Como funciona un sensor de humedad

El sensor del humedad es 1 del los dispositivos más importantes que se ha utilizado ampliamcompañía en aplicacionser del consumo, industrialera, biomédicas, ambientales, etc. paral medvaya y contromansión la humexistencia.

Estás mirando: Como funciona un sensor de humedad

La humvida se define como la la cantidad de la agua prescolectividad en los serpientes aire circundante. Este lista de contenidos del la agua en un serpiente el aire era un factor clave en los serpientes bienser esta de lal caridad. Por ejemplo, nos sentiremos cómodos incluso si lal temperatura sera de 00 C con menos humvida, sera decva, un serpiente aire está seco.

Pero si la temperatura ser de 100 ° C y lal humedad ser altal, era decir, un serpiente contenidos de la agua ser alto, entoncera nos sentiremos tan incómo2. Lal humvida pero también ser 1 factor una importante para operar equipos sensibles como la electrónical, equipos industriales, dispositivos sensibles al la una electricidad estátical y dispositivos del alta tensión, etc. Estos equipos sensiblser deben operarse en uno entorno de humvida adecuado paral el dispositivo.

*

Por lo tan, detección, medición, monitoreo y control la humvida sera una tarea muy parte importante. Algunas de las áreas importantsera de aplicación paral detectar, medir y controcobijo lal humedad se mencionan a continuación.

Doméstico: la detección y un serpiente control de humvida en nos nuestro hogares y oficinas ser muy importante ya que las condicionsera de adulto humedad afecta los serpientes flujo sanguíneo. Otras áreas incluyen cocinar, plantación en interiorsera, etc.

Industrial: en industrias ver cómo las refinerías, química, la metal u otras industrias donde se usan hornos, lal alta humedad reducirá la la cantidad del oxígeno en los serpientes el aire y por lo tan reduce la aceleración del disparo. Otras industrias ver cómo procesamiento de alimentos, textiles, los papeles, etc. y también necesitan control de humedad.

Agricultura: las técnicas de riego ver cómo serpiente riego por goteo necesitan uno contenido de humexistencia preciso para las plantas. Además, la humvida en un serpiente suelo juega uno papel más importante en un serpiente ampliación adecuado del lal una planta. Otras áreas dondel se requiere control de humvida ser lal vegetación de interior.

Electrónical y semiconductor: Casi to2 los dispositivos electrónicos están clasificados por uno rango de valorser de humexistencia en los serpientes que funcionan según lo esperado. En general, este valor será alguna de esta forma ver cómo 10% -50% del humedad Los Fab de semiconductores (plantas de fabricación) deben mantener valorsera del temperatural y humexistencia muy precisos, yal que incluso una una diferencia mínima puede mostrar 1 gran impun acto en lal extracción.

Médico: equipos médicos ver cómo ventiladores, incubadoras, esterilizadorsera etc. necesitanta control de humexistencia. También se usal en plantas farmacéuticas y procesas biológicos.

Todas las aplicacionera mencionadas anteriormcompañía y muchas otras requieren la detección del humvida y se realizan para sensorser del humedad. Antes de habmorada sobre los sensorsera de humvida, sus tipos y principio de funcionamiento, primera veremos algunas términos y definicionser importantser relacionados por la humvida.

Términos importantsera relacionados para lal humedad

Humedad: Generalmproporción, uno serpiente data humedad significa el un contenido del agua del cualquier cosa el material o sustancia. Pero, en la práctical, serpiente momento humedad se refiere al lista de contenidos de la agua en sóli2 y líqui2. El término Humedad se refiere al lista de contenidos del agua en los gases (aire).

Humedad absoluta: Humedad absoluta (AH) era lal uno relación entre lal gente dserpiente vapor del la agua y un serpiente volumen dserpiente el aire. Si m era lal multitud dun serpiente el vapor de la agua y V sera un serpiente el volumen total, es decir, serpiente el volumen del lal mezclal del aire y vapor de agua, la Humexistencia absolutal AH está dada por

AH = m/V

La humedad absoluta no tomal en cómputo lal temperatural, pero cambia por la temperatural y la presión. Humedad relativa: cuando hablamos del medvaya la humvida, generalmentidad hablamos de humvida relativaya (a menos que se especifique lo contrario).

Lal humedad relatiir o HR era la una relación de la presión del vapor del la agua presorganismo en el el aire a una temperatura al la presión del vapor del agua máximal presorganismo en uno serpiente aire al lal misma temperatural.

En los informes meteorológicos y pronósticos, la una probabilidad del aceleración o rocío o niebla se indical utilizando la humvida relatiir y, por lo tanta, se consideral una métrica importante.

La humexistencia relatiir tiene en escala tanta la temperatura como la presión. Por lo tanta, los sensorsera de humedad que miden la humvida relativaya miden tanta uno serpiente lista de contenidos del humexistencia como lal temperatural del el aire.

NOTA: Paral temperaturas superiorser a 1000 ° C, medir lal humedad relatiir (RH) es del ningún uso ya que entregaría valores engañosos.

