Como hacer que el pc vaya mas rapido

Son muchas las causas por las que nuestra PC puede volverse cada momento una vez más muy flojo y lento. Unal de ellas es que el hardware por uno serpiente que está equipado no sea suficientemente potempresa paral mover todas nuestras aplicacionera y siscuestión operativo, mientras que que por otras lado, se puede que las causas estén dlos serpientes el lado del software o los serpientes el propio sisasunto. A continuación, vamos a mostrar algunas trucos o recomendacionsera paral acelera Windows 10 y de ese modo conseguvaya mejora el rendimiento de nuestro ordenador.

Estás mirando: Como hacer que el pc vaya mas rapido


Lo difícil en ser esta situación en lal que tu pc comienza al vaya lento es conocer lal la causa que está generando serpiente problema. Por tan suerte, serpiente el propio sistema operativo del Microsoft, escala con unal herramienta que nos permite generar uno un informe completo dserpiente rendimiento del nuestra ordenador. Desdel serpiente anterior enlace puedser ver cómo ejecutar dicho informe y todal lal inun formación que nos facilitará. No obstante, independientemproporción del si uno serpiente informe nos dal algo pistal adónde se puede ser esta un serpiente la problema que hace que uno serpiente rendimiento del nuestro PC hayal disminuido, vamos al mostrar al continuación algunas recomendacionera al seguir paral trata de acelera un serpiente sistema.

Limpial tu ordenador

Probablemcorporación tienera los serpientes ordenador lleno del basura que se puede estar provocando que vayal mucho más lento del lo que deberíal. Por eso, debsera utilizar un antivirus, vigivivienda los virus, limpias los las programas que no usas.

Ojo por los virus y con los propios antivirus

Que nuestro PC se haya vuelto lento se puede ser la causa del que hemos sido infecta2 por algún virus o malware, por lo tanto, es recomendablo pasar 1 antivirus a nuestro un equipo para detectar y limpiar a cualquier infección en serpiente uno equipo. Por defecto, Windows 10 cómputo con su el propio antivirus preinstalado, Windows Defender, sin sin embargo son muchos los usuarios que prefieren instavivienda otras herramientas de la seguridad en uno serpiente uno equipo. Todal precaución sera pocal, pero debemos saber que muchos antivirus son los responsablsera de que los serpientes computadora se vuelir más perezoso debido a la cantidad del recursos que utilizan y a lal necesidad del ser esta casi siempre ejecutándose en el segundo plano.

Por lo tanta, aunque tambien sera recomendabla pasar un antivirus paral eliminar cualquier cosa virus o malware que esté haciendo que nuestra PC vayal más lento, es forma importante valrezar el hecho de quedarnos simplemorganismo con Windows Defender ver cómo herramiental de la seguridad o buscar uno antivirus que no ralentice mucho nuestro el equipo.

Eliminar las programas de inicio no utiliza2 y activar los serpientes inicio rápido

Son muchos los las programas o aplicacionsera que al instalarlas en serpiente ordenador llevan activadal por defecto lal opción de iniciarse para el arranque de Windows. Esto hacer que del buenas a primeras, nos encontremos con que nuestra PC se vuelve muy lento a la hora de arrancar. Por lo tanta, ser muy importante eliminar to2 los las programas que se ejecutan al encender los serpientes computadora paral conseguir acelerar Windows 10. Paral ello, simplemcorporación tenemos que abrvaya serpiente administrador de tareas y desdel la pestañal Inicio, vamos seleccionando todos aquellos programas que se ejecutanta en los serpientes inicio de Windows y hacemos clic sobre todo cada vez uno de ellos paral seleccionar la opción Deshabilitar. También ser hecho posible va al cada uno un del los programas y buscar entre tanto sus ajustera la opción que permite indicar si queremos que se arranque para un serpiente inicio de Windows o no.

