Como guardar archivos en la nube

3¿Necesitas memoria tus datos y habías pensado en la nube? Sí, pero… No te fías dlos serpientes todo. No te preocupser, al continuación podrás toocéano una el decisión en base al estudio de los mejorera sistemas paral haga copia de una seguridad del los archivos. Además, despejaremos tus dudas respecto a almacén archivos en la nube. Y no está del más recorda, que la copial de la seguridad era una de las medidas que se han endurecido para un serpiente Reglamento Europeo del Protección del Datos paral garantizar la conservación del lal información.

Estás mirando: Como guardar archivos en la nube


¿Guarda archivos en lal un nube es seguro?Principalser servicios del almacenar en la nube

¿Qué era lal nube?

Lal un nube era uno colectividad de servidorera a los que nos podemos acceder a través del Internet para subvaya archivos y almacenarlos en ellas. Es decir, la el nube ser ver cómo 1 disco duro virtual dondel nos podemos guardar todo especie del archivos.

Por lo tanto, cuando hablamos del tarjeta de memoria en lal nube, lo que estamos haciendo ser subvaya nuestros archivos (textos, fotos, vídeos, etc.) a esas discos duros virtuales, de una manera que podamos acceder al ellos desde cualquier cosa lugar y dispositivo para conexión al Internet y de una forma sencillal.

Pero la un nube no solo nos permite almacén archivos, así también sera unal la forma sencillal y rápidal del compartir los mismos entre tanto diferentes usuarios (siempre que sean de confianza), del una manera que se poder emplear paral serpiente intervariación del archivos entre tanto compañeros del trabajo o paral enviar material de prensa a medios de uno comunicación, por citar unos ejemplos.

¿Cómo almacén archivos en lal nube?

Paral guardar archivos en lal nube, lo primera que debemos haga era escoger un de los muchos servicios que existen actualmorganismo, tan de pago como gratuitos (OneDrive, Dropbox, Googlo Drive…), crearnos unal escala de usuario, hacer los ajustes del configuración que necesitemos y yal un solo nos quedará subvaya nuestros archivos al nuestral las unidades de almacenamiento computacional virtual.

Dependiendo dlos serpientes servicio escogido, variará la mano de almacenamiento y dependiendo del qué tipos del archivos queráis guardar en la nube, necesitaréis más o menos el espacio (los documentos del Word ocupal demasiado menos que los archivos de imágenera, por ejemplo).

El proceso del subida o bajada de archivos de lal un nube suelo es bastante muy simple y en por lo general, podremos crear diferentser carpetas, elegva si las compartimos con terceros o eliminar aquellas archivos que ya no queremos tiene subidos. Eso sí, unal pequeña nota de advertencia: muchos sistemas se sincronizan para los documentos originalser. Así que ten cuidado al borrarlos no te quedser sin ellos.

*

¿Guarda archivos en lal nube era seguro?

Almacena tus archivos en lal un nube gratis o pagando te permite guarda, accede y proteger tus datos online del forma sencilla.

Unal de sus ventajas era lal optimización dserpiente empleo, ya que ser hecho posible subir cualquier variedad de archivo y acceder al él desdel a cualquier dispositivo. Además sabera que siempre tiensera unal copial del seguridad de tus datos importantera en uno ubicación seguro, lo que te ofrece mayor tranquilidad. En 1 caso de que se produzcal algún incidcolectividad que hagal necesarial la recuperación del los archivos, tenerlos guarda2 en lal el nube te será muy útil.

Otral del las ventajas dserpiente memoria en lal un nube es que por ello se reducen los recursos necesarios paral gestionar los datos.

