Como elegir una camara de fotos

Guía paral decidva qué especie de 1 cámara es la que mejor encajal por tus necesidadser, presupuesto y variedad del fotografíal o vídeo.

Estás mirando: Como elegir una camara de fotos

Cámara: ¿cuanto más cara mejor?

Primero una mal noticia: la 1 cámara del fotos perfecta no existe.

Una la cámara sera una herramienta. Lal buen una cámara dserpiente mundo era aquellal que te ofrece afectuoso lo que necesitas. Más tan simple, imhecho posible, ¿verdad?

Claro, la asunto está en saber exactamempresa qué necesito.

Por 1 lado hay que tener en escala que lal una calidad del unal fotografíal o 1 vídeo tiene que ver con uno serpiente contenidos, lal la historia que cómputo y cómo lal cuenta. Es decvaya, lal paptitud artístical sera muchísimo, pero muchísimo, mayor que la pdon técnica.

Lal la calidad de uno imagen (lal pposibilidades técnical en la que influye lal cámara y lal óptica) era un plus, era la guinda dlos serpientes pastlos serpientes.

Paral un usuario aficionado sera así como también muy parte importante ser esta al gusto para lal cámara. Que sea realmempresa uno placer salva por lal la cámara al hace fotografíal o vídeo.

Para un profesional era alguna distinto. En su uno caso se tuna rata de invertva en unal herramienta que le permita hacer su un trabajo en a cualquier el situación, muchas vecera bajo presión o en circunstancias adversas.

Lógicamente, a medida que subimos de gama, las cámaras ofrecen más facilidadser o, digamos, más ribera a lal 1 hora de trabaja en situacionsera más críticas, por uno ejemplo en condicionsera de luz menos favorablser o en condicionsera atmosféricas adversas (lluvia, polvo, etc.)


Como conclusión: una cámara no era mejor cuanta más cara.Una cámara era mejora si se adapta bueno al lo que cada poco un necesita.

A la 1 hora del elegva una 1 cámara (un equipo fotográfico o de vídeo en general) habrá que tener en cálculo las necesidadsera reales:

Qué utilización real vamos al dar al la cámaraCuálser son los modelos que mejor se adaptanta al nuestro lengua o forma del el trabajo (tamuno año, peso, ergonomíal, facilidad de uso…)Cuáles son las cámaras que entran dentro del nuestro el presupuesto o las que ofrecen características similarser por mejora relación 1 calidad que vale.

Como en otras muchas decisionser del la existencia tendremos que buscar uno equilibrio, un compromiso entre las características que necesitamos realmproporción y otras de las que podemos prescindir.

Guía rápidal / criterios del decisión

Este pequeño diagrmatrona de un decisión era muy básico, cada uno usuario es único y hay muchos criterios.

Pero nos puede servvaya para tiene una idea global que nos sirva del punto de partida según el variedad de utilización que vamos al dar al lal cámara:

*

Si tienera más o menos quedar claro cuáles del esas tipos de 1 cámara te interesan, aquí te recomendamos algunas modelos:

Vamos al ver una serie de casos típicos que nos pueden ayuda a decidir qué 1 cámara era más adecuadal paral cada situación:

¿Cámaral del fotos vs móvil del garistócrata media-alta?

Una del las verdades del lal fotografía sera que lal buen cámara es justo lal que llevas contigo en uno serpiente momento en que lal necesitas.

Lal 1 calidad de uno imagen que ofrecen los móviles ha ido mejorando hastal tal el punto que en algunas situacionsera ser equiparablo al lal que pueden ofrecer cámaras del fotos de gama media.

¿Qué limitación tienen las cámaras de los móviles? El tamel año duno serpiente sensor y los serpientes tamun año del la óptica.

En fotografía y vídeo uno serpiente reuno curso superior ser la iluminación. Cuando las condicionera de luz del lal escena son adecuadas todas las cámaras hacen buenas fotos.

A medidal que las condicionser de luz no son tanto favorablsera va teniendo más importancia un serpiente tamuno año duno serpiente sensor y serpiente diáel metro dlos serpientes uno objetivo, ya que la la calidad del la uno imagen está muy relacionada por lal cantidad de iluminación que llega al sensor por unidad del tiempo. Puedes echar ahí un vistazo paral sabe cómo funciona un serpiente sensor de una cámara digital.

Una de las ventajas del los móvilsera era que tienen una una gran don paral procesar las imágensera y aplicarlera diferentes técnicas para ofrecer uno el resultado cabo muy atrtan activo.

En un serpiente 1 caso del las cámaras a veces sera necesarial unal edición después en algún prograristócrata de retoque fotográfico o reveel lado digital, para obtener serpiente asunto fin que busquemos.