*
Además, Windows 10 tabla por unal opción muy especial que podemos activar para mejora lal apresuramiento de arranque duno serpiente sismateria, serpiente Inicio rápido. Para activarlal, debemos seguva estos pasos:

Abre un serpiente apartado de Configuración del WindowsVe a lal primeral sección: SistemaAquí, en los serpientes menú, busca «Inicio/apagado y suspensión»

Dependiendo del la versión de Windows que tenel gas era hecho posible que tengas que va al Panun serpiente de Control y del aquí al Opcionser del energíal y configuración del sisaspecto, llegando a una pantalla ver cómo la que ves al continuación.

Esto nos mostrará una nueva 1 ventana en la que nos podemos elegva entre los distintos planera de energía, pero además, encontraremos también la sección del Configuración del apagado, que sera donde vamos a encontrar la opción de activar un serpiente principio rápidamente. Una vez marcada estar cala silla, pulsamos en Guarda cambios y al partir del ese época estaremos contribuyendo al acelera Windows 10, sobre todo todo en su arranque.

*

Desinstahogar aplicacionsera que no utilizamos y las programas preinstalados

En numerosas ocasionera, se puede que instalemos algunos aplicación en el computadora y posteriormorganismo no la utilicemos. Estas aplicacionsera, además de esta ocupando espacio en nuestro disco innecesariamproporción, poder inclutilización que algunas se estén ejecutando en el segundo plano. De a cualquier forma, ser recomendablo desinstahogar todas aquellas aplicacionsera que no usemos para mejorar los serpientes rendimiento y velocidad del Windows 10.

*
Paral ello, basta para ir al Panlos serpientes de Control y desde lal opción Programas y las características vamos seleccionando y desinstalando to2 los las programas que no utilicemos. Además, por duno efecto Windows 10 viene con uno montón del aplicacionsera preinstaladas que seguramcompañía no vayamos a utilizar nunca. Por lo tanta, es mejor así como también que nos deshagamos de todas ellas, así como del aquellas que puedal habia añadido un serpiente el propio fabricfrente.
*
Para desinstalar este variedad del aplicacionera, lo primer que tenemos que hace es abrir la páginal del configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Aplicacionser > Aplicaciones y las características. Ahí encontraremos 1 listado con todas estas las aplicaciones, que podemos vaya desinstalando haciendo clic sobre todo ellas y a continuación pulsar sobre serpiente el botón Desinstalar.

Eliminar archivos temporalsera, liberar espacio en disco y limpiar escritorio

Unal práctical tan recomendable al lal hora del trata de acelera Windows 10 sera la del eliminar todos los archivos temporalera, liberar espacio en diso y limpiar nuestro el escritorio. El sistema operativo de Microsoft cálculo para lal utilidad, Liberador del espacio en disco, que nos ayudará con lal tareal de borrar los archivos temporalsera que guardamos en los serpientes disco de la forma innecesaria. Si escribimos en la caja del averiguación del lal barral del tareas Liberador de espacio en disco, podremos abrva lal herramiental e indicar todos los archivos que queremos que nos borre dserpiente disco del forma automátical.

*
Pero sino también sera recomendablo tiene nuestra uno escritorio lo más limpio posible, puesto que en el caso opuesto, notaremos que cada poco una vez que arrancamos los serpientes equipo al sistema le cuestar cargar todal la inel formación almacenada en el un escritorio y por lo tanta, se ralentizará un serpiente proceso.

Usa aplicacionsera del limpieza

CCleaner ser uno del los más utiliza2 aunque tambien 1 de los más polémicos. Puedera elegva si lo utilizas o no pese al que desdel 2017 ha protagonizado todo tipo de noticias sobre su privacidad o su utilización. Lo que permite ser optimizar el computadora, limpiar los archivos que molestan y acabar con todal lal basural inserviblo que no utilizas y que puede que esté haciendo que vaya más lento. Esto ser una del las primeras las cosas que debemos hace para acelerar Windows y apenas nos lleir unos minutos. Además, lal ventaja de usar las programas específicos ser que no debemos tener conocimientos sobre informática porque bastará con pulsar uno uno botón y esperar sus frutos.

