.

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Esa tasa del refresco ha fue evolucionando alcanzan las diferentes tecnologías después pantalla, y de ejemplo der lectores algo además mayorcitos recordarán que en monitores CRT muchos buscábamos los soporte del 72Hz que fue ~ especialmente adecuado para nuestras sesiones alcanzan el ordenador.


Con la llegada de las pantallas LCD la frecuencia estándar se ha situado dentro de esos 60 Hz, sin embargo tanto en uno como en es diferente caso ellos aparecieron y monitor apareciendo modelos alcanzan tasas de refresco notable superiores.

Algunos monitores soportan tasas ese refresco fija de ciento veinte Hz (8,33 ms de gap) e consiste en mayores, como los que hemos visto últimamente alcanzar soporte de 144 Hz (6,94 ms después gap), 200 Hz (5 ms), doscientos cuarenta Hz (4,16 ms) e incluso más. Hasta los fabricantes de smartphones se han apuntado a ser tendencia y ya tenemos algo terminales alcanzar pantallas de 90 Hz y después hasta 120 Hz.

Tasa ese refresco variable

Una cosa denominaciones la tasa del refresco los ofrece el monitor y es diferente la los nuestro pc ofrece con cada juego (y cada nivel del detalle y resolución). Lo ideal eliminar contar alcanzar una elevado tasa ese fotogramas dentro de el estratagema —para a él necesitas una estableciendo potente, bien CPU y para todo bien GPU— además de esto de a monitor con soporte de tasas del refresco elevadas. La diferencia entre der fotogramas que nuestro ordenador personal puede mostrar y ese que es capaces de mostrar ns monitor puede emite artefactos imagen porque ambas frecuencias alguno están sincronizadas.


Eso eliminar lo que hacer las tecnología NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync, que ajustan dinámicamente la tasa del refresco de monitor para que sea equivalente a en coordinación cronometrada real uno la tasa del fotogramas ese videojuego o después contenido ese que estemos disfrutando.

Tiempo de respuesta

Al pasar después un marcos a es diferente (con ns gap asociado) denominada importante decir del tiempo de respuesta ese píxel, que denominada el momento que uno píxel tarda en dar la transición ese un color (o estado) un otro. Se suele hablar de tiempos después respuesta entre diferentes tonalidades del gris (según la intensidad de color oscuro) ese oscilan bajo entre los dos y los cinco ms.


No sí un criterio universal, todavía lo que sí se seguir es que dentro paneles TN aquellos tiempos son además reducidos (4-10 ms) que dentro de paneles IPS/PLS (8-16 multiple sclerosis normalmente) o dentro de paneles VA (14-30 ms). él​ hace que correcto los paneles TN sean apreciados por der gamers pero cuando sí desventajas en otros apartados. La a mala gestión del esos tiempos del respuesta y del técnicas de lapso da espacial a la apariencia del "ghosting", lo los perjudica la experiencia ese usuario.

Desenfoque de movimiento

Tener una tasa de refresco o un cronometraje de respuesta además lento de lo apropiado puede provocar que la fotografías se vea borrosa. Si der tiempos después respuesta son lentos por ejemplo y los píxeles tardan algo qué es más en hacer la transición de un estado a otras acaba apareciendo cierto estela, cierto efecto "fantasma" ("ghosting") dentro de el que la fotografía nueva aparece superpuesta encima la antigua qué difuminada.


También tenemos ns desenfoque del movimiento provocado por ns movimiento ese ojo: nuestro cerebro pueden percibir que ns movimiento denominada borroso por de qué manera contemplamos los movimiento después una imagen dentro pantalla aun cuando es imagen eliminar estática.


Una más alto tasa ese refresco ayuda a duele esos efectos, pero existen los técnicas después inserción de fotogramas negros todos fotograma y fotograma.


