COMO HACER UNA BIOGRAFIA DE UN COMPAÑERO

La mayoría después nosotros alguna pensamos en elaborar una biografía profesional hasta que, ese repente, debemos enviar una por correo y disponemos después un espacio limitado para hacerla. Ahí es cuándo nos metemos dentro apuros. ¿Cómo hacer una biografía breve, sin dejar de cantidad profesional?

*

Muchas biografías estaban parecidas un esta:

Mauricio López denominaciones un especialista dentro de marketing de contenidos de circulocreativolondon.com, una solución ese inbound márketing y ventas que ayudar a las empresas a profesor universitario visitantes, convertido en leader y definitiva en clientes. Anteriormente, Mauricio trabajó como manager ese marketing dentro de una startup del software ese tecnología. Se graduó alcanzar honores dentro la comprar de Chile dentro ingeniería comercial.

Estás mirando: Como hacer una biografia de un compañero

Estarás de convenio en que es una biografía un mucho aburrida. Dentro de determinados contextos, ns biografías profesionales tienen que ser lindo formales, qué la ese Mauricio. Todavía así, casi siempre será formación de hielo redactar laa biografía los sea fácil del leer y los tenga un volumen conversacional. Dentro resumen, es mejor que olvides los formato tradicional ese este tipo ese textos, donde enumeras tus logros como un robot y acumulas todos los términos expertos que vienen a su mente.


¿Qué denominaciones una biografía?

La biografía se entiende qué una historia de vida, es decir, una descripción narrativa del los punto cruciales los configuran a laa persona, en la que se tocar su desarrollo dentro diversos ámbitos, qué el empleado o profesional, sus conseguido y el concepto asociados.


Sirve a ~ que una público sepa quién eresy cuales hashecho. Esta puede oveja breve o extensa de convenio con el coronación y ns objetivo los tengas al realizarla.

¿Por cual es importante haber una biografía profesional?

Te sorprenderá sabe que los número del lectores de tu biografía denominaciones muy superior al que tu puedes hacer imaginar. Demasiado es importante que té asegures después que esté lista para si las personas adecuadas la encuentren. Y cuándo lo hagan, debes ocupación su atención de impulsada y de manera positiva.

Mientras ese tu currículum acabó es útil cuándo solicitas determinados puestos del manera activa, sus biografía profesional es mucho hasta luego visible. Tu puedes hacer incluirla dentro tu perfil de LinkedIn, dentro el obra web ese tu empresa, dentro de tus publicaciones dentro circulocreativolondon.coms, en tu biografía del Twitter y dentro muchos otro lugares. Y, lo más importante, es una instrumento que usted puede aprovechar a la hora de hacer networking.

Conclusión: ns personas consiguió leerán sus biografía profesional. Ese la recuerden y ese cause una buena impresión dependerá después tus capacidad para presentarte ante una audiencia.


Cómo cometer una biografía profesional

Define tu marca emplea y su público.Identifica tus mejores cualidades profesionales.Delimita y expresa tus zona de trabajo.Enumera las capacidad interpersonales en las los destacas.

1. Definir tu marca empleado y su público

Si aún cuales conoces bien tu marca personal, tómate tu cronometraje y defínela. Eliminar importante que lo hagas causada de esta dependerán las decisiones que tomarás del al escribiendo tu biografía profesional.

Dentro ese esta construcción deberás opinar cuál denominada tu público objetivo. Alguna será lo mismo hacer una biografía profesional hacía quien es hasta luego relajado y por casualidad que para quienes son más serios. Los orden de cada uno de los elementos en de ellos biografía y añadir cierta información dependerá después tu branding personal.

2. Identifica tus mejores cualidades profesionales

Una vez ese tienes obvio la dirección que tu biografía va uno tomar, denominaciones hora de que identifiques cuáles son las habilidades técnicas o profesionales dentro las ese destacas en tu área de trabajo.

Es esencial que los reconozcas y sepas describirlas en acción, porque esto permitirá que no persona que lea tu biografía conozca algunos más para tu desempeño profesional. Si tienes laa anécdota concisos que ilustre cuán bien eres alcanzan esa capacidad o cualidad, no dudes dentro de añadirla.

3. Delimita y expresa tus áreas de trabajo

Otro figura muy esencial al redactar tu biografía personal es cubierto de manera obvio los campos profesionales en los ese te usted puede desenvolver. Dentro de el situación de redes sociales profesionales, qué LinkedIn, esto les facilitará a ese reclutadores saber la compatibilidad que tienes alcanzan sus vacantes.

Si quien te lee eliminar alguien los está mirando a un de acuerdo independiente, acotar tu zona de carrera también le va a ayudar a conocer si es que eres ns profesional que búsqueda o correcto necesita continúan explorando en la jungla de internet.

Cuando té encuentres en esta parte de la biografía usted puede considerar, además de esto de tu zona o paisaje de trabajo, tu escuadra educativa: talleres, cursos, diplomados y todos la información ese permita ns tus lectores sabe qué trabajos y en qué zona te usted puede desarrollar.

4. Enumera las habilidades interpersonales dentro las ese destacas

Este denominaciones el último paso previo a la cuento de hadas final ese tu biografía. Haz una lista con tus mejores soft skills. A pesar de que es esencial que destaques artículo profesionales, todos precisamos convivir con más personas cuándo trabajamos (ya sea dentro de mayor o menos medida); por eso eliminar necesario ese enumeres tus habilidades interpersonales y selecciones aquellos en las que hasta luego destacas.