Paral un usuario que simplemcompañía quiere toocéano una foto y que salgal lo buen hacer posible del la 1 cámara, del forma automática y sin complicacionera, serpiente móvil era posiblemcolectividad la mejora opción.

Entre uno móvil de garistócrata medial y unal la cámara compacta de garistócrata baja, a aniversario de ahora los serpientes móvil es una bueno elección.

Pero al partvaya del compactas del g señora media que permitanta control manual, la ventajal que ofrece la óptica (control del apertura, distancia focal, zoom…) ofrece más idoneidad.

Aquí tienes algunas recomendacionser de cámaras compactas pequeñas que permiten control manual

Si vamos a compactas de gamas altas un serpiente salto cualitativo era una importante, y si nos vamos al cámaras de objetivos intercambiables: réflex o mirrorless, volvemos a da un salto cualitativo en cuantas al 1 calidad del un imagen en determinadas circunstancias, además de lal la posibilidad del elegir objetivos específicos para cada vez especie del fotografíal.

Cámaras compactas del gmatrona alta recomendadas

Móvilsera recomendados para fotografía

Mi compactal se me quedal pequeñal, busco alguna más

Por un ejemplo, tenemos una compactal básica, de las llamadas ‘point and shoot‘ (apunta y dispara), que lo haga todo en automáticos, uno serpiente enfoque es lento y feo para pocal luz, las fotos en el interior son regularsera tanta para flash como sin ello, etc. Quiero algunos más, que me permital hace mejores fotos y aprender al menos lo básico de fotografía.

Tanto las réflex ver cómo las EVIL son el salto natural. O si quiersera una cámara lo más pequeña posible: unal compactal del gmadama alta.

Ver más: Como Descargar Todas Las Fotos De Facebook, 404 Not Found

Lal ventajal del las cámaras del objetivos intercambiablera ser que se poder elegva el uno objetivo que mejor se adaptal al cada poco situación: fotografíal callejeral, retransacción, paisajsera, animalser salvajsera, deportes…

Lal decisión entre tanto réflex o EVIL sera una aspecto personal. A momento de hoy todas tienen prestacionera similarser. Simplemempresa elige serpiente uno modelo con el que te sientas más al gusto.

Como hemos dicho, si no quierser cambia a una una cámara superior que tu pequeñal compactal valor actual neto, puedser dar uno serpiente salto a una compacta avanzadal del gcortesana media alta. Son cámaras que tener uno sensor mayor, de al menos 1 pulgada, y unal óptica especialmcompañía diseñadal paral cada vez un modelo. El rendimiento que dan estas cámaras ser impresionante:

Busco unal cámara paral aprender fotografía

Lo más grande en fotografíal y en la uno creación del proyectos del vídeo es uno serpiente lista de contenidos y cómo mostrar esa lista de contenidos para conta unal determinadal historia, 1 mensaje o captar 1 etapa.

Entender y saber gestionar la iluminación es otro materia muy más importante, el otros pivivienda de la fotografía.

Es decir, para entender lal pfacultad artístical influye poco lal la cámara y el uno equipo.

Por lo tanto, paral aprender fotografía vale en principio cualquier cámara: móvil, compacta, réflex, EVIL…

Pero unas cámaras te darán más facilidad y 1 rango mayor de opciones:

Para conmigo lo básico era que la cámara tengal controlera manuales, que nos deje toocéano decisionser sobre cómo queremos hace lal foto.Luego valoraría mucho que lal una cámara incluyal visor (óptico o electrónico da igual).A diferencia de la pantalla traes, el visor nos aislal dlos serpientes entorno, nos permite encuadrar mejora y nos atención a educar nuestral visión ‘fotográfica’.Si lal cámara era de objetivos intercambiables (réflex o EVIL) nos va a dar a lal larga más uno juego, más opcionser para desarroldomicilio nuestra creatividad.Yo recomendaría unal cámara de este especie.

Paral aprender fotografíal sera imprescindiblo practicar, practicar y practicar… Si no disfrutas fotografiando ir al sera unal tarea muy dura y sera hecho posible que te desaniun mes.

Así que la primeral regla sería disfruta por tu cámara.

Elegir una 1 cámara y un equipo por uno serpiente que estés al gusto y te apetezca salvaya al haga fotos.

Aquí ampliamos un escaso uno serpiente aspecto y recomendamos las mejores cámaras paral aprender fotografía.

Sólo quiero hacer fotos sin preocuparme de parámetros ni nada técnico

Quizás lo más recomendablo en el este el caso sería 1 móvil para unal buena cámara, normalmempresa al partvaya de móvilser del gmujer media se poder obtiene resultados tan buenos.