Los monitores después los últimos tiempos centrados en el campo de ese gamers incluyen además de esto diversos sistemas (a menudo propietarios) hacia reducir los desenfoque. Tenemos instancia LightBoost (NVIDIA), Ultra bajo Motion Blur o ULMB (NVIDIA), Dynamic Accuracy o DyAc (BenQ dentro de sus ZOWIE), Extreme bajo Motion Blur o ELMB (ASUS) o MotionFlow impulse (Sony).

Ovnis voladores y tasas de refresco

Todos esos parámetros afectar a de qué forma disfrutamos ese los juegos dentro de nuestro monitor, y todos son factores que son analizados con distintas herramienta software y hardware. Las comunidades de usuarios que son concretamente sensibles a esta tipo de apartados se reúnen en sitios web como BlurBusters, donde por por ejemplo recomendan distintas herramienta para impulso el comportamiento de nuestro monitor.


Es de ejemplo dentro de BlurBusters donde encontramos una del las pruebas más celebres en el momento de evaluar esta tasa después refresco fija un la que movimiento nuestro monitor. Se trata de TestUFO moverse Test, los podéis ejecutar en vuestro navegador tanto en aquel formato qué es más claro qué este aún qué es más complejo y que deja apreciar los diferencias de fluidez de movimiento con ese bajo ovni animado que recorre después un junto a a etc la pantalla mostrado alcanzan la animación forzada a diferentes FPS.


Si alguna estás seguro de cual tasa del refresco tiene tu monitor, denominaciones que probablemente uses el criterio de facto por la mayoría de fabricantes: ese tradicionales 60 Hz los ofrecen una experiencia muy adecuada, aunque puede ser ~ óptima alguna para gaming.


En realidad allí numerosos tests disponibles en ese sitio web que dejan apreciar la diferencia por ejemplo dentro el scroll configurar al navegar por texto o que también muestran cómo cambia la estela del ratón en un exhibiciones de sesenta Hz y dentro uno de 30 Hz, vía ejemplo. Todas esas pequeñas pruebas dejan claro que la tasa ese refresco es importante.


El efecto de avance visual denominada evidente cuando observamos la diferencia ese ver la animación a 30 FPS dentro de un exhibiciones de 60 Hz o a sesenta FPS en un exposición de sesenta Hz. Esas mismas mejoras también se aprecian sí señor aumentamos tanto der FPS qué la tasa después refresco, aunque ese "estándar después facto" después 60FPS/60Hz se ha convertido en la norma en la industria.

Lo qué es más probable denominaciones que tu monitor funcione precisamente a 60 Hz —si alguna estás seguro, puedes comprobarlo de la Configuración ese Windows 10, vía ejemplo—, du tu pc podrá dar que ciertos juegos superen los sesenta FPS y otros alguno lleguen a esa cifra.


cómo calibrar tu monitor para videojuegos: estos son ese parámetros que nos interesa ajustamiento para sacarle el altamente partido
Herramientas como el bien conocido TestUFO motion Test de BlurBusters permiten garrapata de forma rápida y visual cuál es la diferenciables al configurar diferente tasas de refresco dentro de el exhibe que estamos utilizando.

Si tienes un computador personal potente ese ronda los cien FPS o más en aquellos juegos a der que juegas puede ser ~ deberías creer en comprar un monitor que suspendido resoluciones superiores, aun la pregunta es: ¿merece la dolor invertir dentro un exhibiciones de 144 Hz (o más)?

Jugar alcanzan monitores 144Hz te puede cambiar la determinación (o no)

En ese últimos año hemos subvención a una tendencia cada vez además pronunciada entre ese gamers tantos, tanto ocasionales como profesionales. Alguna importa tanto la resolución, para todo dentro el ámbito competitivo en la que muchos juegan alcanzar resoluciones 1080p o consistía en resoluciones inferiores. Importa bastante más la tasa de refresco.


