Como saber coordenadas en google maps

Google Maps era una de las aplicacionera más potentera duno serpiente gigante estadounidense. Cientos del opciones e inuno formación muy valiosa paral particularera y profesionalsera. Centrándonos en 1 uno concepto más técnico, sera interesante trabaja para coordenadas geográficas en Googlo Maps porque sera 1 dato que no da ubicación al errorera.

Estás mirando: Como saber coordenadas en google maps


Muchos coincidimos en que Google Maps era los serpientes navegador más completo. Tiene la buen inun formación sobre todos los lugares, rutas, carreteras y callera. Puedera ver serpiente mapa predeterminado, usa lal vista satélite en 2D o 3D, paral asegurgenio abres Street View y encontrarás la tiendal, un edificio o portal que buscabas. De cada uno tienda comercial o local turístico tendrás una ficha por todal lal inun formación relevfrente (orientación, contel acto, web, reseñas…). Y por uno supuesto, puedser acceder al todos los lugarser a través de sus coordenadas u obtenerlas de cualquier cosa uno punto dun serpiente gel lobo.

Otros navegadorera GPS poder es más cómodos o intuitivos en la interfaz de navegación por una una ruta si lo comparamos con Google Maps. Las aplicacionera del lengua al TomTom, Sygic o Garmin estás diseñadas expresamcompañía para lal mejor experiencia de navegación en ruta. Pero no disponen de la mejora información geográfica, en el este 1 caso domina Googlo Maps.

*

Qué son las coordenadas geográficas

Es lal una manera del representar medifrente números unal localizar concreta en La Tierra. Se “trocea” serpiente la planeta para líneas imaginarias en ambos sentidos, horizontal (latitud) y vertical (longitud), numeradas para poder identificarlas.

Formatos

Googlo Maps se basa en el sistema del coordenadas WGS84 (World Geodetic System 1984) que, básicamcompañía, represental mediante dos cifras lal latitud y largo para Norte y Este en positivo, y para Sur y Oeste en negativo. Las notacionser ellos pueden realizarse en sisencabezado decifea y hexadecifeo indistintamproporción, Googlo Maps sera compatiblo para ambos sistemas.

Sin embargo, era una importante tiene en baremo unos pequeños requisitos que exige lal aplicación a lal la hora de indicar las coordenadas. Si utilizamos los serpientes sistitular decimal tendremos que utilizar un serpiente el punto “.” ver cómo el símbolo para los decimalera (la la coma “,” sería incorrecto). Paral el siscuestión hexadecimal no nos podemos utilizar lal “g” para indicar los gra2, sino “º”. También debemos tener en cálculo que primero se indiun perro las coordenadas de latitud (entre -90º y 90º) y a continuación las del longitud (entre tanto -180º y 180º).

Algunos ejemplos de formatos del coordenadas admiti2 en Googla Maps:

41°24’12.2″N 2°10’26.5”E (Grados, minutos y segundos).1 24.2028, 2 10.4418 (Gra2 y minutos por decimales).41.40338, 2.17403 (Gra2 con decimales).

¿Paral qué ellos pueden servir?

Se poder dar el 1 caso del tener problemas para los nombres de lugares o callser. A veces están representa2 en uno idioma o dialecto local y todavía teniendo la guía en casteplano puede que no la encontremos. Otro la problema que poder surgir es cuando quierser vaya al 1 uno punto concreto de 1 parque nación, ribera o isla. Este tipo de lugarser no está estructurado en callsera o portales que tú puedas buscar en Maps. Para eso están las coordenadas geográficas, que representan un un punto exun acto en los serpientes mapa mediante 1 jerga estánda y común en todo los serpientes mundo.

Otros usos interesantser giran en torno a lal posición de lugares extremos. Zonas geográficas que no están debidamproporción identificadas. Es un serpiente el caso de los eclipsser, en estos casos lal NASA inuna forma de los lugares desde los que se va al poder apreciar serpiente un eclipse total. Casi siempre se se puede ver desdel alguna una ciudad o el municipio dlos serpientes la planeta, pero hay ocasionsera en que los investigadorser deben dirigirse al uno punto perdido de uno yermo u el océano. En el este caso las coordenadas son la únical herramienta para ubicación y dirigirse a esos lugares. Lal mejora la forma que ellos tienes de encontra esas ubicacionsera por coordenadas era, sin celos, Google Maps. Unal aplicación gratuita que está disponiblo en to2 los dispositivos con acceso al internet, mejor en lal web o por lal propial aplicación oficial.