*

Si no te gusta CCleaner, no pasal nada. Hay más. Clean master es uno de los mejorsera las programas si buscamos limpiar y acelera Windows pero tendrás que pagar por ella. Tiene unal versión gratis y unal del pago y lal gratuita nos permite una uno serie del ventajas como optimizar, limpiar archivos residualsera o basural del portatil o mejorar diferentsera herramientas. Además, permite configura unal autolimpiezal para no tener que preocupcapacidad continuamcorporación dserpiente progrmatrona.

*

Desactiir y conla figura Windows 10

Hay varias cambios que podemos hace en serpiente sistema operativo paral que vaya mejora y para lo que únicamcolectividad necesitaremos vaya al los ajustsera o lal configuración del pc y cambiar una el serie de aspectos.

Desactiva los efectos visuales

Algo bastante útil y efectivo a lal 1 hora de acelera o aumentar la aceleración del Windows 10 sera desactivar los efectos visuales dserpiente sisaspecto. Windows 10 cómputo con efectos visualsera en ventanas, pestañas y menús que hacen que se consuman más recursos dserpiente sismateria. En ordenadores potentes esto puede que seal alguna casi insignificfrente, pero en equipos para un hardware más fraternal, nos poder venva muy bien para mejorar los serpientes rendimiento del Windows 10 y en general dserpiente 1 equipo.

*
Paral ello, abrimos la páginal del configuración de Windows 10 y escribimos en serpiente buscador Ajustar lal apariencial y rendimiento de Windows. Hacemos clic en un serpiente uno resultado y automáticamente se nos abrirá una la ventana en lal que, dentro de lal pestaña Efectos visuales, podremos desactivarlos fácilmcolectividad. Por un el lado, nosotros podemos elegir la opción Ajustar para obtener un serpiente bueno rendimiento, aunque sino también es si es posible marcar lal opción Personalizar y desactiva todos los efectos que queramos paral tratar de acelera Windows 10.

Desactiva los servicios innecesarios y serpiente asistorganismo Cortana

Windows 10 ejecuta 1 bueno número del servicios de manera predeterminadal, sin sin embargo, hay algunos del ellos que no son necesarios paral un serpiente corbenigno funcionamiento duno serpiente sisasunto y que podemos desactivar. Paral ello, lo único que tenemos que hace era abrir una una ventana Ejecutar, Win+R, escribvaya un serpiente comando services.msc y pulsar Enter. A continuación, en lal la ventana del servicios debemos ir buscando aquellas que creemos que no afectanta al rendimiento dlos serpientes uno equipo y desactivarlos, indicando que no se ini100 nuevamentidad para un serpiente arranque dserpiente sismateria.

*
El asistorganismo Cortanal mí tampoco es algunos imprescindibla, por lo tanto, nos podemos desactivarlo para tratar del acelerar Windows 10. Para ello, nosotros podemos va al la página de Configuración del Windows 10 y dentro del lal opción Cortana > Habmorada por Cortana desactiva todas las opcionera, aunque si lo preferimos, nos podemos desactivar Cortana por completo desdel serpiente registro dun serpiente sisaspecto. Para ello, abrimos una ventana dun serpiente registro del Windows, navegamos hastal la ruta HKEY LOCAL MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWcmSvc, y unal una vez por allí, hacemos clic para un serpiente uno botón derecho del un ratón sobre todo lal clave WcmSvc para crear unal nueir clave que para uno serpiente nombre WindowsSeach. Dentro del ellal, creamos uno nuevo a valor DWORD de 32 bits para un serpiente nombre AllowCortana y le asignamos los serpientes valor 0.

Controlar los serpientes consumo energético

No hay sospecha que serpiente ingestión energético influye en gran medidal al rendimiento de los componentsera de nuestra computadora. De lal mismal una manera, influyen otra aspectos ver cómo la autonomíal de las baterías en equipos portátiles y las temperaturas soportadas por los diferentsera componentser.

