Como funciona la monetizacion de youtube

Durfrente los inicios del YouTube como plataforma el social todavía no se escuchaban los términos “influencers”, “youtubers” o “creadorsera de contenido”. Sin sin embargo, poco a escaso, alguna usuarios comenzaron a crea y a subva sus propios vídeos para que el resto de miles del usuarios pudiesen verlos.

Estás mirando: Como funciona la monetizacion de youtube

En principio, estas creadorser del contenidos uno solo buscaban entretenerse y conectar para las personas que tenían gustos similarera al ellas. Hoy en fecha, todal estar dinámical se hal convertido en una podela rosa taller. Un ecosistema liderado por creadorera del un contenido que ala hora persiguen uno está claro objetivo: monetizar sus vídeos en YouTube y ganar efectivo al través del sus canales.

¿Has pensado algunos una vez en hacerlo? Si es así, ¡este post te interesa!

Para satisfacer a todas las partes interesadas (marcas, creadores de contenido y audiencias), YouTube ha ido mejorando, al lo el largo del los años, las distintas opciones de monetización que ofrece, manteniendo su platauna forma actualizadal en 1 función del las necesidadsera de sus usuarios y del las tendencias de cada momento edad.

Por un ejemplo, debido al la uno crisis mundial generadal por lal pandemia de lal COVID-19, uno serpiente 11 del marzo de 2020 YouTube actualizó sus criterios de monetización y comenzó a habilitar la colocación del anuncios en contenidos relacionados por un serpiente coronavirus, pero un solo para alguno canalsera determinados.

El 16 del marzo, lal actualización se expandió a más creadores (no a todos), cuyos contenidos mencionaran o incluyesen los serpientes momento COVID-19. El 2 del abril, la monetización se habilitó para to2 los creadorser por conteni2 relacionados con la COVID-19, a excepción del ciertos conteni2 en muy específico.


¿Te gustal lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

¿Qué vídeos se ellos pueden monetizar en YouTube?

Puedes monetizar todos los vídeos en YouTube como siempre y cuando tú tengas los impuesto del utilización comercial del cada uno un de los elementos audiovisualsera que conforman los serpientes lista de contenidos. Estos elementos se refieren al música, cancionser, diálogos, aparición de actorsera, escenas grabadas, etc.

En el este el sentido, si eres creador duno serpiente 100% del todos esos elementos, tienera los arancel comercialsera en orden. Por otros lado, si en tu lista de contenidos estás utilizando algún elemento que sea propiexistencia del terceros, entonces debes gestionar con ellos lal adquisición o cesión del los tributo comercialser.

Esto se aplical para monetizar cualquier cosa contenidos en YouTube: vídeos caseros, videotutorialera, vídeos musicalser, cortometrajsera, entrevistas, documentalser, etc.

Ten en cuenta que YouTube se tomal muy en un serio tanta los impuesto de un autor ver cómo los del propiedad sobre los contenidos. Si erera serpiente un autor del 1 vídeo pero lo creaste para alguno 1 empresa o persona para uno contransacción del por un medio, seguramcolectividad uno serpiente contenidos ser propiedad del esa empresa o personal, no tuya.

Adicionalmcompañía, los vídeos que quieras monetizar en YouTube deben cumplva con ciertos requisitos especialsera.¡Te los cuento a continuación!

*

Requisitos paral monetizar en YouTube

Lo más alto para acceder a las opciones del monetización en YouTube ser apegarse al las Políticas de monetización de canalsera de YouTube, que están conformadas por:

Los lineamientos del lal comunidad.Las normas sobre derechos del un autor.Las políticas del progrmujer AdSense.Los términos y condiciones, tan duno serpiente servicio de YouTube como de AdSense.

En líneas generales, todas estas políticas busun perro determinar qué conteni2 se crean de bajo unal el serie de mejorsera prácticas y cuálser no. Evidentementidad, aquellos por malas prácticas no pueden era monetizados.

Por ejemplo, según los lineamientos de lal uno comunidad del YouTube, algunas requisitos que deben cumplva los vídeos paral era monetiza2 son los siguientes:

No contener imágensera del desnu2 o contenidos sexual.No incitar al odio.No promueve los serpientes acoso u hostigamiento virtual (bullying).No difundir amenazas.No vulnerar la privacidad de las personas.No prestarse para uno serpiente robo del idcorporación.No infringvaya los tributo de 1 autor.No tiene contenido perjudicial o peligroso, muy violento o explícito.

Un el caso ejempvivienda sobre las malas prácticas al crea contenidos lo vemos en lal famosa polémica dlos serpientes youtuber Logan Paul, quien grabó 1 vídeo en uno serpiente colina Aokigaharal (Japón), conocido ver cómo “un serpiente cordillera de los suicidios”. En dicho vídeo se logra ver del la manera explícital los serpientes cadáver de una personal.

Por humanidad, ¡no hael gas esa especie de cosas! No uno solo no podrás monetizar, sino que ellos tampoco estás aportando nada positivo ni al tu audiencial ni al mundo.

También se deben evitar todas aquellas prácticas relacionadas con los serpientes spam o la inclusión del metadatos engañosos para intentar conseguvaya persona mayor alcance, entre otras políticas adicionalera.

Por otras lado, si pertenecser al Programa de Socios del YouTube y quierser monetizar tus vídeos con anuncios, debes cumplvaya con las Directrices de lista de contenidos adecuado para anunciantera.