Pero no todo son ventajas. También existen ciertos riesgos asocia2 al almacén en la nube, entre los que cabe destacar:

Ceso del servicio del forma repentina: por ello no podremos acceder al los archivos y perderemos lal inun formación.Fallo del servicio: si se produce 1 fallo en los serpientes proveedor duno serpiente servicio del almacén o en la conexión de nuestra dispositivo nosotros podemos dejar de tener ingreso temporalmempresa al esos archivos.Acceso por la gente no autorizadas: si alguien nos robal serpiente usuario y contraseña paral acceder al esos archivos, podrá acceder a toda lal inel formación.Sincronización: en 1 caso de que por error borremos archivos de un uno equipo sincronizado, se eliminará esal inel formación de la un nube.Actuación del uno ciberdelincuente: 1 ciberel ataque contra los serpientes el servicio podríal ocasionar que cualquiera puedal acceder al lal inel formación o la pérdida de estar.Dispositivos móviles: si esas móvilsera van a detener al manos inadecuadas y no hemos establecido las adecuadas medidas de la seguridad, podrán ver y compartvaya todal nuestral información.

Consejos paral guardar archivos en lal un nube del la forma segura

Estos son los consejos que debser seguvaya para guardar archivos en lal nube de manera segura:

El proveedor dserpiente servicio debe dispon de 1 cifrado https y de su el propio certificado del seguridad.En uno caso del subir datos sensiblser, usa herramientas de cifrado paral que solo tú puedas accede al ellas.Además de la el nube para memoria computacional tus copias de la seguridad utiliza otra sistemas alternativos ver cómo discos duros externos paral garantizar la disponibilidad.Antser de utilizar un servicio en lal nube debsera lee sus políticas de privacidad y condicionera del utilización y elegvaya otro si no estás del acuerdo para ellas.Para accede al servicio usa contraseñas fuertes y cierra sesión cada una vez que finalicser su utilización. Activaya los serpientes sisasunto del verificación en 2 pasos si serpiente servicio lo tiene disponiblo.A la la hora del compartvaya archivos y carpetas debsera informadaptación dlos serpientes funcionamiento del las opcionera disponiblser paral evitar da información al gente inadecuadas

*

Conocimiento de las amenazas y persona mayor protección

Hoy en término lal un gran generalidad de las empresas utilizan lal nube para almacenamiento computacional su inun formación. Y esa inel formación corporativa se encuentra en continuo movimiento entre diferentsera servicios aloja2 en paísera distintos y son analizados por múltiplera partera. Todo eso hace tan necesario implantar nuevas formas del proteger esal información.

El cuanto vale de autorizar aplicacionser individualera en lal el nube era mucha elevado. Para verificar un el servicio en la un nube se invierten una medial del cuatro días por las empresas. Así, por por ejemplo, si una la empresa usal unas 1.300 aplicacionser en lal el nube, tardaríal unos 13 años en analizarlas y elabrezar unal listal blancal o negra. Y eso sin considerar que 1 proveedor del servicios en lal un nube puede modificar sus protocolos del la seguridad del 1 plazo para otras.

En la presente, los sistemas del Protección del datos deben combinarse con uno un conocimiento de las amenazas. Paral ello se han recogido criterios objetivos del evaluación de lal seguridad en la nube a través de lal Cloud Security Alliance.

Proteger los datos en la nube: segmentación

Saber que un determinado servicio en lal nube es adecuado para la la empresa no tiene por qué supon su uso generalizado. Los responsablsera de TI del la 1 empresa deben acepta que los individuos puedan utilizar varias cuentas para proveedores de servicios en lal un nube, profesionalser o personalsera. Según esto, deben establecer la forma en la que se realizará serpiente seguimiento y se establecerán políticas de protección de datos en las diferentsera cuentas, según esa seguimiento.

Para que una la política de protección del datos seal efectiva ser necesario:

Conocer quién está accediendo a esas datos.Desde dónde se realizal ese boca.Cómo se produce serpiente acceso.

Actualmempresa está aumentando los serpientes ingreso remoto y móvil al los servicios en lal un nube de una forma que igual el 50% del esos accesos se realizar a través de dispositivos móvilser. Por eso las empresas deben implantar pero también políticas de Protección de datos en lal nube para dispositivos móviles.