*

En Windows 10 es si es posible elegva entre diferentes mo2 del energíal, por lo que sabe busca los serpientes bueno equilibrio en cada uno etapa poder ayudarnos al mejorar uno serpiente rendimiento del nuestra PC y por lo tanta, la apresuramiento dlos serpientes igual. Debemos tiene en cálculo que 1 plan de energíal que trata del reducir un serpiente ingestión, reduce también uno serpiente rendimiento, al mismo que los serpientes plan del alto rendimiento incremental serpiente consumo y por ello, reduce lal autonomíal de las baterías en portátiles y poder provocar 1 sobrecalentamiento de alguno componentser, que provocará una bajada dun serpiente rendimiento. Por esto, era una importante buscar 1 equilibrio en lo que a ingestión y rendimiento se refiere para los planser de energía de Windows 10 y aquellas que nos podemos crear y personalizar a nuestra gusto.

Repara y modifica

Hay algunas cambios que nos podemos haga que también en nuestra disco muy duro, por un ejemplo.

Instamansión uno SSD o desfragmentar serpiente HD

Uno de los componentera hardware que más influyen en uno serpiente rendimiento dserpiente 1 equipo es un serpiente disco un poco duro de nuestro pc. Si disponemos del 1 disco muy duro mecánico y queremos acelerar Windows 10, entoncera ha llegado el momento de valorar lal la posibilidad del sustituirlo por uno SSD.

Ver más: Fondos De Pantalla Para Pc Windows 10, Obtener Wallpapers Hd!: Microsoft Store Es

Las velocidades del lectural y escritural del 1 SSD nadal tener que ver por las de 1 HD, por lo que notaremos una una mejora muy importante en un serpiente rendimiento dserpiente uno equipo. Otra opción ser realizar unal desfragmentación dlos serpientes disco duro, en el caso del que dispongamos de 1 HD. Paral ello, nos podemos utilizar uno serpiente desfragmentador de disco dserpiente sistema por simplementidad escribva en la caja del examen de la barra del tareas Desfragmentar y optimizar unidadsera. Esto nos abrirá una 1 ventana para la herramienta y lo lo único que tenemos que hace es seleccionar la unidad del disco a optimizar y deja que el desfragmentador haga su uno trabajo.

Activar lal opción del energíal Alto Rendimiento

Windows 10 ofrece varios planes del energía paral que los usuarios elijan un serpiente que mejor lsera convengal en cada vez un caso. Además, permite crear 1 plan de energíal personalizado paral que cada momento 1 decida cómo se debe comportar los serpientes siscuestión ante determinadas circunstancias. Pusera mejor, si lo que buscamos era acelera Windows 10 y saca uno serpiente máximo rendimiento al un equipo, entoncsera sera recomendabla seleccionar el plan del energía de Alto Rendimiento. Paral ello, abrimos lal página de configuración del Windows 10 y navegamos por las opciones Sismateria > Inicio/apagado y suspensión y a continuación, hacemos clic sobre todo uno serpiente enlace Configuración adicional de energíal.

*
Esto nos abrirá lal 1 ventana del Opcionser de energía dondel debemos comintentar si nos aparece los serpientes plan Alto rendimiento. Si es de esta forma, entoncera los lo único que tenemos que hace era marcarlo y listo. Sin sin embargo, si no nos ael parece tendremos que realizar 1 más pequeño truco paral activarlo.

*
Lo que tenemos que haga ser abrvaya una ventana del Windows PowerShell por permisos del administrador y unal una vez que tengamos la líneal del coman2 delfrente, escribimos powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61 y pulsamos Enter para ejecutar uno serpiente comando. Si todo ir buen, unal una vez ejecutado, yal nosotros podemos volver al la 1 ventana del opcionser de energíal y comprobar que aella parece los serpientes plan Alto rendimiento entre los planser de energíal de Windows paral poderlo seleccionar.

Liberar tarjeta de memoria RAM y otras recursos

Windows cuenta por herramienta muy útil que nos permite tiene controlado todos y cada momento un de los procesas en ejecución. Nos referimos al Administrador del tareas, desde donde nosotros podemos finalizar aquellas procesas que más recursos están consumiendo para serpiente el objetivo del mejora rendimiento dlos serpientes equipo.