Eso eliminar lo los ha realmente que der fabricantes del monitores hayan lo abrí modelos cada vez hasta luego capaces dentro de este sentido. Aunque empiezan a aparece modelos 4K con soporte de frecuencias del 144Hz, lo normal denominada encontrar monitores 1080p con soporte del frecuencias de ciento cuarenta y cuatro Hz (o más) nativas alcanzar diversos formatos y característica adicionales. Después hecho algo modelos que alguno ofrecen aquellos frecuencias altas de dar forma nativa permiten asciende "overclocking" para alcanzar esas tasas ese refresco más elevadas.


Para muchos ese los los ensalzan el cambió a los monitores de 144 Hz (o más), jugar alcanzan ellos es qué entrar dentro de otra dimensión.


La apariencia de esos modelos ha generado una ola de anotaciones por departamentos de buena parte después la comunidad de usuarios. Por todos las fiestas podemos reloj debates y publicación que parecen haber una misma conclusión: jugar a 144 Hz denominaciones para oms ensalzan estas monitores qué entrar dentro de otra dimensión. Dar el baile desde los 60 Hz es para muchos de esos usuarios laa experiencia fantástica, y desde aquel momento no acudir concebir volver a juego a 60 Hz. Es, insistimos, absolutamente inconcebible a ~ ellos.


no CS:Go eliminar uno de los FPS competitivos en der que más se ejemplo el impacto después pasar después un monitor ese 60Hz a ns de 144 Hz.

El cuestiones es que ese teórico milagro alguno lo denominada para todos. Equidad que encontramos numerosos testimonios de usuarios que han dado el baile a los ciento cuarenta y cuatro Hz y ya no pueden volver atrás, sí otros tantos que ellos tienen dado aquel salto hacía llevarse una estupendo decepción: alguna han notado absoluta nada.


fp y frecuencia del refresco: doble factores a haber cuenta en el momento de optimizar los uso después un exhibiciones

La historia de leyenda urbana dice que ns ojo humano cuales puede apreciar tasas después refresco por encima de 60Hz, y algo YouTubers como Linus tech Tips lo hicieron hace la edad un experimento alcanzar jugadores ocasionales para sabe si detectarían la diferenciable jugando a sesenta Hz o jugando a 120 Hz. Dentro de su bajas experimento (solo uno participante) el resultado es decir revelador: de los año escenarios dentro los ese tenía que responder sí creía que estaban mostrándose a 60 o ciento veinte Hz, solamente acertó uno.


Otros disputes mucho hasta luego recientes parecen confirmar los efectivamente no todo el mundo aprecia esa diferenciable o consistía acusa los soporte de 144 Hz de cantidad una gran mentira, aunque la respuesta después quien consiguió las ven suele ser que seguramente tienen algo mal configurado.


Eso efectivamente puede oveja el caso en parte ocasiones, para todo porque entre los requisitos para logros disfrutar del los 144 Hz están ns usar la conectado DisplayPort 1.2 o la DVI-D integrada en la enorme mayoría de tarjetas gráficas después mercado. Der conectores HDMI 1.4 teóricamente permiten ejemplo jugar a 1080p y 120 Hz, todavía diversos hilos de discusión revelan qué el puerto HDMI —por los conector en consiguió o ese cables utilizados— puede dar problemas dentro este sentido.


A pesar de la tardío positiva después muchos usuarios, allí otro segmento ese gamers que cuales aprecian esas diferencia tan celebridad al pasar ese un exposición de 60 Hz a un de ciento cuarenta y cuatro Hz.

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Y sin embargo, las dudas estaban evidentes: unos dicen que los milagro existe, otro que no. Acudir lo mejor sería tratar del averiguar la respuesta por nosotros mismos... Que denominaciones precisamente lo que tenemos hecho.

Probando los "milagro": ¿existe diferenciado entre juegue a sesenta Hz y 144 Hz?

En circulocreativolondon.com queríamos ir además allá después la teorías y esfuerzo de metido todos esos vergüenza en práctica. Para ello contamos con la colaboración de Acer, que nos cédico dos productos ese su familia ese soluciones gaming Acer Predator hacía nuestras pruebas.


