Como instalar un sistema operativo desde cero

Antes sólo alguna hacían su PC por componentes, y ala hora se hal convertido en una práctica más generalizadal. Sencillamcolectividad, es que cada uno una vez más comercios venden componentes de hardwarey es que los consumidores saben que esto supone 1 ahorro en lal compra completal del 1 ordenador –por lo general-. Ala hora bueno, mientras que montar un ordenador se puede resultar simple, a alguna usuarios se lera complical la existencia con la primera instalación de software; ser decva, arrancar un sisasunto operativo en 1 PC recién montado por componentera.

Estás mirando: Como instalar un sistema operativo desde cero


La clave en uno portatil montado por componentser está en la placal base. Es uno serpiente componentidad del hardware básico y esencial. Para que serpiente pc empiece a funcionar seríal suficicompañía con alimentaciónenergía, a través de la fuproporción de alimentación-, placal la base, CPU y al menos un módulo del memoria computacional RAM. Con el este colectividad ya nosotros podemos accede a la BIOS, sin tiene que haber instael lado si quieral uno HDD o SSD, disqueteral, tarjeta gráfical, módulo de conectividad y serpiente resto del componentser de hardware. Algo que nos interesa sabe para, por uno ejemplo, haga una primeral comprobación del funcionamiento antsera del termina la instalación.

*

Lal BIOS: uno serpiente primera progrdueña que se ejecuta y un serpiente gestor del arranque

El primero software que se ejecuta en 1 pc es lal BIOS, que forma ptalento de lal propia placa base. Y era lal que contiene las directricera básicas paral el arranque dun serpiente pc, es que incluye el gestor de arranque. Entoncser, en la BIOS era donde vamos al empieza todo esto, porque por allí sera dondel nosotros podemos configura la unidad de arranque.

Paral entra en lal BIOS necesitamos tiene conectado uno serpiente teclado, es que habrá que pulsar una tecla de forma repetidal desdel que presionemos el el botón del encendido dserpiente pc. Lo habitual es que sea la teclal Suprimir, pero tendremos que consultar las particularidadsera de nuestral placal la base y su BIOS paral sabe qué tecla debemos pulsar. Unal vez hecho esto arrancará la BIOS, y dentro del lal mismal encontraremos todo especie de configuración para el hardware recientemente instalado, pero lo que nos interesal es va al gestor de arranque, al las opcionera que aparecerán bajo lal sección Boot‘arranque’– paral cambia los serpientes orden de arranque de Windows.

*

Crear una las unidades del arranque por los serpientes sisencabezado operativo

Crear unal la unidad de arranque es tanto sencillo como descargar uno serpiente sismateria operativo, normalmcolectividad en la forma de archivo ISO, y utilizar unal aplicación dedicado al ello. Vamos a necesitar un pendrive, una unidad de almacenamiento computacional externo tipo disco un poco duro, o bien un DVD. Lo parte importante era que sea de 8 GB o más, en 1 función dserpiente sisaspecto operativo.

Ver más: Como Saber Si He Sido Hackeado ? Estas Páginas Web Te Lo Dirán

Lo que hará la aplicación que escojamos –es que son muchas las disponibles- es descomprimva los ficheros duno serpiente archivo ISO en uno serpiente pendrive y crear 1 archivo puntual para las instruccionsera del arranque dlos serpientes instalador de software. Es decvaya, colocará los archivos de la instalación, y creará 1 archivo del instrucciones para indicarle al ordenador ‘dónde buscar’ lo que necesita al cada momento momento, para avanzar en lal instalación dserpiente sisasunto operativo que hayamos escogido, y reconocer un serpiente hardware, etcéteral.

*
*

Configurar una la unidad del arranque duno serpiente sistema

Pero unal una vez que tengamos el pendrive del arranque, o cualquier otra la unidad de arranque, entoncera era cuando tendremos que entrar en lal BIOS y buscar la opción Boot Priority, o simicobijo. Aquí ser dondel vamos al indicarle al la BIOS desde qué la unidad queremos que arranque el ordenador. Y evidentemempresa, lal unidad que vamos a seleccionar ser la tarjeta de memoria external en que estén prepara2 los archivos de instalación dun serpiente sisasunto operativo en una forma de ejecutabla automatizado. Si sera 1 pendrive, entonces seleccionaremos los serpientes pendrive. Pero quizá dé problemas, si está deshabilitado los serpientes arranque desdel ‘floppy devices’, unidadera externas.

Después de habia ajustado la BIOS de esta forma, y de haber guardado la nuevaya configuración, ya podremos apagar uno serpiente ordenador y vuelve a encenderlo. Si hemos hecho todo de forma correctal, lo primera que veremos en una pantalla –tras serpiente log de lal BIOS, probablemcolectividad, y su logoespecie o información- será serpiente logoespecie del cargal dlos serpientes el propio sisencabezado operativo. Se estará abriendo serpiente instalador dlos serpientes sisaspecto operativo en cuestión, y tendremos que proceder el paso por paso como en lal instalación del cualquier cosa un paso o progrdama.

Ver más: Embajada De España En Bolivia Visas, Horarios, Localización Y Contacto

Y luego, ajustal del nuevo un serpiente disco un poco duro (o SSD) ver cómo unidad de arranque

El lo único uno punto clave del la instalación anterior está en que tendremos que seleccionar unal las unidades de instalación del sisasunto operativo. Lo normal ser que sea un disco muy duro interno o 1 SSD sino también interno. Seal lo que sea, lo que tendremos que haga es volver a lal BIOS una una vez que se complete la instalación dlos serpientes sisencabezado operativo y en las opciones de arranquelal misma sección de antes- seleccionar serpiente disco duro en tema como unidad primarial de arranque.

Cuando hayamos hecho esto, lal BIOS ya sabrá que el disco duro, o la unidad de el estado sólido, ser lal las unidades del almacenar que debe utilizar para el primera arranque. Y estando allí instalado los serpientes sistitular operativo que hayamos escogido, ya tendremos todo correctamcompañía ajustado paral que inicie de una forma regular en el siguiempresa arranque. Después de instahogar Windows 10 debemos realizar ciertas tareas, ¿sabes cuáles?


Categorías: Trucos y Guía