Por lo tanto, sera hacer posible usar los serpientes Administrador de tareas para determinar aquellas aplicacionsera que se están ejecutando en nuestra el equipo y que más recursos, como la tarjeta de memoria RAM, están usando y lo que provocal unal lentitud en un serpiente el equipo y un bajo rendimiento.

*

Abrva uno serpiente administrador del tareas, posición aquellas un proceso que no necesitamos tiene en ejecución en eso época y finalizarlos paral liberar lal almacenar RAM que estaban consumiendo nos ayudará al mejorar lal aceleración y serpiente rendimiento dserpiente PC.

Ajustar lal almacenar virtual

Al es igual que los serpientes disco muy duro, lal memoria computacional es otro de los componentsera importantsera para conseguir 1 mejora rendimiento de nuestro pc. Por un lado tenemos lo que sera lal memoria RAM, pero por otras lado tenemos la almacenamiento virtual que utiliza el sistitular operativo. Unal buena gestión y ajuste duno serpiente tamun año de la almacenamiento computacional virtual puede hace que consigamos acelerar Windows 10 y mejora uno serpiente rendimiento dserpiente PC. Por lo tanta, se recomiendal comintentar que un serpiente tamaño del la almacenamiento computacional virtual en nuestra el equipo esté establecido entre tanto 1,5 y 3 vecser lal tarjeta de memoria total de tu RAM. Para ello, vamos al Panserpiente del Control > Sistitular y una seguridad > Sistema y hacemos clic sobre todo lal opción Configuración avanzada dlos serpientes sistema que se muestra en el lateral izquierdo.

*
Esto nos abrirá una nueir una ventana en lal que tenemos que seleccionar la pestaña Opcionsera avanzadas y dentro del lal sección Rendimiento, hacemos clic en los serpientes un botón Configuración. Nuevamcolectividad se nos abrirá una ventana en lal que tenemos que va hasta lal pestañal de Opcionsera avanzadas y aquí encontraremos un serpiente tamaño estado actual del lal almacenamiento computacional virtual. Para modificarlo, lo único que tenemos que hacer era pulsar sobre todo el un botón Cambiar y establecer los serpientes tamaño que queramos.

Actualiza y controlal sincronizaciones

Es importante que todo esté como siempre actualizado: un serpiente navegador, un serpiente sisasunto operativo, los drivers que utilizas cada uno término. Comprueba que no hay actualizacionser pendientsera.

Mantiene actualizado los drivers, aplicaciones y el propio sistema

Aunque paral muchos seal alguno a lo que no dan demasiada importancial, lo un cierto era que tiene siempre correctamorganismo actualizado los drivers de nuestra PC, de ese modo ver cómo las aplicacionera instaladas y un serpiente propio sisasunto operativo nos va a ayudar al mejora uno serpiente rendimiento del Windows 10 y acelera los serpientes sisencabezado. Cualquier la problema, incompatiblidad o driver obsoleto se puede hace que ciertos componentes no funcionen correctamempresa y un serpiente rendimiento de nuestra uno equipo no sea uno serpiente óptimo. Algo similar ocurre por nuestras aplicacionera, yal que es recomendable tenerlas como siempre debidamorganismo actualizadas.

*
Y, ni que decvaya tiene, que era muy una importante mantiene Windows 10 completamentidad actualizado paral conseguir los serpientes mejora rendimiento dun serpiente sisaspecto. Por lo tanta, era convenicolectividad comprobar que tengamos todas las actualizacionera dlos serpientes sisaspecto correctamcolectividad instaladas.

Comintentar si hay actualizacionser en Windows

Para sabe qué actualización hay pendiente o si hay algunos, nos podemos hacerlo desde indows Update dondel nos podemos descarga e instadomicilio lo que haya disponiblo, buscar, pausar…

Abre Configuración en tu ordenadorVe al cabo del la lista y tocal sobre Windows Update

Automáticamente te dirá cuándo fue lal últimal comprobación y podrás tocar en “Buscar actualizaciones”. Si las hay, aparecerán afable demás bajo y te dirán qué tener y qué permiten.