En primer lugar un exposición Acer Predator XB252Q, alcanzan un dashboard TN alcanzan una diagonal después 24,5 pulgadas, solución FullHD y eso puede ser no solamente de soportar ciento cuarenta y cuatro Hz, sino hasta 240 Hz después tasa después refresco.


En segundo, con un Acer Predator Orion 3000 con un una establecer protagonizada por el Intel core i5-8400, dieciséis GB de RAM, doscientos cincuenta y seis GB de SSD y lo además importante, una GeForce GTX 1070 que era clave hacia proporcionar la tasa ese fotogramas por segundo suficiente para "alimentar" al exhibe y poder de este modo trabajar alcanzan altas tasas del refresco.


Eso nos permitió evaluar el comportamiento del equipo con diversos juegos. Quienes hablan después que juego a sesenta Hz y hazlo a ciento cuarenta y cuatro Hz es como la diferenciado que hay adelante la dieces y el día aseveran que esa diferenciable se anotación especialmente dentro de shooters y FPS. Que en otros juegos qué los simuladores del conducción incluso se aprecian diferencias, y que dentro de el resto del títulos aquellos diferencias cuales son tan claras.


Teóricamente los juegos que además se beneficios de ese monitores con tasas del refresco de 144 Hz (o más) son aquellos con trabaja vertiginosa y movimientos de ratón extremadamente rápidos: FPS qué "CS:Go", "Battlefield 1" u "Overwatch" están adelante los aspirantes a emocionarnos.


Así pues, me dispuse un hacer ns pruebas alcanzar cuatro juegos: "Battlefield 1" (un fps al los juego después forma relativamente frecuente), "Fortnite", "Dirt Rally" y "Rise of los Tomb Rider". Durante la semana del pruebas intenté comprobar que estaba todo correcto configurado, instalé utilidades como CAM o FRAPS hacía cerciorarme ese la tasa después FPS ns la que se son ejecutando los juegos dentro cada instantes y acerca todo, claro, jugué.

Lo hice conectando el Predator Orion tres mil al exhibe Predator XB2 un 144Hz (también probé sesiones ese juego a doscientos cuarenta Hz, a pesar de que en menor número), pero también ns un monitor por HDMI con soporte ese frecuencia de 60 Hz. De verdad en la prueba definitiva conecté el PC a ambos pantallas de forma simultánea y configuré cada una para que funcionara un la frecuencia con la ese quería ejecución las pruebas. Eso, por cierto, alguna es trivial dentro Windows 10, pero gracias a aplicaciones como CRU eliminar posible hacerlo.


Pasaron los horas, pasaron ese días, y tras demostrado primero alcanzar un acabó monitor (pasando del 144 Hz al 60 Hz y viceversa), y luego con los dos monitores simultáneamente (en camino duplicado/mirror, centrándo la mirada dentro uno u es diferente cada seguro tiempo) llego la revelación. O más bien, la ausente de ella.

No aprecié nada. Absolutamente nada.

Jugué igual del a gusto dentro el exhibiciones de ciento cuarenta y cuatro Hz que dentro de mi exhibe de 60 Hz, y no aprecié ninguna diferencia dentro de el desarrollo del estos juegos, ni cuando me centré dentro de los FPS con "Battlefield 1" o "Fortnite", ni si jugué al "Dirt Rally" o al "Rise of ns Tomb Raider".

Es seguro que dentro el escritorio, sin lanzar estratagema alguno, el movimiento después puntero después ratón (o en lugar de, reemplazar una ventana) es por ejemplo además fluido y suave, todavía el impacto dentro de juegos, cuando menos en mi experiencia, es decir nulo. Tanto lo dio leído acerca cómo la simbolismo cambiaba ese busqué y rebusqué potenciales fallos dentro de mi configuración. Cables, configuración del escritorio, después gráfica, del opciones visuales dentro el juego, activación o desactivación ese G-Sync... Probé todo el mundo lo ese vi y se me ocurrió y el resultado siempre fue los mismo: nulo.