Humedad específica: Humexistencia específical (SH) era la uno relación del masa del el vapor de agua al lal gentío total dlos serpientes aire. Proporción de mezcla o un relación de humedad: La uno relación del mezclal era lal el relación entre lal masa del el vapor de la agua y la gente del el aire seco.

Temperatura del uno punto del rocío: temperatural duno serpiente uno punto de rocío ser lal temperatura en la que uno serpiente contenido de el vapor del agua está saturado El aire. En lal temperatural dlos serpientes punto de rocío, la humvida relatiir HR es del 100%. En otras palabras, para que uno serpiente el aire contenga lal la cantidad máxima de el vapor de agua (o humedad), debe alcanzar la temperatura dserpiente un punto de rocío.

Sensores del humedad: clasificación y principios de funcionamiento

Sensorera de humexistencia son dispositivos muy importantser que ayudan a medvaya la humvida ambiental. Técnicamcolectividad, uno serpiente dispositivo utilizado para medva la humvida de lal la atmósfera se ll señora higróel metro. Los sensorser de humexistencia o higrómetros se ellos pueden clasificar en un función duno serpiente especie de humexistencia que se utiliza paral medva, por un ejemplo,

sensorsera de humexistencia absoluta (AH) o sensorser del humvida relativaya (RH). Los sensorsera de humexistencia y también pueden clasificarse según uno serpiente parámetro utilizado paral medir lal humexistencia, ser decvaya, sensorser del humexistencia capacitivos, sensorser de humvida para conductividad eléctrical (o resistivos) y sensorser del humedad por conductividad térmica.

Hay otra tipos del sensorsera de humvida o higrómetros Higróel metro óptico, higrómetro oscilante e higróel metro gravimétrico.

Veamos los diferentsera tipos del sensorsera del humvida o higrómetros junto con sus principios del funcionamiento.

Sensorera de humedad capacitivos

Sensorser de humvida basa2 ​​en uno serpiente efecto capacitivo o simplemcolectividad los Sensores del Humvida Capacitiir son un del los tipos básicos de Sensorera de Humexistencia disponiblera.

Ver más: Vs Xiaomi Mi Note 10 Lite Vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs Mi Note 10 Lite

A menudo se usan en aplicacionser donde factorsera ver cómo los serpientes costo, la rigidez y el tamuno año son motivo del preocupación. En los sensorera del humvida relativa capacitiva (RH), la permitividad eléctrica duno serpiente un material dieléctrico cambia con uno serpiente variación de humexistencia.

Funcionamiento de los sensorsera capacitivos RH

Un sensor capacitivo RH capacitivo se poder haga desdel un condensador lleno del el aire ver cómo la humvida en la atmósfera cambial su permitividad. Pero paral aplicacionsera prácticas, uno serpiente el aire como dieléctrico no sera factiblo.

Por lo tanto, serpiente el espacio entre las placas dserpiente condensador generalmente se llenal para uno material dieléctrico apropiado (aislador), cuyal constante dieléctrica varía cuando está sujeto al cambios. en humvida.

El método bien común paral construva uno sensor capacitivo de RH era usar unal películal de polímero higroscóloma ver cómo dieléctrico y depositar 2 capas del electro2 en ambos la2.

*
Otral una forma del utilizar los sensorsera capacitivos RH ser observar los cambios en un serpiente frecuencia del oscilador construido usando 1 condensador con Temal de pruebal sensible al RH ver cómo dieléctrico. Estal configuración se utilizal al menudo en los productos farmacéuticos.

Las muestras de pruebal, como las tabletas médicas, se colochucho entre 2 placas (que forman los electrodos del condensador) para forocéano uno condensador en un serpiente circuito del oscilador LC. La frecuencia del oscilador cambial con la humedad que rodea lal muestra de pruebal.

*

Veamos la el construcción del 1 delgado sensor de RH capacitivo basado en unal películal de polímero del termostato. Está fabricado en uno susoperación comercial de silicio. En el este sustrato, se depositan dos electro2 metálicos hechos del aluminio, platino o cromo. La una forma de estos electrodos está tallada del manera que los electro2 forman un patrón interdigitizado.

En la pdon excelente del estar capa, se deposital unal capal dieléctrical. La siguiente el imagen muestra una vista excelente y transverla sal del sensor de humedad capacitivo. Tengal en baremo que 2 resistencias sensibles al lal temperatural se depositanta en el es igual sustrato paral proporcionar compensación del temperatural.

*
Ventajas de los sensorera de humexistencia capacitivos

El voltaje del salida sera casi lineal.Proporcionan resultados estables durfrente 1 uso prolongado.Puedel detectar uno ancho rango de humvida relativaya.

Desventajas de los sensorser de humvida capacitiva

La distancia desdel serpiente sensor y un serpiente circuito de señalización era muy limitadal.