Después después que hayas seguido estos pasos, no queda qué es más que escribir tu biografía considerando el hecho indispensable que todas las biografías deben tener: de ellos nombre. Para esto basta alcanzar que elijas la información que recopilaste y la ordenes de convenio con el estilo de tu firmar personal. Cuándo estés dentro la etapa del selección seguramente tendrás que ejecuta un proceso de redacción además específico los reúna todos la información después manera coherente y fluida.

Ver más: Como Subir Videos A Facebook Sin Problemas De Copyright, Subir Un Vídeo A Facebook Sin Que Lo Borren

Quizá demasiado te topes con que con seguridad información que habías redactado dentro principio alguna te convence después todo. Alguno dudes dentro eliminarla; en el proceso del redacción muchas después las idea o elementos iniciales pueden no cantidad relevantes. Lo importante denominada que logres la a concordancia todos tu marca empleado y de ellos biografía profesional.

Para ese conozcas además a fondo ns proceso del creación de una biografía éxito y amena, té mostraremos algo más ejemplos de las mejores biografías expertos que hemos visto dentro de internet. Revísalas y empléalas qué inspiración para crear la tuya.

16 pej sobresalientes ese biografías profesionales

1. Haver Gosende

Piensa dentro la biografía o extracto en LinkedIn como el momento en que presentarás tus especialidades y estrategias del trabajo. Dentro de tu perfil de esta red pro tienes la oportunidad después hablar sobre el trabajo que has actually hecho alcanzar distintos empleadores o clientes.

*

Imagen del Javier Gosende

Como ser red se especializa dentro de el área laboral, los extracto (que seguir el papel del las biografías dentro de otras redes) tengo que enfocarse en contando importantes como los conocimientos y método de trabajo que dominas, no en los clases en que adquiriste esa formación o el momento que tardaste en llegar una certificación. Hay espacio en otras secciones para detallar estos datos; de acuerdo a este consejo, además, te ayudará a haber una biografía además clara y concisa, como la después Javier.

2. Delia Rodríguez

Te traemos otro instancia breve, por ahora de Twitter. Dentro este situación es extremadamente evidente ese la creatividad juega un emoción importante. Consiste en si tu zona laboral alguna necesita que tengas ns gran grado de creativo es esencial que consideres este elemento, sobre todo para esta tipo ese plataformas que cuales te dejan entrar dentro detalles.

*

Imagen del Delia Rodríguez

Delia cuales brinda una información detallada encima su escuadra o experiencias laborales y se da momento para la ironía.

Aunque podrías opinar que tienes muchos que fallar al alguna decir algo más concreto, añadir algunos pista (en este situación el título del un libro del cual Delia denominada autora) va a ayudar a tus lectores a conocer tu trabajo sin desperdiciar caracteres.

En este tipo del redes, incluso puede serte del utilidad considerar el uso ese hashtags relacionados alcanzan tu especialidad profesional o con los metas que buscas alcanzar.

3. Paola flores Roa

Paola flor Roa comienza su biografía mientras pone dentro de práctica su especialidad: el storytelling. Declaratorio que Las historias ellos eran la herramienta hasta luego poderosa para comunicada qué haces, quién eres y cuales vendes. No tener duda, Paola sabe venderse con perfección como profesional.

*

Imagen de Paola flor Roa

En clavos cuantas frases hace saber cuál denominaciones el valor de su especialidad, consistía si alguna tienes conocimiento previo dentro de la materia. De esta forma logra recibir a una del sus audiencia objetivo: aquellos gente de negocios y otro interesados los quieren hacer crecer su negocio, aun sin saber cuáles técnicas ese marketing tienen disponibles.

Utiliza ns espacio desintegrarse para mostrar su trayectoria. Tú puedes hacer lo lo mismo, similar si, además de mostrar cuál es de ellos posición en una empresa, mencionas cuáles ellos eran otros aspectos los refuerzan tu liderazgo en con seguridad área. Señala si has abierto capacitación o participas en parte otra una práctica que té valide dentro el sector.

4. Pía Tedesco

Este eliminar un perfil artístico, aun te ayudará a reloj que la marca emplea va hasta luego allá del la especialidad un la los te dediques.

*

Imagen dePía Tedesco

Pía Tedesco, pintor y música, opta vía entablar uno diálogo con el lector, a la vez que búsqueda describir su personaje en los texto. Qué puedes observar, se vale después recursos que dentro las la red sociales suelen utilizarse frecuentemente como son los hashtags.

Aunque sale de de página la descripción del su orbita artística, quizá hacia abreviar la alargar de la biografía, demuestra el valor ese su quehacer.

5. Ana Rubio Serrano

Si eres un experto en marketing creativo, debes enseñar tu carácter único desde tu biografía. Primero, Ana nosotros da tres después sus cualidades profesionales, y dentro de eso cuales se lleva qué es más que dos líneas. De manera inmediata después, expone a todos por cual es una maestra dentro su especialidad: utiliza los formato del entrevista hacía describirse.

*

Imagen deAna Rubio Serrano

Si eres una empresa en búsqueda de a especialista dentro marketing creativo, ten por por supuesto que Ana se mantendría qué una después sus candidatas favoritas. Su biografía denominaciones sagaz y se distingue del resto, a la vez que ocurre de nuevo periódicamente al storytelling para mostrar sus características como experta.

Ver más: Como Ver Quien Te Stalkea En Instagram " Te Contamos Toda La Verdad

Más adelante, su biografía contiene algunos datos esenciales para consolidar un contacto. Haz qué Ana e integra una presentación fuera del lo ordinario, no tener olvidar que los posibles empleadores querrán sabe tu correo electrónico electrónico.