*

¿Cómo activa lal monetización en YouTube?

Sigue los siguientes pasos para activa la monetización en YouTube:

Entra en tu canal de YouTube.Dirígete al icono de la esquina excelente derecha y accede al YouTube Studio.

*

Dirígete al panel izquierdo y averiguación la opción Monetización.

Ver más: Ver Peliculas Gratis En Castellano Completas Sin Registrarse 2021

*

Revisa si tu canal sera hábil para entra en el Progrmujer de Socios del YouTube. Si lo es, enla vía lal la solicitud de boleta. Si no lo sera, enuna vía lal una solicitud del notificación que se ve en lal imagen.

*

7 formas de ganar billete en YouTube al monetizar los vídeos (2020)

Antsera del entrar en detallo sobre las distintas maneras del ganar dinero en YouTube, ten en baremo que cada poco modalidad tiene sus propios criterios al evalua si 1 canal ser hábil o no para la monetización.

Por ejemplo, criterios en cuantas al la cantidad del suscriptorera, recuentos de visitas, tu un país del domicilio, disponibilidad de los servicios en tu el región, entre otra.

A1 hora sí, al continuación te explico las 7 formas que existen para ganar billete con un serpiente Progrcortesana de Socios de YouTube:

Aplausos para monetizar los vídeos en YouTube (novedad 2020)

A principios de 2020, YouTube comenzó al liberar parcialmproporción lal funcionalidad Applause paral lal monetización de vídeos, conocida en español ver cómo "Ovación" o "Aplauso". Te explico cómo funcional...

Debajo de cada vez vídeo, complaciente al el lado derecho de los botones “Me gusta” y “No me gusta”, ael parece otra un botón llamado “Applaud”. Al hace clic en él, podrás comprar “aplausos” paral enviárselos al creador de esa vídeo que te hal gustado. En un cierto uno sentido, es como una propina o donación, pero por 1 nombre “más chic”.

*
Créditos: SocialMediaToday.

Cadal aplauso tiene uno coste aproximado del 1,85 euros. De ellas, un serpiente 70% irá paral uno serpiente creador dlos serpientes vídeo y los serpientes 30% paral YouTube.

Por ahora, lal función Applause un solo funcional en determinados países, en el cierto un número de canalsera y únicamorganismo paral YouTube en lal versión escritorio.

Súper chat y Súper stickers paral monetizar los streamings en YouTube

Durante los streamings (transmisiones en vivo), los comentarios de los usuarios se suelen perder en un medio de uno océano de otras comentarios. Paral aquellas espectadores que quieren evitar esto y lograr que sus mensajes destaquen sobre el resto, poder compra uno súper chat o un súper sticker, pdestreza dlos serpientes dinero de lal compra vaya al creador y otros padecuación ir al YouTube.

Por uno el lado, el súper chat haga que un mensaje luzcal del manera muy destacada poco en lal cajal de comentarios de la transmisión. Por otra, el súper sticker da lal opción del enviar stickers especiales y llamativos. De ambas maneras, un serpiente usuario logral captar la favor, tanta dserpiente youtuber como de la audiencial (en teoría...).

*
Créditos: YouTube.

Para activa lal opción del súper chat y súper stickers en tu canal, sigue estas pasos:

Entra al tu canal de YouTube.Dirígete al YouTube Studio.Luego, al Monetización.Luego, al Supers, y sigue las indicacionera de lal plataforma.

Progrdueña del YouTube Premium

YouTube Premium sera un progrdueña de pago al que pueden suscribirse aquellos usuarios que desean ver a cualquier especie de un contenido en YouTube sin que aparezun perro anuncios del por un medio.

Debido al lal ausencial del anuncios para el este progrcortesana, YouTube Premium compadaptación por los creadorsera del conteni2 pgenio duno serpiente dinero recabado por las suscripcionser, casi siempre y cuando los usuarios suscritos vean los vídeos de cada poco creador en tema.

Membresías para monetizar los canales en YouTube

Lal un función del Miembros duno serpiente canal paral la monetización en YouTube consiste en darla cierto grado del exclusividad a los canalera. Es decvaya, si eres 1 creador de lista de contenidos y activas esta el función, los usuarios que quieran formar ppotencial dun serpiente canal tendrán que pagar unal cuotal mensual, y esto lser permite, además, conta por unal uno serie de ventajas especialser.

A continuación, verás algo requisitos para monetizar por uno serpiente progrmadama de membresías en YouTube:

El canal debe tener más de 30.000 seguidores.Debera formar ptalento del Prograristócrata del Socios de YouTube.Debsera ser persona mayor del existencia (+18).Tu canal no debe sera de corte infantil.

Escaparate del merchandising para ganar boleto en YouTube

Actualmcompañía, lo mismo todas las redes socialser más grandsera dlos serpientes el mundo ofrecen opcionser paral la compral y vental de productos en línea, y YouTube no podata se queda fuera de ser esta tendencial de un social commerce (ecommerce en redera sociales).

Ver más: Que Isla De Las Canarias Es Mas Bonita, Lo Mejor De Las 8 Islas Canarias ❤️

Por lo tan, ser esta platala forma dispon del la el función escaparate de merchandising o bibliotecal del productos, lal cual permite al los canalera autoriza2 mostrar las mercancías del sus marcas. Vala la pena destacar que los los productos no se pueden compra directamentidad en YouTube, los serpientes escaparate funciona solo como un medio del promoción.


Categorías: Trucos y Guía