Ahora lo más intelimultitud era que la una empresa diseñe políticas del protección del datos específicas a un nivel de usuario, dispositivo o la actividad. Y que estas puedan implantarse y gestionarse fácilmorganismo en todas las plataformas.

Ver más: Como Cambiar La Letra En Whatsapp

Principales servicios de almacenamiento computacional en lal nube

A continuación te muestro unal breve explicación de los principalsera proveedorsera del servicios del memoria en la nube.

Googla Drive

Ya para crea una cálculo de Googlo tienser 15GB en Googlo Drive automáticamente. Esal adaptación se repdon entre todos los servicios de Google. Drive creal unal carpeta en Windows que se vinculal al una versión duplicada uno en la un nube organizando los archivos por una interfaz en forma del árbol. Se sincroniza de una manera selectiir paral que puedas elegvaya uno serpiente dispositivo.

Los archivos que comparten contigo no te ocupan tu el espacio. Además dos personas ellos pueden trabaja a la una vez desdel el es igual Docs. Y se poder decidvaya que archivos puedsera estar disponibles sin conexión en el móvil. Los datos se encriptan en AES del 128 bits. Google ofrece y también los serpientes sisaspecto de seguridad de verificación en 2 pasos. Y para tu tranquilidad Google asegura que no accederá al un contenido de ninguna carpetal de Drive al no ser que se lo exijan las autoridadsera. .

Dropbox

Pocos ofrecen compatibilidad por Linux y Blackberry ver cómo Dropbox, además del Windows, macOS, Android y cualquier iOS estándar. Con la tabla gratuita tienera 2GB, espacio más que suficiempresa paral documentos. Pero si lo que quiersera guardar son archivos del más el peso quizás se te quedal un poco es1 caso. Por menos del 10 euros al un mes puedsera hacerte con 1TB, pero si además se lo recomiendas al tus amigos te dan 500MB por cada momento 1 hasta los 16GB.

Se instalal ver cómo una carpeta lugar en los serpientes dispositivo que quieras y se sincroniza por la versión online. De estar una manera se tiene acceso a to2 los archivo aun estando offline. La versión gratuital no permite que los archivos se compartanto con otras. Pero no todo ser feo si no pagas ya que Dropbox hacer copias cada poco 30 días, por lo que si editas o borras 1 el documento puedera recuperar versionera anteriorsera. Además to2 los archivos almacena2 en Dropbox están encripta2 mediante 1 cifrado AES 256-bit.

pCloud

Con unal tabla en pCloud obtienes 10GB de almacenamiento gratuito. Pero se poder aumentar invitando al los amigos, completando un tutorial o compartiendo varios enlacser en las redera socialera. Aunque por 500GB no cuestar nada pagas menos de 4 euros al un mes, pero es que si te parece poco tiensera 2TB por menos de 8 euros mensualera. Aunque no imponer restriccionsera en un serpiente tamuno año pudiendo subva a cualquier archivo a unal una gran rapidez y con una sincronización muy eficaz. A largo plazo te se puede compiensa planera ‘Lifetime’, del por existencia, por 125 euros por 500GB y 250 euros por 2TB. Además sera compatibla con: Windows, Mac, Linux, iOS y Android encriptado del una forma TLS / SSL. Con acceso gratuito pueden accede a cualquier cosa versión anterior de uno un documento durante 30 días. Pero para la premium ellos pueden acceder hasta 180 días del antigüvida.

Se puede compartir serpiente contenidos por los amigos enviando enlaces para acceder a carpetas y documentos. Y te dejal editar si sólo lo se puede ver o pero también editarlo. Con un serpiente ‘Enlace del carga’ a la personal con la que lo compares se la la forma los serpientes archivo en su pCloud paral no tener que rebuscas en los correos cada uno vez que se quieral ver. Pero lo buen era lal ‘Carpeta Crupto’ paral evita al los hackers y al Estado con el cifrado AES de 256 bits y la clave utilizal RSA de 4096 bits. Por lo que puedera tiene archivos encripta2 y no a lal vez.