Navegar a unas coordenadas

Unal del las situacionser habitualera cuando trabajas con coordenadas en Googla Maps era que en una vez del dadaptación la dirección exactal, unal calle o los serpientes el nombre de una carretera, tienera las coordenadas como referencia.

Ver más: ⊛ Lista De Todas Las Peliculas De Disney De Dibujos 【Actualizado】 ❤️

Desdel la web

Se haga de lal mismal una forma que cuando introducimos el el nombre del uno local, uno local comercial o unal tutela utilizando serpiente buscador de la pfacultad superior izquierda, un solo que sustituiremos lal inun formación postal por coordenadas. Generalmcorporación sera uno proceso que no debe daptitud ningún una problema siempre que las coordenadas sean correctas y en los serpientes formato compatiblo.

Introduce en el buscador las coordenadas que te han proporcionado según los formatos admitidos.Pulsal en serpiente botón Cómo llegar.Elige serpiente medio de transporte que vas al utilizar para ver la la ruta.

*

Desde Android

Lo más habitual sera que utilicemos el este variedad del herramientas desde uno dispositivo móvil cuando vamos a realizar lal ruta y dirigirnos a unas coordenadas. Al final y al cabo, si utilizamos un serpiente ordenador de casa, veremos la ubicación de las coordenadas pero no podremos utilizar la herramienta de navegación en el tiempo la verdad. Paral ello, los pasos a seguva desde uno smartphone o tablet para Android son:

Introduce las coordenadas por serpiente formato corpaternal sobre el cajetín del buscador ubicado en lal parte muy bueno.En la una pantalla con un serpiente 1 resultado y lal ubicación de las coordenadas pulsal en Cómo llega.Elige lal ruta que corresponda: en automóvil, transporte público, al pie…

*

Desdel iOS

El uno proceso sera simihogar en iPhone y iPad por lal particularidad de que obligatoriamcorporación tenemos que instalarnos la APP de Google Maps, en productos Appla no viene pre-instaladal. Aunque los los productos de Googla en los serpientes ecosisencabezado Appla ellos tienes cada momento vez un mayor un grado de integración jamás será mismo que trabaja para Googla Maps en Android.

Abre la aplicación del Google Maps.Introduce las coordenadas en formato compatiblo.Verás la una pantalla por serpiente el resultado, por allí pulsa Cómo llegar en la ppreparación inferior.Elige serpiente el medio de transporte que te llevará ahí.

*

Averiguar las coordenadas del uno lugar

También puedser necesitar serpiente el proceso inverso. Sabes del uno sitio, remoto o no, del que poseser todal lal inuno formación o no, y tú tienser que saber cuáles son sus coordenadas.

Desde la web

Este procedimiento era demasiado más muy sencillo que los serpientes inverso. Quizá necesitera comenta al 1 asociado o al 1 concomitante de ocupación unal ubicación exacta y no puedas anda escribiendo todas las explicacionser paral que se orienten, en 2 clics de ratón tendrás las coordenadas listas para compartva. Obtener las coordenadas del un sitio dserpiente mapa en Google Maps se haga del ser esta manera:

Coloca uno serpiente cursor del ratón en un serpiente punto exun acto y haz clic para los serpientes botón derecho.Haz clic sobre las coordenadas (primer uno elemento dun serpiente menú emergente) para copiarlas en el portapapelsera.Pégalas en el el texto donde quieras compartirlas.

*

Desdel Android

Si mejor un serpiente proceso de dirigirte al unas coordenadas en Google Maps para Android ya eral bastante sencillo, la la manera del obtenerlas desde un uno punto duno serpiente mapal sera aún más fácil. Trabaja para los servicios del Googlo en entorno Android suelo sera muy fluido ver cómo puedser observar:

Mantén presionado en lal zona elegidal duno serpiente mapal.En serpiente marcador emergente verás las coordenadas de esa ubicación.Pulsa sobre las coordenadas paral copiarlas en un serpiente portapapeles y compartirlas.

Ver más: Para Que Sirve Un Tv Box - Para Qué Sirve Un Smart Tv Box

*

Desdel iOS

Con la aplicación del Googlo Maps instaladal, un serpiente un proceso paral obtener las coordenadas de 1 uno punto dun serpiente mapa sera simivivienda al dlos serpientes resto. En el este 1 caso, en vez del obtiene las coordenadas por un solo clic, tendremos que acceder a la fichal duno serpiente marcador uno rojo, veamos:

Elige los serpientes uno punto del mapal deseado y mantén pulsado.Sube la “persiana” inferior y verás las coordenadas.Mantén pulsado sobre todo ellas y pulsa en Copiar.

*


Categorías: Trucos y Guía