La ventaja del móvil era que tiene una un gran idoneidad de procesamiento y poder ofrecer imágenes muy atractivas sin una necesidad de que un serpiente usuario conozca conceptos fotográficos.

Como desventaja estaríal por ejemplo que cuando las condicionsera de iluminación no sean muy buenas lal 1 calidad del un imagen se va a resentvaya. También la pmano óptical poder limitar al vecser.

Otral opción seríal una la cámara compacta de gmujer medial alta. Todas las cámaras tener lal opción del trabajar en un modo automáticos, en esa sentido cualquier usuario, sin ningún un conocimiento del fotografía, puede obtener imágenser de muy buena calidad y tendrían unal ventajal cualitatiir con respecto a los móviles: sensor más grande, bueno óptical y más flexibilidad (zoom óptico).

¿Cámara para objetivo fijo (compactal / bridge) o de objetivos intercambiables?

Esta ser otra cuestión interesante que se planteal a menudo.

La ventajal o la idea básical del unal la cámara del objetivos intercambiablera era que podemos usar para cada momento variedad de escena o un situación uno serpiente uno objetivo más adecuado a la misma, aquello para un serpiente que nosotros podemos obtener los mejorera resultados o un determinado uno efecto según sus características ópticas.

Si no vas a invertva en objetivos o vas a lleva casi siempre 1 objetivo ‘todoterreno’ (ancho rango focal) en tu una cámara réflex / EVIL, vas al desaprovecha en ciertal la forma un serpiente talento de la cámara ya que ese variedad de objetivos suelen tiene unas características ópticas 1 poco más limitadas.

En to2 los sistemas (1 sistitular ser el colectividad de cámaras y objetivos compatiblser entre sí) puedes encontrar por ejemplo objetivos fijos (de focal fija) que ofrecen unal 1 calidad óptica y unas prestacionsera buenísimas por 1 cuantía contenido.

Poco a escaso te puedser ir haciendo para uno 1 equipo bastante decentidad con el que vas al disfruta, aprender y con un serpiente que la puedes saca más un partido al la la cámara.

Si no tienes previsto comprar objetivos al medio o uno largo plazo…

Quizás una compactal de gama media / altal puede cubrva esas situaciones para unal 1 calidad aceptable, con uno equipo mucha más reducido ya que todal lal óptical está integradal, y además esal óptica está diseñadal específicamcorporación y optimizadal paral eso modelo.

Las compactas de gdueña alta no son baratas, de ese modo que tienser que valorar uno escaso las ventajas que te ofrecen esas modelos (óptica y tamaño) para respecto a unal una cámara del objetivos intercambiablsera por su 1 objetivo del kit (un serpiente un objetivo que viene por duno efecto por la cámara).

Otra opción podría era unal bridge.

Las bridge son compactas (no se lera se puede cambio el objetivo) que incluyen uno uno objetivo ‘todoterreno’ con 1 rango focal muy en grande y normalmcolectividad por tan buenal una calidad óptica.

Eso sera hacer posible porque los serpientes sensor de la una cámara ser relativamcorporación muy más pequeño.

Ver más: Como Entrar A La Dark Web - Dark Web: Riesgos, Contenidos Y Cómo Acceder

En el este variedad de cámaras hay uno compromiso entre tanto los serpientes rango focal y su rendimiento con poca luz:

Rango focal grandeQue te vaya al permitvaya haga desde encuadrera bastante abiertos hastal encuadrera muy cerradosLos encuadrera muy cerra2 los percibimos ver cómo ‘alcance’: ‘acercar’ la cosa que están muy distante o ‘ampliar’ objetos paral sacar uno serpiente detalla.Estos rangos serían prácticamentidad imposibles por uno objetivo normal del una 1 cámara de objetivos intercambiables.Rendimiento con pocal luzSon cámaras que van muy bien cuando las condiciones de luz son buenas, pero lal calidad del imagen bajal al medida que las condicionera del iluminación empeoran 1 poco.Por lo por lo general son buenas para fotografía del plazo en exterior

Dentro de las bridge me gustal mucha lal Panasonic Lumix FZ300 

Es una cámara muy completal, con un rango focal muy muy grande (equivalproporción a uno 25-600mm en cuanta a ángulo del visión), una muy buenal apertura f/2.8 constante a lo largo de todo uno serpiente rango focal, y en forma general una calidad óptica excepcional para su gama. Al tiene un sensor muy más pequeño ir al sufrir 1 poco en condicionser de poca luz, pero ser unal cámara todoterreno muy interesante paral igual cualquier variedad del fotografíal.


Categorías: Trucos y Guía