Amazon Cloud Drive

Amazon Drive empezó siendo uno el servicio básico para hace copias de una seguridad del fotos y vídeos. Con los serpientes paquete básico puedes guarda hasta 250 cancionera. Y si erser Premium, por algunas más de sesental euros, tienera memoria ilimitado de fotos y 5GB para lo demás. Y está disponiblo paral iOS y Android, Windows y Mac, además de puede acceder desdel un serpiente móvil paral una música o fotos. Tiene unal interfaz simple y muy sencillo de manejar.

OneDrive

Inteel grado en Windows10 viene OneDrive de Microsoft, pero la cómputo básical sólo ofrece 5GB de almacén gratuito. Y si quierera más espacio puedser hacerte 50GB por 2 euros al un mes, aunque tambien si te inscribera en ‘Office 365 Personal’ por 69 euros al el año, obtendrás 1TB del espacio. Las carpetas y archivos se crean desde la web y tiene unal sincronización selectiva para no tener todo duplicado por dispositivo. Si eres usuario del Windows te compensa inscribirte en lal baremo gratuita del 5GB.

Gracias a las redera socialsera puedera compartva los archivos con tus amigos estableciendo permisos concretos paral que sólo lean o editen los el documento inclutilización en lal versión gratuital. Pero si lo que quiersera sera privacidad el ojo. Porque Microsoft se reserva un serpiente derecho al analizar tus archivos para busca lo que consideraría “contenido objetable”.

*

SpiderOak

Si lo que buscas era esta tranquilo guardando cierta inel formación SpiderOak es lo que necesitas. Lal clave del su éxito residel en que unal vez descargado serpiente el servicio en tu el escritorio de Windows, Marc o Linux transfieres los archivos a tu carpeta lugar. Y se encriptan antes de subirlos en la nube del una forma ubicación en tu dispositivo. Ni lal empresa ni ningún un gobierno pueden ver tu inun formación. Se ellos pueden saber los dispositivos que tienen instaladal la aplicación y te dal acceso al 1 árbol del archivos. Tiene unal cálculo gratuital para 2GB, pero para unal pruebal de 60 días. Se poder compartir fácilmempresa archivos y enviar enlaces seguros configurando una identificación

Mega

Megal se caracterizal es que ofrece cifrado en todo tiempo por un medio del una encriptación local. Cualquier archivo almacenado sólo puedera verlo tú, yal que un serpiente uno equipo no tiene la posibilidad del entrar. La aplicación sera compatiblo con Windows, Mac OS y Linux. Pero con unal cuota anual desde los 99 euros al los 299 euros puedser dispon del 500GB al 4TB y mayor ancho de banda paral poder compartva lal inuno formación enviando una invitación y editando las acciones. Aunque tus amigos no sean del Megal está la opción de mandarlera una clave encriptada paral que accedan al los archivos.

Están disponiblera las funcionser de:

VideochatLlamadas del vozCorreo electrónicoMensajería instantánea

Todas cifradas, por lo que sera unal la forma del un comunicación más segural que Skye o Googlo Hangouts.

Livedrive

Knowhow, uno serpiente el servicio que se conocía como: LiveDrive. Viene para tres alternativas del almacenamiento: 200GB, 2TB y 4TB, variando el el número de dispositivos operativos. El ‘Maletín’ ser unal instalación más general en línea no vinculadal al uno portatil tan puntual. Pudiendo al tus archivos desdel tu pc, teléfono o tablet compatiblo por iOS, Android y Windows Phone. Nadal más instalarlo creal uno copial del una seguridad del todo los serpientes sismateria. Aunque estaríal mejora poder elegva lo que se quiere guarda lo el cierto es que se puede borra lo que no se quiere tarjeta de memoria. Los archivos no se almacenan encripta2, pero asegural su protección gracias a varias capas de protección. Cadal tráfico de Knowhow Cloud se encriptal en tu dispositivo para TLS paral evita intercepciones.

