Como saber cuanta memoria de video tengo

Te contamos cuálser son las clavera para que sepas cómo ver lal tarjeta de video de tu computador y verificar su compatibilidad, efila ciencia y especificacionera.

Estás mirando: Como saber cuanta memoria de video tengo

Puedsera encontra tarjetas de video en Mercado Libre.

Es muy importante considerar que el cuanto vale del una tarjeta de video dedicada se puede variar ampliamcompañía, y que su consumo del energía era persona mayor, pudiendo llegar al era una inversión parte importante. Además, antes del adquirirlal, debemos asegurarnos de que su tamaño (debido a que son físicamcorporación más grandes) nos permita instalarlal con los serpientes resto de los componentera dun serpiente CPU.

Las tarjetas integradas vienen principalmentidad en notebooks y computadorser compactos, y aunque podemos juega en ellas, su una potencia ser muchísimo menor. Como sera lógico, su tamel año y que vale son mucha más reducidos respecto a las tarjetas del video dedicadas.

De todas formas, nos podemos encontrar notebooks por tarjetas del video del gran rendimiento, especialmproporción diseñados paral gamers.

Si te preguntas ¿cómo saber mi tarjetal de video?, te invitamos a seguvaya leyendo.

¿Cómo saber qué tarjetal de video tengo?

Existen varios métodos para sabe cómo detectar la tarjeta del video. El primero y más simple es utilizando los datos que nos brindal el el escritorio de Windows: hacemos clic el derecho en serpiente el escritorio, seleccionamos la opción “Configuración del pantalla”, abrimos lal configuración avanzadal y nos ubicamos en las propiedades de la una pantalla, entre las cualser se nos especificarán to2 los datos del nuestral tarjetal del video.

Un segundo método que puede ayudar a cómo sabe mi tarjetal de video, sera oprimiendo las teclas Inicio + R, escribimos los serpientes comando dxdiag y luego, en lal una ventana emermuchedumbre, encontraremos la pestañal “Pantalla”, en la que podremos ver to2 los datos del la tarjeta gráfica.

¿Y cómo ver la tarjeta de video? Pues, bastará con abrvaya nuestra PC. Si contamos con una tarjeta del iídeo dedicada vez podremos ver fácilmproporción el uno modelo en un serpiente hardware. La reconoceremos enseguida por su tamun año.


*

Cómo sabe la adecuación del mi tarjetal del video

Con cualquieral de los méto2 explica2 anteriormempresa, nosotros podemos obtiene serpiente un modelo de nuestra tarjetal gráfical y la la cantidad de almacenamiento que posee. Sin sin embargo, paral conocer al ciencia ciertal sus capacidades y efiuna ciencia, de ese modo como otro datos, ser urgentemente que introduzcamos serpiente uno modelo en uno serpiente navegador e investiguemos las especificacionser o reseñas dun serpiente rendimiento.

Ver más: Xbox Game Pass Ultimate 12 Meses, 12 Month Xbox Game Pass Ultimate

Así mismo, existen software ver cómo gpu.userbenchmark.com que comparan diferentera GPUs y tarjetas gráficas en serpiente comercio, explicusco qué juegos son capacsera de corre en nuestra computador y a qué la calidad gráfica, e inclutilización nos ofrece recomendacionser para actualizar nuestra un equipo del trato al las últimas tendencias tecnológicas.

Especificaciones y marcas

En un serpiente el mundo del las tarjetas gráficas existe una lucha entre tanto AMD y Nvidial, ver cómo ocurre para otro componentes, pero sino también entran a la competencia las MSI, Asus y Gigabyte.

Puedes leer: ranking del las mejorsera tarjetas del video.

Las tarjetas poseen una almacenamiento dedicada uno al video. Paral el gaming, podemos adquirvaya unal tarjetal de al menos 2 GB de almacenamiento computacional, según las exigencias. Sin sin embargo, la tarjeta de memoria sera tanto parte importante ver cómo la aceleración y una potencia que ofrezca la la unidad una central.

La tarjeta de video no trabaja sola

Aunque lal tarjeta del video seal uno de los componentera más importantser en los juegos, sigue siendo uno componcolectividad más dun serpiente PC, por lo cual esta un solo podrá dar los serpientes mejora desempeño si las demás partes hacen su empleo al mismo ritmo y evitanta que se generen cuellas de botella en las capacidadser.

La tarjetal del video necesital de unal fuente de puede cala paz de proveer lal la potencia eléctrical necesaria para su funcionamiento. Lal tarjetal o placa mama debe contar para los serpientes puerto adecuado para conectarla y la compatibilidad necesaria para lal misma.

Por otro lado, serpiente procesador debe ser equivalempresa al su potencia para no ralentizar los serpientes proceso. Sin mencionar lo importante que es tiene 1 mejor sistema del enfriamiento y ventilación, en especial cuando existe más de unal tarjeta gráfica en nuestro PC.

¿Por dóndel empezar si quiero cambia mi tarjeta del video?

Al tomar esta una importante decisión, debemos verificar la maña dlos serpientes procesador que tenemos actualmcolectividad, si lal fucompañía de se puede nos ofrece la una potencia necesaria, si nuestra tarjeta mama sera compatible y si contamos por los serpientes espacio físico suficiente en nuestro CPU. Además, ser importante verificar qué boleto del video posee nuestro monitor (HDMI, VGA, DVI o DisplayPort).

Con to2 estas datos podremos comenzar a busca la tarjeta del video ideal, sera decva, que sea compatiblo por nuestro equipo y para las necesidades que tenemos. En ocasionser, serpiente análisis cabo del costos y componentser necesarios nos llevará al plantearnos lal una posibilidad de cambio serpiente computador y, finalmcompañía, renovarnos por completo.

Ver más: Cómo Enviar Video Desde Pc A Chromecast Sin Cables, Cast A Chrome Tab On Your Tv


A1 hora que sabemos cómo ver la tarjeta de video, todo acerca de sus especificaciones, rendimiento y cómo escoge una tarjeta compatiblo con nuestra portatil, es época del verificar nuestras capacidadera actualsera y optimizar nuestra tarjetal de video.


Categorías: Trucos y Guía