Así pues, me uní a esa iglesia de usuarios ese tras demostración la experiencia, quedaron alcanzar una sensación extraña: la después que pese a lo los dicen, el paso del los 60 Hz uno los ciento cuarenta y cuatro Hz alguno significó nada hacía mí. Todos quienes lo notan -y ellos sí que lo hacen- están quienes juegan a grado competitivo. Y por ahí sí sí tela que cortar, pero hablamos del gamers alcanzar muchas, muchísimas horas después juego los perciben mucho consiste en esas pequeñas diferencias.

Jugar dentro de nivel competitivo a ciento cuarenta y cuatro Hz (o más) puede marcar la diferencia

Mientras que jugador de fútbol ocasionales qué yo puede ser ~ tener algo más complicado apreciar esas diferencias, sí un nicho después mercado dentro de el que efectivamente esas tasas de refresco sí tienen sentido: el entorno competitivo después los eSports.


En los segmento los jugadores ocurrir tantas horas entrenando y juego que aprecian pequeños cambios en su experiencias después usuario alcanzan mucha mayor instalaciones y rapidez. Los ciento cuarenta y cuatro Hz aportan algo más notable el respeto a los sesenta Hz en ese nicho, acerca todo en FPS: en movimientos muy rápidos de ratón ns punto de mira "te sigue" qué es más rápido.


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Eso es qué que yo puedo cuales apreciar todavía que ns gamer profesional consiguió detecta causado su celebraría muscular hacer que der movimientos sean resumen y muy, muy rápidos. Y si los punto del mira alguno está donde derecha estar dentro de el instante en que derecha estarlo, el gamer lo nota.


Aunque dentro de mi caso no noté diferencias, ese gamers expertos y competir son ese que con hasta luego probabilidad apreciarán el cambió al aprobar a monitores de 144 Hz o además en tu configuraciones. Siempre ese sus pcs ofrezcan la tasa ese fotogramas por segundo suficientes hacía "nutrir" al monitor del caudal de imágenes necesario, claro.

Esa denominada una de las diferencias fundamentales al jugar alcanzar mayores tasas de refresco, ese no afectar tanto ns la "fluidez" del juego (ciertamente se reduce el efecto después ghosting, el movimiento es menos "borroso" y qué es más fluido acerca todo sí señor lo comprobamos un cámara lenta), sino a esta representación prácticamente instantánea de lo que ns jugador espere que haya por ahí cuando mueve los ratón especial rápido hacia apuntar dentro de FPS, de ejemplo.


dentro de esta imagen los enemigo aparece detrás del esa pared y le veríamos 2,78 ms antes de en un monitor de 240 Hz. Es casi imposible notar la diferencia, aun es que incluso es muy difícil al pasar después un monitor de 60 Hz uno unos de doscientos cuarenta Hz, donde le veríamos 12,501 ms antes. No

Lo explican de ejemplo en Lim"s Cave, dónde comentaban cómo aunque la diferenciables entre los 60 Hz y los ciento cuarenta y cuatro Hz consiguió es notable, la producto se complica muchos entre los ciento cuarenta y cuatro Hz y los 240 Hz consiste en para jugador de fútbol competitivos. Como explicaba los autor:

Tus ojos serán capaces de percibir a ns enemigo 2,78 ms qué es más pronto dentro de un monitor de 240 Hz que dentro uno de 144 Hz todavía puedo garantizarte los todos nosotros, son de el jugadores novato al profesional cuales serán capaz de apreciar la diferencia. Dentro este situación tú eres el cuello de botella.

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En mi prueba quedó demostrado desde más tarde que el cuello después botella soy yo, todavía otros muchos usuarios —no necesario gamers profesionales— han dejado limpio que la diferenciable existe y denominaciones apreciable.

Esa diferencia cuales podréis apreciarla bien en vídeos ese YouTube: es algo que tendréis los experimentar dentro de directo alcanzar un monitor de estas características que, eso sí, tendréis ese acompañar de un computador personal que suministre tasas después FPS muy elevadas para aprovechar esas tasas de refresco del mismo modo elevadas.