Mozy

Mozy pasó a forocéano pfacultad de Carbonite en 2019 y actualmcorporación cálculo por diferentera plansera del pago, en función dun serpiente número de equipos o las necesidadsera del dun serpiente usuario.

Todas las instalaciones en un archivo se guardan durante 30 días y restaurarlo desdel lal época que prefieras. Además se poder descarga to2 los archivos del unal una vez. Su interfaz ser simple, además de uno diseño estético y funcional, pero establa, arrastrando las carpetas que quieras al la la unidad Mozy. Se encripta en AES del 256 bits o Blowfish del 448 bits cifrando la inel formación desde uno serpiente portatil antera de enviarlo a la el nube.

Apple iCloud

Lal nueva versión del iCloud Drive permite memoria a cualquier un documento o archivo y acceder al ello desde tu pc al través de: Windows por lal web, iOS y Mac. Pero si no eres usuario de Applo no era recomendabla. De manera predeterminada viene creadas carpetas de ‘Etiquetas’, ‘Números’ y ‘Páginas en iCloud Drive’, y se poder crea las que un quiera. Lal versión gratis viene por 5GB, por 0´99€ al un mes se amplía al unos razonablera 55GB y por menos del diez euros ya te ponsera en 2TB.

Puedser trabaja desdel tu iPad y luego seguir en los serpientes ordenador de la manera segura es que lal inun formación está encriptada por lo que denominan: ‘1 mínimo de AES del 128 bits’, por un serpiente estándar más del 256 bits reservado para ‘contraseñas de llavero’. En el este caso, Applo se reserva uno serpiente el derecho del ver tus documentos si lo considera oportuno.

Tresorit

Al registrfacultad obtiensera 3GB, pero te exige probar lal versión Premium, por diez euros, aunque claro no haga una falta que pagues es que el pasado el periodo de prueba puedsera vuelve a la versión gratuital. Lal de pago te dal 100GB de almacén y lal ‘Solo’ te da 1TB por 25 euros al el mes. La la seguridad de lal aplicación reside en un cifrado ubicación que después se envía a los servidorsera de Tresorit, dondel permanecen encripta2 incapacitando uno serpiente ingreso hasta el uno equipo y agencias nacionales, por regirse por unal privacidad legisladal en Suiza.

Lal verificación en 2 pasos mantiene tu inel formación protegidal, incluso si te roban serpiente ordenador o contraseña. Además, pagando puedsera destruvaya documentación y establecer restriccionser de edición. Pero lejano de su complejidad de encriptación está su simple manejo, yal que puedsera arrastrar las unidadera al Tresorit y se cifra automáticamcompañía o guardando archivos directamentidad en la carpeta para que esté disponibla en a cualquier aplicación Tresorit, compatiblo por Windows y Mac OS.

Comparativa del los servicios de memoria computacional en la nube ¿Cuál es un serpiente mejor?

Después dun serpiente repaso de los principalera servicios de almacén, poder que te preguntes ¿dónde guarda tus archivos en lal nube?, ¿cuál es la bueno opción?

Configurando lal modalidad básica cada aplicación ya tendrías 100GB gratuitos a tu orden.

Pero entrando más en profundidad, yal que las prestaciones no son igualera en to2 los servidores, quizá Dropbox, Googlo Drive y OneDrive son de las mejorser alternativas de almacenamientos a lal hora de facilidad, pero si lo que quiersera es preparación Mega por sus 50GB gratis era muy buenal opción.

Ver más: Cual Fue La Primera App De Play Store, Google Play

Si buscamos una seguridad Tresorit y pCloud proporcionan unal encriptación que nos da tranquilidad.


Categorías: Trucos y Guía