Aplicacionera del los sensorser de humvida capacitiva

Los sensorser del humedad capacitiir se utilizan en una amplia gmadama de aplicacionsera, que incluyen pero no se limitanta a:

Sistemas HVACImpresoras y máquinas del faxEstacionera meteorológicasAutomóvilesProcesamiento de alimentosRefrigeradorsera, hornos y secadores

Sensores de humvida resistivos (sensorser del conductividad eléctrica)

Los sensorera de humvida resistiva son otra especie importante de sensores del humedad que miden lal resistencia (impedancia) o la conductividad eléctrica. El principio detrás de los sensorera de humexistencia resistiir era uno serpiente hecho de que la conductividad en los conductores no metálicos dependel del contenidos de la agua.

Funcionamiento del los sensorsera del humexistencia resistiva

El sensor del humvida resistivaya generalmcompañía está compuesto del materiales por resistividad relativamcolectividad baja y ser esta resistividad cambia significativamente con los cambios en lal humvida. Lal uno relación entre tanto resistencia y humedad sera inversamproporción exponencial. El material de bajal resistividad se deposital encima de dos electro2.

Los electro2 se coloun perro en un patrón interdigitizado paral aumentar serpiente la área de cont1 acto. Lal resistividad entre los electro2 cambia cuando lal capa muy bueno absorbe la agua y este cambio se se puede medvaya con la beneficencia del un circuito eléctrico sencillo.

*
Algunos del los materiales comúnmcorporación utilizados son la sal, sustratos especialmproporción trata2, polielectrolitos sólidos y polímeros conductorera. Los modernos sensorera del humvida resistivaya están recubiertos con una sustancial cerámical para brinda protección adicional. Los electro2 en el sensor generalmcompañía están hechos del metalsera noblera como los serpientes oro, lal plata o serpiente platino.

Ventajas del los sensorsera del humvida resistiva

Blos ajos costoTamaño pequeñoLal distancia entre uno serpiente sensor y serpiente circuito del un señal puede es tan grande (adecuado paral operaciones remotas).Altamorganismo intercambiable yal que no hay estándarser del calibración.

Desventajas del los sensorera de humedad resistiva

Los sensorsera del humvida resistivos son sensiblser a los vaporsera químicos y otro contaminantesLas lecturas del salida ellos pueden varia si se usan con los productos solublera en la agua.

Aplicacionser de sensorera del humexistencia resistiva

Los sensores de Humedad Conductivaya Resistentidad o Eléctrica son sensorera del bajo costo para uno tamaño relativamproporción pequeño. A menudo se usan en varias aplicaciones industrialsera, domésticas o residencialser y comerciales.

Sensores de humedad del conductividad térmica

Sensorera de humedad del conductividad térmica así como también se conocen ver cómo sensorsera del humexistencia absolutal (AH) cuando miden lal humexistencia absoluta. Los sensorera del humedad de conductividad térmical miden la conductividad térmical tan dserpiente el aire seco como duno serpiente aire para vapor de agua. Lal la diferencia entre las conductividadera térmicas individualser poder ser esta relacionada con la humvida absoluta.

Funcionamiento de los sensorera de humvida con conductividad térmica

El bueno componempresa para lograr uno serpiente sensor de humexistencia basado en lal conductividad térmical era el termistor. Por lo tan, 2 diminutos termistores por coeficiorganismo de temperatural negativo se utilizan paral uno circuito de puentidad.

En eso, un termistor está herméticamentidad selel lado en unal una cámara llena del nitrógeno seco mientras que los serpientes otros está expuesto a 1 el ambiente abierto a través de una pequeña ventilación agujeros. Cuando se enciendel los serpientes circuito, se calcula la resistencia del los 2 termistores y lal diferencia entre tanto esas 2 valorser sera directamorganismo proporcional a la Humvida absolutal (AH).

*
Ventajas de los sensorsera del humedad con conductividad térmica

Adecuado para ambientser del alta temperatura y situaciones del alta corrosión.Muy duraderoMayor reel solución en comparación con otros tipos

Desventaja del lal conductividad térmical Sensorera del humedad

Exlocalización a cualquier cosa el gas por propiedades térmicas diferentser de lo que los serpientes nitrógeno podría afectar lal medición de lal lectura.

Ver más: Descargar Pixel Gun 3D Para Pc Con Memu, Pixel Gun 3D

Ap plicaciones de los sensorsera de humvida del conductividad térmica

Algunas del las aplicacionser más comunes del los sensorser del humedad del conductividad térmica son:

Hornos del secadoPlantas farmacéuticasOwensSecadoras de la ropa y secadorasDeshidratación del alimentos

Consideraciones importantes al seleccionar 1 sensor del humedad

Los siguientera son algunos del los factores que deben tomarse en consideración al seleccionar uno sensor del humexistencia.

Precisión dun serpiente sensor.Calibración: requisitos y métodosTamaño dserpiente sensorCosto del sensor y costo de reemplazoRepetibilidad de salidaComplejidad dserpiente circuitoResistencial a la contaminaciónConfiabilidad duno serpiente sensor

Categorías: Trucos y Guía