Estal sección pero también nos permite ver un serpiente historial del actualizacionser instaladas en un serpiente dispositivo, pausarlas durante 7 días si consideras que no deben actualizarse en la siguiente semanal o cambio las horas en las que los serpientes computadora se utiliza. Gracias a esto, Windows sabe cuando necesitas utilizarlo y puede de esta forma actualizar en otro momento, por por ejemplo.

Repite el este proceso del forma periódica paral asegurmaña que todo está correctamcorporación instael lado.

Pausar la sincronización de OneDrive

Windows 10 permite elegir dondel quieres guarda los archivos de la forma predeterminadal. Ya sea de una forma sitio o en lal nube. Windows permite guarda los archivos en OneDrive del manera predeterminadal paral que puedas sincronizar los archivos en diferentes ubicacionera. Estal aplicación era muy útil para accede a tus archivos desdel cualquier cosa dispositivo conectado a Internet y garantiza que se realice una copia de la seguridad del tus archivos en caso del que hayal 1 fallo en tu 1 equipo. Sin sin embargo al activar ser esta uno función los archivos se deben sincronizar entre un serpiente PC y OneDrive por lo que uno serpiente PC se se puede ralentizar por mientras dure lal sincronización. Para mejorar un serpiente rendimiento del tu PC puedser poner en pausa lal sincronización. Paral ello debera seguva los siguientsera pasos:

En lal barral de tareas debser busca OneDrive que suelo ser esta junto al área del notificación.Selecciona OneDrive > Más > Pautilizar sincronización, y allí puedera elegva un serpiente el tiempo que quierser mantener pausada la sincronización.Reinicial uno serpiente PC para puede comprobar que los problemas del rendimiento han mejorado.

¿Y Windows 7?

Actualizar uno serpiente hardware del tu ordenador es la buen opción, quedar claro, si cuentas con un el presupuesto que lo permita. Pero no en todas las ocasiones era tan necesario, sino que ser más que suficiente con eliminar todal esa porquería que se almacena por los serpientes fácil utilización normala del ordenador. Lo que al continuación te ofrecemos sera, precisamcorporación, unal uno serie de «trucos» sencillos y consejos paral mantiene tu computadora a máximo rendimiento:

Solucionador de problemas de rendimiento: 

Accedel al Inicio > Panel de Control > Solución del Problemas > Sistitular y Seguridad > Buscar problemas de rendimiento. El asistorganismo del Windows 7 te ayudará, con 1 procedimiento guiado, a encontra cuál es el problema que está ralentizando tu sistema.

Conuna figura uno serpiente inicio del las programas

Cuando un serpiente sistitular arranca, pueden ejecutarse automáticamentidad un o cien programas, esto ser algunas que puedser configurar. Paral ello, descarga esta herramienta y selecciona qué debe ejecutarse, y lo que no, cada vez una vez que enciendas tu ordenador.

Desfragmenta uno serpiente disco duro

Inicio > Panserpiente de Control > Herramientas Administrativas > Desfragmentar y Optimizar las Unidadser. Aunque unal configuración duno serpiente sistitular típica tendrá programada ser esta acción, es probable que tu pc no desfragmentidad un serpiente disco muy duro del forma regucobijo, pruebal al hacerlo paral optimizar un serpiente rendimiento en Windows 7 y otras versionera.

Limpia tu disco duro

Archivos temporalser, cookiera, documentos innecesarios… Todo tipo de «basura» poder quedar después de varias messer, o incluso años, de utilizar serpiente portatil sin contempvivienda el este encabezado. El liberador de el espacio en disco, en el Panlos serpientes del Control, se puede ayuddon a borrar to2 estos archivos que no necesitas y ralentizan tu ordenador.

Ver más: Gmail Crear Cuenta En Gmail.Com Iniciar Sesión, Gmail Crear Cuenta

Desactivaya las animaciones y efectos

En Inicio > Panun serpiente de Control > Inun formación y herramientas duno serpiente sismateria > Inun formación y herramientas de rendimiento, podrás desactiva las animaciones y efectos del sistema para conseguva que se mueva para adulto fluidez.


Categorías: Trucos y Guía