Como hacer que las fotos pesen menos

*
Seguro que algunos una vez te has visto en la uno situación de quiere compartir unal imagen para tus amigos, o colgarlal en tu página web, y te has dado cuenta de que pesaba demasiado, haciendo dun serpiente un proceso algunos verdaderamcolectividad engorroso. Por suerte, haga que tus imágensera y fotos ocupen menos ser algunas tan más sencillo del lo que te imaginas, y no son necesarios grandes conocimientos técnicos o informáticos para lograrlo.

Estás mirando: Como hacer que las fotos pesen menos

Conocer los formatos básicos del compresión de imágenser, y entender las cualidades básicas de lal uno imagen con lal que estemos trabajando, serán los 2 aspectos fundamentales paral conseguvaya que serpiente tamaño de el este tipo del archivos no vuelvaya al era un el dolor de cabeza para nosotro. Vamos a ir analizando esas conceptos básicos al continuación.

Formatos de compresión de el imagen existen muchísimos, pero en ubicación de enredarnos en complejos lista2 y distinciones teóricas, vamos a centrarnos expresamentidad en los más empleados en un serpiente plazo al día:

JPEG: se engloba dentro de los formatos con pérdida del calidad, lo cual supone que ofrece unos altos nivelsera de comprensión en a cualquier circunstancial, haciendo de el este estánda un del los más popularser. La otras caral de la moneda está en los errores que estar pérdida del 1 calidad introduce, pudiendo llegar a era verdaderamorganismo molestos al tasas de compresión muy altas.GIF: en este caso se tun rata del uno formato que no supon pérdidal del la calidad, pero ser un estándar algo antiguo y está muy limitado por una paletal del colorera que sólo se puede alcanza los 256 distintos paral unal misma el imagen. Cuenta por lal particularidad de que era compatible para animacionser, pero eso materia no nos interesal en este item.PNG: podemos considerarlo como una puestar al día dserpiente formato GIF, puera incluye todas sus ventajas y solventa buenal pcapacidad de sus inconvenientera. Lal 1 calidad de uno imagen está como siempre garantizadal para este estándar, pero usarlo cuando no debemos se puede suponer uno muy más pequeño gran desastre del sobrepeso.

Ver más: Naturhistorisches Museum Viena ( Museo De Historia Natural De Viena, Austria

Presenta2 los 3 formatos por excelencia, queda claro que que en esencial vamos a trabajar para el primero y por el tercero, cada uno uno para sus puntos fuertera y sus debilidadsera. Por tan, saber elegva uno u otras será determinante para dotar a cada uno un imagen duno serpiente el peso benévolo y sin comprometer la 1 calidad, uno materia que no debemos olvida.

Por sus particularsera las características, JPEG funcionará mejor cuando hayan muchos colorser, especialmentidad por degradados del tonalidades; no obstfrente, los cambios bruscos del un color y una forma irán en contra de sus capacidadsera de comprensión. Por contral, PNG ofrecerá mejores resultados para imágenser donde hayan cambios limpios de el color y formas angulosas.

Dicho de esa manera puede resultar todo un escaso confuso, de esa manera que paral entiende to2 estas conceptos más claramcolectividad, vamos al ver alguna ejemplos prácticos, por los que saber cuándo será buen usar cada formato:

Fotografías normales: En una un imagen que representidad unal escenal verdad, donde los colorser adquieren multitud de tonalidadsera y las formas varían notablemproporción, los serpientes buen formato al utilizar será JPEG. Sin sin embargo, serpiente el nivel de compresión que elijamos (si usamos Photoshop, será un serpiente nivel de la calidad determinado al guardar) no podrá era un serpiente lo mismo en todos los casos. Para uno por ejemplo ver cómo el del lal imagen mostradal al continuación, unal compresión elevadal podríal provocar el error en la zona rosa, donde hay muchas variacionser de forma, siendo mucha menos acusado en la zona verde.

*
Textos y gráficos: los textos son un serpiente mejora ejemplo del imágenes que se adaptanto perfectamcorporación al uno formato como uno serpiente PNG, puera apenas hay degrada2 del el color y serpiente uno número de tonalidadser sera muy reducido. Ocurre igual para los gráficos, esquemas y composicionsera similarsera, que para PNG ofrecerán unos resulta2 visualmcolectividad perfectos en ficheros de muy reducido espacio.
*
Captura de una pantalla de una web: al estar basa2 en estructuras delimitadas y un texto, PNG será la opción que bueno resulta2 dará en la generalidad de casos del el este lengua. Obviamcolectividad, en unal captura dondel primaran las fotografías y los cambios de el color podría sera contraproducentidad esta opción, provocando como un resultado un archivo del excesivo el peso, de ese modo que es ser necesario alguna del flexibilidad en el este por ejemplo.

Ver más: Como Recuperar Mensajes De Whatsapp De Otro Celular, ▷¿Cómo Recuperar Mensajes De Whatsapp

*
Y creo que para lo dicho hastal a1 hora os podréis hacer una idea del cuálera son los conceptos más básicos que hay que conocer paral rebaja un serpiente peso del unal imagen sin tener que reducvaya su tamuno año o resolución; espero que os sirvan ver cómo base paral trabajar con el este variedad del archivos del ala hora en adelante. Antsera del cierra, un último consejo paral usuarios de Photoshop: podéis obtener los mejores resultados en serpiente equilibro calidad/el peso utilizando lal opción Guardar paral web y dispositivos, en sitio del la opción Guarda a secas.


Categorías: Trucos y Guía